Que algo cambie para que todo siga igual

Diálogo, negociación, acuerdos, pactos… son palabras muy utilizadas por los políticos profesionales de las instituciones burguesas. Bien sean el Congreso de los diputados, el gobierno central, los autonómicos, diputaciones, ayuntamientos…, siempre es más de lo mismo: ninguneo absoluto para la clase trabajadora y amplios beneficios para la clase antagónica, la capitalista. Eso significan las mencionadas palabras en los circos de la “democracia plena” española.Lo más girado a la izquierda que habita en dichas instituciones es la socialdemocracia, puntal básico del sistema e histórica desactivadora de cualquier atisbo de pretensiones rupturistas.

Las fuerzas realmente revolucionarias no tienen cabida en esas “democráticas” ollas donde habitualmente se cocina mentiras-farsas (con chorizo) y otros alimentos que sólo nutren los anhelos de los dueños de todo: los grandes capitalistas.

No participan los y las revolucionarias porque saben que no se puede cambiar el sistema sometiéndose a las reglas de juego diseñadas por el propio sistema. Además, tampoco les dejarían participar, si quisieran; antes serían ilegalizados. Sí, la política institucional es puro mercadeo y cambalache. Ejemplos existen por doquier.

Lo acabamos de presenciar en Catalunya. ERC (socialdemócrata y de dudoso republicanismo) ha aprobado sus presupuestos con el apoyo del PSC. En Madrid, ERC ha posibilitado con sus votos que la reforma de la ley Mordaza pase a comisión del Congreso. Una reforma que, por el momento, hasta EH Bildu, otro sistemático puntal del gobierno, ha declinado. Es sólo un ejemplo; lo hemos expuesto por reciente.

Cambiar todo para que nada cambie. Dame para que te dé. Y así, hasta el infinito, la política institucional burguesa continúa facilitando las insultantes y enormes ganancias de los oligarcas. Para nosotros/as, clase trabajadora, si nos portamos bien, quizás algunas migajas.





 

Comentarios
Añadir nuevo
el capitalismo   |2023-02-05 21:40:27
cuando no tiene miedo, es democracia burguesa, cuando tiene miedo, es fascismo
RED   |2023-02-05 21:43:29
en este país, el régimen del 78 lo engulle todo lo que esté oficializado y
siga sus reglas, o sea toda conducta dentro de un orden, o te echan encima a
policía y jueces, como sucedió con el procés
Anónimo   |2023-02-05 21:44:30
LOS PODERS FÁCTICOS MANDAN EN eSPAÑA DESDE 1939
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI