Surrealista: El Gobierno llega a un acuerdo con la patronal y con los que no convocan la huelga de transporte

Parecería lógico que si un colectivo convoca una huelga, y ésta cumple ya once días, sea quien se siente a negociar. En la España borbónica las cosas son de otro modo, y así, los mismos que llegaron a un acuerdo en el mes de diciembre, esto es, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) vuelve a firmar en nombre de los que convocan la huelga, que no participaron de la reunión. La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional asegura que el 85% del sector son pymes y autónomos. Esta plataforma convoca nuevas movilizaciones para hoy, una de ellas ante el Ministerio de Transportes, así como paros en el resto del país. Para disuadir a los huelguistas, han anunciado a bombo y platillo ayudas como 20 céntimos en cada litro de combustible durante tres meses, ampliar el plazo de pago de los préstamos, o una ayuda de 1250 euros a cada autobús. Muy lejos de las reivindicaciones de la Plataforma que mantiene los paros. La patronal salió muy satisfecha de la última reunión, y el gobierno eufórico.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no dio importancia al hecho de que los convocantes de la huelga no estuvieran presentes, afirmando que “lo importante no es quién se sienta en la mesa”, y ha defendido que las asociaciones que forman parte del Comité son los interlocutores válidos, ya que fueron «elegidas» recientemente por todo el sector. A partir de ahora el objetivo será aislar a la Plataforma, dividirla y acusarla de violenta para desprestigiarla ante la sociedad. El mismo guion de siempre.

«Con nosotros no ha hablado nadie, siguen sentándose con la gente equivocada, y siguen ofreciendo migajas y propinas para desconovocar un conflicto que para nada pasa por un descuento en el precio del gasóleo», ha señalado Manuel Hernández, presidente de la Plataforma, en declaraciones a RNE.

«Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente. No se está tocando el tema del precio del transporte que es lo mas importante, poder cubrir costes de explotación, pero esto a la patronal no le intresa», ha señalado. «Seguiremos hasta el final, sino se reúnen con nosotros es imposible llegar a un acuerdo. No se puede pagar por debajo de costes de explotación a quien realiza el servicio. En esa mesa nos están excluyendo por lo que no hay ni acuerdo ni desconvocatoria, está en manos de la ministra llamarnos y hablar, mientras nos siga dando la espalda estaremos parados», ha advertido Hernández, quien no ha descartado «llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así».

Comentarios
Añadir nuevo
verdaderamente surrealista   |2022-03-26 13:00:52
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, no dio importancia al hecho de que
los convocantes de la huelga no estuvieran presentes, afirmando que “lo
importante no es quién se sienta en la mesa”, y ha defendido que las
asociaciones que forman parte del Comité son los interlocutores válidos, ya
que fueron «elegidas» recientemente por todo el sector. A partir de ahora el
objetivo será aislar a la Plataforma, dividirla y acusarla de violenta para
desprestigiarla ante la sociedad. El mismo guion de siempre.
Anónimo   |2022-03-26 13:01:56
Este desgobierno es más de lo mismo. Sólo ven lo que quieren ver. Unidas
Jodemos se ha tragado todos los daños de las mafias que ostentan todos los
putos poderes del Reino Francobourbónico. Han llegado para legitimarlos aún
más. Pero…
…las costuras de las camisas de fuerza están saltando por todos
los lados…
paisano   |2022-03-26 13:06:57
es imprescindible que los trabajadores y falsos autónomos se agrupen de forma
independiente, y busquen la solidaridad y coordinación con otros sectores de
trabajadores golpeados por el descargué de esta crisis. Si no, antes o
después, sus demandas serán entregadas a cambio de ayudas a las PYMEs y su
lucha subordinada a la de la gran patronal.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI