Volkswagen decide instalar su gigafactoría en Sagunto (Valencia) y no en Extremadura

Caciquito, inefable demagogo, una ruina

para Extremadura.

Fernández Vara, ha afirmado en la Asamblea extremeña, que en estos momentos, la región está en perfectas condiciones para competir con cualquier territorio y por cualquier proyecto y si alguno falla "detrás habrá otros".Y no se le cae la cara de verguenza.Vara contestaba así al Grupo Popular, afirmando que esta competencia ha hecho aprender y saber poner encima de la mesa todos los valores y potencialidades que Extremadura tiene y "eso dará sus frutos y no será un mérito mío, sino de la sociedad extremeña, porque esta región necesita industrialización".Según Vara, ahora se entera, después de 27 años viviendo de la política, 11 de ellos, como presidente regional,  que la industrialización es la única manera de subir las rentas medias, los salarios y de luchar contra los riesgos de exclusión y estas cuestiones, ha aclarado, solo las trae la industria. El cinismo es de aupa, cuando los presupuestos regionales mayoritariamente, desde 1983, son gastos corrientes, sin apenas inversiones, y casi el 50%  son gastos en personal y clase política, subvencionando por doquier, y pranticando el clientelismo, en busca del voto comprado.

 

También ha dicho que eso tiene que ser un compromiso colectivo como resultado de un ambicioso planteamiento por parte de una región que tiene que mirar al futuro necesariamente con esperanza y en estos tiempos tan duros también.

En relación con el paro del sector del transporte, ha opinado estre gran reaccinario, que en "esta crisis se produce una realidad sin la cual no podemos entender muy bien lo que está pasando" y es que los transportistas pierden menos dinero estando parados que estando trabajando.

Para seguidamente, demagogicamente indicar que , "es algo que nos debe hacer reflexionar" y ha mostrado su deseo de que en la reunión que Gobierno central y varias organizaciones de transportistas celebrarán hoy "se alcance un acuerdo que canalice la solución de los problemas" y se acepte una realidad "de que no podemos seguir como estamos".En su opinión, el país tiene que asumir que una parte importante de los transportistas no pueden vivir de esta actividad y que eso tiene un coste que deberá repercutir en los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a la situación de Ucrania, Fernández Vara ha abogado porque en tiempos bélicos como estos es absolutamente imprescindible que la Unión Europea asuma su responsabilidad y ha manifestado que en el Consejo Europeo que se celebra estos días se tienen que tomar decisiones "como la rebaja del precio de la energía y de los hidrocarburos".

En la formulación de su pregunta, el presidente del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, ha considerado que esta es una "semana negra" para Vara después de que Wolkswagen haya decidido instalar su fábrica de baterías en Valencia, las "incertidumbres" sobre la azucarera prevista en Mérida o la situación económica de las familias extremeñas de "extrema gravedad", ha dicho.

"Solo hay que darse una vuelta por los supermercados para ver que faltan muchos productos" que además está provocando una "parálisis de la industria, de las fábricas", lo cual "implica más pobreza y más pérdida de oportunidades", ha alertado Monago, quien ha asegurado que son problemas que "este Gobierno ha agravado, y no pueden echarle la culpa a Putin".

Ante esta situación, el dirigente del PP extremeño ha lamentado que Vara es "el rey del tuit" pero "no asume ninguna responsabilidad, los problemas son a nivel nacional e internacional", por lo que ha considerado que "el Gobierno extremeño no vale para nada", tras lo que ha reclamado que "baje los impuestos, como están haciendo otras comunidades autónomas y otros países".

Así, Monago ha reclamado a Fernández Vara que "por una vez, gobierne como si no tuviera mayoría absoluta, con un poquito de humildad" y se siente a hablar con los colectivos que protestan.

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha reclamado a Fernández Vara que "diga exactamente cuáles son las medidas que va a tomar" ante la subida de precios y la huelga de transportistas, y que lo haga "sin meter a Putin y la guerra por medio" y "sin usar la demagogia".

Salazar ha reclamado una bajada de impuestos a los combustibles, y ha pedido a Vara que "no añada más sufrimiento a lo que ya padecen los transportistas".

Finalmente, la presidenta de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado a Fernández Vara que ante la situación creada por la subida de precios y las protestas "es hora de actuar", y ha resaltado que el presupuesto "histórico" de este año en Extremadura "debe ponerse al servicio de lo urgente", ya que se necesitan "respuestas desde Extremadura" para proteger a las familias extremeñas y a las empresas.

"La solución a esta crisis no va de sacrificios de la gente", ha defendido Irene de Miguel, quien ha reclamado que desde Extremadura se exija al gobierno "que pare ya el atraco a mano armada de las eléctricas", así como que se apuesta por una "mayor soberanía energética".

 

Comentarios
Añadir nuevo
carlitos way   |2022-03-24 16:23:20
BUSCAVIDAD CARADURA
enterate gordo   |2022-03-24 16:25:42
a los territorios subdesarrollados solo van empresas explotadoras de mano de
obra barata, no industrias punteras, y esta región es de las últimas de Europa
en bienestar y desarrollo por cuplpas mayormente, del caciquismo la psoe desde
1983
extremeño   |2022-03-24 16:26:34
ñúltimos en renta, y primeros en pobreza y este golfo las pía
goyito   |2022-03-24 21:30:05
el problema de Extremadura, viejo gordo alopécico cavernario
people   |2022-03-24 21:32:54
este lleva años vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado, y echando la
culpa del atraso extremeño, a otros, cuando la responsabilidad recae
exclusivamente en la psoe de ibarra y vara, caciques por definición, una pestte
para la región
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI