Amo, también mandaremos un batallón de limpiabotas
para que sus soldados estén impecables, y sus zapatos,
si quiere, se los limpio yo aquí mismo, Bwana
Vertebrar la política del Régimen del 78 en función de si el gobierno lo ostenta el PP o el PSOE, y no en que ambos son defensores acérrimos del sistema capitalista, da algunos disgustos a sus crédulos. Así, si el gobierno de turno envía tropas y logística a la guerra de Iraq, hay una movilización generalizada, con millones de personas que inundan las calles y enseñan la puerta de salida al criminal de guerra José María Aznar, pero si lo hace el PSOE, vía OTAN (¿de entrada no?), salen despavoridos sus terminales mediáticas a justificar la agresión e impedir movilizaciones contra la guerra en Ucrania.
En la cumbre de las Azores celebrada en 2003, Bush, Blair (socialdemócrata, dicen) y Aznar, acordaron intervenir en el país antes de agotar las vías pacíficas. 2.600 soldados españoles fueron enviados a Iraq entre junio de 2003 y mayo de 2004. Ahora, el gobierno moviliza soldados, cazas y barcos camino del Mar Negro pero se ve que no es para lo mismo, sino para beligerar contra el criminal ruso con sus antecedentes comunistas incluidos. El acabóse. No esperemos pues movilizaciones masivas convocadas por El País, la SER o la SexTA.
Para colofón, varios partidos con representación parlamentaria y aliados del gobierno, han firmado contra el envío de tropas a Ucrania. Eso, por la mañana, por la tarde votan con Sánchez. Lo de siempre.