Juanito de Abu Dabi no se fía porque conoce el paño.
Al parecer el emérito está a la espera de que la Fiscal General del psoe, perdón del Estado, ordene a la Fiscalía del Tribunal supremo cierre las tres investigaciones que tiene abiertas sobre el origen de su dinero para poder volver a España.Así se lo ha dicho mediante un mensaje de whasapp a su amigo y periodista Raúl del Pozo. Del Pozo felicitó al emérito el pasado día 5 por su 84 cumpleaños y el rey le contestó : "Mil gracias, Raúl. Estoy muy bien, y esperando que a doña Dolores [Delgado] se le ocurra cerrar el caso. Abrazos". Así lo ha desvelado el periodista en Onda Cero.
El emérito ha pasado por segunda vez su cumpleaños en Abu Dabi (Emiratos Árabes),donde vive desde agosto de 2020. Esta vez no ha trascendido que nadie de su familia, sus hijas Elena y Cristina, le hayan acompañado.
La decisión de "Doña Dolores"
Tanto Moncloa como Zarzuela esperan la decisión de la Fiscalía. Su hijo Felipe el preparao" ha optado siempre por el mutismo en lo que respecta al rey emérito y el Gobierno ha reclamado "explicaciones" al emérito como condición para un posible regreso.
La vuelta del emérito pasa por su situación en los tribunales españoles. Si bien sus dos regularizaciones fiscales y la decisión de Suiza de archivar la causa por el cobro de 100 millones de dólares en comisiones por el AVE a La Meca, le han allanado el camino, aún queda por saber qué hará la Fiscalía del Tribunal Supremo. ¿Qué hará "Doña Dolores"?.
Todo queda pués sujeto a que las diligencias que investigan en España las comisiones del AVE, el presunto uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas y la cuenta con 10 millones de euros a nombre del emérito en el paraíso fiscal de la isla de Jersey, sean archivadas, que es lo que se traduce del mensaje del "campechano". archivadas.