AL FINAL DE LA IMPOSTURA

ANTONIO MARCELO VACAS.CARLOS A. GARCÍA ONIEVA.Las elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid han hecho de la región el nuevo escenario de la crisis de un Régimen incapaz de lograr una estabilidad duradera. El 4 de mayo Ayuso pretende revalidar su gobierno -lo que parecen confirmar todas las encuestas- que puede depender de los apoyos de un VOX que mejora su resultado beneficiado de la crisis de la derecha. Por su parte, la oposición en la asamblea de Madrid se la juega a formar una mayoría alternativa que ya trataron de ensayar en la fracasada moción de censura: una coalición del PSOE, Podemos, Más Madrid y hasta Ciudadanos, con Ángel Gabilondo a la cabeza.

Ninguna de esas opciones representa una salida progresiva para el pueblo trabajador madrileño. Un gobierno de Ayuso con VOX no podría producirnos más rechazo, pero un gobierno del PSOE, ya sea en solitario o en coalición, seguirá sirviendo a los grandes especuladores financieros e inmobiliarios, rescatando grandes empresas, aplicando políticas racistas, ejecutando desahucios, recortando en salud y servicios públicos… tal y como actúan desde los distintos gobiernos autonómicos y el Gobierno central.

Podemos e Izquierda Unida no solo se han mostrado completamente incapaces de frenar a la extrema derecha, sino que su continuo ascenso se explica también por la desvergonzada asimilación de los neorreformistas al Régimen monárquico, integrándose en un Gobierno social liberal con el PSOE para seguir sirviendo a los intereses de los grandes capitalistas.

Hace más de un año que no es necesario especular para saber lo que depara un gobierno del PSOE con Podemos. El autodenominado “gobierno más progresista de la historia” no solo no ha derogado la reforma laboral e incumplido la inmensa mayoría de sus enormemente limitados compromisos de gobierno, sino que en los primeros meses en el Gobierno elevó la valla de Melilla un 30% al estilo Donald Trump y han abierto nuevos CIEs. Se desahuciaron en plena pandemia a 30.000 familias. Han subido la factura de la luz y dejado sin suministro a 4.000 familias de la Cañada Real en plena ola de frío.

Han rescatado por miles de millones a grandes empresas, negociaron los ERTEs haciendo que la crisis presente recaiga sobre la mayoría trabajadora y no sobre las empresas que siguen teniendo beneficios millonarios. Le han facilitado un retiro de oro al corrupto de Juan Carlos y garantizado el reinado de su hijo, mientras siguen criminalizando a la juventud, reprimiendo y prohibiendo … ¿Qué hace pensar que en un gobierno de Madrid las cosas serían diferentes?

Como parte del Gobierno, Unidas Podemos ha sido el colaborador necesario de estas políticas defensoras de los intereses del IBEX35. No podía ser de otra manera pues, como dijera Rosa Luxemburgo a propósito del ministerialismo, “con la entrada de un socialista en el gobierno, la dominación de clase continúa existiendo, el gobierno burgués no se transforma en un gobierno socialista, pero en cambio un socialista se transforma en un ministro burgués”.

Durante toda la legislatura Unidas Podemos ha tratado de mantener un doble discurso de oposición mientras dejaba pasar todos y cada uno de los ataques del gobierno del que forma parte. De igual forma, la presentación de Pablo Iglesias como candidato, cuyo objetivo no es otro que evitar la desaparición de Podemos en la asamblea de Madrid -como vaticinaban todas las encuestas-, se acompaña de un relato épico que pretende dar un barniz izquierdista a su objetivo de reeditar un gobierno con el PSOE en la comunidad.

Una maniobra que intenta que olvidemos el papel que Podemos y Pablo Iglesias han jugado en la estabilización del Régimen. Una amnesia que la izquierda no debería dejar pasar.

La retórica izquierdista con la que Pablo Iglesias pretende adornar una maniobra desesperada para evitar la extinción de su aparato parece ser suficiente para que la Izquierda se preste a colaborar en el lavado de imagen y a hacerle la campaña electoral al principal dirigente de una nueva casta de izquierdas, vacía de militancia, que logró mejorar sus propias condiciones de vida, pero en absoluto las de la clase trabajadora.

La falsa épica antifascista de Iglesias para justificar todo tipo de frentes democráticos con el PSOE y hasta con Ciudadanos y alas del PP para hacerle “cordón sanitario” a VOX en Madrid, significa una gran coalición con Gabilondo al frente en la que la verdadera Izquierda jugará el papel de tonto útil .

Pero ni siquiera contra el fascismo es defendible la formación de frentes políticos con partidos de la burguesía calificando de “traición” la integración que agrupa partidos obreros y burgueses bajo la hegemonía de los últimos.

Podemos imaginar qué opinaría W. Reich(Sicología de masas del fascismo) de la izquierda “gabilondiana” que pretende llevar al gobierno al PSOE de la cal viva, uno de los partidos pilares del Régimen monárquico.

La realidad es elocuente y por más que desde la Izquierda adviertan a Podemos de que si sigue “legitimando la estrategia de la socialdemocracia en el Gobierno, si no lidera una oposición decidida (…) será arrollada por los acontecimientos”, llega Iglesias y su última gran batalla en el Gobierno, la de los alquileres, se transforma en una nueva paguita para los especuladores sin que se produzca mayor escándalo que unos tuits y algunas declaraciones.

Entonces, ni Ayuso es Hitler ni VOX es el fascismo –de ser así el fascismo ya estaría gobernando en Madrid y aún más en Andalucía–, ni el PSOE es una alternativa favorable a los intereses de las clases populares. Y, sobre todo, Pablo Iglesias sigue siendo el mismo que consideraba la movilización social una “tontería” de extrema izquierda, que apela a los “empresarios patrióticos”, que agradecía el papel de los ministros franquistas en la Transición.

Este vaivén permanente entre el sectarismo y el oportunismo más abyecto es una característica típica de las corrientes centristas, es decir aquellas que oscilan entre posiciones reformistas y revolucionarias.
Ante la grave crisis social y sanitaria en curso, más que nunca es necesario que se haga notar la voz de una izquierda que está por la unidad de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud precaria y las personas migrantes contra los capitalistas y no junto a los agentes políticos del IBEX35. Hay que romper de una vez con la subordinación a Podemos e IU que ha llevado a buena parte de la izquierda que se reivindica anticapitalista y revolucionaria a su actual situación de desorientación y debilidad.
Esa es la verdadera tarea por la que no hay tiempo que perder.




Comentarios
Añadir nuevo
gorgorito   |2021-03-19 15:03:29
DE VIVIR EN VALLEKAS, CON SU ABUELA, EN UN PISO DE 60MT2, A VIVIR EN GALAPAGAR,
E INGRESANDO LA OAREJA 150.000 QUROS AL AÑO, ES UNA DISTANCIA TAL, QUE ADORMECE
CUALQUIER CONCIENCIA, SI ES QUE ALGUNA VEZ LA TUVO
ppsordemos   |2021-03-19 15:05:20
iban a acabar con el corrupto R´rgimen del 78 neofranquista, y sirven de appoyo
a uno de sus maores pilares, la psoe restauradora pequeño burguesa tan corrupta
como el pp
la ratonera   |2021-03-19 15:07:42
por fuerza Pablo debe estrellarse en Madrid. es difícil que convenza más allá
de lo ya convencidos, su historial le define, dice una cosa y hace la contraria,
solo la desesperación y los malos cálculos le llevan a la ratonera que es
Madrid
todo por la pasta   |2021-03-19 15:09:43
creo que Mi¡oncloany Galapagar, y el pastizal, le han nublado los sentidos
volviéndole incapaz de ver la realidad, que este trepa desclasado venga ahora
con discursos revolucionarios amén de patético es surrealista
el emir   |2021-03-19 15:14:06
eltipo ve peligrar su sultanato, desaparecer en Madrid es no ser nadie en
España, y ya ha perdido varias elecciones por ser vos quien sois, un farsante,
y el miedo le ha hecho reaccionar estúpidamente, además da igual que está
dentro o fuera del gobierno cuando mantiene varios ministros, y lo que cuenta
son sus actos, serviles y rastreros, que de bokiki ya estamos hartos
cronos   |2021-03-19 21:40:32
Hace más de un año que no es necesario especular para saber lo que depara
un gobierno del PSOE con Podemos. El autodenominado “gobierno
más progresista de la historia” no solo no ha derogado la reforma
laboral e incumplido la inmensa mayoría de sus enormemente
limitados compromisos de gobierno, sino que en los primeros meses en
el Gobierno elevó la valla de Melilla un 30% al estilo Donald Trump y han
abierto nuevos CIEs. Se desahuciaron en plena pandemia a
30.000 familias. Han subido la factura de la luz y dejado sin
suministro a 4.000 familias de la Cañada Real en plena ola de frío.

Han
rescatado por miles de millones a grandes empresas, negociaron los
ERTEs haciendo que la crisis presente recaiga sobre la mayoría
trabajadora y no sobre las empresas que siguen teniendo beneficios
millonarios. Le han facilitado un retiro de oro...
una completa estafa   |2021-03-19 21:44:39
hay que estar muy desinformado, ser muy fanático o estómago agradecido o muy
tonto, para esperar reformas progresistas de un gobierno como el que conforman
el psoe y podemos, son neofranquistas, defienden el orden establecido dejado por
la dictadura a nivel social, económico e institucional
xavi   |2021-03-19 21:47:32
hace poco se estaban repartiendo el ppsoe y podemos el gobierno de los jueces,
asumiendo muy agusto la reforma que posibilita este fraude, realizada por Mister
X en 1985 y que eliminó la división de poderes en España
miau   |2021-03-19 21:48:30
pablito amaga pero no da, como dijo otro, es un tigre de papel
Anónimo   |2021-03-19 21:48:55
se le va la fuerza por la bioca
pandora   |2021-03-19 21:55:11
Iglesias merece un baño de realidad que le haga cambiar, aunque dudo que nada
lo haga, pero merece que la izquierda de Madrid le ponga en su sitio, que le
diga que solo se acuerda del pueblo cuando teme desaparecer del espectro
político madrileño, por eso a la desesperada pretende `presentarse como aval
de una izquierda a la que no representa, es tan cavernario como Pedro Sánchez,
tan hipócita y falso como él, tan egocéntrico e inmoral, tan manipulador y
embustero, espero que se le de una lección.
Angiolillo   |2021-03-19 22:10:21
Un gobierno de Ayuso con VOX no podría producirnos más rechazo, pero un
gobierno del PSOE, ya sea en solitario o en coalición, seguirá
sirviendo a los grandes especuladores financieros e inmobiliarios,
rescatando grandes empresas, aplicando políticas racistas, ejecutando
desahucios, recortando en salud y servicios públicos… tal y como actúan
desde los distintos gobiernos autonómicos y el Gobierno central.
Angiolillo   |2021-03-19 22:13:43
lo esperpético de esta izquierda de pacotilla, es que pretenden ocultar a base
de propaganda pagada, lo que sus hechos demuestran, que solo una delkgada linea
les separa del pp y vox, no tocan lo fiundamental del Régimen del 78, y solo
reparten la migajas de un pastel que se comen los oligarcas y el resto de los
poderes fácticos
tuareg   |2021-03-19 22:17:37
Iglesias criticó duramente que Aznar hiciera alcaldesa de Madrid a su mujer Ana
Botella, y mira por donde él ha hecho ministra a una cajera de súper, a la
sazón su pareja, la hemeroteca pone en su lugar a este personaje, pero es tal
su rostro de hormigón que se la pela
pipe   |2021-03-19 22:20:44
En una entrevista en TVE ha asegurado sentir "respeto" por el presidente del Gobierno, Pedro
Sánchez, aunque, ha recalcado que a ambos les enfrentan
"más cosas de las que la gente cree" y ha admitido ser
consciente de que Sánchez hubiera preferido pactar y tener en el Gobierno
a Ciudadanos y tuvo que conformarse con Unidas Podemos
"por necesidad".

Y se presenta por Madrid para rescatar a los ciudadanos de la comunidad
del fascismo.
pipe   |2021-03-19 22:22:53
Y no ha dudado, una vez más, en intentar rodearse de un halo de héroe-víctima
insistiendo en que los poderes más potentes, mediáticos, políticos y
económicos, le van a "reventar" por decir la "puñetera
verdad".

Iglesias opina que el hecho de que se le ataque tanto demuestra a
ojos de muchos ciudadanos que Unidas Podemos es "la mejor opción para
Madrid".
valiente majadero   |2021-03-19 22:30:20
será la mejor opción para él, que se enfrenta a la desapaeición
Chus   |2021-03-19 22:31:07
El pasado lunes, tras cuatro días de frenéticos movimientos políticos
desencadenados por el terremoto de Murcia, Iglesias lanzó una bomba para
terminar de descolocar todo el tablero político.
Chus   |2021-03-19 22:34:38
Así irrumpe Pablo en la elecciones, como un elefante en una cac harrería .
Echando palas de estiercol sobre la otra candidata, afirma que Isabel Díaz
Ayuso entrará en la cárcel. cree que acabará siendo condenada a penas
privativas de libertad. “El PP es sinónimo de delincencia y crimen. Lo dicen
los jueces”, señaló este viernes el líder de Podemos en La 1. “Es más
que probable que, cuando se investigue, Ayuso sea imputada y acabe en
prisión”, añadió, sin concretar a qué conductas de la dirigente
conservadora se refiere.
Macarena   |2021-03-19 22:39:57
Ha accedido en el panorama electoral machacando al adversario, otra vez como el
mitinero callejero que conocimos en 2015

“Sería terrible que Ayuso y la
ultraderecha gobernaran. Había que dar la cara. Soy madrileño, soy
antifascista, y si ahora soy más útil en Madrid, es un honor hacerlo”,
explicó Iglesias sobre su sorprendente salto a la política madrileña

Pero
desde entonces ahora ya lo conocemos y por tanto no vale el mismo discurso.
Kiko   |2021-03-21 23:03:08
Una candidata más, podrá Pedro Sánnchez convencerles de que se aglutinen al
lado de Gabilondo porque es su candidato y así lo manda él.
Recortes Cero ha
presentado este domingo ante la Junta Electoral una coalición junto a siete
organizaciones y encabezada por Sara Montero "para llevar el municipalismo a
la Asamblea de Madrid", según ha informado la coalición en un comunicado.
Se trata de la coalición Recortes Cero (Partido Castellano, Tierra Comunera,
Grupo Verde y Municipalistas), formada por siete organizaciones progresistas,
verdes y municipalistas. La coalición competirá en las elecciones a la
Asamblea de Madrid.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI