La infanta Leonor protagoniza una de las grandes noticias del día: estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), cuyo coste, cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), lo pagarán los reyes. La heredera al trono, de 15 años, se incorporará al colegio galés entre “finales de agosto y principios de septiembre”, después de que este curso concluya cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Madrid, informa la Casa Real en un comunicado.
Durante su estancia en el Reino Unido, Leonor de Borbón compatibilizará su educación con “el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”.
La noticia la han comentado en todas las tertulias televisivas, pero hay una que ha llamado especialmente la atención: la de La Hora de la 1, en TVE. Allí, para analizar el asunto han entrevistado al periodista José Antonio Zarzalejos, que entre otras cosas ha dicho que le parece bien y que es normal que la heredera al trono se forme en el extranjero.
Pero lo que está trayendo cola en Twitter es el rótulo que ha aparecido durante unos instantes en pantalla y en el que se podía leer: “Leonor se va de España, como su abuelo”. Precisamente Juan Carlos I permanece desde el pasado verano en Abu Dabi tras abandonar España por las informaciones publicadas respecto a sus múltiples escándalos financieros.
El dirio monárquico ABC ha publicado un artículo en el que considera que TVE ha “atacado” a Leonor con ese rótulo. “La cadena pública ha mantenido en pantalla durante dos minutos el rótulo despectivo con una menor de edad”, dicen.