ESTADO ALARMANTE

TALES PARA CUALES, PEORES IMPOSIBLE

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. En 1983, la Comunidad Autónoma de Extremadura, pasa a control político del PSOE de la mano de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, una especie de correveidile regional de Alfonso Guerra (en política desde 1976 y aún percibiendo ingresos de la Junta de Extremadura), que ya ejercía como presidente desde octubre de 1982 debido al transfuguismo de dos diputados de la UCD,  siendo sustituido en 2007, al impedirle Rodríguez Zapatero que se presentara tal año a la reelección, por el neofranquista tránsfuga Guillermo Fernández Vara, una especie de factótum de Ibarra, actual presidente de la Comunidad hasta 2023, fecha en la cual cumplirá 28 años, viviendo a costa de la política, actividad mucho más lucrativa y descansada que su profesión apenas ejercida

A ambos se les puede aplicar respecto a Extremadura, lo que al caballo de Atila respecto a la hierba, y a la vista está.

Desde 1983 hasta 2020, la población española ha crecido en 9.077.582 personas, un incremento del 24%, mientras Extremadura que, en 1983 era habitada por 1.069.446 personas, el 1/1/2020, lo era por 1.063.575 hombres y mujeres, un descenso en términos absolutos de 5.871 habitantes, un 25% en términos relativos comparativos respecto al país.

Paralelamente la población extremeña ha envejecido sensiblemente debido a que su crecimiento vegetativo (nacidos-fallecidos) es negativo, y también por el incesante crecimiento de la emigración, afectando con especial incidencia a la juventud sin futuro una vez saturada la Administración Pública regional que se come casi la mitad de los presupuestos regionales.

Así, la población extremeña que se distribuía según  sus grupos de edades en 1983, en un 13,42% mayores de 64 años, un 63,05 % de personas entre 15 y 64 años, estando un 23,52% de tal población comprendida ente los 0 y 14 años, se transforma en 2019 de tal manera que los mayores de 64 años pasan a ser el 21% de los habitantes de Extremadura y un 13,56% los de 0 a 14 años, invirtiéndose la indicada relación anterior. Finalmente en 2019, el 65,69 % de los extremeños están en edades comprendidas entre los 15 y 64 años.

De haber seguido la tendencia nacional, Extremadura estaría actualmente poblada por alrededor de 1.340.000 seres humanos, pero, los condicionantes sociales y económicos, que han originado que unos 440.000 extremeños estén en el umbral de la pobreza, han limitado fuertemente el crecimiento  económico regional y por ende el demográfico, de lo cual debe responsabilizarse fundamentalmente al modelo político-económico y social tan inoperante como corrupto, implantado por el PSOE en Extremadura en 1983 y que continua vigente, basado, no en la búsqueda del bienestar y la prosperidad de los ciudadanos, en la persecución del crecimiento económico y del desarrollo extremeño, sino en un caciquismo montaraz, a través de la práctica continuada de un infame clientelismo, un subvencionismo indiscriminado a la búsqueda del voto agradecido, un sectarismo fascistoide, una manipulación de la realidad continuada, un extenso control social, y un pan y circo tan elemental como narcotizador de conciencias.

Dedicándose grandes recursos al mantenimiento del modelo caciquil, el modelo económico extremeño, por así llamarlo, también quedó anclado en el pasado, y así estamos históricamente con unos índices de renta y riqueza, con un nivel salarial y de empleo, huérfanos de industria, con una tecnología y comunicaciones, absolutamente vergonzosos en la cola de todas las regiones, no ya de España, sino de la de la UE, y con unas perspectivas a medio plazo, siniestras.

Los estragos que los personajes que han dominado la escena política extremeña desde 1983, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, han causado, en una Extremadura hoy reducida a cenizas, ha supuesto un destrozo de mayor cuantía, provocado en la depauperada sociedad extremeña y en la economía regional por estos sátrapas vocacionales dispuestos a reinar sobre un montón de escombros, y que actualmente está encontrando su cenit, al aliarse con una pandemia galopante.

El achatarramiento de Extremadura camina últimamente a pasos de gigante. La preocupación creciente de las familias por la salud, maldito covid, y la supervivencia ante el horizonte de crisis que nos atenaza minusvalora y difumina todo lo que no tenga que ver con esos dos grandes ítems por graves que sean. Impresión ya insuperable en muchos aspectos, de sociedad anestesiada, despavorida, indefensa ante las dimensiones de la catástrofe, económica y política, que se viene encima.

Es la desertización en principios y valores sufrida por la sociedad extremeña durante décadas, proceso cultivado interesadamente y esencialmente por el partido socialista, lo que ahora ha cristalizado y está dando sus frutos más amargos. El goteo de decisiones políticas atentatorias contra los derechos y libertades se asume con la indiferencia del que ya lo ha perdido todo. Hay que recaudar, amasar, pillar a trote y moche, que el Gobierno necesita recursos “para hacer política”. Robar al prójimo para seguir alimentando ese engendro partidista denominado Junta de Extremadura. La Cosa Nostra.


Ibarra y Vara son lo peor que le ha ocurrido a Extremadura, una desgracia para sus habitantes y una maldición para Extremadura cuyo potencial económico, y especialmente humano, han frustrado los dos impresentables dirigentes del partido dominante, 1983-2020, al frente de una partida de oportunistas sin escrúpulos, desideologizados, trepadores y desclasados, vividores de la política, desnaturalizados, sin otra causa a la que servir que la suya propia consistente en mantenerse en el poder y en el cargo, a poder ser hasta jubilarse por edad, como sea y a costa de lo que sea, en su caso a costa de la salud socioeconómica y humana de Extremadura y de los extremeños, sin nada que ver con la incidencia muy posterior de la epidemia, contra la cual al parecer nos podremos vacunar, pero no contra el caciquismo, muchísimo más mortal.

Y actualmente los cuadrillistas regionales tienen buen ejemplo en el que mirarse e imitar, el gobierno nacional que, aprovechando que la pandemia del coronavirus pasaba por España y se instalaba en ella, ha situado una amenazadora espada de Damocles sobre nuestra tambaleante democracia, sobre algunos de nuestros derechos fundamentales y nuestra libertad. Por un lado, el Art. 36.6. de la denostada y criticada “Ley de Seguridad Ciudadana” del PP, conocida como ‘Ley Mordaza’ y aprobada por el PP en 2015, ha sido aplicado más que nunca, en vez de derogarla como prometió Pedro Sánchez, por el actual Gobierno. Sólo en los 75 días de confinamiento, se impusieron más de 1,1 millón de multas para sancionar a aquellos que burlaron el confinamiento.

Por otro lado, el también criticado Real Decreto-ley 14/2019, de 31 de octubre —el llamado, en los medios, “Decretazo Digital”— amplia los supuestos en los que el Gobierno puede intervenir las redes y cortar comunicaciones electrónicas, sin control judicial, ni siquiera a posteriori. En efecto, a los motivos de seguridad pública, de defensa de la vida humana y de emergencia, se añaden los de orden público. Ahora bien, esta intervención del gobierno puede ser considerada como un atentado contra la libertad de expresión y de información. En realidad, cercenar una web o poner cortapisas en las redes sociales es como poner una mordaza, como proceder al clásico secuestro de publicaciones o al embargo de una imprenta. Por eso, el “decretazo digital” es, en la práctica, afirma Amnistía Internacional, una ley de excepción.

La sociedad y especialmente los trabajadores, siguen “beneficiándose” de la Ley de Reforma Laboral del PP, las listas electorales continúan siendo cerradas, o sea controladas por la cúspide de los partidos, las puertas giratorias han alcanzado su apogeo, el Tribunal Supremo netamente politizado y dependiente, salvaguarda los intereses de la oligarquía financiera llegando al extremo de no acatar la doctrina europea respecto a hipotecas.

Ningún partido, todo lo contrario, pone en tela de juicio que el órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial, continúe configurándose a base de cuotas partidistas, solo polemizan al respecto la derecha neofranquista y la otra derecha (PSOE&Podemos), sobre quienes controlan a un mayor porcentaje de miembros del Consejo en su beneficio.

Los oligopolios de la energía, de otros servicios básicos y de las comunicaciones, obtienen beneficios multimillonarios que crecen sin parar gracias a tarifas abusivas y a una legislación que les favorece en detrimento del consumidor, las grandes constructoras se preparan para llevarse una gran tajada de los fondos europeos destinados a España para paliar los efectos de la pandemia, la mayor parte de los medios informativos son la voz de su amo, carecen de independencia y se alinean con unas u otras derechas, los sindicatos autotitulados mayoritarios, en realidad amarillos, gozan de  subvenciones a nivel autonómico y nacional y son correas de transmisión del gobierno, la Banca, como siempre, abusa de los consumidores, los políticos están consolidados como la Casta que son, después de su última incorporación, Podemos.

La Administración Pública, completamente burocratizada e improductiva, crece sin parar pese la su digitalización e informatización, los jueces subiendo hacia arriba de la escala primaria son otra Casta que ejerce un poder basado en su politización, inmunidad e impunidad, salvo contadas excepciones, y su corporativismo, y la pobreza, acompañada de la precariedad y del desempleo, continua creciendo sin que el gobierno tome otras medidas para impedirlo, que anuncios propagandísticos que la burocracia asfixia. Las pequeñas empresas y autónomos, se lumperizan progresivamente aportando desempleo a un mercado laboral ya saturado de parados y precarios.

Los desahucios están a la orden del día pese a la repetida promesa de pararlos, y las ayudas sociales son en su mayoría cantos de sirena, y que la caridad, sucedáneo de la justicia,  apenas puede paliar.

Pero lo principal para el poder, se respeta bajo pena de represión a diferentes escalas, estado de alarma, en realidad alarmante, eliminador de las libertades más básicas, que proporciona que se gobierne, aún más si cabe, intransigentemente, al margen de la ciudadanía y de forma autoritaria, a golpe de Decreto y excluyentemente. Muchos entendemos que así las cosas, a determinados gobiernos el covid les ha traído, más ventajas que inconvenientes, al español y al extremeño sin duda alguna.

Comentarios
Añadir nuevo
mala gente, muy mala   |2020-12-12 14:57:33
Ibarra y Vara son lo peor que le ha ocurrido a Extremadura, una desgracia
para sus habitantes y una maldición para Extremadura cuyo
potencial económico, y especialmente humano, han frustrado los dos
impresentables dirigentes del partido dominante, 1983-2020, al frente de
una partida de oportunistas sin escrúpulos,
desideologizados, trepadores y desclasados, vividores de la política,
desnaturalizados, sin otra causa a la que servir que la suya propia
consistente en mantenerse en el poder y en el cargo, a poder ser hasta
jubilarse por edad, como sea y a costa de lo que sea, en su caso a costa de
la salud socioeconómica y humana de Extremadura y de los extremeños,
sin nada que ver con la incidencia muy posterior de la epidemia, contra la
cual al parecer nos podremos vacunar, pero no contra el caciquismo,
muchísimo más mortal.
Angiolillo   |2020-12-12 15:01:58
si Extremadura hubiera seguido la evolución demográfica del pais tendrían que
habitarla 1.340.000 personas, y su renta de evolucionar también al ritmo
nacional sería mucho mayor, esto no ha sucedido porque el caciquismo lo ha
impedido, o sea habría que juzgar a los caciques por genocidio social y
económico
voivan las caenas   |2020-12-12 15:03:32
pues en lugar de juzgarlos la incultura regional que también ha ocasionado el
caciquismo, origina que se les vote y sigan gobernando, demencial
elpiratarobert   |2020-12-12 15:05:09
los votos vienen del analfabetismo funcional que impera, pero así mismmo de los
estómagos agradecidos que se han beneficiado del clientelismo y amiguismo de la
psoe
una duda   |2020-12-12 15:06:32
¿podemos existe aún en Extremadura? y pensar que llegaron anunciando la
ruptura de la baraja y la llegada de nuevos tiempos
pobreza y desesperación   |2020-12-12 15:08:27
triste panorama social y económico el nacional, tristísimo el de Extremadura
sumida en el bananerismo más patético que pueda existir
tribal   |2020-12-12 15:14:02
el conformismo que caracteriza a esta región, la insolaridad, la ignorancia y
el egoismo, son básicos para que se perpetúe un regimen injusto que asola como
una plaga a Extremadura desde 1983, de una u otra forma hay que acabar con este
estado de cosas, superar tanta injusticia y retraso, y evolucionar humana
social y económicamente, lo cual pasa porque una izquierda verdadera abandere
un verdadero cambio
radical   |2020-12-12 15:21:33
sociedad la extremeña donde casi un 40% de los asalariados son funcionarios,
donde abunda en el mercado laboral la precariedad, donde no existe industria, la
construccion se retrae, y la mayor producción proviene de los servicios
destacando hostelería y restauración y comercio, actividades en declive y en
muchos casos agonizantes, que se mantienen en gran medida por no existir
alternativas, y en la cúspide de tanta desgracia y tanta pobreza, una casta
política y una elite burocrátca parasitarias que viven a cuerpo de emérito
sin verse afectados por la crisis que padecemos, por algún lado tendrá esto
que estallar.
extremeño   |2020-12-12 15:23:41
y en el vértice un gordo casposo cavernario borriquito como tú, que se
beneficia de este tercer mundo en el que malvivimos comprando voluntades con
dinero público
leonor   |2020-12-12 15:35:05
la universidad de Extremadura es un fábrica de parados o como en el caso de la
Facultad de Derecho de Cáceres, el origen de una saturación de abogados que
sobreviven en muchos casos con el turno de oficio y poco más, y es que las
oposiciones regionales no son tanto coladero de amigutes y correligionarios como
lo eran antes, y cada vez salen menos plazas.
silver   |2020-12-12 16:22:44
miles de parejas extremeñas no han tenido hijos porque no podían pueden
mantenerlos, y ello se lo deben al partido socialisto antiobrero español, joder
no les voteis os causan un daño irreparable
sinuéelegipcio   |2020-12-12 16:24:15
o sea que ibarra y vara son una especie de herodes pero por omisión
antisecta   |2020-12-12 16:28:48
en realidad son un virus que dura 37 años, que deja en nada al covid que solo
ha eliminado a unos 1000 extremeños y la mayoría de elevada edad, todo lo
contrarioo que la epidemia socialista caciquíl
hastaloswebs   |2020-12-12 16:30:07
se es extremeño porque no se puede ser otra cosa, dale otra vida a los
extremeños lejos de Extremadura, y los caciques se quedan solos
farsante   |2020-12-12 16:31:24
forense mamón trabaja de peón
korrosivo   |2020-12-12 16:34:24
ahora mucha gente se preocupa de no morirse de covid, y muchos de ellos
acabarán muriéndose de hambre o malviviendo
Beka   |2020-12-12 16:37:31
Olvidada en la Dictadura
Más de cuatro décadas después, pese a las ayudas de
la Unión Europea, Extremadura sigue siendo una región esencialmente agrícola,
la menos desarrollada de España y con el PIB por habitante más bajo y la tasa
de desempleo más alta
Tierra de emigración
Extremadura ha sido siempre
tierra de emigración. De aquí partieron Hernán Cortés y Francisco Pizarro
para conquistar México y Perú.
Espectativas laborales
"Da igual lo que
estudies, es muy difícil encontrar trabajo", "En el colegio éramos 26
en clase. Quedan 5 en Extremadura".
Esto es Extremadura tras 26 años de
gobiernos socialistas
guantanamero   |2020-12-12 16:37:34
SI EXCEPTUAMOS A ESTE MEDIO, LAS CRÍTICAS AL PODER EN EXTREMADURA BRILLAN POR
SU AUSENCIA, Y EL DESIERTO INFORMAR¡TIVO ES TOTAL, ASÍ NOS LUCE EL PELO
Beka   |2020-12-12 16:38:47
Olvidada en la Dictadura
Más de cuatro décadas después, pese a las ayudas de
la Unión Europea, Extremadura sigue siendo una región esencialmente agrícola,
la menos desarrollada de España y con el PIB por habitante más bajo y la tasa
de desempleo más alta
Tierra de emigración
Extremadura ha sido siempre
tierra de emigración. De aquí partieron Hernán Cortés y Francisco Pizarro
para conquistar México y Perú.
Espectativas laborales
"Da igual lo que
estudies, es muy difícil encontrar trabajo", "En el colegio éramos 26
en clase. Quedan 5 en Extremadura".
Esto es Extremadura tras 26 años de
gobiernos socialistas
Anónimo   |2020-12-12 16:40:41
33 años de gobierno socialista no 26 Beka
rebelión en la granja   |2020-12-12 16:44:19
la hostia 33 años con esa gentuza, varias generaciones, no extrañe que seamos
una puta ciénaga dominada por cerdos
aquíiiiii aquíiiiiiiiii aquíii  - no hay quien viva   |2020-12-12 16:54:05
recomendaría a cualquier habitante buena persona de Extremadura que emigre,
aquí domina el sectarismo, y la sociedad se mueve entre el clientelismo y el
favoritismo, no existe igualdad de oportunidades y prosperar supone no protestar
en ningún ámbito, o sea un aborregamiento absoluto, no existe libertad, la
adminitración es partidista, los jueces influenciables, los políticos unos
putos zánganos sin oficio ni beneficio, la sociedad es conservadora y
asfixiante, retrógrada hasta la náusea, de ahí que el ppsoe domine por
completo la escena política regional, los servicios son africanos y los
impuestos eupropeos, la pobreza acorde al subdesarrollo existente, no se puede
criar a unos hijos si tienes salarios básicos, la mayoría, y vives entre
deudas sometido al qué dirán pequeño burgués, ventajas por tanto cero,
inconvenientes todos.
frodo   |2020-12-12 22:13:18
la situación es desesperada, pero lo peor es que puede empeorar con el tipo de
gente que gobierna
RED   |2020-12-12 22:29:56
Extremadura es una Comunidad Autónoma fallida en irreversible deterioro
xavi   |2020-12-13 12:18:54
lo que pudo ser una gran tierra lo han convertido en un erial una partida de
sinverguenzas fascinerosos
gema   |2020-12-13 12:20:23
o acabamos con la psoe, o la psoe acaba irremediablemente con nosotros, por lo
pronto ha impedido el nacimiento de cientos de miles extremeños
RUANO   |2020-12-13 12:21:55
IBARRA CHUPÓN, QUE NO HAS TRABAJADO EN TU PUTA VIDA
juvenal   |2020-12-13 13:51:12
casi un cuarto de la población extremeña supera los 64 años, y esta cifra
crece, dentro de un tiempo esta región será un inmenso asilo de mayores, con
pocas ganas de reivindicar derechos y libertades, y una juventud en regresión
cuyo mayor problema será encontrar trabajo, así no se puede desarrollar en
ningún aspecto una región, dentro de poco la quiebra será absoluta con un 50%
de personas jubiladas o funcionarios, cuya productividad es nula
EL PERDÍO.  - ¿Quo Vadis Extremadura?   |2020-12-13 20:12:50
¿Todavía Ibarra está Chupando de Nuestros Impuestos?¿Es posible?...Ya me
dirán lo que hizo este Sujeto durante veintitantos años como Presidente de
Nuestra Comunidad y los Turbios Asuntos habidos con Amiguetes en Tierra de
Barros, por ejemplo.De Vara, el Pepero al que Metió en Política qué Podemos
ESPERAR...Y éstos son Sociolistos que si nos metemos en Monago y sus Cuates ya
es es que te Descojonas.Salud y República.
a las barricadas   |2020-12-13 22:50:33
Qué distinta podría haber sido Extremadura si los dos sátrapas IBAVARA no
hubieran nacido en Extremadura, porque mala gente como ellos tampoco abundan,
tienen la sensibilidad de un cioyote respecto a sus conciudadanos a los que han
sometido y someten a un régimen bananero tercermundista que ha hundido
Extremadura en la miseria
diógenes   |2020-12-14 12:30:12
frente a la calma chicha general, este periódico como ahora y siempre
oponiéndose al invasor, como el pueblo de Asterix
EME   |2020-12-14 12:31:19
la psoe no gana votos, los compra
tenemos un grave problema  - en Extremadura   |2020-12-14 13:41:05
como es la aceptación pasiva del estado de cosas actual que inluye miseria,
clientelismo, amiguismo, paro, emigración, completa arbitrariedad de una
administración partidista, respaldo al militante - simpatizante, todo tipo de
trabas a los demás, injusticia por doquier, falta de igualdad de oportunidades
etc, en resumen el caciquismo, su cotidianidad forma parte de nuestra vida, como
en su día pasó con el franquismo, y la verdadera oposición social sobre todo,
se debilita por momentos, esto parece que solo cambiará cuando el paro y la
pobreza se hagan insoportables y la caridad no pueda suavizar tanta injusticia.
YULI   |2020-12-15 14:01:49
ME ALARMA VIVIR EN EXTREMADURA ES COMO VIVIR EN MARRUECOS O PEOR, SOMETIDOS EN
LA PRÁCTICA A UN RÉGIMEN ANTIDEMOCRÁTICO
VARA GO HOME   |2020-12-15 22:33:39
Haz algo positivo en tu vida¡¡¡dimite!!!!
asco   |2020-12-16 13:50:07
esta gente caciques de medio pelo. además de malos y falsos, son muy cutres
Villamil lagarterano  - Clientelismo puro en la Junta de Extremadura   |2020-12-18 15:41:31
20 años sin convocarse un concurso para la provisión de puestos de trabajo de
libre designación. Aun que son de "libre designación" primero deben
ofertarse a concurso. Más de 200 Jefes de Servicio actualmente está nombrados
precariamente en "comisión de servicios". Estómagos agradecidos. ¿Y
la oposición?. Ni se espera ni se sabe donde anda. Nadie controla a la Junta de
Extremadura. ¡¡¡Clientelismo puro!!
Villamil lagarterano  - Clientelismo puro en la Junta de Extremadura   |2020-12-18 15:41:59
20 años sin convocarse un concurso para la provisión de puestos de trabajo de
libre designación. Aun que son de "libre designación" primero deben
ofertarse a concurso. Más de 200 Jefes de Servicio actualmente está nombrados
precariamente en "comisión de servicios". Estómagos agradecidos. ¿Y
la oposición?. Ni se espera ni se sabe donde anda. Nadie controla a la Junta de
Extremadura. ¡¡¡Clientelismo puro!!
Anónimo   |2020-12-21 12:51:23
régimen del 83 causa muchísimas más víctimas que el covid
extremaño   |2020-12-23 12:54:59
el caso extremeño puede compararse con el de un enfermo de cáncer que enferma
de pulmonia
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI