Capitalismo con gobierno progre: Sanear Bankia con dinero público para entregarlo a la banca privada

No Podemos porque nos integremos

y chupemos.....

El erario público tuvo que gastar 24.069 millones de euros para sanear Bankia. En este momento el 60% de la entidad es pública, y en vez de avanzar hacia una banca pública como se presupone cuando el ejecutivo se dice de izquierdas, se camina en dirección contraria. En el día de hoy se han confirmado los rumores que hablan de una fusión-absorción de La Caixa sobre Bankia. Los primeros datos haban de apenas 2.500 millones por la «venta». Una auténtica estafa, una más, de los que dicen defender lo público. Para confirmarlo, la preocupación es dónde va a estar la sede de los fusionados. El gobierno valenciano (PSPV, Compromis) quiere que esté en su Comunidad y la Generalitat en la suya. Sobre si es pública o no se la trae al pairo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que «sería un hito muy positivo para la Comunitat Valenciana» que la entidad resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia mantuviese su sede en la capital. De acuerdo con fuentes del ejecutivo valenciano, Ximo Puig ha mantenido contactos con las dos entidades ante la posibilidad de una fusión. Y la Generalitat entiende que «lo lógico y lo razonable» sería que la sede se mantuviera en la ciudad de Valencia, donde también la tiene, de hecho Bankia.

Pero el nuevo conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramón Tremosa, ha transmitido su deseo de que CaixaBank retorne a Barcelona su sede social y fiscal. Tremosa ha anunciado que trabajará para que así sea: «El lugar natural de La Caixa es Barcelona y trabajaremos para que así sea», ha declarado en una entrevista en Catalunya Radio, después de afirmar en la noche del jueves en TV3 que la entidad abandonó la capital catalana de manera «poco edificante».

Comentarios
Añadir nuevo
aceptemoslo   |2020-09-05 12:23:50
no hay nada que hacer hoy día para cambiar a mejor este oligárquico país
casandra   |2020-09-05 12:25:05
pues hay que ir pensando en sustitutos para podemos porque en las próximas
elecciones quedará reducido a la mínima expresión
podemospsoé  - la misma basura é   |2020-09-05 12:27:05
gran oportunidad perdida para crear una banca pública que ejerciera de
contrapeso con el oligopolio bancario explotador abusivo
mundo cane   |2020-09-05 12:28:28
como va a levantar la voz el tio que tiene una gran hipoteca sobre su casoplón
cuya única garantía es que se mantendrá en política décadas
oscar   |2020-09-05 12:30:54
esto con Franco sí pasaba
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI