La Mesa del Circo de la “democracia” rechaza las peticiones de comparecencia del Gobierno sobre la huida del Borbón

insurgente

El papelón que está llevando acabo el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez en torno rey emérito es sin duda manifiesto. No es que haya procurado evitar la fuga del Borbón, sino que la ha facilitado, contribuye económicamente (como mínimo pagando a los agentes que le escoltan) y, además, por si esto fuera poco, se niega rotundamente a que se investigue al elegido de Franco y a comparecer en es Circo de la “democracia” española llamado Congreso.

 

La Mesa del Congreso ha rechazado tramitar las peticiones de comparecencia del Gobierno sobre la decisión del Rey Juan Carlos de abandonar España al considerar, de acuerdo con la propuesta de los letrados, que se trata de una «materia ajena» al control parlamentario al Ejecutivo.

Esquerra Republicana, Bildu y el Grupo Plural (Junts, Más País, Compromís y BNG) y la CUP habían pedido la comparecencia tanto del presidente Pedro Sánchez como de la vicepresidenta Carmen Calvo para que explicasen las gestiones del Gobierno con la Casa del Rey en relación con la marcha del rey emérito.

Su objetivo era que esas peticiones de comparecencia se debatiesen en la Diputación Permanente de la próxima semana, pero ese debate ya no se va a producir porque la Mesa del Congreso que preside la “socialista” Meritxell Batet no ha admitido a trámite los escritos.

El acuerdo de la mesa ha sido el de «Comunicar a los grupos parlamentarios autores del presente escrito que no procede la admisión a trámite de la comparecencia cuya celebración en sesión extraordinaria se solicita, en la medida en que dicha solicitud de comparecencia versa sobre materia ajena a la competencia del Gobierno, no procediendo, en consecuencia, la convocatoria solicitada».

La decisión no ha sido unánime, ya que los socios del PSOE en el Gobierno, como viene siendo habitual, pretenden quedar bien con dios y con el diablo; eso sí, a sabiendas de que lo que su postura no va a alterar para nada la voluntad del partido que antes tanto criticó y con el que ahora va de la mano.

Dicen los representantes de Unidas Podemos estar en desacuerdo al considerar que el Gobierno sí debe dar explicaciones, «como mínimo» la vicepresidenta Carmen Calvo, cuya comparecencia habían pedido públicamente tras conocerse la noticia de lo que consideran «la huida» de Juan Carlos I, según aseguran fuentes de la formación.


La inadmisión a trámite salió adelante en la Mesa con los votos de PSOE, PP y Vox.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Angiolillo   |2020-08-21 22:40:57
42 años a Régimen, son muchos años, como para que los beneficiarios de todo
pelaje cedan sus privilegios y que la monarquía borbónico franquista les
garantiza
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI