GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, EL FARSANTE EMPEDERNIDO

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A.GARCÍA ONIEVA.

El ascenso de las fuerzas nacionalistas de derecha y extrema derecha en la Unión Europea y el mundo responde al malestar de amplios sectores de las sociedades. Éstos han visto como las políticas de austeridad y recortes de los gobiernos han generado un crecimiento inferior de la riqueza y de la productividad. Han producido grandes desigualdades y han disminuido las rentas de los trabajadores y trabajadoras, mientras aumentaba la especulación financiera e inmobiliaria, y los beneficios de las élites. El ascenso de las derechas nacionalistas y de la extrema derecha en Alemania, Suecia, Italia, Dinamarca, Francia, Hungría, Austria y Polonia no es un fenómeno pasajero y sí es muy preocupante para el sistema democrático.Distintas son las motivaciones para escorarse definitivamente hacia la derecha extrema de personajes como Guillermo Fernández Vara, que últimamente viene sacando a la luz lo mejor de su repertorio reaccionario, sintiéndose amparado posiblemente por el movimiento ultra a escala global.

Hace tiempo que venía mostrando públicamente ramalazos de su verdadera faz que mantuvo oculta durante su labor opositora de 2011 a 2015, mostrándose muy cerca de su pensamiento cuando se alineó sin fisuras con lo más carca y trasnochado del PSOE respaldando a Susana Díaz, Mister X, Bono convertible etc. etc. cuando se convocaron Primarias que finalmente ganó Pedro Sánchez, y de ahí a la Presidencia de Gobierno, otra vez con la “lealtad inquebrantable” del Sr Vara, eso sí convertido ya, de motu proprio y con sumo gusto, en parte importante de la derecha de un PSOE borbónico neofranquista, lo que le define, por sus modos, gestos y expresiones, como simpatizante del partido al que anteriormente estuvo apuntado, AP, si es que alguna vez se dio de baja.


Su clericalismo, del que hace gala, ya venía con él cuando Rodriguez Ibarra comenzó a regalarle cargos, pronto se cumplirá un cuarto de siglo, como venía su admiración por el franquismo, quizás herencia familiar, todo lo cual disimuló en pro de las sinecuras que disfrutaba siendo militante de “izquierdas” y protegido del sátrapa regional.

Serían interminables de contar las andanzas del actual líder extremeño, íntimo de Mister X, que definen su idiosincrasia, intrínseca y explícitamente, conservadora, retrógrada, carca y  tradicionalista, pero  puestos a elegir hemos elegido la entrevista en la Sexta, dentro del programa “Liarla Pardo”, el pasado 18 de noviembre donde claramente se deja ver el pelo de la dehesa ideológica, amén de su carácter de trolero sin límites, entrevista que pasamos a comentar selectivamente entre la mucha sandez que contiene.

PREGUNTA.
El asunto de la exhumación de Franco se ha llevado a cabo con demasiada improvisación y si vd. es de los que cree que este será el último 20 N de Franco en el Valle de los Caídos.

RESPUESTA
. Yo en principio no quiero ser políticamente correcto pero los que vivís en la almendra de la M30, vivís obsesionados con 3 o 4 asuntos que a los que vivimos en el resto de España apenas si nos afectan y nos preocupan.( Así habló Zaratustra).

PREGUNTA. Se refiere a Pedro Sánchez vd. sr. Fernández Vara.

RESPUESTA. No no me refiero el que el tema de la exhumación de Franco debía estar resuelto desde hace 40 años y como no se ha sabido, no se ha querido o no se ha podido resolver pues estamos como estamos. Cuanto antes se resuelva mejor y yo creo que no hay país en el mundo que acepte que una persona que fue un dictador, hubo encarcelamientos y muertes de mucha gente (DE IZQUIERDAS SE LE OLVIDÓ EXPRESAR), pueda seguir siendo exaltado, me parece un tema que la mayor parte de los españoles y españolas lo tenemos más que asumido. Es que fuera de Madrid hay más problemas, hoy hemos estado 30.000 extremeños en las calles de Cáceres porque estamos sin tren, que pasa con nuestro tren, seguimos obsesionados con Franco y nos olvidamos del tren de Extremadura.

Pero ¿qué tendrá que ver el culo con las témporas? esto es, la inexistencia de comunicaciones dignas en Extremadura, después de 36 años de caciquismo, con la tumba de un criminal genocida golpista y la continua exaltación del tirano en dicha tumba mausoleo que es una afrenta para cualquier español de bien.

PREGUNTA. No se si vd. está de acuerdo con el presidente de Castilla la Mancha, cuando dice que los presupuestos del Estado no son tan importantes como para venderse a los independentistas, ¿Vd. coincide con eso?

RESPUESTA. eeeehhh…. los presupuestos generales del estado si contienen una subida del salario para los pensionistas de este país, porque aquí siempre hablamos de nosotros de lo que nos parece, independentistas si independentista no unos y otros, ¿por qué no pensamos en la gente? (SIC) le interesa a los españoles y españolas que a los pensionistas con pensiones mínimas les suban las pensiones un 3%, yo creo que si. Le interesa a los trabajadores y trabajadoras del precariado (SIC) que le suban el salario mínimo interprofesional, me parece que sí…. ponemos por delante quien va a votar, antes de lo que se va a votar, yo creo que lo importante en este país es que pueda haber unos presupuestos a los que se reconozca la capacidad de una política diferente, luego ya que esté dispuesto a votarlo o no votarlo.

O sea ahora dice que se debe pactar con quien sea y como sea para sacar los Presupuestos adelante, coincidiendo con la opinión de su dueño y señor político que le puede apear de la candidatura a las regionales de mayo de 2019, ya los independentistas no son  demonios, ni Vara dimitirá si Sánchez finalmente pacta con ellos, eso es cambiar de opinión por interés.

¿A qué llama este personaje que solo piensa en sí mismo, pensar en la gente? ¿Mantener un territorio en el subdesarrollo gracias al parasitismo clientelar del PSOE? Porque lo de su otrora proclamado (por él mismo) buenismo, que se lo cuente a un guardia.

Lo del precariado es ocurrente, aunque no tiene mérito ya que lo único que viene a describir es la realidad laboral extremeña creada fundamentalmente por su partido…por ahora, que se complementa con el paro y la temporalidad.

PREGUNTA. Me dice vd. que lo importante es que los políticos piensen en la gente. Dígame Vd. ¿que cree que piensa la gente cuando se eligen a dedo a los jueces del Poder Judicial? ¿o en quien piensan?

RESPUESTA. A mi no es el modelo que más me gusta ¿pero cual es la alternativa?
Hombre pues que los elija por ejemplo el Parlamento, que los elijan los propios jueces-
¿Pero eso es más democrático que los elija el Parlamento?

PREGUNTA. No lo sé, su Presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista, dijo cuando estaba en la oposición que no le gustaba la elección a dedo del Poder Judicial por eso se lo preguntaba

RESPUESTA. Yo Cristina soy hijo de Juez, hijo de un Magistrado del T. Supremo con el que estas cosas tuve la oportunidad de hablar en su momento ¿Qué es más democrático?, es más democrático que los elijan los jueces o los elijan quienes elijen todos los españoles.

Por supuesto es más democrático que a los jueces los elijan los jueces, hasta que la elección sea por el pueblo, y no por un Consejo General del Poder Judicial que eligen los políticos entre los jueces afines como se ha hecho público y notorio recientemente.

El Parlamento se nutre de políticos seleccionados y presentados en listas cerradas por sus respectivos líderes, y carecen de independencia.
Pero eso lo sabe perfectamente el Sr Vara que maneja a su antojo a sus diputados regionales, como Monago a los suyos, que están en la Asamblea regional porque han recibido el nihil obstat del trepador sátrapa transfugado que por supuesto no cree en la separación de poderes.

“Yo Cristina soy hijo de Juez, hijo de un Magistrado del T. Supremo con el que estas cosas tuve la oportunidad de hablar en su momento.”

Hasta ahora todas las biografías oficiales u oficiosas de Vara al referirse a su padre lo citan de pasada y simplemente mencionan que fue juez, y el propio Vara ha sido siempre parco en referencias hacia su padre, y quizás nos equivoquemos, pero creemos que es la primera ocasión en que el Presidente se refiere a su progenitor con grato recuerdo de su cargo, y como persona dialogante, lo cual es dudoso si recordamos que, Julio Fernández Santamaría, parece que muy relacionado con la Falange, fue nombrado Fiscal por Franco en el tenebroso año de 1945, con la guerrilla de los Maquis tratando de liberar España del fascismo y al que atrapaban era ajusticiado in situ.

Seguidamente Franco le nombró Juez y fue ascendiendo en el escalafón como juez franquista treinta años, hasta la muerte de Franco en 1975. En 1990 falleció en accidente de tráfico quien ya era Magistrado del Tribunal Supremo, cuando Guillermito ya había mostrado en 1978 su faz retrógrada afiliándose a AP, y dudamos que uno de los temas de conversación con su progenitor elegido a dedo y por su ideología por un Dictador, fuera la forma en que deben elegirse los jueces, por pura lógica, esa que Guillermo desprecia en sus discursos, y que se expresa cuando no tiene guión, tan mal como escribe…perdón como escribía en su abandonado “Cuaderno”, donde jamás hizo elegía de su padre, al que ahora parece recuperar en una especie de contra Memoria Histórica.


Tiene cara para eso y para mucho, muchísimo más, como para intentar arrebatarle a Monago una parte de sus votantes de derechas, porque votantes de izquierda……..

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, EL IMPENITENTE TRAIDOR

 

Comentarios
Añadir nuevo
Edu   |2018-11-27 11:56:20
GUILLERMO VOS SOS UN CASO PERDIDO
Boli   |2018-11-27 11:57:20
realmente un concurso de jetudos lo ganaría siempre, y el de cuentistas
también
waldo   |2018-11-27 11:58:45
está intentando iniciar una cierta reivindicación de su padre,
superfranquista, que en la derecha le dará muchos puntos
extremeño  - el pensador   |2018-11-27 12:06:22
los que vivís en la almendra de la M30, vivís obsesionados con 3 o 4
asuntos que a los que vivimos en el resto de España apenas si
nos afectan y nos preocupan.( Así habló Zaratustra).
ciertamente los mejores pensadores siempre se han dado en Extremadura, y
dentro de la Comunidad destacan los pensadores oliventinos cuyo
number one es Vareto, al que le preocupan cuestiones trascendentales
que los habitantes del resto del pais ignoran, cuestiones como su sueldo y
como mantenerse en el chupe, así estamos.
elpiratarobert   |2018-11-27 12:15:51
HASTA AHORA VARA CUANDO HACIA REFERENCIA A SU PADRE SIEMPRE ESCUETAMENTE DECÍA
QUE HABÍA SIDO JUEZ, A SECAS, CUANDO LA VERDAD ES QUE FUE JUEZ FRANQUISTA, Y
FRANQUISTA HA SIDO SIEMPRE VARA, PERO EL CARGO LE HIZO APELAR EL EMBUSTE Y
DISIMULO, Lo QUE YA ES MUY DIFICIL
Paka la Kulona   |2018-11-27 12:31:36
podría decirse que Vara está en proceso de involución ideológica, pero no es
así, porque siempre ha sido habitante de la caverna
retorno al nido   |2018-11-27 12:33:38
y el tio preside debates sobre la memoria histórica donde extremeños claman
por sus parientes asesinados por las hordas franquistas-nazi-fascistas, callando
su origen franquista-terrateniente
Leo   |2018-11-27 12:36:08
a ver Guillermo, escribe un millón de veces para que quede claro:"mi padre
fue juez franquista"
HOY manipulo más que ayer  - pero menos que mañana   |2018-11-27 12:53:30
dentro de poco saldrá la consabida encuesta del subvencionado diario hoy dando
la mayoría electoral al psoe
carlitos way   |2018-11-27 12:54:48
muchos votantes tendrán que repartirselos el pp y el psoe porque son partidos
practicamente idénticos
VARA NUNCA MAIS   |2018-11-27 13:12:15
el próximo mayo varanda comprobará que el pueblo extremeño no es tan
ignorante como él piensa
psoe pp  - la misma basura es   |2018-11-27 15:09:17
pero por lo menos en el pp no van de falsos progresistas
Troll del PPIU  - ¿recordáis aquellos años?   |2018-11-27 18:11:39
¿Aquellos en que Vara escribía en EP y los que decíamos que perro viejo no
aprende trucos nuevos éramos insultados?

A ver si paso la censura
Urbano   |2018-11-27 20:32:46
Vara menudo hostiazo te vas a pegar een mayo, estamos de tí hasta las narices,
solo te votarán tus enchufados, si acaso
Rita   |2018-11-27 20:33:51
mala gente este tipo es muy mala gente, todo lo contrario de lo que ha
imntentado aparentar
entelequia   |2018-11-27 20:48:06
el gordo oliventino es un cínico completo, bordó el papel de arrepentido en
2011-2015, y también le ayudó mucho que el PP durante ese tiempo imitó lo
peor de la Psoe, pero eso es irrepetible y este indeseable no pasa de 2019, y
acabará con la derechuza de la que siempre ha formado parte
eljardineroinfiel   |2018-11-27 20:50:11
jua jua la psoe mandada por un ultrafranquista, le viene al pelo a estos
caciquies desorejaos
asuquiquiqui   |2018-11-27 21:21:04
percatarse que el forense renegado ha sido vetado en la campaña electoral
andaluza¿por qué será siendo tan bueno?
muá mua mua  - susana es mi apuesta   |2018-11-27 21:22:14
hasta que perdió las primarias, a esa si que engañó el hijo de su padre
er papuo   |2018-11-27 21:26:53
ha cumplido 60 años y lo menos que se le ocurre es retornar a una profesión
ejercida por esos pueblos de dios unos pocos años, se subió al coche oficial
en 1995 y no se baja hasta que el pueblo extremeño le derrote y solo le voten
sus pandilleros y cía, es nocivo para Extremadura hay que erradicarle como un
tumor
korrosivo   |2018-11-27 21:33:40
SI MILITAR EN VOX LLEVARA CARGAZO INCLUIDO, ALLÍ QUE IBA ESTE GRANUJA, ES LO
SUYO
Pablo Guardia  - MIGUEL BOLZ FERNÁNDEZ DE VELASCO   |2018-11-27 21:46:39
el otro día me encontré a Miguel Bolz por el centro de Cáceres, está
hecho un asco, iba con un bastón, se quejó de que Vara ya no
le subvencionaba y tiene a su mujer Toñy atendiendo en casa a
impedidos por unos pocos euros, pobre bicho le encargaron la misión de
neutralizar este medio, y el medio le ha neutralizado a él,
por cierto estaba en la calle San Pedro de Alcántara que es donde
vive donde está el Gran Café.
MIGUEL BOLZ FERNÁNDEZ DE VELAS   |2018-11-27 21:49:09
MIGUEL BOLZ FERNÁNDEZ DE VELASCO
boys  - MIERDA DE BOLZ...DON CAMILO   |2018-11-27 21:53:04
lo que ha hecho Vara es desenbarazarse de un sujeto peligroso que le puede
comprometer porque se le dieron datos para que los manipulara contra este
periódico, se pasaba 15 horas frente a internet y ha acabado loco de atar y
pobre como una rata de cloaca
Nicki   |2018-11-27 21:55:41
Todavía espero que Sáchez vete a este indeseable como candidato, aunque para
vivir su fracaso otra vez, mejor que pruebe y verá como está el personal, en
su contra
kalikatre   |2018-11-28 11:42:13
muy cualificada la opinión del papi de Vara, muy cualificada, lo que sucede es
que no la podía emitir por experiencia propia, y dudo que dos franquistas se
plantearan el caso, lo dudo mucho
no votes a este facha  - bótalo   |2018-11-28 12:13:38
ES POR EL BIEN Y EL FUTURO DE EXTREMADURA QUE NO RESISTE MÁS SER PISOTEADA POR
LOS CACIQUES FACHAS
panfletillo   |2018-11-28 12:53:02
el cuaderno de guillermo está varado en julio de 2018, y antes su autor metía
alguna gilipollez cada 2-3 meses, y es que al parecer visitaban el blog de 15 a
20 usuarios de media y no le merecía a Vara inventarse trolas para que nadie
las leyera
panfletillo   |2018-11-28 12:53:06
el cuaderno de guillermo está varado en julio de 2018, y antes su autor metía
alguna gilipollez cada 2-3 meses, y es que al parecer visitaban el blog de 15 a
20 usuarios de media y no le merecía a Vara inventarse trolas para que nadie
las leyera
dí papá   |2018-11-28 13:04:20
¿y de qué más hablabas con tu padre que saliste tan educado como para
afiliarte al partido franquista AP en 1978?
tribal   |2018-11-28 15:38:55
Vara ha sido vetado en la campaña electoral de Andalucía ¿por qué será?
clientela   |2018-11-28 22:12:13
son más de 30 año lo que lleva el psoe enchufando gente en Extremadura, mucha
gente y muchos votos de estómagos agradecidos, y Extremadura de pena
VOTAR A VARA ¿POR QUÉ?   |2018-11-29 13:43:21
PORQUE ME HA ENCHUFADO.
BOTARLO ¿POR QUÉ?
PORQUE MANTIENE EN LA PRECARIEDAD ,
EN LA MISERIA, EN LA TEMPORALIDAD EN LA MARGINALIDAD O EN LA EMIGRACIÓN AL 70%
DE LA POBLACIÓN EXTREMEÑA
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI