VAREANDO LA PERDÍZ

Pedro debe abstenerse.               Acelero Pedro, me esperan unos amigos

ANTONIOMARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA.Llevaba un tiempo Guillermo Fernández Vara quejándose por las esquinas mediáticas, de que por su partido, al que por otra parte tanto quiere y tanto le debe, se vulneraba su derecho a la libertad de expresión porque no se le permitía pronunciar pública y abiertamente lo que “piensa”, queja harto surrealista proviniendo de un político que día sí día también, en los últimos tiempos, hace acto de presencia en programas de radio o de TV, o es entrevistado por la prensa y siempre, ignorando a Extremadura, alude al mismo tema recurrente, la necesidad de que gobierne el PP, hasta el punto que a Monago le debe resultar difícil ser su oposición en Extremadura dada la coincidencia de criterios e ideología, tenemos en Extremadura el PPSOE en su máxima expresión.

Desde aquella falsa premonición suya referida a que si Rajoy obtenía a su favor en su investidura el voto de 170 diputados a ver quien era el guapo que se le oponía, descubriendo seguidamente que había 180 guapos en el Congreso, hasta la actualidad, ha actuado como el Guadiana apareciendo y desapareciendo en lo que a sus críticas a la actitud de Pedro Sánchez respecto al PP, negándose a favorecer el gobierno de Rajoy, se refiere.

Finalizando, por ahora su labor quintacolumnista, con una traca final indudablemente programada resultando patética su conducta de adhesión a la Caverna, al unísono que se hacía público el caso Soria segunda parte, el asunto Barberá, y se conoce la pena que se pide en los Tribunales contra Chaves y Griñán, pigmaliones, protectores y antecesores, de Susana Díaz, la cual  ha estado 45 días dejando que los mensajes los lancen sus segundos espadas en el PSOE andaluz.

Y cuando toma la iniciativa porque GFV le pasa el testigo, y lanza la advertencia a Sánchez de que “con 85 escaños no se puede gobernar”, salta de nuevo el caso de los ERE. El caso torpedea las opciones de Díaz porque durante unos días, hasta que se aplaquen de nuevo los ánimos (aunque el PP tiene munición para las campañas vasca y gallega de sobra, y pueden alargar su vida útil hasta diciembre, si fuese preciso), el peso de las acusaciones y las preguntas sobre este escándalo vuelven a recaer sobre ella por su apoyo a Chaves y Griñán.

Traca final decíamos, a la que se han unido el resto de los conspiradores, ya sea porque desean desplazar a Sánchez para sustituirle, caso de la andaluza heredera de Griñán, ya sea porque están en nómina del Ibex 35, caso FG y otros, ya sea porque son los dinosaurios felipistas que se resisten a extinguirse, como Leguina, Corcuera o el “Pollo del Pinar”, ya sea el caso de resentidos como Carmona de la cuadra de Tomás Gómez o Carmen Chacón o el frustrado candidato Madina, sin ánimo de exhaustividad, el caso es que GFV representa y aglutina a lo “mejor” de cada casa socialista.

GFV que debe el cargo a su acercamiento en su día a Rodríguez Ibarra ya presidente, al que supo camelar hasta el punto de ser elegido por este como su sustituto, cuando ZP en 2007, vetó, repitámoslo porque fue lo ocurrido, vetó a Ibarra como candidato a presidente de la Comunidad Autónoma extremeña.

En definitiva Vara debe el lugar que ocupa, después de transfugarse políticamente, a su carácter rastrero y servil, amén de falso, y jamás se le ha ocurrido hasta ahora discutir, y mucho menos públicamente, las decisiones de sus superiores, a los que por sistema lisonjea para obtener sus favores. Vara es un producto paradigmático del caciquismo en Extremadura, un trepa sin mérito político propio alguno excepto dar coba para ascender, a los hechos nos remitimos, por eso resulta ridícula toda mención por su parte a que siempre ha expresado lo que piensa, al revés te lo digo para que me entiendas, viniendo de un redomado hipócrita.

Entonces ¿Cómo se ha significado en la forma que lo viene haciendo? Muy fácil, critica a unos porque piensa que son los perdedores, el Secretario General de su partido actual y su tropa, y obedece interesadamente las consignas de otros, la andaluza adversaria de Sánchez, y los históricos de su partido a través de los cuales se identifica con el PP, promoviendo el gobierno de Rajoy una vez se obligue a Sánchez o a su sustituto, en ello están, a abstenerse.

¿Qué motiva a GFV? En primer lugar lo que siempre le ha motivado de forma determinante y dominante, el dinero, y es consciente que en adelante, cuando cese como Presidente, solo puede conseguirlo en la política, porque a su dura y no muy bien retribuida profesión que abandonó en 1995 para ser Consejero de Ibarra, jamás volverá.

¿Tiene GFV futuro político en la deficitaria Extremadura, intervenida, empobrecida, desolada, desequilibrada que está rematando? Ninguno, ya han volado mucho más de los 20.000 votos que le sacó en 2015 a un inexperto Monago en lides regionales, deslumbrado por pasar de concejal a Presidente en 2011, y al cual determinados desertores del PP por falta de cargo  sacaron a relucir su exnovia colombiano canaria en época preelectoral con la anuencia de GFV.

GFV podría ser diputado regional, pero se le queda pequeño el cargo, y además tendría que hacer las veces de jefe de la oposición siendo periódicamente machacado y posiblemente humillado por aquello de la herencia, amén de que una segunda derrota a manos de Monago al que desprecia, su ego soberbio no lo resistiría y además, finalmente derrotado,  no podría presumir de victoria alguna como ahora hace. Está quemando su último cartucho.

En cuanto a su desaparecido tic progresista, fue un apaño, y ha quedado diluido por su conducta reaccionaria, por sus relaciones dentro y fuera del partido, y por sus preferencias ideológicas y políticas y jamás podrá volver a instrumentalizarlo.

GFV se ha mostrado como lo que es, un peón de la oligarquía española, elite que piensa que la unión del PSOE con PODEMOS y otras fuerzas de la izquierda sería recuperar el Frente Popular de 1936, y que la Banca, los oligopolios, la aristocracia borbónico franquista, la alta burocracia, el gran capital, la Iglesia, el Ejército y otros poderes fácticos podrían ver amenazado su estatus en España.

GFV, como siempre, ha apostado por quienes considera caballos ganadores, y ya debe tener acordada su recompensa que por supuesto no vendrá de la mano de Susana Díaz, si esta consiguiera hacer realidad su indisimulada ambición de controlar lo que quede de su partido, porque lo de gobernar España es pura ciencia ficción, sino de la mano del gobierno del PP que le sentaría en la poltrona de alguna gran empresa pública o privada, o sinecura similar, con ingresos dobles a los que ahora percibe, y a esperar la jubilación sin dar golpe.

¿Y Extremadura?
Qué más le da, no sabe no contesta, él está a lo suyo tratando de subirse al último tren cumplidos los sesenta, y toda preocupación que muestre y  no sea hacia  él mismo, es pura apariencia, como el descafeinado y encorsetado debate presupuestario que se avecina. Después de él, el diluvio.

 

Comentarios
Añadir nuevo
tal para cuales   |2016-09-17 11:11:07
Susana Díaz, ha salido en defensa de la “honradez y honestidad” de los dos
expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para los que la
Fiscalía Anticorrupción ha pedido diez años de inhabilitación y seis de
cárcel, respectivamente.

Díaz ha ensalzado que los dos expresidentes
andaluces asumieron responsabilidades políticas “hace ya mucho tiempo” al
dejar su escaño y abandonar el partido y ha reiterado que, con todo el respeto
a la Justicia, ella, “particularmente”, cree “en la honradez y honestidad
de uno y de otro porque a ninguno de los dos se les ha acusado de beneficiarse
personalmente”.
Wally   |2016-09-17 11:11:59
les defiende por la cuenta que le tiene, es su heredera
Waldo   |2016-09-17 11:21:19
AL VARA YA SOLO LE ESTÁN QUEDANDO EN eXTREMADURA LOS INCONDICIONALES FORMADOS
PRINCIPALMENTE POR CLIENTELA, Y LOSM MUY IGNORANTES, PORQUE SU CATADURA MORAL Y
POLÍTICA ES YA DE SOBRA CONOCIDA
Robert   |2016-09-17 11:29:14
Vara nació en 1958 actualmente tiene 58 años, si terminara la legislatura como
presidente extremeño, lo que según el argumento del artículo si consiguiera
un enchufe mejor no terminaría, tendría 61 años, efectivamente a esa edad no
se arriesga a ser derrotado por Monago porque contaría en su contra como va a
dejar la región, así que seguramente se habrá planteado la alternativa que se
dice y de ahí su conducta traidora
uno de los nuestros   |2016-09-17 11:43:35
pedir al PSOE la abstención para que facilite la continuidad del gobierno
de Rajoy y de un PP que, junto a su pasado, se enfrenta a un futuro
de permanentes presencias en los juzgados a cuenta de sus innumerables
casos de corrupción es irresponsable, supone tirar por el desagüe
todo asomo del tan aludido sentido de Estado y es provocar una
gravísima herida (de casi imposible curación) en un sistema democrático
que demanda con urgencia regeneración, transversalidad, acuerdo y
máxima credibilidad.
uno de los nuestros   |2016-09-17 11:44:17
Produce vergüenza ajena escuchar a diversos líderes socialistas,
gobernantes en sus regiones en virtud de pactos cuyo objetivo esencial
era constituir gobiernos estables que excluyeran al Partido Popular
por las razones arriba enunciadas (aderezadas con las peculiaridades de
cada región), dedicar lo principal de sus energías declarativas a
descalificar el NO que su propio Comité Federal aprobó y que
mediáticamente encarna Pedro Sánchez en vez de dedicarlas a exigir
la salida de Rajoy y del PP por ser incompatibles, en los hechos, con
términos tan elementales como democracia limpia, avanzada, honesta,
transparente, participativa y responsable.
Frankie   |2016-09-17 11:45:40
NO TIENES VERGUENZA NI QUIEN TE PLA PONGA PPODRIDO VARA
Raúl   |2016-09-17 12:00:11
correveidile de la choni andaluza de los eres y del jefe del GAL para que
gobierne Rajoy, no puede caer más bajo el hijo del fiscal franquista
ERESE SUSANA   |2016-09-17 12:05:46
El cártel parece descabezado ahora que el triangulo andaluz ha quebrado ante la
Ley y Susana deberá ocuparse, prioritariamente, en saber blindarse...
lameculos   |2016-09-17 12:09:14
hablando en plata Vara ha sido siempre un lameculos de los poderosos, lo que
sucede ahora es que piensa que la alianza de los fácticos con los trogolditas
de su partido y el PP tiene mucha más fuerza y posibilidades de imponerse en el
psoe que Pedro Sánchez, y actúa como siempre de lameculos del poder para
obtener lo que pretende, jubilarse cobrando sin trabajar
susi la campanera   |2016-09-17 12:13:44
Esta chica hace una pinta de trepa que asusta. Toda la vida viviendo de la
política.¿Sabrá hacer alguna otra cosa?
juansinmiedo   |2016-09-17 12:15:28
Si la alternativa al sr. Pedro Sánchez es la sra. Susana Síaz....apaga y
vámonos. La presidenta de la Junta no hace unna tarea política en su tierra
solo administra. Gestiona el dinero que recibe y se acabó. Su trabajo político
es la conspiración ( le debe de orientar el sr. Guerra). Para distribuir
primero hauy que crear riqueza y eso no ha demostrado que sabe hacerlo.
ppsoe   |2016-09-17 12:20:32
no sé de q hay q extrañarse PP=PSOE, eso es de toda la vida, lo único q les
diferencia es ciertos estilos que carecen de importancia a la hora de llevar a
cabo las agendas neoliberales al servicio de las multinacionales y el globalismo
Vara se va a quuedar  - sin recompensa   |2016-09-17 12:31:47
Si el PP, sí los de Génova, lo mejor que tienen es a Susana Diaz, quiere decir
que están muy mal... Se masca la tragedia en Génova, si el PP no consigue
estar en el Gobierno, los casos con la justicia que tienen pendientes,
significarán su fin. Ya sin el poder de los medios a su alcance, sin
Ministerios y sin estar en el Gobierno. Lo llevan crudo...
ancestro   |2016-09-17 12:40:17
Sr. VARA, Vd. que no le da un palo al agua, siempre espera que se seque el
charco, lo veo muy ágil a pico y pala abriendo el hoyo donde va a enterrarse
Vd. mismo y se va a llevar por delante a su partido. La corrupción mata y
ampararla, más aún porque automáticamente Vd. se hace complice y a saber si
partícipe tambien.
este es el problema de Vara   |2016-09-17 12:47:46
¿Tiene GFV futuro político en la deficitaria Extremadura, intervenida,
empobrecida, desolada, desequilibrada que está rematando? Ninguno,
ya han volado mucho más de los 20.000 votos que le sacó en 2015 a un
inexperto Monago en lides regionales, deslumbrado por pasar de concejal
a Presidente en 2011, y al cual determinados desertores del PP por
falta de cargo sacaron a relucir su exnovia colombiano canaria en
época preelectoral con la anuencia de GFV.
esto le preocupa   |2016-09-17 12:49:02
¿Qué motiva a GFV? En primer lugar lo que siempre le ha motivado de forma
determinante y dominante, el dinero, y es consciente que en adelante,
cuando cese como Presidente, solo puede conseguirlo en la política, porque
a su dura y no muy bien retribuida profesión que abandonó en 1995
para ser Consejero de Ibarra, jamás volverá.
y esto piensa   |2016-09-17 12:49:46
¿Y Extremadura? Qué más le da, no sabe no contesta, él está a lo suyo
tratando de subirse al último tren cumplidos los sesenta, y
toda preocupación que muestre y no sea hacia él mismo, es pura
apariencia, como el descafeinado y encorsetado debate presupuestario que se
avecina. Después de él, el diluvio.
Humbertini   |2016-09-17 12:51:59
O sea que es posible que no podamos ver al gordo morder el polvo en próximas
elecciones, una pena no ver ese gesto torcido y nervioso ofreciando consejerias
para que le apoyen como ya hizo a IU en 2011
Dalton   |2016-09-17 12:54:18
Vara sabe que ya es un zombi político, de ahí que actúe a la desesperada
apostando fuerte por los adversarios de Sánchez y de paso contra Podemos todo
ello cotrario a su tradicional y comprobada mansedumbre respecto a sus mandos
Romero   |2016-09-17 12:55:48
¿VARETO TÚ TAMBIÉMN TE IRÁS DEL PSOE COMO IBURRO SI SÁNCHEZ PACTA CON
PODEMOS? ANÍMATE, DOS POR EL PRECIO DE UNO
extremeño   |2016-09-17 12:58:35
pero con qué autoridad moral habla este peazo artista cuando tiene Extremadura
en la puta ruina, incumple todo lo prometido y vamos a peor, es el peor ejemplo
que se puede dar a la ciudadanía de alternativa, y si le jusntas con su banda
eso es ya la repanocha
retrato de un farsante   |2016-09-17 12:59:42
Vara debe el lugar que ocupa, después de transfugarse políticamente, a su
carácter rastrero y servil, amén de falso, y jamás se le ha
ocurrido hasta ahora discutir, y mucho menos públicamente, las decisiones
de sus superiores, a los que por sistema lisonjea para obtener
sus favores. Vara es un producto paradigmático del caciquismo en
Extremadura, un trepa sin mérito político propio alguno excepto dar coba
para ascender, a los hechos nos remitimos, por eso resulta ridícula
toda mención por su parte a que siempre ha expresado lo que piensa, al
revés te lo digo para que me entiendas, viniendo de un redomado
hipócrita.
Juancho   |2016-09-17 13:17:44
Digníficate charlatán, pide el reingreso como forense y trabaja, Extremadura
se libraría de una rémora
la monja alférez   |2016-09-17 13:20:55
si quieres pp vuelve a afiliarte si es que alguna vez te diste de baja, lo que
dudo
Lopez  - El hombre tranquilo   |2016-09-17 13:43:06
La pose de Vara, difundida como la verdad de un político, que ha realizado dos
giros fundamentales desde que está en política, militando en el partido de la
derecha y pasándose al PSOE, cuando se le presento la oportunidad al lado de
Ibarra, y dentro de este partido se ha mostrado dócil y nada crítico, el
hombre tranquilo, ha pasado ahora a la acción, retirándose la careta, urgido
por la necesidad de poder conseguir CACHO, un puesto de altura bien remunerado
para acompañar a su pensión.
gussy   |2016-09-17 13:50:35
Felipe Gonzalez, Guerra y Ibarra y los demás varones del PSOE, vendieron a los
poderes fácticos las ideas socialistas para lucrarse ellos economicamente y
aferrarse a un status que para nada está en la ideologia de un verdadero
socialista.
el hombre de la Caverna   |2016-09-17 13:52:19
GFV se ha mostrado como lo que es, un peón de la oligarquía española,
elite que piensa que la unión del PSOE con PODEMOS y otras fuerzas de
la izquierda sería recuperar el Frente Popular de 1936, y que la
Banca, los oligopolios, la aristocracia borbónico franquista, la
alta burocracia, el gran capital, la Iglesia, el Ejército y otros
poderes fácticos podrían ver amenazado su estatus en España.
candymen   |2016-09-17 13:53:53
No es solo Vara el PSOE esta cacarcomido por topos de la derecha y es que es
increible que haya gente dentro del PSOE que le quiera regalar el poder al PP
gusano goebbeliano   |2016-09-17 14:08:01
Vara está a la desesperada, ahora o nunca, piensa que la ocasión la pintan
calva, o hacer el papelón que hace y pedir recompensa, o callarse y desaparecer
de la escena política lo que supondría trabajar, y eso ni se lo piensa
la plantilla de Vara  - la parada de los monstruos   |2016-09-17 14:15:39
al chepa que organizó los GAL y Filesa, al de la patada en la puerta de
Corcuera, al Bono convertible cacique de C.la Mancha, al exfiscal general el
pollo del pinar, al Chaves y al Griñán padres putativos de Susana, al
cavernario Leguina, al fracasado Tomás Gómez, a la Chacona que la echaron de
Cataluña, al viejo crápula que le puso en el cargo, al Guerra, diputado
1977-2015 y nada más,y a la peor de todos la cacica andaluza vividora política
sin oficio ni beneficio casada con un subvencionado, al Madina bueno para
nada........ y otra gente de mal vivir.
DERECHA POR TODAS PARTES   |2016-09-17 14:39:29
VARA DE TANTO IDENTIFICARSE CON LA DERECHA AL FINAL LOS VOTANTES NO SABRÁN A
QUIÉN VOTAR
Pablo Agreda   |2016-09-17 15:01:45
a la vista de artículo, impecable por otra parte, y comentarios, sinceramente
para toda persona honesta este individuo debe dar el mismo asco que me da a mí,
falso, hipócrita, mentiroso, egocéntrico, tránsfuga reincidente, manipulador
sin escrúpulos, carente de principios, una joya por eso se junta con quienes se
junta y desempeña el papel que desempeña
Suances   |2016-09-17 15:13:37
este bocazas de Vara se acabará estrellando junto a la pandilla en la quue
está integrado, son lo peor de la política actual
MIRA QUIÉN HABLA   |2016-09-17 15:31:37
DONDE SI QUE EXISTE COACCIÓN PARA QUE NO LARGUEN ES EN EL PSOE DE
EXTREMADURA, EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO Y SE LE EXPULSA DEL
PESEBRE, A ÉL O A FAMILIARES O AMIGOS, Y SE PIERDE LA POSIBILIDAD DE
ASCENDER, EL GORDO ES UN RESENTIDO Y HA IDO DEJANDO CADÁVERES POLÍTICOS A
SU PASO, Y TIENE UNA CATERVA DE COMISARIOS POLITICOS SUPER RETRIBUIDOS
P
ARA QUE LE GUARDEN EL CORTIJO.ES UN FACHA Y COMO TAL SE COMPORTA
ÓRDAGO   |2016-09-17 17:34:33
espero que se coma una mierda y se pierda en el anonimato, ya es hora
almohade   |2016-09-18 11:39:14
de verdad como dicen algunos, el IBEX piensa que Mariano va a ser eterno, les
aconsejaria que todo lo que sube baja, que no deberian pringarse tanto con un
partido y menos si le acecha los juzgados por corrupcion y menos emplear
energúmenos para promocionarle
lo llevas crudo Varanda   |2016-09-18 11:45:53
Pedro Sánchez, ha afirmado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no
pide a Rita Barberá que abandone su escaño en el Senado porque, junto a
Granados o Bárcenas, "son piezas del mismo puzzle que se llama
financiación irregular del PP". Por ello, ha advertido de que "el PSOE
no se va a abstener ante la corrupción de Rajoy".
HGWells   |2016-09-18 11:48:42
Este es Mariano Rajoy:
El de los más de 300.000 euros en sobres, según su
extesorero.
El presidente del PP, con la GURTEL.
El presidente del PP, con la
PÚNICA.
El presidente del PP, con el caso ACUAMED.
El presidente del PP, en el
caso BRUGAL.
El presidente del PP, en el caso PALMA ARENA.
El presidente del PP,
en el caso BALTAR.
El presidente del PP, en el caso IMELSA.
El presidente del
PP, en el caso TAULA.
El presidente del PP, en el caso FABRA.
El presidente del
PP, en el caso RUS.
El presidente del PP, en el caso del PITUFEO del Ayto. de
Valencia.
HGWells   |2016-09-18 11:49:14
ahora Vara vas y lo cascas
Robert   |2016-09-18 12:20:47
Lo del debate interno en el PSOE se circunscribe a los barones. Y no son debates
políticos sino por la silla en Madrid y otrasv cannjías como en el caso de
Vara. Lo de la ideología ya no se lleva.
salino   |2016-09-18 17:24:40
No se puede expoliar a un pueblo toda la vida porque al final hay tantos
dagnificados que la situación se hace insostenible. El PSOE pensó hacer lo que
el PRI mejicano, pero Extremadura es distinta a Méjico y las injusticias aquí
no duran tanto. Y por si fuera poco lo del PSOE aparaece Podemos desplazándole
el blog del tránsfuga   |2016-09-19 12:59:02
Turno de fijación de mi posición
04/09/2016 Guillermo Comentar

La
semana que mañana comienza es la de Extremadura, porque el
próximo día 8 celebramos nuestro gran DÍA DE EXTREMADURA. Tendré
múltiples intervenciones públicas en las que habrá preguntas
y repreguntas sobre la situación que estamos viviendo en nuestro
país como consecuencia de la imposibilidad de formar gobierno. No quiero
que eso nos sustraiga de la celebración de nuestra fiesta
autonómica.
el blog del tránsfuga   |2016-09-19 13:01:42
el 4 de septiembre el gordo escribió el anterior comentario en su bloog
dedicado a su guerra contra Pedro Sánchez, y no ha vuelto a escribir otro
porque piensa que ese está vigente, actitud que refleja lo que le importa a
este pájaro la región extremeña.
todo por la pasta   |2016-09-20 13:11:27
trabaja chupón que es verdad lo único que te preocupa es la pasta
money money money   |2016-09-20 13:13:08
Vara sigue sin justificar su herencia que le permitió colocar hace unos años
un millón de euros a plazo fijo.........
Romeo   |2016-09-20 13:14:10
¿herencia? eso está por verse
quién mal anda,,,,,   |2016-09-20 21:34:18
acabarás mal Vareto muy mal, ya no puedes ocultar tu verdadera faz de
mionstruito sin escrúpulos ni principios
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI