HISTORIA DE UNA INFAMIA “EL CAMBIO” DEL PSOE. PRIMERA PARTE.

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

El PSOE ganó las elecciones de 1982 mintiendo. Aprovechando el revulsivo que supuso el intento de golpe de estado de 1981, en el que no fueron inocentes, y el deseo popular de eludir un retorno a la dictadura, se presentaron a las elecciones con un lema: El Cambio. Y recibieron un voto masivo precisamente para que llevaran a cabo esa política: la de rectificar la deriva clasista y ultracapitalista que había supuesto el régimen franquista y evolucionar, como prometían, hacia un régimen donde imperasen la justicia social, la igualdad de oportunidades, la protección e inclusión social de los desposeídos, la verdadera democracia y el respeto a la soberanía popular. Ahora sabemos que el PSOE, desde 1974, no estaba dispuesto a seguir ese camino. Era un partido colonizado y domesticado por el imperialismo yanqui y por el capitalismo a través de los fondos recibidos de la Fundación Ebert, tras la que, como sabemos también, se encontraba la CIA.

El PSOE, catapultado a la mayoría absoluta en 1982 por la estrategia de la tensión impulsada desde el Poder durante la transición (no es casualidad que terrorismo, delincuencia y golpismo concurran a la vez en la vida española precisamente durante ese periodo que arranca con la muerte de Franco y acaba con la inclusión definitiva de España en la OTAN y la Unión Europea), tenía una misión clave: llevar a cabo las políticas de encaje de la economía española en los circuitos del  capitalismo desarrollando políticas laborales, económicas y sociales que hubieran sido inaceptables en caso de llegar de un partido caracterizado como " de derechas".

Lo que bajo un gobierno públicamente derechista se hubiera visto como pura ideología, bajo este partido socialdemócrata que se vendía falsamente como " de izquierdas" podía presentarse ante el público como necesidad.

En otras palabras: el cambio del que hablaban los carteles electorales de 1982 consistía en realidad en convertir a España en un estado neoliberal de libro adoptando dogmáticamente las prédicas de la Escuela de Chicago e imponiéndolas para conseguir que el gran capital se lucrase a costa del empobrecimiento y la progresiva desprotección y esclavización del pueblo, tanto de las clases medias, cada vez más precarias, como de la clase obrera iniciándose un camino, un proceso histórico, que está culminando en nuestros días bajo la eterna excusa de hacer recortes necesarios (y que siempre perjudican y benefician a los mismos) para salir de una crisis ficticia.

Basta un somero examen de las políticas desarrolladas en aquellos tres lustros de infamia para comprender su verdadero sentido, su exacta intención y su calidad de traición y perjuicio para el pueblo.

Sencillamente el PSOE y el felipismo en su conjunto tenían una ideología oculta que se desarrollaba en el gobierno reservándose para los procesos electorales la demagogia que todavía a duras penas mantienen de "izquierda"...pero el hecho es que los compromisos adquiridos por la cúpula del nuevo y refundado PSOE liberal y turnista así como las ingentes ayudas económicas recibidas por la organización y sus dirigentes, les ataban las manos obligándoles a mantenerse dentro de la ortodoxia del gran capital.

Nos metieron en esa mafia neoliberal preparada para socavar la soberanía popular y permitir el dominio irrestricto de la gran oligarquía centroeuropea en comandita con el gran capital yanqui en 1986. Ello exigió dos salvajes reconversiones industriales (en 1981 y 1991) que generaron, al igual que el plan de estabilización de 1959 y las sempiternas medidas de la ortodoxia neoliberal, paro, pérdida del nivel adquisitivo, deshaucios y gran número de familias arruinadas.

Exigió también que abandonásemos nuestro tejido productivo afrontando graves e innecesarios recortes de producción en sectores punteros como la leche, el aceite y otros, medidas que generaron mayores niveles de empobrecimiento y paro y que supusieron el comienzo de un largo proceso de desmantelamiento de nuestra producción, de nuestra economía real en beneficio de la especulación financiera y de la terciarización de nuestra economía para no competir con los países fuertes de Europa que ha tenido como consecuencia inmediata nuestra situación actual.

En 2011 no tendríamos cinco millones de parados si en lugar de hacer la política que le convenía al gran capital europeo y yanqui, hubiéramos hecho la política económica que le convenía a España y al pueblo: mantener nuestro tejido productivo, mejorar la competitividad y favorecer la pequeña y mediana empresa en lugar de a las grandes corporaciones. Pero de aquellos polvos vinieron estos lodos.

De hecho el felipismo, como buen caballo de Troya del neoliberalismo más salvaje que fue, se aplicó a atacar los derechos sociales y la posición y dignidad de los trabajadores casi desde el principio de su mandato. No podía hacerse otra cosa dentro de la colonia en que nos habíamos convertido. El papel que nos deparaba el imperialismo capitalista, el que nos sigue atribuyendo, es el de un país subordinado, centrado en el sector servicios, con mano de obra barata y poco cualificada (la cualificada se exporta a los núcleos centrales del dominio para dinamizar su economía empobreciendo de paso la nuestra) y en absoluto competitivo.

Paralelamente, mientras se arrebataban sus derechos al pueblo y se abría todavía más la puerta a la penetración del capital especulativo extranjero propiciando la destrucción de nuestro tejido productivo (y perjudicando con ello por igual a las clases obrera y media) el gobierno se aseguraba de conservar los privilegios de la oligarquía española, empezando por la iglesia, cuyos privilegios se respetaron escrupulosamente, y siguiendo por el medio centenar de familias que llevan controlando nuestros destinos desde mediados del siglo XIX.

Nadie que venga de fuera de las familias de la oligarquía puede alcanzar su nivel, mucho antes de que eso ocurra de un modo u otro es defenestrado. Esa es la realidad económica y política de este sucio cortijo que llamamos España y debemos limpiar con decisión y sin que nos tiemble la mano a la mayor brevedad posible y el 26 J es una bueca ocasión al respecto.

En general, y como no podía ser de otro modo, toda la política del felipismo fue una deriva hacia el neoliberalismo, hacia la sumisión del país bajo la bota del capitalismo neoliberal, del gran capital, manteniendo el poder de la oligarquía franquista y empobreciendo y privando de derechos al pueblo. Cierto es que por el camino se produjeron algunos avances sociales (legalización del divorcio, del aborto, cierta flexibilización de los usos morales...) que solo representaron un atenuamiento del totalitarismo sectario del nacional-catolicismo sin que ello se tradujera en una efectiva pérdida de privilegios e influencia nociva por parte de la secta católica en la vida del país.

Evitar esos avances era impensable en el contexto internacional de la época pero distan mucho de ser conquistas permanentes. Desde entonces la revolución conservadora ha ganado enorme poder en todo el mundo y podemos llegar a asistir a una rápida regresión porque, no nos equivoquemos: capitalismo y neoliberalismo son incompatibles con modernidad y progreso. Son dos caras del mismo totalitarismo calvinista y tienen como objetivo último devolvernos a lo peor del pasado.

 

PRÓXIMO CAPÍTULO Y SEGUNDA PARTE. CORRUPCIÓN DURANTE EL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
el monstruo de Gonzáztein   |2016-06-04 11:17:00
el psoe se creó para la ocasión, en laboratorio y para que hiciera la veces de
oposición de izquierdas pero beneficiando a la oligarquía franquista, que
junto a USA promovió el que algo cambiara para que todo siguiera igual que
cuando el franquismo. Pero después de 40 años el engendro ha degenerado
tanto, al igual quue su máximo representante, el monstruo de Gonzáleztein, que
resulta imposible de mantener y caminan hacia su muerte política. Solo espero
que la nueva, y por ahora verdadera izquierda, no nos dé gato por liebre.
que viene el coco   |2016-06-04 11:25:54
dijeron para imponer la mal llamada Transición, amenazando con que Franco
retornaría reencarnado en otro generalazo, y su heredero encargó a un
falangista franquista cambiar y decorar la fachada es españistán, para
mantener más o menos incólume su contenido.Y luego llegó Isidoro el chico de
la CIA e hizo el trabajo más sucio como se describe en este artículo.
Waldo   |2016-06-04 11:28:03
pero el chico de la CIA no hizo el trabajo gratis, comenzó a acumular pasta
desde el día siguiente de tomar posesión, y construyó un partido y una
Administración a su imagen y semejanza y de la de mienmano
el psoe que no amaba  - a las izquierdas   |2016-06-04 11:32:16
el papel del psoe como supuesta izquierda en principio consistió en neutralizar
al combativo PCE única oposición al Régimen franquista, y paralelamente
frenar las aspiraciones de las clases medias y obreras en beneficio de las
elites herederas del franquismo, manteniendo el país a disposición de USA para
lo que gustaran mandar
el psoe de los mil años   |2016-06-04 11:39:13
como el Reich el PSOE tenía vocación de perpetuarse, como el PRI mejicano que
así dejó México como está actualmente, pero fueron tales los excesos que
cometieron desde 1982 a 1996 que a pesar del inmenso pesebre creado fueron
desplazados por una derecha que entonces parecía era civilizada. Posteriormente
el entreguismo al neoliberalismo de ZP desde 2004 a 2011, propició el retorno
de la derecha dura.Y en esa estamos tratando de desprendernos del mal que afecta
a España, el neofranquismo que trepresentan PP y PSOE.
Angiolillo   |2016-06-04 11:48:14
en Extremadura todo se ha mantenido como al principio, en un lado tenemos a un
bombero trepador que cuando coge el mando se asemeja a los corsarios asaltando
un barco y reparten el botín, y en el otro un cacique analfabeto funcional de
ideología guerrista felipista a quien le sucede un tránsfuga del franquismo
hijo de un fiscal franquista. aSÍ NOS HA IDO.
Tomy   |2016-06-04 12:04:55
solo hará falta que la verdadera izquierda gobierne un tiempo para que el
pueblo aprecie la diferencia y el Psoe desaparezca de la faz de la tierra
se acaba la farsa   |2016-06-04 12:18:49
mucho ha durado la farsa de los farsantes socialisttas, gracias a la lamentable
idiosincrasia de un pais que sufrió 40 años de asesina dictadura producto de
un golpe de Estado, esta gente se ha mantenido primero por la enorme
financiación que tuvieron, y luego por la propaganda que hicieron y
mantuvieron, lo que les permitió robar a espuertas, primeramente fondos
resrvados que no había que justificar y despues todo lo que se les ponía a
tiro, creando régimenes a imagen y semejanza del franquismo en Andalucía,
Extremadura y Castilla la Mancha.
mercenarios   |2016-06-04 12:28:47
siendo lo que son así ha dejado como ha dejado este partido Extremadura, son
mercenarios oportunistas depredadores a los que el pueblo les importa un pito
Ulises y el cíclope   |2016-06-04 12:35:06
actualmente la psoe tiene un público muy definido, sus pesebreros y gente que
se piensa que dios creó el mundo en siete días y a Eva de la costilla de
Adán, en fin
cronos   |2016-06-04 12:37:01
De hecho el felipismo, como buen caballo de Troya del neoliberalismo más
salvaje que fue, se aplicó a atacar los derechos sociales y
la posición y dignidad de los trabajadores casi desde el principio de
su mandato. No podía hacerse otra cosa dentro de la colonia en que
nos habíamos convertido. El papel que nos deparaba el imperialismo
capitalista, el que nos sigue atribuyendo, es el de un país
subordinado, centrado en el sector servicios, con mano de obra barata
y poco cualificada (la cualificada se exporta a los núcleos centrales del
dominio para dinamizar su economía empobreciendo de paso la nuestra)
y en absoluto competitivo.
cronos   |2016-06-04 12:37:46

En general, y como no podía ser de otro modo, toda la política del
felipismo fue una deriva hacia el neoliberalismo, hacia la sumisión
del país bajo la bota del capitalismo neoliberal, del gran capital,
manteniendo el poder de la oligarquía franquista y empobreciendo y
privando de derechos al pueblo. Cierto es que por el camino se
produjeron algunos avances sociales (legalización del divorcio, del
aborto, cierta flexibilización de los usos morales...) que
solo representaron un atenuamiento del totalitarismo sectario del
nacional-catolicismo sin que ello se tradujera en una efectiva pérdida de
privilegios e influencia nociva por parte de la secta católica en la
vida del país.
Goyo   |2016-06-04 12:39:09
PSOE PP QUÉ MAS DA EL CASO ES QUE PRODUZCA BENEFICIOS
people  - ES HORA DE ACABAR CON UN FRAUDE   |2016-06-04 12:47:47
toda la toría del psoe histórico que fue adquirido por la CIA en 1974 y
entregado a la socialdemocracia alemana que se lo trasladó al clan sevillano
con pata a mansalva, fue abandonada a la muerte de Franco, y previamente a
hacerse con el gobierno, el nuevo psoe se hizo monárquico aceptando las reglas
de la herencia franquista, abandonó el marxismo, aceptó las ventajas de la
iglesia católica, terratenientes y oligarcas, se hizo atlantista, y capitalista
neoliberal, y en octubre de 1982 obtuvo la recompensa comenzando el robo y el
latrocinio, el amiguismo y el clientelismo y fueras caretas.Esperemos que la
historia concluya el 26 J-
fin de la historia   |2016-06-04 12:50:01
Pedro Sánchez pondrá el epílogo a los impostores, el 26 de junio enterrará a
la psoe
Robert   |2016-06-04 12:59:15
el espectáculo que da diariamente Mister X a través de las noticias que de él
se difunden y a través de sus propias declaraciones describen perfectamente lo
que es el psoe y lo que era, porque este tipejo es el mismo y piensa igual ahora
que en 1982 y constituye una referencia ideológica para Sánchez, Vara , Díaz,
y la mayoría del psoe
carpetovetónico  - el cambio   |2016-06-04 13:02:43
En otras palabras: el cambio del que hablaban los carteles electorales de
1982 consistía en realidad en convertir a España en un
estado neoliberal de libro adoptando dogmáticamente las prédicas de
la Escuela de Chicago e imponiéndolas para conseguir que el gran
capital se lucrase a costa del empobrecimiento y la progresiva
desprotección y esclavización del pueblo, tanto de las clases medias,
cada vez más precarias, como de la clase obrera iniciándose
un camino, un proceso histórico, que está culminando en nuestros
días bajo la eterna excusa de hacer recortes necesarios (y que
siempre perjudican y benefician a los mismos) para salir de una crisis
ficticia.

Basta un somero examen de las políticas desarrolladas en
aquellos tres lustros de infamia para comprender su verdadero sentido,
su exacta intención y su calidad de trai...
carpetovetónico  - el cambio   |2016-06-04 13:05:15
y el cambio acontecido en Extremadura desde 1982, ha consistido el pasar de la
miseria a la más extrema pobreza, a excepción de quienes han caminado a la
sombra del ppsoe
el más pobre entre un millón   |2016-06-04 13:11:36
cambio por ejemplo el que tuvo Ibarra, en 1976 iba con lo puesto y ahora es
catedrático, tiene un pensionazo de 6.000 euros y seis
propiedades inmobiliarias según datos sin actualizar y sin rastrear,
Y ELLO SIN PRCTICAR OTRA PROFESIÓN QUE LA POLÍTICA DESDE 1977, toma ya
el heredero accidental   |2016-06-04 13:15:07
por su parte Vara declaró hace unos pocos años tres inmuebles y una herencia
de un millón de euros ¿qué herencia como, donde y cuando? ¿de quien? un
político debe ser transparente máxime cuando milita en un partido donde tanto
se ha robado, y dejarse de generalidades.
la pasta es lo que les une   |2016-06-04 13:20:33
cojones le importa a esta gente como está Extremadura si los diputados y
presidentes de diputación se embiolsan 5.000 euros mes, y los cargos públicos
de jefe de servicio para arriba 4.000-6.000 hasta llegar al barrigas que se
levanta 7.000 al mes y es el cuarrto presidente autonómico mejor pagado
PSOE PP  - LA MISMA BASURA ES   |2016-06-04 13:21:23
NO LES VOTES BÓTALOS
nemesis   |2016-06-04 13:28:28
se han corrompido tanto el pp como el psoe, la diferencia estriba en la catadura
de sus votantes, los del pp son un caso perdido, pero algunos del psoe todavía
creian que era de izquierdas o socialndemócrta pese a demostrar insistentemente
su neoliberalismo. Cuestión de ética y propaganda
soy de izquierdas casi ná  - pero defiendo a la derecha   |2016-06-04 13:31:15
actúo como la derecha, robo como la derecha, manipulo y miento como la derecha.
Lo que bajo un gobierno públicamente derechista se hubiera visto como pura
ideología, bajo este partido socialdemócrata que se vendía falsamente como
" de izquierdas" podía presentarse ante el público como necesidad.
regresión democrática   |2016-06-04 13:42:13
y para que nadie proteste por la regresión democrática que estamos padeciendo,
ahí está la amenaza latente en la sombra, el coco yihadista para que
permitamos si procede que nos pongan un policía en el portal de nuestra casa y
nos pida el carnet al entrar y al salir....por nuestra seguridad, cuando una
persona nomal tiene la misma posibilidad de que le agfecte un atentado que el
que le toque la lotería
tribal   |2016-06-04 13:45:23
psoe partido corrupto y mentiroso, PRISA su órgano de propaganda, Felipe, su
máximo exponente en degeneración política, Vara quintaesencia del oportunista
trepa
todo a estribor   |2016-06-04 13:56:47
Mister X ha degenerado en cuerpo y mente, más en cuerpo porque en mente es poco
menos que imposible dado el nivel de partida, si nos fijamos en esa flácida
bola de sebo barriguda y cheposa que tomaba el sol a bordo de un yate fumando un
puro mientras la otra, la de los papeles de Panamá, le engrasaba por fuera, eso
ha logrado el Psoe que la mayoría de los españoles tengamos un yate
de cambio a cambio  - y tiro porque me toca   |2016-06-04 14:00:46
cuando el cambio socialista Fernández Vara militaba en AP, luego viendo el
panorama protagonizó su propio cambio y se hizo socialista previo nombramento
como ministro de Sanidad de Jarrapellejos
citizen   |2016-06-04 14:07:23
todo lo que supere los 50 diputados en el psoe el póximo 26 de junio, es un
exceso, y esos 50 provienen de los enchufados, sus familias y los más
desinformados del país
los niños y los tontos dicen l   |2016-06-04 14:11:26
por eso Corcuera, Leguina, y Eligio Hernández, entre otros, chochos perdios,
retratan lo que es el psoe y ha sido, desde el canal 13 de la ultramontana
iglesia católica. No le pongais la cruz en el IRPF porque utilizan el dinero
para financiar TV fascistas
Frenchi   |2016-06-04 14:13:42
LOS NIÑOS Y LOS TONTOS DICEN LA VERDAD, ERA EL TÍTULO.Y POR SUPUESTO EL MAYOR
DESCRIPTOR DEL PSOE ES FG TAMBIÉN EN FASE PRE ALZEIMEROSA
RIPSOE   |2016-06-04 14:23:57
CHAVES Y GRIÑÁN LE HAN DADO EL BROCHE FINAL
pesebreros del mundo uníos   |2016-06-04 15:35:37
el mamar se va a acabar, y muchos tendrán que trabajar, si aben o pueden
Pascual   |2016-06-04 15:38:12
Tanto años instalados en un régimen caciquil, ha dado lugar a la perversión
en la que se movieron y mueven. Muchos de ellos se han librado sin que les
investigue la UDEA
chiricagua   |2016-06-04 16:03:48
el psoe debía haber muerto en 1996, y hacia su extinción iba cuando en 2004 ZP
volvió al gobierno con los atentados y casi 200 muertos de fondo recuperando el
pesebre, y el pp como organización criminal que es debiera estar ilegalizada,
resulta surrealista que pretendan gobernar con sus antecedentes y su actualidad
delictiva
el régimen extremeño  - cotinúa destrozando la región   |2016-06-04 21:23:16
Prov. de Badajoz
Última Hora

15:30 h.
EXTREMADURA
Fuentecapala anuncia el
despido de sus 37 empleados de Navalmoral de la Mata
El anuncio de despido
colectivo se produce después de cuatro expedientes de regulación de empleo
(ERE) en los últimos siete años
ppsoe   |2016-06-04 22:13:32
han hundido Extremadura hasta lo más profundo
Santos   |2016-06-05 11:11:34
las encuestas ya empiezan a avanzar la que se le avecina a estos impresentables
psoe 30 años paralizando  - Extremadura y lo que queda   |2016-06-05 11:49:57
primero expulsados del Congreso donde quedarán como grupo residual, después
acabar con la plaga en Extremadura
Dany   |2016-06-05 12:14:24
Ya es hora de que una verdadera izquierda se imponga en este país
praxis   |2016-06-05 20:22:26
ganas que se vayan a tomar por culo estos parásitos sinverguenzas
26 J   |2016-06-08 12:48:06
FIN DE UNA ÉPOCA DE ENGAÑO SOCIALERO
plan cul  - HISTORIA DE UNA INFAMIA “EL CAMBIO” DEL PSOE.   |2016-06-24 19:02:49
Super ce post, je vais le partager sur Twitter si ça vous va
.

http://espacerencontres.net/annuaire/adultere
/entre-infideles-pour-un-adultere-s1.html
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI