MIGUELITO MORALES “EL CORTO”

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva

Vaya por delante que no somos objetivos, no lo podemos ser lo reconocemos, nos caes especialmente mal Miguelito, pero es que te lo has ganado a pulso, porque representas paradigmáticamente todos los vicios achacables a tu partido, y cada vez que hablas, sea en la Asamblea, sea en la TV , sea en ruedas de prensa, sea donde sea, no ya es que por sistema digas sandeces que las dices cargadas de una estulticia sin parangón, es que eres la personificación misma de la estupidez política que se expresa contrariando el más mínimo sentido común, situándote en la más absoluta irracionalidad al margen de los 100.000 últimos años de evolución del hombre, porque argumentalmente eres un ejemplar típicamente neardental ajeno al homo sapiens.

Te libran ser descrito por sistema como te mereces cada vez que hablas, los ambientes en que te desenvuelves, la conducta políticamente correcta que se practica en los foros donde en general intervienes, de lo que te aprovechas porque por sistema, además de ir de sobrao, te conduces como un borde, descalificando que no insultando a tus interlocutores, mintiendo y falsificando la realidad más evidente, sin que tu barbudo y primitivo rostro de gañán destripaterrones salvado por la política que aparentas, se altere.

Ya nos gustaría a nosotros intervenir en un debate donde tú participaras y el árbitro fuera imparcial, lo que por supuesto no ocurre, por ejemplo en la Asamblea y te pidiéramos aportaras pruebas de cuanto gratuitamente sentencias.

Hay gente mala entre la panda que rodea a GFV, para estar en consonancia, pero tú Miguelito, eres de lo peor, por algo has ganado peso específico y vas de portavoz de la cuadrilla, de enterao, cuando simplemente eres un ambicioso deslenguado, que miente más que habla, manipula cada frase que emites y no ha soltado el pelo de la dehesa.

No eres nuevo en política, pero todavía quieres ascender, te instalaste joven en el pesebre, a los 23 años (naciste el 22/6/1963) como concejal del Ayuntamiento de Cedillo desde 1987, pasaste a ser vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cáceres (2003-2011).Portavoz del Grupo Socialista en esta Diputación Provincial  desde 2011.Secretario general del PSOE de Cáceres desde 2012. Y por fin Vara te lleva a su vera como diputado de la Asamblea de Extremadura en 2015 en consideración a lo rastrero y sectario que eres. En 2019, si tu partido agota legislatura, lo que está por verse, habrás cumplido 56 años de ellos 32 chupando de fondos públicos, no está mal, pero todavía el récord lo mantendrá Ibarra que lleva 40 años. Y claro se te nota agradecido hacia el partido y sus líderes que te permiten vivir opíparamente del cuento, del cuento que contáis desde 1982 de que vais a mejorar Extremadura pero los únicos que mejoráis sois vosotros.

La gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia fue tu intervención en la Asamblea el pasado jueves 28 de abril, respondiendo a la iniciativa de Podemos tendente a que los extremeños conozcamos en qué se gastan  240.000 euros asignados a los dos expresidentes.

Te mostraste muy ofendido, y te tomaste la propuesta como algo personal que parecía afectaba a alguien cercano de tu familia, y no se te ocurrió otra forma de descalificar la propuesta de Podemos que ensalzar hasta la náusea, al expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, te convertiste en su hagiógrafo, trazando una apología de su persona  y un panegírico de su  obra, que a expertos en el tema como nos consideramos nosotros de tamaño e impresentable personaje, al que observamos desde hace décadas, nos resultó repugnante escuchar.

Viniste a decir que constituía un oprobio pretender que los ex presidentes, obviamente te referías principalmente al de tu mismo grupo, tuvieran que dar cuentas de sus actos y gastos, y es que no podéis ocultar en el PSOE vuestro origen neofranquista, criatura de laboratorio creada en 1974 para la ocasión, y por tanto vuestros líderes, como Franco, pretendéis que solo sean responsables ante Dios y ante la Historia. Por otra parte os lidera en Extremadura un franquista de pura cepa, así de qué extrañarse.

Ya verás la que vais a recibir el 26 de Junio.

Ibarra según tú se sacrificó por su tierra, solo te faltó decir que acabó su tiempo en política activa, como empezó en 1976, pobre y maestro escuela.

Pero no, Ibarra, a quien ZP vetó en 2007 como candidato, pero concediéndole la posibilidad de nombrar sucesor como sucede en el tercer mundo, se inició en política activa como diputado a Cortes por Badajoz en 1977, impuesto por el felipismo y como contrapartida a la Izquierda Socialista que entonces liderada por Pablo Castellano dominaba en Cáceres. En 1979 repitió acta y en octubre de 1982 fue elegido presidente de Extremadura con el voto de dos tránsfugas de UCD.

Hasta 2007 gobernó Extremadura gracias al corrupto régimen caciquil que instauró Y DONDE NO SE HAN DEPURADO RESPONSABILIDADES EN LOS GRANDES ESCÁNDALOS ACONTECIDOS, como en el affaire Gallardo, Caja Extremadura y muchísimos más, gracias al voto cautivo a cambio de jornales, subvenciones, concesiones y oposiciones amañadas, manteniendo a Extremadura 25 años, como ahora está, en último lugar del ranking de renta, riqueza y bienestar, y la primera en paro, pobreza y marginación; creó una monstruosa administración nutrida fundamentalmente de enchufados y familiares, la pobreza convirtió la región en  un territorio económicamente marginado, demográficamente desértico (el 1/1/2016 habitaban Extremadura 1.086.645 personas, 6.352 menos que un año antes, y de las cuales 910.000 son mayores de 16 años), culturalmente limitado, y socialmente invertebrado, pese a los billones de pesetas, luego millones de euros, transferidos desde Europa y desde otras Comunidades como consecuencia de la redistribución fiscal estatal.

Mientras Extremadura se degradaba, Ibarra prosperaba, pasó siendo presidente de maestro escuela no ejerciente a profesor titular universitario también no ejerciente, a conseguir un patrimonio inmobiliario extraordinario, y a auto concederse, con una ausencia plena de escrúpulos, una pensión de jubilación vitalicia envidiable.

¿Qué necesidad existe de que este impresentable personaje constituya un referente y se le subvencione por si se requieren sus servicios dados los antecedentes? Ninguna, es ofensiva y perniciosa su presencia en la actualidad de Extremadura, de una Extremadura con carreteras pero incomunicada con el exterior, sin industrias, sin tecnología, sin actividades productivas que originen un cambio de modelo económico; una Extremadura envejecida, produciendo actualmente lo mismo que en 1983, sin empresas rentables, sin mano de obra cualificada, con exceso de funcionarios y cargos públicos, que durante el mandato socialista, lo del ex senador Monago “el llorica” hay que considerarlo una anécdota amén de una malísima experiencia, se ha colocado en lo más alto del desempleo pese a que demográficamente está en lo más bajo.

Una Extremadura donde ya la única carrera con salida, no son las ingenierías menos accesibles pongamos por caso, sino la oposición a lo público y la carrera política sine die como la del destinatario de nuestra epístola, que obviamente al defender a Ibarra y a Vara, futuro ex presidente, defiendes tus propios intereses, tu propia carrera en la que ya eres decano, a cuyo efecto, mediante la demagogia más burda, la apelación a la subcultura y a la desinformación, la manipulación, la fabulación, la farsa y la mentira, pretendes hacernos comulgar con ruedas de molino, lo que además de no poder ser, es imposible Miguelito.

Esperamos que al personaje en el que te miras e identificas, sea a futuro colocado históricamente al infranivel que le corresponde en Extremadura, cuando al caciquismo no le suceda en el gobierno una derecha reaccionaria y después nuevamente el caciquismo, o sea cuando el PPSOE sea historia, y la izquierda se imponga, que suceder, sucederá.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Manitú  - retrato en vivo de un sectario   |2016-04-30 10:43:16
siendo el jefe del Movimiento de Cáceres provincia, es normal que se comporte
como se comporta, antes de acceder al cargo debe haber demostrado sobradamente
que lo merece, y sus méritos se recogen perfectamente en este artículo
pisonadora   |2016-04-30 10:46:20
el 26 de junio el psoe caerá como un peso muerto, quien no haya calado la
personalidad de Sánchez debiera hacérselo ver, y una vez eliminada la madre,
los hijos irán cayendo uno trás otro, ciertamente quizás ni se acxabe la
legislatura en Extremadura.
Rita   |2016-04-30 10:48:10
este tio molesta cuando habla hasta en el tono de cura pueblo resabiao que pone,
yo tapoco le aguanto
Robert   |2016-04-30 10:50:09
IBARRA ES A NIVEL EXTREMADURA PARA LA PSOE, LO QUE FELIPE GONZÁLEZ ES A NIVEL
NACIONAL, EL CUTRE PASADO FRAUDULENTO DEL QUE SE ENORGULLECEN
Tomy   |2016-04-30 10:55:48
si careces de conciencia e ideología, hasta cierto punto es normal que alabes a
quienes te propocionan que vivas muy bien sin dar palo al agua, que es el caso
de este paleto prehistórico con mando en plaza
Anónimo   |2016-04-30 11:04:33
Muchos halagos y loas al cacique Ibarra en el Pleno de la Asamblea, pero no
acaba de contestar a la pregunta de Podemos, ¿a qué se dedica Ibarra como
expresidente que justifique tamaña despilfarro? ¿qué tienen qué ocultar?
Urbano   |2016-04-30 11:09:47
¿pero sobre qué nos puede ilustrar un cacique de la talla de Ibarra?
patético, esto el una sinecura del gordo hacia su benefactor que no se conforma
a ser relegado
el llorica   |2016-04-30 11:11:06
como lloraba cuando le cogieron in fraganti en pleno vuelo de regreso de
Tenerife, temía que le dejaran sin mamancia
la obra de Ibarra   |2016-04-30 11:12:16
un millón de extremeños y casi un 25% jubilados
personaje tóxico   |2016-04-30 11:57:07
elementos como este que dicen que la Extremadura de Ibarra y Vara, la de los
400.000 pobre y 150.000 parados, es un paraiso son los que sobran en
Extremadura, pero les queda poco, a futuro nos horrorizaremos al recordarles
las hazañas de Ibarra   |2016-04-30 12:05:34
Los pueblos de Extremadura más pequeños tienen polideportivos, campos de
fútbol, piscinas olímpicas, plazas de toros, y obras similares financiadas por
la Junta de Extremadura con dinero público transferido desde el exterior, pero
no tienen industrias creadoras de empleo por lo que se desertizan, Ibarra daba
obras a los alcaldes que las instrumentalizaban en el momento electoralmente
sacrificando el futuro de la región en el que ya nos encontramos
Cedillo no es Hoolliwod   |2016-04-30 12:11:16
un ejemplo de lo que dices es Cedillo, el pueblo de este pájaro, en 1981
contaba con 1013 habitantes, en 2014 sobrevivían 493, casi una aldea de donde
saca su acta de concejal
Miguelito no quiere trabajar   |2016-04-30 12:26:14
y claro en eso Ibarra es su idolo porque nunca ha estado en el mundo laboral,
siempre en el político y forrándose
CASTUZA   |2016-04-30 12:27:02
ERES CASTA MORALES, Y COMO TE DESCRIBEN, DE LA PIOR
Angiolillo   |2016-04-30 12:38:56
no podéis ocultar en el PSOE vuestro origen neofranquista, criatura de
laboratorio creada en 1974 para la ocasión, y por tanto
vuestros líderes, como Franco, pretendéis que solo sean responsables
ante Dios y ante la Historia. Por otra parte os lidera en Extremadura un
franquista de pura cepa, así de qué extrañarse.

en 1974 la CIA y la internacional socialdemócrata de Brand, compró un
partido caducado y sin vida para entegárselo a unos vividores que
representaran a la muerte de Francio el papel de la izquierda que
correspndía al PCE, el resto es historia, felipismo
1982-1996, caracterizado por el robo, el crimen de Estado, y el servir
a las oligarquías, luego vinieron los hijos de Franco.Restauración
borbónico franquista se llama.
Angiolillo   |2016-04-30 12:41:00
y así el hijo de un fiscal franquista nombrado en 1945, puede dirigir el
engendro socialista desde 2007, sustituyendo a su íntimo, un guerrista
correveidile.
australopitecus   |2016-04-30 12:43:18
¡¡¡¡¡como le retrata la ilustración!!!!
elnoviolapeluquera   |2016-04-30 12:45:44
son mala gente solo interesada en sí mismo y en su partido porque les
proporciona estatus
la voz de su amo   |2016-04-30 12:54:13
Morales los hay a patadas en el Psoe extremeño, los ha habido y los habrá
mientras el partido sea una agencia de colocación que exige plena sumisión a
los jefes, este se pasa de lameculos es lo que le caracteriza
Y love you JC   |2016-04-30 13:12:17
ESTE COMO LOS CHUCHOS LAME LA MANO DE QUIENES LE DAN DE COMER
TIRANOSAURIOS IBARRA   |2016-04-30 13:14:42
el morales siendo neardental no se ha enterado que los ibarrasurios están
extinguidos y los varasaurios en trance de desaparecer
sin finuras   |2016-04-30 13:20:11
te han definido como un cazurro puesto el limpio que vive en el pesebre y tiras
al monte por tanto lo que dices es siempre consecuencia de ser un estómago
agradecido
me llamo Forrest  - Forrest Morales   |2016-04-30 13:21:55
a mi me parece que siguiendo la doctrina de Forrest Gump, también le llaman
tonto porque dice tonterías
Yo también me llamo Forrest   |2016-04-30 13:24:15
Forrest Fernández Vara
qué sería sin la política????   |2016-04-30 13:26:43
después de este repaso ¿será Forrest Morales más prudente?
ricciepoveri   |2016-04-30 13:29:09
como decís define lo que es la psoe por completo
Rafa Lemus da la cara malandrí   |2016-04-30 13:42:05
con energúmenos como este Morales siempre de actualidad, individuos como el
secretario de Badajoz e íntimo de Vara, Rafael Lemus, logran evadir las
críticas pese a ser la materialización misma de las trolas de Vara, ya que es
senador y diputado regional, en la secta sociata el que no cojea de un pie cojea
de otro
quimera   |2016-04-30 13:44:00
también le debe gustar Cedillo, claro que para no vivir allí
Argos   |2016-04-30 13:53:12
Es evidente que en el régimen político en general y, en Extremadura en
particular, la capacidad, el mérito, la libertad de criterio, la honradez en el
discurso, etc. son deméritos claros. Lo que se premia es la insolvencia
intelectual, el seguidismo, el repetir cliches que, las más de las veces, ni el
que los dice sabe que significan. Vamos, que cuanto más zopenco y tiralevitas
seas, más futuro en PP y PSOE. Los hechos así lo demuestran, aquí tenemos un
ejemplo.
inculto   |2016-04-30 13:54:05
Hay gente mala entre la panda que rodea a GFV, para estar en consonancia,
pero tú Miguelito, eres de lo peor, por algo has ganado
peso específico y vas de portavoz de la cuadrilla, de enterao, cuando
simplemente eres un ambicioso deslenguado, que miente más que habla,
manipula cada frase que emites y no ha soltado el pelo de la dehesa.
quienes le conocen se asombran haya ascendido de concejal tamaño cateto
analfabeto funcional.
será tonto no lo dudo  - y un lameculos   |2016-04-30 13:58:42
pero se levanta sin ningún esfuerzo 5.000 euros al mes y le llaman señoría en
lugar de paleto
psoe pp  - la misma mierda es   |2016-04-30 14:00:49
el 26 J tíralos al cubo de la basura
people   |2016-04-30 14:12:05
que en 2015 retornara Vara fue un error histórico acojonante como estamos
comprobando, pero volvió porque siendo Vara rematadamente malo, falso, y
embustero, la actuación de Monago, le hizo bueno en cierto momento, que ya es
hacer.
hasta que llegó su hora   |2016-04-30 14:26:04
Moralete si no sabes torear pa que te metes, ahora ves y cáscalo
mamandurriero   |2016-04-30 16:45:59
CUANDO SE ESCRIBA UN DICCIONARIO DE LA INFAMIA EN EXTREMADURA, ESTE PERLA
APARECERÁ EN LA M....DE MAMÓN
Leo   |2016-04-30 20:53:51
un buen corte a este baboso cobista
no seas un cagao Moralito   |2016-04-30 22:07:26
¿Moralito vas a contestar con tu extraordinaio verbo a Marcelo y a Onieva, una
vez te recuperes de la diarrea mañanera que te dió al leer la carta que te
dirigen?
Santos   |2016-05-01 11:29:23
MORALES DEMUESTRA LO QUE VALES
Robert   |2016-05-01 12:16:21
EXTREMEÑO,tu experiencia cercana te ha mostrado los últimos 10 meses lo que es
el PSOE a través de la conducta del sátrapa Vara, todo ha degenerado, ha
enlazado su mandato con el que concluyó en 2011 que le hizo perder las
elecciones y sigue en la misma linea, clientelismo, sectarismo, incompetencia e
incapacidad, no les votes bótalos.VOTA A LA IZQUIERDA.
CASTUZA AL PARO   |2016-05-01 13:19:37
EXTREMADURA ESTÁ COMO ESTÁ, HECHA UNA PUTA MIERDA, POR CULPA DE IBARRAVARA Y
SUS CORSARIOS, YA ESTÁ BIEN
el planeta de los simios   |2016-05-01 15:03:21
CREÍAMOS QUE LOS NEARDENTALES SE EXTINGUIERON Y RESULTA QUE NO, COMO PRUEBA EL
ESPECIMEN NACIDO EN CEDILLO
mescalero   |2016-05-02 12:54:17
UN FELÓN TREPÓN
opinante   |2016-05-03 12:59:24
trabaja gandúl por primera vez en tu vida
viva mi dueño   |2016-05-03 15:06:28
Morales, lo que voecencia mande amo y señor
el hijo del fiscal   |2016-05-03 15:07:25
difícil que no te de asco
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI