REGIÓN POBRE CASTA RICA

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva

La semana que concluye nos ha proporcionado una serie de informaciones que examinadas conjuntamente y comparándolas definen perfectamente la problemática que padece Extremadura.Primeramente el INE nos informó respecto a que la región sigue siendo el furgón de cola, en lo que a renta por habitante concierne, en 2015, como ya lo era en 1983 cuando comenzamos a disfrutar del cambio “socialista” (entendiendo como entienden el término los integrantes de esta secta, entre lo que tengo y lo que me toque en el reparto).Así tocábamos en 2015 a 16.166 euros de PIB per cápita anuales, un 30,6% por debajo que la media nacional, un 67,2% menos que el primero del ranking, Madrid, que alcanzó una renta el pasado año de 31.812 euros por habitante, un 61,4% por debajo que el País Vasco, o un 53,8% menos que Navarra, hasta Ceuta y Melilla nos superan con creces.

Y ello ha ocurrido con un supuesto crecimiento del PIB regional del 3% el pasado año, lo que unido a la reducción de la población eleva obviamente la producción por habitante, pero ni mediante tal artificio perdemos el último lugar en renta personal que ya resulta vitalicio.

En consecuencia, sin tener que entrar en otros parámetros socioeconómicos, fijándonos exclusivamente en el indicador más representativo del nivel de vida y riqueza de un territorio somos, ahora como en 1983, la región más pobre de España, y una de las más pobres de Europa.

Pero tal pobreza afecta a la población mayoritariamente, porque quienes la han producido y producen, ni se enteran, empezando por el presidente del nuevo cambiazo, que se levanta un sueldazo de alrededor de los 80.000 euros anuales que le supone ser el cuarto presidente regional mejor pagado de España, solo por debajo de los presidentes de Madrid, Cataluña y País Vasco.

El resto de los obscenos sueldos y propiedades de los políticos  y altos cargos regionales aparecen en un titulado Portal de  Indecencia, queremos decir de Transparencia, de la Junta de Extremadura, donde los Consejeros de esta seudo Autonomía encabezan los ingresos con unos setenta mil euros para arriba, además de poseer considerables patrimonios. Similar retribución tiene la presidenta de la Asamblea.

También aparecen 82 enchufados que cuestan tres millones cien mil euros anuales, 38.000 euros al año de media, donde encontramos que Santos Jorna se ha reenganchado después de un tratamiento rejuvenecedor que le ha devuelto la salud, que el desastre de Sierra de Gata le quitó. Otra reenganchada es la también exconsejera Dolores Aguilar o el todo terreno Luciano Fernández, entre otras caras conocidas del pesebre socialista que por economía narrativa obviamos.

No hace mucho en su declaración de bienes Guillermo Fernández Vara declaraba tener un millón de euros a plazo fijo, indicando que era producto de una herencia, pero no remató el dato como Jordi Pujol que aseveró haber heredado a su padre. Ahora declara aproximadamente la mitad de tal cantidad a plazo fijo, casa en Ayamonte, casa en Madrid, y casa en Olivenza, bien haría el presidente en despejar toda duda e informar como, cuando y de quien heredó su fortuna, porque no están los tiempos para admitir, de palabra, que el dinero de un político es consecuencia de un premio de lotería, o de una herencia. Se hará un favor a sí mismo.

Guillermo Fernández Vara como jefe del PSOE es el máximo responsable de la utilización que se les de a las subvenciones que recibe de la Asamblea de Extremadura a titulo de inventario, porque no debe justificar como se gastan, en el caso de su partido 61.465 euros mensuales. Le sigue el PP de Monago que recibe 57.418 euros, Podemos 12.901 euros y Mariví que se lleva 2.783,50 euros al mes. Multipliquen por doce meses y sale un pastizal, 1.614.810 euros anuales.

¿EN QUÉ GASTAN LOS GRUPOS ESTE DINERO? en lo que les peta, no existe regulación al respecto ni tienen que dar cuenta a la Asamblea, y mucho menos a la ciudadanía al respecto, o sea que pueden utilizarse para viajar a la Bermudas, pongamos por caso.

Ibarra es punto y aparte, amén de gozar de una super pensión que él mismo se adjudicó en un Pleno con mayoría absoluta y gozar de un envidiable patrimonio inmobiliario, y estar chupando del erario público desde 1977, año que se incorporó a la cuadra felipista guerrista, tiene adjudicada una oficina como expresidente con cinco personas, un director, dos administrativos, un asesor y un conductor para su coche oficial.

Si entráramos en la orgía salarial pública extremeña de forma plena, el artículo que pretende meramente ser ilustrativo y ejemplificador se haría interminable, pero lo expuesto consideramos que es suficiente para afirmar que la economía regional camina en un sentido, cuesta abajo y de culo, y la economía de la casta política dirigente junto a la plétora de pesebreros que les acompañan, en sentido opuesto y ascendente. Así que vengan días y caigan noches, que el subdesarrollo extremeño es el desarrollo de sus incompetentes, negligentes y peseteros políticos del PPSOE……por ahora.

Y lo que tenía que suceder ya ha sucedido, esto es que al igual que ocurrió durante su anterior mandato, Vara ya tiene acampados frente a su domicilio y el de Mª Luisa, a los más pobres, representados por los activistas de Campamento Dignidad porque les escatima la Renta Básica y les engaña con sus incumplidas promesas referentes a las viviendas sociales.

En nueve meses, Vara ya ha parido el mismo Régimen con todos sus aditamentos que en 2007 heredó y hasta el 2011 desarrolló, le echaremos, no tenemos dudas ¿pero quien le sustituirá?

Tanto gasto superfluo ha originado que la región extremeña acabara 2015 con el segundo mayor déficit público de España, solo por debajo de Cataluña, y que se haya situado el gobierno regional en el primer foco de atención para la Hacienda Pública estatal, cuyo titular Montoro le ha cortado el grifo a los mandatarios extremeños y los ha puesto bajo su tutela en lo que al dinero a distribuir entre Comunidades se refiere.

Y paralelamente Extremadura es un barco a la deriva que hace aguas por todas partes, y que se sostiene por los parcheos financieros que recibe y porque suelta lastre humano en forma de continua emigración, porque estamos ya en una situación en que Extremadura es el paraíso para los ricos, especialmente para la casta y sus chupópteros compañeros de viaje, y un infierno para gran parte de su exigua y empobrecida población.





 

Comentarios
Añadir nuevo
visigodo  - descontrol   |2016-04-02 11:01:53
conlas subvenciones de la Asamblea de Extremadura pasa poco más o menos que
conlas subvenciones del Senado, puedes gastártelas en lo que quieras, lo que
aprovechó Monago para ir a visitar a su novia a Tenerife.
Raúl  - millonetis Vara   |2016-04-02 11:03:27
es de suponer, que si puede, Vara justificará el origen de su herencia, sería
lo normal, en lugar de mantener su mutismo
alasarmas   |2016-04-02 11:05:52
algunos de los que se sientan en la Asamblea son mas irracionales que Incitatus,
o se que no es descabellada la idea de Varanda
Mario   |2016-04-02 11:11:06
con un déficit de casi 500 millones de euros en 2015, no pagando a los
proveedores, racaneadando la renta básica y sin embargo en el psoe pesabre no
cabe ya una aguja
EL PESEBRE ESTÁ A TOPE   |2016-04-02 11:12:38
por eso están haciendo obras de ampliación paara que quepan los ochomil y pico
militantes del psoe que creo que son
Oscar   |2016-04-02 11:16:05
si un ciudadano toca a 16.000 euros al año, y Vara se lleva 80.000 quiere decir
que le supera en cinco veces ¿es Vara una persona común o un privilegiado
elitista? además de un farsante, por supuesto
la Corrala   |2016-04-02 11:18:29
como han cambiado las cosas desde las elecciones de mayo de 2015, porque Vara ya
no va a la Corrala, ya que la Corrala se ha instalado frente a su casa, peazo
granuja.
BARRILETE NO SE BAJA  - DEL COCHE OFICIAL   |2016-04-02 11:21:34
BARRILETE QUE ANTES PRESUMÍA DE IR DESDE SU CASA A SU DESPACHO O A LA ASAMBLEA
EN MÉRIDA ANDANDO, AHORA VA EN COCHE OFICIAL PARA NO ENCONTRARSE CON LOS POBRES
REALES, PORQUE SUS POBRES DE ANTAÑO, LOS QUE CITABA EN SU CUENTACUENTOS BLOG,
ERAN INVENTADOS.
qué región   |2016-04-02 11:40:27
inaudito que Vara como jefe supremo del Movimiento, pueda disponer a su antojo
mensualmente de 62.000 euros sin que se fiscalice este dinero por el órgano que
lo regala
controlando al despilfarrador   |2016-04-02 11:42:41
los gobiernos que presiden Javier Lambán en Aragón y Guillermo Fernández Vara
en Extremadura sufrirán la retención de las transferencias que reciben del
Estado porque han excedido en 90 días el pago a sus proveedores. De este pago
se encargará directamente el Ministerio de Hacienda.
Mejuto connection   |2016-04-02 11:45:28
si va a enchufar a todos los militantes la psoe que no se preocupe la Mejuto
cuando pierda sus pleitos y se quede en paro, la enchufará su amigo
tribal   |2016-04-02 11:48:31
A Santos Jorna lo utilizó Vara como cabeza de turco en los incendios de Sierra
de Gata dándole una patada en el culo, y ahora el tio carente de dignidad
acepta una sinecura para lo cual ha entrado por la gatera de la Consejería que
presidía, ande yo caliente critíqueme la gente
PORTAL DE LA INDECENCIA  - Y EL QUE REPARTE REPARTE....   |2016-04-02 11:56:23
VOMITAS AL LEER LOS SUELDOS Y PROPIEDADES QUE RELACIONA, EN UN TERRITORIO DONDE
CASI 400.000 PERSONAS SOBREVIVEN BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA, MIENTRAS EL
TIRANUELO REPARTE GENEROSAMENTE ENTRE LOS SUYOS, LO QUE NO LE PERTENECE
un ejemplo   |2016-04-02 11:58:48
¿cuanto ingresan mensualmente en casa la familia sociolista compuesta por Nacho
Amor y Flori Cuervo? de los 10.000 euros mensuales para arriba, familia que
chupa unida, permanece unida
caciques de medio pelo   |2016-04-02 12:00:27
algo está claro, y la historia lo demuestra, psoe pp la misma basura chupona
es.
Juvenal  - peor imposible   |2016-04-02 12:02:37
pa mí que el incitatus debía sustituir a Vara o como mínimo llevar la
cuentas, nos iría mejor
tripolar   |2016-04-02 12:12:41
Sor Guillermina dedica alguno de tus sermoncillos blogueros a los compañeros
aparcados frente a tu casa, dinos cuanto les quieres pedazo de cínico
Leviatán   |2016-04-02 12:13:59
creo que el poder hace perder el sentido de la realidad, y el sentido de la
verguenza, Vara es un caso típico
Maki   |2016-04-02 12:19:11
a Vara parece que le cayó una herencia, no está claro, pero a los extremeños
nos ha caido encima y nos asfixia, el gordo de todos los gordos
Tomy   |2016-04-02 12:21:14
Barrilete no llama a la policía para que se lleve a los acampados frente a su
casa, por el qué dirán, no por falta de ganas de este fachorro
Fran   |2016-04-02 12:23:29
el caballo con la mirada parece temer que el gordo se le monte encima
pamplinas   |2016-04-02 12:26:49
Ibarra, 1983-2007 sin crear riqueza en Extremadura, debía haber sido enjuiciado
y sin embargo se le agasaja, claro que es su heredero el que manda
presido la Asamblea  - y a mucha honra   |2016-04-02 12:35:49
eso dirá Blanquita, hasta junio de 2015 chupatintas de Barrilete cuando alguien
le pregunte ¿y tú de quien eres?....de Barrilete digo yo...
magistral   |2016-04-02 12:36:43
¿Y TÚ DE QUIÉN ERES? DE BARRILETE DIGO YO
Leo   |2016-04-02 12:42:21
vivir en Extremaura es pudrirse de asco por lo que ves a diario
psoeppanda de inmorales   |2016-04-02 13:04:04
exclusivamente interesados y dedicados a darse la gran vida y a acumular
riqueza, el otra vez Consejero Navarro tiene 15 inmuebles, debe coleccionarlos
el descanso del guerrero   |2016-04-02 13:05:46
la mitad de las riquezas del Barriga son de María Luisa
HABLA MUDITO   |2016-04-02 13:06:46
No hace mucho en su declaración de bienes Guillermo Fernández Vara
declaraba tener un millón de euros a plazo fijo, indicando que
era producto de una herencia, pero no remató el dato como Jordi Pujol
que aseveró haber heredado a su padre. Ahora declara aproximadamente la
mitad de tal cantidad a plazo fijo, casa en Ayamonte, casa en Madrid,
y casa en Olivenza, bien haría el presidente en despejar toda duda e
informar como, cuando y de quien heredó su fortuna, porque no están
los tiempos para admitir, de palabra, que el dinero de un político es
consecuencia de un premio de lotería, o de una herencia. Se hará
un favor a sí mismo.
picaporte   |2016-04-02 13:10:20
el 1986 Vara empezó a trabajar como forense por eso pueblos de dios,en 1995
menos de nueve años despues ya era cargo público y hasta ahora, 21 años que
debe ser cuando se ha patimonializado ¿tanto da la política? ¿o todo es
heredado?
enbuscaycaptura   |2016-04-02 13:12:07
que se lo pregunte Podemos en la Asamblea y se dejen de paños calientes, porque
se están contagiando de la hipocresía reinante
samarkanda  - el socialismo de puerto hurraco   |2016-04-02 13:18:41
LOS POLITICUCHOS EXTREMEMEÑOS PUEDEN DIVIDIRSE EN TRES CLASES, RICOS, SUPERICOS
Y MEGARICOS, Y LA POBLACIÓN NO APESEBRADA, EN GENERAL EN DOS, POBRES O MUY
POBRES
Barto   |2016-04-02 13:22:58
¿y el Rodríguez, el jefe de gabinete de Vara, cuando declara en el Juzgadoi
como imputado? estaba programado
Caligulo Fernández   |2016-04-02 13:25:00
magnífica ilustración que retrata críticamente al personaje que desde mayo
del pasado año empezó a usar el dedazo y no ha parado.
qué tugurio de región   |2016-04-02 13:29:15
dominada por los de siempre, primero 40 años de franquismo y despues otros 40
de caciquismo, ¡¡¡¡como no vamos a ir camino de la extinción!!!
LA PSOE   |2016-04-02 13:31:01
DICEN 100 AÑOS DE HONRADEZ, 40 DE VACACIONES Y 40 DE CORRUPCIONES, YA ES HORA
DE QUE SE PASOKIZEN, SON UUN LASTRE
LA PP   |2016-04-02 13:31:57
Y si Monago se vuelve a Canarias de puta madre
INCITATUS CONSEJERO   |2016-04-02 13:34:49
Vareto nombra a Incitatus Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, seguro hace
más que la ascendida secretaria de Santos Jorna
MAGIA POTAJA   |2016-04-02 13:45:02
¿QUIEN HA SIDO CAPAZ DE ENTRAR EN POLÍTICA EN 1977 CON UNA MANO DELANTE Y
OTRA DETRÁS Y SIN EJERCER OTRA PROFESIÓN ACTUALMENTE
SER MULTIMILLONARIO?
MAGIA POTAJA   |2016-04-02 13:46:45
¿QUIÉN ENTRÓ EN LA JUNTA DE EXTREMADURA EN 1983 SIENDO MAESTRO, Y EL
2007 SIN HABER MOVIDO UN MÚSCULO ERA PROFESOR UNIVERSITARIO?

PIENSEN PIENSEN
David Coperfield   |2016-04-02 13:48:08
difíciles, muy difíciles las preguntas son necesarias más pistas
alasmariscadas   |2016-04-02 13:50:25
¿y los sueldos de los amarillos, cuando se harán públicos?
Robert   |2016-04-02 13:54:37
te vas a ir Vara, sumido en el mayor de los desprestigios, tus caretas ya no te
sirven farsante
Pablete   |2016-04-02 15:12:42
entre esta gente o te regalan una oposición o te nombran a dedo, el resultado
es el mismo, Mejuto nombrada a dedo, se organizó su propia oposición con un
compinche, el hermano de un amigo es uno de los que recurrieron y dice que luego
la denunciará ante los tribunales penales
DURAN   |2016-04-02 15:15:07
CUANDO SE ES UNA PERSONA SEIN CONCIENCIA, SE PUEDE SEGUIR ESQUILMANDO A UN
PUEBLO SIN SENTIR REMORDIMIENTO ALGUNO Y COMO BUEN FARISEO DANDOSE GOLPES DE
PECHO
Laura   |2016-04-02 15:17:09
Sin futuro, con un presente lastimoso y con un pasado vergonzoso esa es nuestra
Extremadura, a la que han hundido una casta de políticos que han sangrado la
comunidad hasta llevarla a la mayor de las miserias.
GORDO GO HOME   |2016-04-02 15:29:53
EXTREMADURA NO TE VOTÓ PARA QUE LA EXPOLIARAS, VETE DE FORENSE A PUERTO HURRACO
DONDE YA EJERCISTE
se avecinan elecciones   |2016-04-02 15:39:17
dale un voto de castigo al impostor y al bombero, vota izquierda, renuncia al
caciquismo y al fascio que han sepultado Extremadura en el tercermundismo
Xavi   |2016-04-02 21:25:06
ESTE NO LLEGA NI A LA MITAD DE SU MANDATO, TIENE A LA CIUDADANÍA LEVANTADA EN
SU CONTRA POR EL EMPOBRECIMIENTO PROGRERSVO Y POR LA CONDUCTA AUTOCRÁTICA QUE
REALIZA QUE NOS HA RETRAIDO A 2007
Urbano   |2016-04-03 11:32:25
al cebón no le vuelven a ver por un hospital destripando cadáveres, ni harto
vino
tercer mundo   |2016-04-03 12:20:29
Trabaja Vareto, gánate el pan con el sudor de tu frente y honradamente y deja
de manipular y explotar al pueblo extremeño al frente de tu banda
la mujer del César   |2016-04-03 12:22:25
esperaba que hoy EP publicara una carta de Vara explicando el espinoso asunto de
su herencia, pero parece que ha preferido callar
vivan las caenas   |2016-04-03 12:35:03
La degeneración política que arrastramos en Extremadura, y que se ha hecho
insufribe al unirse a la económica, proviene de la ausencia de crítica y la
nula voluntad para subsanar las deficiencias, quienes gobiernan, y lo hacen
después de más de 30 años de degradación moral de las instituciones, quizás
gracias a tal degradación, si no no se entiende, son casta y como casta se
comportan.
chiruka   |2016-04-03 13:39:55
hiena con piel de cordero
Sacha   |2016-04-03 14:29:14
no es que se el mismo, es mucho peor, ha vuelto con los colmillos retorcíos
el penitente   |2016-04-04 13:13:30
tiene un grave problema el autócrata, desde que gobierna ha tirado la casa por
la ventana y ya ha alcanzado en enero de 2016 el déficit permitido para todo el
año, el caradura lo achca a la sanidad, la realidad es el inmenso pesebre que
ha creado
Andrea   |2016-04-04 19:39:28
Ibarra tenía seis inmuebles la última vez que declaró, todo sacado de la
política porque ese indeseable no ha trabajado en su vida
PSOE PP  - LA MISMA BASURA ES   |2016-04-04 20:52:56
LOS PRINCIPÌOS Y LA ÉTICA BRILLAN POR SU AUSENCIA ENTRE LA CASTUZA EXTREMEÑA
NACIONALCONSEVADORA
Juvenal   |2016-04-05 12:28:59
BARRIGAS DIMISIÓN POR INÚTIL, FARSANTE Y FELÓN
apesebrando y no pagando   |2016-04-06 13:28:17
Vara ha sido intervenido por gastarse la pasta en apesebrar Extremadura en lugar
de pagar sus deudas
Nacho   |2016-04-07 13:17:34
acabará haciendo bueno a Monago
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI