TODOS CONTRA PODEMOS

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

El PSOE y el PP han desarrollado un sentido patrimonialista extremo de Extremadura, la llevan ordeñando tantos años, exactamente desde 1982, y no solo a través de la Administración regional, sino también a través de la ocupación de las administraciones locales y provinciales, que consideran de su propiedad este territorio, un Cortijo para ellos, y sienten como un sacrilegio que alguien ponga en duda su legitimidad para usar esta región como les venga en gana.El resultado a la vista está, pleno subdesarrollo económico, social, cultural, humano, demográfico, empresarial, laboral, y unas elites políticas tan incompetentes como abusivas y manipuladoras, carentes de autoridad moral para desautorizar cualquier crítica que se haga a su nefasta labor.

Y en esto llegó Podemos, cortejado por el sedicente Guillermo Fernández Vara antes de su investidura porque con treinta diputados, y considerando el carácter cobarde del personaje, temía lo que pudiera votar el partido de izquierdas en su presentación como candidato.

El jefe de la tropa, Alvarito Jaén recibió en su día la orden de poner sus seis votos al servicio de un farsante, y así lo hizo, y si te he visto no me acuerdo, desprecio absoluto a PODEMOS, hasta que, debido al cambio general de estrategia, le salió bien la jugada de hacer oposición, y en noviembre de 2015, cuando presentó una enmienda a la totalidad a los presupuestos, el PP votó favorablemente tal propuesta porque había sido ninguneado por el PSOE en su elaboración. Y los presupuestos fueron rechazados.

Cuando nuevamente se llevan a la Asamblea los presupuestos regionales de 2016, Alvarito para hacer oposición porque es la moda en PODEMOS, y teledirigido desde el cuartel central podemita madrileño, presenta una enmienda a la totalidad lo que suponía una innecesaria auto inmolación, porque era vox populi el acuerdo existente entre el PPSOE extremeño y la ciudadana Mariví, para aprobar los presupuestos que ya habían consensuado.

Allá que partió rumbo a la Asamblea Alvarito, para cumplir la misión de escenificar el cabreo de PODEMOS con el PSOE, cuyo nivel de credibilidad se ha conocido definitivamente ayer en el Congreso, junto con su tropa de cinco, donde les esperaban 59 políticos, en su mayoría autómatas porque aprietan los botones pensando con el estómago.

Alvarito demostró en la sesión de la Asamblea del lunes 29 de febrero que no conoce aún ni remotamente el paño, porque es absurdo someterse de motu proprio a una emboscada con la única contraprestación de poder expresar unos cuantos pensamientos, que son neutralizados por el resultado negativo de una votación, y la sarta de descalificaciones ad hominem que los portavoces del PPSOE-CIUDADANOS, y la sofista Pilar Blanco vertieron durante la sesión, demostrando lo que son, unos abusones a los que les es de aplicación aquello de “cuatro contra uno mierda para cada uno”.

Alvarito durante su intervención en la Asamblea calificó el engendro presupuestario, cuya casi única utilidad consiste en servir para pagar sueldos y salarios, y repartir subvenciones discrecionalmente, como “una chapuza de derechas” y a la Junta de estar formada por una panda de “hipócritas y cínicos”, calificó el presupuesto tramposo y parcheador, y a Vara de incumplidor. Se quedaría a gusto con el deber cumplido.Y a recibir.

Pilar Blanco, cliente histórica del PSOE SL, y que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, iba esta vez de culta, afirmando que la enmienda de PODEMOS no resistía ningún análisis “sintáctico, morfológico o de las reglas de la gramática”(SIC) y que este partido seguía una “estrategia de Schopenhauer sacada de la wikipedia, suponiendo que usted supiera quién es”, evidenciando que pretendía ofender durante toda su intervención.

“Podemos es poco más que un fraude” remató la Consejera accidental.

No contenta la profesora de Derecho Internacional, transmutada en Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, el día siguiente incidió en el vicio burlándose de Alvarito al criticarle que se empeña en el discurso del  cambio de modelo productivo “como el que cambia una lavadora de sitio, como si este se pudiera cambiar desde una Comunidad Autónoma o desde un país aisladamente” demostrando la estulticia de sus afirmaciones  y su ignorancia supina de conocimientos de Estructura Económica.

“Intentan generar confusión, alimentan los miedos, las incertidumbres en cuanto al mantenimiento de las políticas sociales y al mismo tiempo, construyen mentiras a la altura de su imaginación” dijo también la segunda de Vara.

¿Mentiras qué mentiras? Acaso la realidad de Extremadura, después de, por ahora, 34 años a Régimen, no la definen un 44% de habitantes en el umbral de la pobreza, un 30% de paro estructural, la renta mas baja de España desde 1982, un 60% de empresas sin trabajadores, un 2% de la población nacional y en regresión que envejece y emigra y está desequilibrada espacialmente, una producción en retroceso que representa aproximadamente el 1,4% del PIB nacional desde 1983, una saturación funcionarial consecuencia en gran parte del clientelismo político, un comercio, una agroindustria, un turismo y una agricultura, que junto a una industria inexistente no pueden cambiar el deprimente panorama socioeconómico regional, una incapacidad recaudatoria, unos impuestos propios que representan un 2% de los ingresos tributarios extremeños, que a su vez suponen el 2% de los ingresos tributarios totales nacionales, una precariedad laboral generalizada que supone que el 25% de los trabajadores sean pobres, TODO ESTO ES MODELO PRODUCTIVO, AUNQUE BLANCO LO IGNORE, y es lo que hay que cambiar para que la situación socioeconómica se transforme a mejor.

Valentín García, la voz de su amo, echó más leña al fuego, mientras le caigan los 5.000 machacantes al mes su dios es Vara, y su profeta Pili Blanco.

Viki Domínguez se sentiría aludida por las críticas de Alvarito y se unió a la Compaña, y Hernández Carrón hizo otro tanto alabando sus presupuestos y descalificando al intruso Alvarito que se había colado en la Cámara describiendo al PPSOE tal cual es, si señoría sí, no señoría no, como acostumbran los cantamañanas que controlan Extremadura desde 1982, y cuya ideología, por llamar así a los intereses del PPSOE,  tiende a coincidir.

Luis Alfonso, al que habrían dado carta blanca, definió al sexteto podemita de “frentistas y arribistas” descubriéndonos que, “la Agenda del Cambio como propuesta electoral fue un brote podemitico, y la estrategia de la Corrala ha sido un fracaso”.Lo teníamos claro pero este lo ha confirmado.

La sesión legislativa del pasado lunes constituyó un mitin electoral en toda regla. Un mitin electoral con la vista puesta en las generales del 26 de junio donde salieron a relucir los síntomas de deterioro acumulado por un partido que hace tiempo perdió cualquier referencia ideológica y que, sin rumbo fijo desde los años noventa, se dedica a deambular por el presupuesto –como su contraparte, el Partido Popular- sin más ánimo que el usufructo del poder.

Un mitin plagado de lugares comunes, de medias verdades o de embustes flagrantes. Un agotador ejercicio de palabrería pronunciado en el mismo tono de grandilocuente énfasis. Porque, seamos serios: la gravedad de la crisis por la que atraviesa Extremadura, hubiera reclamado talento suficiente, cultura bastante, generosidad manifiesta, un diagnóstico tan certero como descarnado de la situación, primero, y un perfil más o menos detallado del punto de destino al cual pretenden llevarnos.

Nada de esto se detectó el lunes en la torrencial palabrería vacua de la Consejera socialista.

En definitiva el lunes 29 asistimos a la escenificación del linchamiento parlamentario del intruso, y a la reconciliación de las dos derechas extremeñas que parasitean Extremadura desde hace 34 años, y que tienen la misma autoridad moral para marginar a quienes aspiran a introducir cambios de todo tipo en la región, que tendría Putín para abanderar una ONG de refugiados sirios.

Es indecente, indignante, inadmisible, irresponsable, irracional y perverso, que quienes han degradado Extremadura a niveles de subsistencia, caciques desorejaos por una parte, cavernarios irredentos por otra, que se valen del retraso regional como caldo de cultivo para subsistir, insulten, desprecien e intenten ridiculizar, a quienes les ponen el espejo de Dorian Gray ante sus rostros, para mostrarlos cual son……sus apoltronadas señorías, 59 por una parte, seis por otra, y a mucha honra.

Eso sí Alvarito, debes actuar con independencia de Madrid, no seas como el PPSOE.

Comentarios
Añadir nuevo
hastalosweb   |2016-03-05 11:20:14
A nivel nacional Sánchez despotrica del PP, pero en la degradada Extremadura PP
y PSOE están a partir de un piñón y se conciertan para ir contra el
adversario común de la izquierda
extremeño   |2016-03-05 11:29:24
Vara hace tiempo que renunció a la coartada progresista y se muestra como el
cacique que es, eso deja todo el espacio de izquierda , y centro izquierda en
Extremadura, para Podemos e IU
sartre   |2016-03-05 11:32:47
SI ALVARITO HUBIERA PEDIDO UN GOBIERNO DE COALICIÓN COMO EN VALENCIA, NO
PASARÍA ESTE ESCORAMIENTO DEL PSOE HACIA LA DERECHA, NI LA PATENTE COMPLIDCIDAD
PP-PSOE, PORQUE MONAGO ESTÁ A HEREDAR A VARA, POR ALGO IGLESIAS SOLO PACTARÍA
CON SÁNCHEZ EN ESTAS CONDICIUONES, EL PSOE SIEMPRE INCUMPLE SUS PROMESAS
Robert   |2016-03-05 11:57:55
que el presupuesto es de derechas es algo obvio cuando lo ha elaborado la
derecha ppsoe
se acabó la Corrala   |2016-03-05 11:59:27
y se acabaron las buenas formas, inconcebible que Podemos se dejara engañar por
el sucesor de Ibarra
Ahora vas y llo cascas  - Alvarito   |2016-03-05 12:00:57
¿Mentiras qué mentiras? Acaso la realidad de Extremadura, después de,
por ahora, 34 años a Régimen, no la definen un 44% de habitantes en
el umbral de la pobreza, un 30% de paro estructural, la renta mas baja
de España desde 1982, un 60% de empresas sin trabajadores, un 2% de la
población nacional y en regresión que envejece y emigra y está
desequilibrada espacialmente, una producción en retroceso que
representa aproximadamente el 1,4% del PIB nacional desde 1983, una
saturación funcionarial consecuencia en gran parte del clientelismo
político, un comercio, una agroindustria, un turismo y
una agricultura, que junto a una industria inexistente no pueden
cambiar el deprimente panorama socioeconómico regional, una
incapacidad recaudatoria, unos impuestos propios que representan un 2%
de los ingresos tributarios extremeños, q...
Ahora vas y llo cascas  - Alvarito   |2016-03-05 12:01:41
el 2% de los ingresos tributarios totales nacionales, una precariedad
laboral generalizada que supone que el 25% de los trabajadores
sean pobres, TODO ESTO ES MODELO PRODUCTIVO, AUNQUE BLANCO LO IGNORE,
y es lo que hay que cambiar para que la situación socioeconómica se
transforme a mejor.
la tarara   |2016-03-05 12:05:17
¿y ahora qué pasa? ¿en el remoto caso de que Iglesias pacte con Sánchez
porque forman gobierno, Vara deja de ser el cacique desorejao que es? Podemos
Extremadura o rompe el cordón umbilical con su matriz, o nunca obtndrá la
credibilidad que necesita
Raúl Estévez   |2016-03-05 12:23:26
Eurostat ha publicado las rentas de las regiones europeas actuales y como
siempre los últimos 35 años la de Extremadura está la última del país, un
63% de la media europea y entre las 40 últimas en rentas por habitante de unas
250 regiones europeas ¿y no se necesita reformar la economía extremeña según
la profesora de Derecho Internacional? qué cara tienen y qué desvergonzados
son
Maxi   |2016-03-05 12:24:59
unos 77.000 euros al año le caen anualmente a la Blanco como Consejera, por
arruinar Extremadura
pobre Extremadura   |2016-03-05 12:36:45
subdesarrollo económico, subdesarrollo social y subdesarrollo político ¿hasta
cuando primará el pasado encarnado por dos profesionales de la política y se
dejará paso al futuro?
Urbano   |2016-03-05 12:53:31
con Ibarra pasa como con Felipe González, van de referenttes del Psoe, y son
una delas causas por la que el partido obtuvo 90 diputados, y a la baja, en
Extremadura un 50% de los votos proceden de enchufados y sus familiares durante
30 años, si no de qué, o es que cualquiera con sentido común no aprecia lo
que ha hecho el Psoe en 30 años de gobierno y que Vara está por rematar
Josep   |2016-03-05 12:55:53
álvaro deberías escribir un millón de veces "Vara es un mentiroso,
farsante y manipulador al que solo le preocupa él mismo" así no volverás
a errar ni a dar bandazos
urbi et orbe  - toma también nota   |2016-03-05 12:58:01
"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa
mía"

— Proverbio Árabe

y la tercera es porque eres tonto
cada oveja con su pareja   |2016-03-05 13:16:04
hay que irse prepaando para nuevas elecciones y marcar definitivamente
distancias con el ppsoe, espero que como posiblementesuceda a nivel nacional,
también en Extremadura, superando el pasado, Podemos se presente con IU (Y
CIUDADANOS CON EL PSOE)
tribal   |2016-03-05 13:48:39
Extremadura no saldrá del hoyo mientras no termine el predominio del ppsoe
extremeño castuza y de la peor
PSOE PP  - LA MISMA BASURA ES   |2016-03-05 13:52:38
Y ESOS 59 DIPUTADOS DE DERECHAS O DERECHA EXTREMA, UNOS MANDAOS SIN CRITERIO NI
IDEOLOGÍA, ESTÓMAGOS AGRADECIDOS Y LA MAYORÍA SIN OFICIO NI BENEFICIO, COMO
EL VALENTÍN
no son lo mismo  - pero son iguales   |2016-03-05 14:00:42
me refiero al bombero calvorota y al forense desertor, uno chupa de la política
profesionalmente desde1991 el otro desde 1995, y no quieren trabajar, han
perdido el hábito, su objetivo no es el bienestar del pueblo sino mantenerse en
el poder como sea, el pato lo paga Extremadura
Angiolillo   |2016-03-05 14:12:33
Extremadura es tercer mundo, económica y culturalmente y sus dirigentes unos
dirigentes bananeros que o compran o engañan para obtener los votos que nos
mantienen anclados en el pasado
Juvenal   |2016-03-05 14:20:12
la próxima vez les das un corte de manga a los 59, o en su defecto levanta el
puño cojones que mira que te cuesta, les sentará igual a esos chupópteros
EXTREMADURA ES MÍA   |2016-03-05 14:28:58
llevan diciendo desde 1982 la casta en Extremadura, y hay que ponerle fin o no
lo ontamos los extremeños
Territorio Comanche   |2016-03-05 14:44:11
no sé si Alvarito ha estado despistado o que sus jefes no saben hasta qué
punto Extremadura es territorio Comanche
mezcla explosiva   |2016-03-05 14:50:54
fachorros mezclados con cacicorros, demasié
Marito   |2016-03-05 20:24:52
Que tome nota Pablo Iglesias como se comporta en PSOE cuando no necesita a
Podemos, el ejemplo es Extremadura, espero que si pactan sea con garantías,
vicepresidencia y seis ministerios para Podemos, y si no nuevas elecciones el
Psoe palma
Basi   |2016-03-06 13:15:45
A Vara le das la mano y aprovecha para robarte la cartera es un rufián al qu
nunca debisteis darle los votos de Podemos
ni un voto de centro izquierda  - para el Barrigas   |2016-03-06 23:03:55
el gordo ya no necesita trasvestirse de prrogresista, ahora el compañero de
viaje la psoe es ciudadnos, Mariví próxima Consejera y Javier Casado Consejero
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI