QUINCE AÑOS TIENE MI AMOR

Carlos A. García Onieva

En cada tiempo, época y momento el poder adapta sus instrumentos alienantes de control y persuasión social a la sociedad imperante que pretende  dominar.
La teoría marxista y neomarxista, explica perfectamente la utilización histórica de instrumentos cambiantes, inicialmente la mera fuerza bruta de la cual los monarcas podían disponer a su antojo, como elegidos divinos que eran bendecidos por las respectivas iglesias que ponían la religión a disposición del poder del cual se beneficiaban, hasta los albores del capitalismo para desembocar en la alienante sociedad de consumo.

Desde que los humanos se organizaron en sociedades y siempre unos, la minoría, dictaminaron que debían imponerse sobre el resto, la mayoría, y ponerla a su servicio, renunciando al colectivismo socialista igualitario   reprimiéndolo en cada ocasión histórica en que hacia aparición, esta desigualdad antes que por la fuerza, utilizada cuantas veces ha sido necesario para mantener los respectivos estatus y privilegios, se establecía, aunque parezca una aberración, de mutuo acuerdo implícitamente aceptado por las partes.

Reich en psicología de masa del fascismo, entendía que los abusos consentidos eran consecuencia de la alineación de la persona situación a su parecer salvable mediante la concienciación.
En las sociedades occidentales contemporáneas, el control social adaptado a los tiempos, se produce de manera más sofisticada para salvar el desarrollo social y cultural de la persona y, la intercomunicación masiva y en progresión, que significa Internet.

 Asumiendo las limitaciones de un artículo centrémonos en la sociedad española actual donde, un partido condenado por corrupto y crímenes de estado durante sus 14 años de mandato, consigue oscuramente recobrar el control político  el año 2004, para seguidamente sumir al país en una crisis socioeconómica sin precedentes en los últimos 50 años.
En una sociedad libre, informada, cultivada, vertebrada, concienciada, y democrática, este partido debería tener en la actualidad ante sí un panorama electoral que no le diera más de 50 diputados, provenientes de los votos de su extendida red clientelar.
Sin embargo, al parecer, el deterioro del partido al que nos referimos, ese que usurpó en 1974 unas siglas que por pudor me niego a reproducir, el partido de ZP, Chaves, Bono,  Bermejo, Garzón, González, Guerra e Ibarra y otros especimenes de similar catadura, es mínimo.¿A qué se debe?
Pues a que su doctrina política, en cuanto a propaganda concierne es fiel imitadora de la practicada por Goebbels, una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad.

Pero, para difundir las mentiras es necesario contar con los pertinentes altavoces mediáticos y, los más eficaces son las televisiones, controlando ZP las seis televisiones que visualizan y oyen la mayoría de los españoles, una, dos, tres, cuatro, cinco y seis y la digital de pago.
Obviamente, la propaganda de estos medios principalmente va dirigida al español ajeno a la red clientelar zapateril, que vota con el estómago y no necesita ser manipulada intelectualmente, sino simplemente sobornada. Pero, también como elemento principal de la manipulación  para conseguir la alineación masiva ciudadana, hay que distraer al pueblo de sus problemas más acuciantes y, engañarle mediante la oportuna piel de cordero colocada encima de la fisonomía de hiena que presenta el partido para mi innombrable.

A tal fin, las TVs son infectos basureros masivos, con unos programas que en los años 60, que culminaron con el mayo del 68 francés, hubiera ocasionado que la ciudadanía concienciada hubiera prendido fuego a esos antros de perversión intelectual y humana.

Complementariamente, las falacias políticas del partido gobernante y de su líder deben ser alabadas por los audiovisuales como si medidas a cual más progresistas se trataran. Así, el matrimonio homosexual, la adopción por gays y lesbianas, la interrupción legal del embarazo a edades cada vez más tempranas, la píldora del día después, y el aborto a los 16 años sin consentimiento ni conocimiento paterno, pasan por ser medidas, entre otras de similar pelaje, a cual más progresista del partido/gobierno de ZP, que en muchos casos escandalizan al mayor partido de la oposición.
Los debates públicos, no solo en los medios de comunicación sino a nivel de calle, abandonan lo primordial y fundamental, para centrarse en cuestiones sociales sino marginales, si secundarias.

Los desequilibrios sociales, la inseguridad ciudadana, todo tipo de abusos de poder, el desempleo progresivo, el entreguismo de los sindicatos, la marginación y explotación de los jóvenes, la injusta distribución de renta y riqueza, la politización vomitiva de la justicia, el debate republicano, los abusos de los nacionalismos en que se apoya ZP, el recorte de libertades democráticas como la de opinión y expresión, el clientelismo político, el dominio elitista del país por parte de las oligarquías y otros múltiples problemas patrios dejan paso a los señuelos lanzados por ZP y su propaganda goebbeliana.

¿Qué las personas del mismo sexo quieren casarse y constituir una familia, allá ellos?, pero a pocos se les ocurre pensar, pese haber sido motivo de estudio por parte de Engel y Marx, el instrumento de dominio capitalista que es la familia, y la que constituyen estos colectivos, es una mera variante.

La cuestión sexual, que integra el tema del aborto, la píldora y todas las variantes que se quieran, es una simple consecuencia de la evolución de la cultura occidental y, el golfo de ZP lo único que hace es dar interesada y partidisticamente una colleja a las sólidas estructuras religioso/morales/capitalistas occidentales, con la referida cuestión.

En la Polinesia, cuando llegó la cultura occidental, se practicaba el amor libre, en las culturas musulmanas e hindúes, las jóvenes se casan a edades muy tempranas, a los 13 años e incluso menos, unas culturas practican la poligamia, otras el matriarcado, y todas estas variantes, en general forman y han formado parte de los métodos de poder de la clase dirigente del lugar y época.

Hay que tener en cuenta y está demostrado científicamente, que las personas, y prioritariamente las del sexo femenino, maduran sexualmente mucho antes que intelectualmente, son consecuencias de la evolución biológica como la expuso Darwin, que necesita seres maduros cuanto antes  con los cuales perpetuar la especie.

Si, a la mera ciencia determinante en lo argumentado, se le unen toda una serie de incentivos complementarios para madurar pronto sexualmente y que las hormonas se revuelvan en el interior del cuerpo, dada la liberalización de costumbres en un entorno que promueve hasta ciertos limites la libertad sexual, nos encontramos con una realidad incuestionable de la cual trata de aprovecharse ZP, a quien en absoluto le motivan sentimientos altruistas.

La liberalización de la mujer, esto es su equiparación en todos los sentidos al hombre incluyendo el sexual, que en épocas pretéritas se producía a edades más tardías, en nuestro país como en gran parte de Europa occidental, se produce a edad más temprana que la delimitada para la mayoría de edad legal que en España se produce a los 18 años.
Por eso es una falacia, una vez considerados los anteriores argumentos, comparar la edad para votar, comprar alcohol o tabaco, 18 años, con la edad para mantener relaciones sexuales, marcadas estas por hormonas especificas y no relacionadas directamente con el intelecto y la mente.

Conocedor ZP, que para algo tiene 600 asesores y los presupuestos del Estado a su disposición, de cual es la realidad emotivo/sexual del país, legaliza tal realidad porque no le supone un grave deterioro electoral, más bien al contrario y, le sirve para distraer la atención del pueblo de sus problemas más acuciantes.

La verdadera realidad española socialmente entendida, la definen entre otros factores  los casi 5 millones de desempleados, los 9 millones de pobres, la profunda brecha que diferencia progresivamente a ricos de los desamparados, el dominio de la oligarquía financiera que impone sus reglas en España, los monopolios mercantiles, la realidad de una juventud desideologizada a la cual se le fomentan sus instintos naturales, la progresiva desvertebración y alienación del país, el aumento de las mafias organizadas, la profesionalización de la política (Alfonso Guerra lleva cobrando del presupuesto desde 1977), la generalización de corrupción política y empresarial, el recorte de libertades, el aumento de los grupos marginados, y tantos otros problemas profundos que afectan al pueblo español y, muy especialmente a los JOVENES españoles, a su FUTURO, y que jamás serán resueltos por ZP que sirve muy descaradamente a una sola clase, la dirigente, y para ello en ocasiones utiliza SEÑUELOS progresistas que,  a la postre embrutecen mas que forman, al colectivo que a tal fin se instrumentaliza.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-05-24 23:36:38
SE TRATA EN TODOS LOS CASOS DE UNA CUESTIÓN DE PODER.
Anónimo   |2009-05-25 11:19:55
estamos más cerca de lo que creemos de orwell y su 1984, pero nos han inculcado
que eso es ciencia ficción y que en esta democracia no puede pasar.

a lo mejor
los checos no estan tan equivocado, porque en el fondo están denunciando esto
en Europa desde la presidencia.
Anónimo   |2009-05-25 12:01:38
ZP tiene enfrente a una oposición que es gente de orden a la que asusta y
distrae con estas gilipolleces, la realidad es que actualmente la madurez sexual
se alcanza a edad temprana y no tiene por qué ir unida a la maternidad.
Anónimo   |2009-05-25 13:06:54
Efectivamente para divulgar las trolas a los cuatro vientos hay que disponer de
los mejores instrumentos de manipulación en este caso las televisiones carentes
de escrúpulos y que idiotizan al pueblo.
Anónimo   |2009-05-25 19:21:38
COMO MUJER OBSERVO, QUE TODO ESTE TEMA DE LA PILDORA Y ABORTO ESTA HECHO POR
HOMBRES PARA LOS HOMBRES. SIEMPRE VIVI EN LIBERTAD MI SEXUALIDAD Y NO NECESITE
NI PILDORAS NI ABORTOS, FUI INTELIGENTE Y NADA MAS. LAS MUJERES SE ESTAN DEJANDO
ENGAÑAR POR LOS HOMBRE. ¿ PORQUE TODO ESTE TEMA A QUIEN BENEFICIA
Anónimo   |2009-05-25 19:31:25
LEYES Y PROPUESTAS MACHISTAS , SI SEÑORA.
Anónimo   |2009-05-25 19:40:37
.....Y LA VASECTOMIA LIBRE....... A PARTIR DE LOS 13 AÑOS, YA
ESTA BIEN DE QUE TODA LA RESPONSABILIDAD SEA DE LA MUJER SI ESTO ES COSA DE
DOS ( HOMBRE Y MUJER).EL FAVOR QUE NOS ESTAN HACIENDO LAS "MUJERES
PROGRESISTAS" O "FEMINISTAS" ES NULO, CLARO QUE ELLAS
TAMBIEN QUIEREN UN CARGO EN EL PODER Y TENER ALGUNA SUBVENCION O NO
Anónimo   |2009-05-25 19:43:14
La realidad es que abortan, pues que lo hagan con garantias, hay que
aprovecharse de la demagogia de ZP.y a la de antes, tia tu entonces si ni
siquiera tomabas la pildora ante una necesidad y sin preservativo ¿qué
tomabas, o eras de las de la marcha atrás?
Anónimo   |2009-05-25 20:03:11
La cosa es que ZP utiliza estas medidas por su repercusión entre ciertos
sectores sociales buscando su voto exclusivamente, un tio que ha creado
tantísima pobreza es insensible a las demandas sociales solo pretende seguir
gobernando como sea.
Anónimo   |2009-05-25 22:56:56
PARA EL CRETINO DE ZP TODO SE TRADUCE EN INTERÉS ELECTORAL ES UN TIO CON MENOS
ESCRÚPULOS MORALES QUE UNA ALMEJA, O QUE IBARRA QUE VIENE A SER LO MISMO.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI