LA PRIMERA EN LA FRENTE

"Doña Cabreada"

ANTONIO MARCELO VACAS/ CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. Afirmó primeramente, que estaba a la espera de que el Ministerio de Hacienda le respondiera respecto al Plan Económico Financiero que supuestamente se le había planteado, para elaborar los Presupuestos de 2016 en función de la respuesta que obtuviera. Ahora parece que tal Plan fue un invento.Llevó al Parlamento regional las cuentas de 2016 intencionadamente con notable retraso para que no se pudieran votar definitivamente antes del 20D, pero resulta que tal votación definitiva se adelantó al martes 24 de noviembre al resolverse positivamente la enmienda a la totalidad presentada por Podemos.

Lo que no sabíamos puntualmente respecto a todo lo malo que tenían los Presupuestos rechazados, nos lo dijeron con cierto detalle los representantes de los tres grupos en la oposición el día expresado 24 de noviembre, desgranando una tras otra las innegables y matemáticamente comprobables, deficiencias presupuestarias que aconsejaban votar a favor de las enmiendas a la totalidad, y fueron el PP y Ciudadanos, quienes votaron positivamente la enmienda presentada por Podemos, pese a que antes Podemos había impedido que prosperara la enmienda del PP. En esta ocasión hay que descubrirse, al César lo que es del César.

Antes de que esto ocurriera pudimos ver y escuchar la intervención de todos los grupos en la fecha de marras, Monago con su tradicional estilo, demostrando que le sobran tablas y desparpajo parlamentario, expresándose con seguridad, cierto gracejo y conocimiento de causa, Domínguez interviniendo con convicción y realismo, Álvaro Jaén con su tonillo significativo acreditando que ya ha tomado tierra en Extremadura y se ha enterado de quién es quién en la región al margen de falsas denominaciones de origen.

Todos pusieron el proyecto de Presupuesto 2016 en el lugar que le correspondía, en el cubo de la basura de la Asamblea para que el camión ad hoc pasara a recogerlo, lo que finalmente se materializó. Analizar ese Presupuesto sería breve si nos refiriéramos exclusivamente a lo que contiene de positivo, serían tres líneas, pero a nada conduciría, y resulta demasiado extenso plasmar aquí una crítica concienzuda basándonos en lo que escuchamos en la Asamblea. Además el Presupuesto está ya donde le correspondía, y resulta inútil criticarlo aún más.

Mención aparte merece la intervención de la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, inefable Pilar Blanco Morales, dando la réplica y la duplica a toda la oposición. De vergüenza ajena, en los fondos y en las formas.

Casi toda su antipática intervención fue leída, pero claro tuvo que improvisar respuestas en determinados momentos consecuencia de lo expresado por sus interlocutores en el debate parlamentario, y en estas ocasiones del aburrimiento en sus manifestaciones, pasaba a la crispación y a trabucarse, personalizando su intervención e instrumentalizando su condición de mujer en ocasiones, como cuando llamó misógino a Monago, espetando que no pensaba consentir no sabemos qué y cuanto, en su Asamblea, como si el presidente de un Tribunal se tratara. Monago la definió como afecta de misoandría.

El debate duró cinco horas y obviamente las intervenciones más repetidas y de mayor duración, fueron las de Pilar Blanco, caracterizadas como ya hemos dicho por el amargamiento en cara y palabras, era como la Mona Lisa enfadada, por un tono tan falso como desagradable y por intentar hacer comulgar a los presentes y televidentes, con ruedas de molino, y siempre de fondo una expresión en el rostro que la hacen merecedora del apelativo de “Doña Cabreada”, no sonrió en ningún momento, y a veces se le transfiguraba el rostro de tal forma que el lenguaje corporal  decía a las claras que en ese momento en lugar de hablar desearía estar moliendo a palos, por ejemplo a Monago.

Qué peligro tiene esta trepa clientelista acostumbrada a mandar sin que la rechisten como el día 24 la rechistaron y mucho, porque cuando fue portavoz parlamentario del PSOE allá por 1999 y hasta 2003, el rodillo imperaba y no había que dar muchas explicaciones ya que la mayoría mandaba y se imponía. Tampoco cuando fue la jefa de los Registradores de la Propiedad, 2004-2011, cargo que le proporcionó Ibarra, nadie discutía sus decisiones que solo un Tribunal, y excepcionalmente, podía revocar, dado el especial estatus jurídico de la Dirección General que ocupó.

Posteriormente sesteó como Consejera del CEXMA otros cuatro años, y seguidamente Consejera “bien pagá” más de 70.000 euros anuales, para beneficiarnos de sus expertos conocimientos en Economía y Desarrollo Regional, Derecho Fiscal y Tributario. Una ganga para la Junta de Extremadura.

Cuando alguien que obtuvo 264.000 votos en una elecciones donde votaban 913.000 extremeños, encuentra en la Cámara legislativa regional la oposición de tres grupos parlamentarios que le superan muy mucho en representatividad, y que le tiran por tierra una Ley principal, pese haber empleado cerril y abusivamente toda una serie de maquinaciones para intentar que colara, lo propio es que al día siguiente anunciara que plantearía en la Asamblea una Cuestión de Confianza, y se mostrara prudente y arrepentido.

Eso no vale en el caso de Guillermo Fernández Vara que cada día estamos más convencidos solo se siente responsable ante Dios y ante la Historia, después de haber recuperado de las garras de un bombero usurpador, el trono extremeño que por derecho dinástico, y como heredero de Juan Carlos I de Rodríguez Ibarra, le correspondía.

Y tal pensamiento con otras palabras, se contiene en el comentario que Fernández Vara plasma, “rebotao”, en su blog el mismo 24 de noviembre:

“Si había hoy en el hemiciclo alguien que supiera lo necesarios que son unos presupuestos nuevos para corregir la quiebra en la que ha dejado a Extremadura, era Monago. Pero se trataba de aprovechar para darle en la cresta a los que hace ahora cinco meses los despertaron de su sueño de Alicia en el País de las Maravillas. Si se llevan por delante a Extremadura, ese no es su problema.”

En resumen Vara, que se quedó pasmao cuando escuchó el resultado de la votación 35-30 en su contra, lo que no esperaba porque lo consideraba imposible, dice en su diario que Monago votó la enmienda a la totalidad de Podemos, por puro y duro revanchismo contra el delfín ibarrista, no porque objetivamente los presupuestos fueran una puta mierda, algo acreditado,  contuvieran más trampas que un campo de minas y cuya aprobación perjudicaba considerablemente al pueblo extremeño. Puede que esta afirmación constituya una proyección del propio yo ¡Como añora el rodillo de antaño este político de derechas atávicamente desconocedor de lo que significa la autocrítica! que olvida el voto unánime contra sus presupuestos de toda la oposición, no solo del PP.

Y la guinda la puso al día siguiente remitiendo una carta a toda la oposición para que en un mes, ni antes ni después, le remitieran sus aportaciones al presupuesto de 2016 que dice pretente elaborar.Lo dicho, un autócrata.

Comentarios
Añadir nuevo
Marianico el corto   |2015-11-28 10:41:46
Sor Guillermina estaba convencido de la imposibilidad de la unión de la
oposición, de ahí su conducta dictatorial, y el sopapo que recibió el pasado
24 le dejó estupefacto, no esperaba ni por asomo lo que sucedió, eso le pasa
por menospreciar a la gente, piensa que les engaña y no es cierto, está más
que calado
Pilina la furiosa   |2015-11-28 10:44:55
la falta de educación de Pilar Blanco, es paralela a su antipatía, es de las
de ordeno y mando y porque lo digo yo, y se la nota amargada, va a recibir
bastante con esa actitud
elflautistadehamelin   |2015-11-28 10:46:47
en un mes espero vuestras propuestas, ha dicho Vara por carta a toda la
oposición, no escarmienta está en su naturaleza franquista-ibarrista ser como
es
los intocables   |2015-11-28 11:02:58
mayormente Varanda ha hecho el ridículo, y su impresentable Consejera con él
mambanegra   |2015-11-28 11:04:24
qué mirada tiene doña cabreada, que se lo haga ver
tribal   |2015-11-28 11:06:02
VARETO EN CINCO MESES, Y POR MÉRITOS PROPIOS, TENE UN DESGASTE POLÍTICO COMO
EL QUE NORMALMENTE SE SUFRE PASADOS LOS DOS AÑOS DE MANDATO
Robert   |2015-11-28 11:22:09
El autoritarismo y desprecio por la verdad con el que se expresó Pilar Blanco,
es muestra que hemos vuelto a la noche oscura del ibarrismo, causante de la
miseria que asola Extremadura
dos buenos pájaros   |2015-11-28 11:31:29
el autócrata ha comprobado que puede morder el polvo, pero evidentemente está
cerca de ser sexagenario y ya no cambiará, solo disimulará como hizo en la
oposición, pero no se repetirá el engaño, es la cara de la moneda donde la
cruz es Ibarra
rara rara rara rara rara   |2015-11-28 11:34:41
esto suele pasar cuando accedes al cargo de consejera de un gobierno regional de
maanera clientelar, y sin pasar un psicotécnico
Pepe Lui Perales   |2015-11-28 11:36:42
Y los muchachos del barrio
Le llamaban loca
Y unos hombres vestidos de blanco
Le
dijeron ven
Y ella gritó, no señor ya lo ven
Yo no estoy loca
Estuve loca
ayer, pero fue por amor
Y los muchachos del barrio
Le llamaban loca
sonría por favor   |2015-11-28 11:38:13
ha nacido una estrella "Doña Cabreada"
indómita terra   |2015-11-28 11:40:12
En lugar de agua cuando sale al atríl, que le pongan tila a "Doña
Cabreada"
pegada al cargo   |2015-11-28 11:41:46
TE TIRAN POR TIERRA TUS PRESUPUESTOS Y TU OBLIGACIÓN ES DIMITIR PILAR BLANCO
el rostro impenetrable   |2015-11-28 11:43:38
con ese rostro impenetrable parece que se ha hecho un lifting
VARA GO HOME   |2015-11-28 11:47:49
NO LO OLVIDEIS EL 20 D HA TRATADO DE METERNOS UNOS PRESUPUEESTOS CONTRARIOS A
LOS INTERESES DEL PUEBLO
korrosivo   |2015-11-28 12:01:05
Vara considera que el cargo es vitalicio y de su propiedad, y que en 2011 Monago
dió un gope de Comunidad
antisecta   |2015-11-28 12:03:07
una buena porrá de votos le están quitando al psoe, Vara, Blanco y el resto de
la tropa, el 20D lo comprobaremos
hay una carta para tí   |2015-11-28 12:11:24
si quieres influir en los presupuestos, a contestarme en un mes debes estar
sispueto, peazo dictador
¡¡¡¡oh sorpresa!!!!!   |2015-11-28 12:26:24
se han aliado y me la han montado.Desde luego a Varanda ni se le pasaba por la
imaginación que ninguna enmienda a la totalidad prosperara, por eso había
programado la traca final para el 30 de diciembre, exceso de confianza de un
político profesional que debe el cargo a errores aajenos y no a méritos
propios
Goyito Cansado   |2015-11-28 12:29:20
Dudo que Varra llegue a 2019 gobernando, no es que sea un incapaz, es que
también es temerario, sectario y bastante torpe y prepotente
de repente y sin avisar  - chúpate enmienda a la totalidad   |2015-11-28 12:44:04
qué seguro estaba el dictador que impondría su voluntad, recortaría, subiría
impuestos y sueldos de cargos públicos y demás fechorías porque nadie
tendría capacidad para oponerse, toma del frasco Fernández
Alf   |2015-11-28 12:46:25
con este precedente se deja patente la debilidad de Sor Guillermina, y que
contra la injusticia y los abusos hay que hacer piña al margen de intereses
partidistas
UN POEMA   |2015-11-28 12:48:57
EL ROSTRO DE VARITA AL ESCUCHAR LA SEGUNDA VOTACIÓN FUE UN POEMA, NI POR EL
FORRO SE LO ESPERABA, Y SE FUE A SU BLOG A INSULTAR A MONAGO
radical   |2015-11-28 12:58:39
que elaboren otros presupuestos como los anteriores ignorando a la oposición,
se le tumban y punto, porque el gobierno ya conoce las opiniones de toda la
oposición plasmadas en el debate, así que lo de la carta no deja de ser una
majadería de cara a la galería
australopitecus   |2015-11-28 13:11:45
terapia de grupo, la Blanco Morales debería hacer terapia de grupo, se la nota
un tanto afectada
Jose Andrés   |2015-11-28 13:59:04
este personaje, la Blanco, me dió clases de derecho internacional, era
insufrible, parecía la inventora del Derecho, y de eso hace más de una
década, indudablemente ha degenerado pero ya apuntaba formas
a pique   |2015-11-28 14:01:55
tanto preparar la encerrona para el 30 de diciembre y el 24 de noviembre le
hunden los presupuestos al Barrilete
un fantasma   |2015-11-28 14:04:41
escribe un millón de veces varita : "solo tengo 30 diputados y 264.000
votos, no soy nadie sin apoyos" a ver si así te enteras fantasma
tengo un plan   |2015-11-28 14:07:47
que nunca vereis, fdo Sor Guillermina
Kiko   |2015-11-28 14:10:33
LA CONSEJERA TIENE UNA MIRADA MUY ESPECIAL PARECE EXCITADA Y POR SUPUESTO
CABREADA
mucho peligro  - para Extremadura   |2015-11-28 14:20:08
Qué peligro tiene esta trepa clientelista acostumbrada a mandar sin que la
rechisten como el día 24 la rechistaron y mucho, porque cuando
fue portavoz parlamentario del PSOE allá por 1999 y hasta 2003, el
rodillo imperaba y no había que dar muchas explicaciones ya que la
mayoría mandaba y se imponía. Tampoco cuando fue la jefa de los
Registradores de la Propiedad, 2004-2011, cargo que le proporcionó Ibarra,
nadie discutía sus decisiones que solo un Tribunal,
y excepcionalmente, podía revocar, dado el especial estatus jurídico
de la Dirección General que ocupó.
PP-Podemos Ciudadanos   |2015-11-28 15:08:29
este es el inicio de una entrañable amistad
clientelismo   |2015-11-28 19:31:43
estos sociatas siempre igual, les importa un pito laa capacitación para el
cargo, enchufan y punto
el frankito   |2015-11-29 11:56:15
este personaje se ha considerado los cuatro años que ha estado en la oposición
como el rey en el exilio, tiene un concepto patrimonialista de la Extremadura
que heredó de Ibarra
Anónimo   |2015-11-30 11:50:12
LA BLANCO TIENE LA MIRADA PERDIDA
Robert   |2015-11-30 12:38:11
La cosejera es una ibarrista vieja guardia, adaptada al varismo, o sea tiene lo
peor de cada casa
zapatero a tus zapatos   |2015-11-30 13:04:09
y este personsaje pesebrero ¿qué sabe de presupuestos?
Mingui   |2015-11-30 14:09:49
qué mierda se ha comido el santurrón que le ha hecho mostrarse tal cual es,
espero que sea el principìo de una larga y continua paliza a la psoe
destructora
Lete   |2015-12-02 19:04:26
Buena ayuda se ha buscado barrilete para seguir hundiendo Extremadura
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI