PSOE SL, CLIENTELISMO BASE ESENCIAL DEL CACIQUISMO (I)

Jura que no eres el mismo, que has cambiado,

que aprendiste de tus errores, y verás como tragan

CARLOS A. GARCÍA ONIEVA."Es la postergación sistemática, equivalente a eliminación de los elementos superiores de la sociedad, tan completa y absoluta, que el país ni siquiera sabe si existen; es el gobierno y dirección de los mejores por los peores; violación torpe de la ley natural, que mantiene lejos de la cabeza, fuera de todo estado mayor, confundida y diluida en la masa del rebaño servil, “servum pecus”, la elite intelectual y moral del país, sin la cual los grupos humanos no progresan, sino que se estancan, cuando no retroceden."Joaquín Costa. “Oligarquía y caciquismo”

El sistema caciquil-oligárquico ha corrompido, también, a la función pública. El carné político ha desplazado al mérito y la competencia profesional en sectores  vitales para el porvenir de un territorio como las empresas públicas, la sanidad, la enseñanza y la administración autonómica. Durante 29 años se promovió la clientelización en todos los ámbitos, que es la corrupción más duradera.

Y en la actualidad el que aseguraba haber cambiado, el que decía no ser el mismo, retoma el caciquismo donde junto con su partido lo dejó en 2011.

Extremadura es una meritocracia a la inversa. El actual régimen político que retorna después de cuatro años de forzadas vacaciones, periodo el  cual su líder ha estado practicando la impostura, aparentando ser lo que no es, selecciona a los peores y prescinde de los mejores individuos, de las personas componentes de la sociedad extremeña.

En el régimen caciquil oligárquico sólo triunfan los peores. Para que “triunfen los peores” es imprescindible que esté presente lo que los psiquiatras y psicólogos denominan “trastornos de mediocridad”, el defecto, la ausencia, o inhibición de la presión por la excelencia, en sus varios grados de intensidad.

Cualquier organización gobernada por mediocres acaba padeciendo miedo, odio y deseos de venganza… En una comunidad en la que existe temor (el miedo es siempre absolutamente alienante, por más que algunos digan que “el miedo es libre”) todos sus miembros están procurando siempre proteger sus espaldas… y cuando se les ocurren ideas para mejorar o ayudar a la comunidad, se retraen por miedo y no las suelen expresar… cuando la gente no se siente bien tratada, casi nadie está dispuesto a hacer ningún “esfuerzo extra”, o implicarse de manera especial… Cuando la gente tiene el convencimiento de que quienes gobiernan son gente estúpida, pocas veces está nadie dispuesto a “dejar lo que en ese instante está haciendo, para ayudar…”

Y así llegamos a lo que es hoy Extremadura, una región sometida 29 años a un Régimen alienante, y a un impasse de cuatro años amorfos, que social, cultural y económicamente se encuentra sin desarrollar.

De este modo, todos los cargos, por ahora, que voy a citar, deben su responsabilidad y agradecimiento a la cúpula del Régimen y no a los electores. Así las instituciones de poder no están dirigidas por personas con capacidades y cualidades que las capaciten para ese desempeño ya que por el contrario, han sido designadas debido a su militancia,  intereses particulares,  compromisos personales, la devolución de favores, recomendaciones, o influencia dentro del partido que sostiene al Régimen, cuando lo que necesitamos son servidores públicos y no empleados al servicio de la elite caciquil a la que pertenecen o aspiran a pertenecer.

De este modo, el ciudadano es expulsado de la vida pública evitando que ejerza ningún tipo de control y abandona (si acaso alguna vez lo tuvo en sus manos) el patrimonio público en manos de una reducida oligarquía partidista que controla los resortes del poder, convirtiendo al partido en fuente de empleo y de ascenso económico y social.

Vivimos en un Régimen corrupto, donde los intereses del pueblo se supeditan a los del partido y su elite caciquil, el clientelismo subsiste, entre otras muchas razones por la falta de cultura política que todavía pervive entre nosotros, pareja con el subdesarrollo económico y social que el Régimen, dirigido 25 años por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y cuatro por Guillermo Fernández Vara, y su red caciquil municipal,  han ocasionado. Y actualmente Vara, disfrazado de buena persona cuando es todo lo contrario, pretende dar la puntilla a Extremadura.

En la medida de nuestras posibilidades nos opondremos, y por lo que parece seguro, informativamente en lo que respecta a Extremadura, en solitario.

Pasemos lista de los militantes o simpatizantes socialistas agraciados con el premio gordo, vivir, cuatro años a poder ser, económicamente como solo viven el 3% de los asalariados extremeños:

No incidimos en la categoría y calidad del Consejo de Gobierno y de la Presidenta de la Asamblea, porque el origen de su nombramiento, que está fuera de dudas, ya lo tempos articulado, los cargos que seguidamente relacionamos, están en consonancia con el, gobierno al que se adscriben.

María Ascensión Murillo, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, licenciada en Pedagogía, diputada regional, Secretaria General de Hacienda.

Francisco Gómez Mayorga, licenciado en Derecho, Secretario General de Administración Pública.

Ceciliano Franco Rubio, médico, director gerente del SES, cargo que ya ocupó con  Vara en su anterior etapa presidencial. 

Vicente Alonso Núñez
, médico, director general de Asistencia Sanitaria del SES.

Concepción Torres, funcionaria, licenciada en Derecho, Secretaria General del SES.

María Consolación Serrano García, enfermera, portavoz de Sanidad del grupo socialista en la Asamblea, directora gerente del SEPAD.

Carmen Núñez Cumplido, concejala por Badajoz, trabajadora Social, Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia.

Luís Tobajas, Director General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria.

María Isabel Moreno Duque, licenciada en Derecho y diputada regional las dos últimas legislaturas, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo.

Rafael Rodríguez de la Cruz, licenciado en  Filosofía y letras, ex inspector jefe de educación de Cáceres, exDirector General de la Consejería de Educación, Secretario General de Educación.

Javier Luna Martín, funcionario de la Diputación de Badajoz,  licenciado en Filosofía y Letras, Secretario General de Empleo.

María del Carmen Castro
, ex alcaldesa de Las Cumbres, licenciada en Psicología, Directora Ceneral de Formación para el Empleo.

Antonio Cabezas, veterinario, funcionario autonómico, director general de Agricultura y Ganadería.

Yolanda García Seco
, ingeniero técnico agrícola, funcionaria autonómica, directora general de Política Agraria Comunitaria.

Eulalia Elena Moreno
, arquitecto, directora general de urbanismo, ordenación del territorio y transporte.

Pedro Muñoz Barco, geólogo, funcionario autonómico, director general de Medio Ambiente.

Manuel Mejías Tapias, ingeniero agrónomo, director general de desarrollo rural.

Luís Andrade Piñana
, ingeniero técnico industrial, director general de infraestructuras.

Francisco Martín
,  ex diputado del PSOE, trabajador social, director general de turismo.

Olga García
, ingeniera industrial, funcionaria de la Junta de Extremadura, directora general de industria.

Miriam García Cabezas
, concejala de Villafranca de los Barros, licenciada en Filosofía y Letras, Secretaria general de cultura. 

Blanca Irene Montero, durante la etapa del PP ascendió de ser jefe de servicio a directora general de financiación autonómica y de ahí a Secretaria General de Hacienda, se la mantiene por su calidad de militante o simpatizante  socialista como Secretaria general de Presupuestos y Financiación.

Verónica Puente, también su característica política la hace mantenerse como directora general de la Función Pública.

Manuel Agustín González Pérez, licenciado en Derecho, interventor general de la junta de Extremadura 1989-2011, nuevamente nombrado interventor.

Rubén Rubio Polo, licenciado en derecho, funcionario de la Junta de Extremadura, Secretario General de Educación y Empleo.

Begoña García Bernal, licenciada en Derecho, Secretaria General de la Consejería de Medio Ambiente.

Mª del Consuelo Cerrato Caldera, funcionaria de la Junta de Extremadura, Secretaria General de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

Aurora Venegas
, licenciada en Ciencias Económicas, subdirectora en el SES, Secretaria General de la Consejería de Sanidad.

Fernando Blanco Fernández, licenciado en Derecho, funcionario de la Administración Local, Secretario General de Presidencia.

Carlos Javier Rodríguez Jiménez
, maestro, ex Consejero de Jóvenes con Vara, concejal del Ayuntamiento de Don Benito, Director del Gabinete de Presidencia.

A todos estos les ha tocado un trozo del pastel, era a lo que aspiraban como muchos otros, algunos son reenganchados esencialmente del gobierno de Vara, pero los hay de la época de Ibarra, la coyuntural mayoría electoral del PSOE, lejos de la social, les permite elaborar una vez más, su propio Plan de Empleo Clientelar ¿para cambiar Extremadura de la mano de políticos profesionalizados y burócratas afiliados al partido? a peor sí, por supuesto, y todo ello bajo la batuta del político que se ha pasado cuatro años afirmando que no era el mismo, que había cambiado, y era cierto, pero al revés te lo digo para que me entiendas, el cambio del director de la orquesta ha ocurrido, pero también a peor. Si ello era posible.

Comentarios
Añadir nuevo
el retorno de la momia   |2015-07-21 10:24:49
¿para ir al pesesbre hay que coger número?
¡¡¡el bueno!!!!   |2015-07-21 10:30:10
la patología del Vareto es palpable, pasa la vida diciendo lo contrario de lo
que hace, en la oposición tenía limitaciones, pero en el gobiernop se quitó
la careta desde el primer momento, está recuperando su pasado, su entorno
2007-2011, eso es lo que ha cambiado, y se rodea de los que y le ayudaron en su
anterior periplo, Consejeros y directores generales, su estrategia no es el
cambio es la compra de votos, el engaño y la manipulación.
cualquiera sirve   |2015-07-21 10:31:35
Murillo, coño sabes tú de Hacienda???
Leo   |2015-07-21 10:32:33
lo que Piluca, y es Consjera de Hacienda
Waldo   |2015-07-21 10:34:38
DENTRO DE POCO VARA PODRÁ FIGURAR EN EL GUINNES, COMO EL MAYOR HIPÓCRITA
NACIDO EN EXTREMADURA, NO ES QUE SEA FALSO, ES LA PERSONIFICACIÓN DE LA
FALSEDAD
Paka la Kulona   |2015-07-21 10:35:48
clientelismo, amiguismo, favoritismo, señas de identidad del caciquismo
Robert   |2015-07-21 10:37:37
el pueblo extremeño echará definitivamente a esta pandilla, pero será con una
Extremadura asolada que es como dejarán esta tierra
falsas aapariencias   |2015-07-21 10:59:14
resucitando el pesebre con la morralla y las viejas glorias de las que ha echado
mano Sor Guillermina, lo único que persigue es su propio beneficio, que en su
partido no aparezcan alternativas frente a quien va para los 60 años y lleva 20
chupando cargo
Ibarra in person  - como Pillar Blanco   |2015-07-21 11:01:20
Manuel Agustín González Pérez, licenciado en Derecho, interventor
general de la junta de Extremadura 1989-2011, nuevamente
nombrado interventor.
cuando llegue la izquierda   |2015-07-21 11:24:15
Un político va a contar siempre lo que le convenga. Y más en campaña
electoral. Por eso a los ciudadanos no nos queda más remedio que hacernos
nuestra propia composición de lo que pasa. Para que los políticos no nos
engañen necesitamos elevar nuestra cultura política. De eso depende, en gran
medida, que lleguemos a tener una democracia de calidad, el caso de Extremadura
es un caso extremo de alienación política.
masaenfurecida   |2015-07-21 11:26:49
Podemos existe en Extremadura, o se hanpasado al grupo mixto???
voto cautivo   |2015-07-21 11:50:21
Excepcional y realista descripción de los males de fondo principales que
afectan a Extremadura desde 1982, espero que sea la última ocasión que estos
caciques engañan al pueblo extremeño
marchemos todos y yo el  - primero por la senda constitucional   |2015-07-21 11:52:49
la maldad de su régimen trata de ocultarla sor guillermina fingiendo ser una
parsona buena y bondadosa y preocupada por su tierra y sus habitantes, cuando la
realidad es que solo persigue el poder.
Urbano  - la restauración del Régimen   |2015-07-21 11:54:28
la realidad es que es un bicho malo que en adelante a pocos engañará
la Secta   |2015-07-21 11:56:18
el aumento de la pobreza y el paro junto a una política sectaria echará a la
psoe de Extremadura
Vareto fariseo   |2015-07-21 12:18:38
vayan pasando y cogiendo sitio ante el pesebre, y ver oir y obedecer.
sartre   |2015-07-21 12:23:30
Disteis acogida al monstruo en vuestra propia casa, sin daros cuenta de que es
un completo farsante ambicioso carente del más mínimo escrúpulo para
conseguir sus objetivos ¿no pasó en su día de adorar a Hernández Mancha a
adorar a Rodríguez Ibarra? tiene los principios de un pulpo
el penitente   |2015-07-21 12:24:42
Verdadera descripción el poder en Extremadura
Juvenal   |2015-07-21 12:26:51
CUENTA MUCHO EN ESTOS NOMBRAMIENTOS LA ANTIGUEDAD EN EL CARNET , Y EL GRADO DE
RASTRERISMO DESARROLLADO, Y LA RELACIÓN CON SOR GUILLERMINA E IBURRO.
quítate tú  - que me ponga yo   |2015-07-21 12:36:58
y de sueldos ya nadie habla, qué páramo informativo es Extremadura, si no
existiera este periódico no existiría crítica alguna al poder
Raúl   |2015-07-21 12:57:14
mientras el bipartidismo se agota en la mayor parte del pais en Extremadura
permanece, y se debe a los 30 años a Régimen neofranquista padecido que
adormecen las conciencias ciudadanas, a los errores de IU y el resto de la
izquierda, y haber presentado Podemos una pésima candidatura de gente carente
de experiencia y cualidades para representar al pueblo, la mayoría recien
llegados.
extremeño   |2015-07-21 13:01:53
ya no se puede añorar al pp, hemos comprobado lo que son, trogolditas
políticos, el psoe por causas extraordinarias ha recuperado el gobierno pero el
desprestigio del fraude que es Vara y la degeneración de Extremadura hará caer
en picado a este partido, existirá un vacio porque el bipartidismo está en
trance de descomponerse, la izquierda debe actuar en conscuencia
DESMONTANDO A VARA   |2015-07-21 13:04:15
Ha llegado al gobierno sin proyecto alguno, como llegó Monago, improvisará y
repartirá parte de los beneficios pero quebrará, no se puede engañar a todos,
todo el tiempo.
ciudadano kane   |2015-07-21 13:10:24
Veremos quién resiste más, EP o Sor Guillermina.Considerando los precentes, y
que EP va con la verdad por delante, son altruistas y les motiva el bien de
Extremadura, mientras enfrente se ha colocado un farsante en lo personal y un
fraude en lo político, que exclusivamente va a lo suyo, apuesto claramente por
EP, como en 2011
el pasado ya está aquí   |2015-07-21 13:19:21
30 años ha necesitado la psoe para convertir Extremadura en la basura social y
económica que es actualmente, sin ningún futuro y con un presente
descoranozador.
VARA NUNCA MÁS   |2015-07-21 13:34:28
NO VUELVE A PILLAR VOTOS PROGRESISTAS,NI SIQUIERA DE CENTRO IZQUIERDA EN LA VIDA
ESTE TROLERO COMPULSIVO
hedecididoponerfinamireinado   |2015-07-21 13:43:19
DEL PLAN DE EMPLEO FAMILIAR AL PLAN DE EMPLEO CLIENTELAR, LO MISMO ME DA QUE ME
DA LO MISMO.
carpetovetónico   |2015-07-21 13:45:12
Se va a estrellar y lo sabe, pero que le quiten lo bailao, lo prioritario era
devolverle el golpe a Monago
farsantes   |2015-07-21 13:57:50
hace unas semanas la Sexta, creo que fue el Intermedio sacó a relucir la
farsa de Pedro Sánchez que en todos sus discursos y mítines a lo
largo y ancho del país sacaba una carta que le había escrito la misma
mujer que tenía el don de la ubicuidad, lo mimo vibvía en Barcelona
que en Sevilla, y fingía siempre enternecerse.
Similar postura adopta
Sor Guillermina cuando se refiere a sus encuentros con el churrero, el
kioskero, el barero, el baurero o viejos amigos que se dirijen a él para
animarle y pedirle ayuda.DEMAGOGOS POPULISTAS AMBOS DOS QUE EMANA DE
LA DOCTRINA SOCIOLISTA.
Alvarito   |2015-07-21 13:59:16
NO LE LLAMEIS SOR GUILLERMINO, O SÍ, PERO LLAMADLE TAMBIÉN "EL
CAMPECHANO"
el caimán timador   |2015-07-21 14:15:22
como los cocodrilos que emiten sonidos que parecen lloros , lágrimas de
cocodrilo las llaman, para que se confien sus víctimas, también el campechano
finge con sus víctimas electores para timarlos
Manu   |2015-07-21 15:10:13
Le van a superar sus propias mentiras, que ria ahora, luego será el rabiar y el
crujir de dientes porque la huella que volverá a dejar será de paro, pobreza y
desesperación
boadilelchico   |2015-07-21 15:39:56
Extremadura está exhausta de tanto ser exprimida, necesitaba un cambio radical
para que se fuera recuperando, pero llega este estafermo que es como Monago con
diez años más, con una recua de mamandurrier@s que la van a dejar
definitivamente en la UVI, porque ya no se reciben las transferecias que se
recibían antes, cuando Ibarra quemaba los fondos para comprar votos.
lexlutor   |2015-07-21 19:06:35
el campechano se ha especializado para fingir lo que no es ¿cambiar? no entraba
en sus cálculos el psoe nació y se desarrolló como partido de los caciques en
Extremadura, y así seguirá hasta que nos libremos de tal maldición
LA CORTE DEL FARAÓN   |2015-07-21 20:49:56
VIVIMOS DE LO QUE NOS TRANSFIERE EL ESTADO, EL PARTIDO DE ESTE IMPRESENTABLE
LLEVA TRES GENERACIONES IMPIDIENDO A EXTREMADURA QUE SE DESARROLLE, Y LO ÚNICO
EN QUE PIENSA ES CREAR ESA CORTE BUROCRÁTICA TRAS LA QUE SE BUNKERIZABA ANTES Y
SE BUNKEIZARÁ AHORA, Y PAGARÁ CON DINERO TRANSFERIDO PORQUE EXTREMADURA ES
POBRE DE SOLEMNIDAD.NO HAY DERECHO.
empieza el cambio, otra vez   |2015-07-21 21:52:26
ya ha empezado la bacanal clientelar que asegura el voto de los enchufados, y de
sus familias, y de los que con carnet están en lista y les puede tocar, o
recibir algún favor, es lo que han hecho siempre estos golfos desorejaos
trribal   |2015-07-21 22:17:05
otra vez en las garras de los mismos, y a la izquierda ni se la ve ni se la
espera, qué desgracia
plumilla  - la información en Extremadura   |2015-07-21 22:24:37
Repasemos las diversas opciones que tienen los extremeños de informarse. A
través del quebrado periódico de esditorial zeta leerán propaganda del psoe
como antes la leian del pp, porque se mantiene por inyecciones de fondos
públicos, otro tanto ocurre con el diario regional de Vocento, es la voz de su
amo del momento, para tocar pasta.El diairillo.es sección Extremadura con el
Aroca y el Sánchez, están a ver si el psoe les saca de apuros y es una copia
del socialista.El Hoy cerró los comentarios, y en los otros dos apenas existen,
o sea debate nulo.
plumilla   |2015-07-21 22:28:41
La TV regional es el portvoz del partido gobernante, y las agencias son
tendenciosas.Independencia de todos estos medios, cero, crítica inexistente,
objetividad no la conocen, contrapeso del poder, ni se les ocurre, ideología,
la pastonga y el enchufe, una verdadera porquería informativa hablando en
plata.
¿Quién queda como ayer, hoy y mañana? a la vista está
oculto   |2015-07-21 22:40:38
cuando caigas Vareto, que caerás, el ruido hecho por Monago en
comparación con el que harás sonará a música, eres mala persona y eso
pase, allá cada cual, pero lo patológico e indignante es que trates
de disfrazarte de hombre bueno, claro que en este periódico desde hace ya
tiempo endseguida te calaron, y te están haciendo el artículo cada
dos por tres y mostrándote tal cual eres, lo que está sirviendo de
contrapeso.Y solo es el principio.
V   |2015-07-21 22:43:01
ES MALVADO, EMBUSTERO, ARTIFICIAL, FALSO Y MANIPULADOR PERO CON SUERTE, PORQUE
ESTÁ DONDE ESTÁ DE PURA CHAMBA Y POR MOTIVOS AJENOS A TODO MÉRITO, Y LO
PAGAREMOS LOS EXTREMEÑOS.
Pinki   |2015-07-22 11:08:19
Va a caer de bruces
mellenadeorgulloysatisfacción   |2015-07-22 13:19:37
a pocos engaña ya este individuo y acaba de instalarse
Timy   |2015-07-22 19:25:22
juntos Ibarra y Vara, lo malo y lo peor
Orellana  - PresideDiputacion70.000€   |2015-08-08 15:36:00
Y que me dices del nuevo presidente de la diputacion de Badajoz, Gallardo
alcalde de Villanueva que fue muy pobre ahora gana 70.000 al año con enchufe
de todos sus amigos y patrimonio cada vez mayor, escandaleras que han salido en
la prensa.........sus meritos los investigan en Cuarto Milenio
Anónimo   |2015-10-04 00:02:16
nuevos bolsillos en el psoe
Anónimo   |2015-10-04 00:06:53
esto es lo que hemos votado los extremeños
porque? tenemos mucho que aprender
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI