EL PADRINO

Antonio Marcelo Vacas

En el gobierno de Extremadura recientemente configurado se ha impuesto la mediocridad política, el clientelismo y el enchufismo y nuevamente la frustración ha hecho mella entre gran parte de la ciudadanía que equipara, con razón, y con matices propios de cada clan, al PP con el PSOE. Podemos es un melón cerrado pero bastante verde.Durante los últimos cuatro años en que he tratado a GFV, en contadas ocasiones ha citado a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en Extremadura Progresista jamás, que recuerde. Pero de un tiempo a esta parte la mención de Ibarra por parte de GFV es reiterativa, lo que incluye la presencia del fundador del Régimen en las celebraciones de la victoria socialista del pasado mayo. No será desinteresadamente.

Ibarra se ha vuelto a convertir en una referencia política y humana para GFV, podría incluir un repertorio de las referencias laudatorias de uno hacia el otro pero, por lo representativa que es me refiero y reproduzco la reciente cita que aparece en sus reflexiones del pasado día 14 de julio, en su blog: “Esos momentos en los que estas a solas, aunque no te sientas solo, son fundamentales. Lo aprendí de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Cogía un trozo de folio, o un sobre, o una tarjeta. Y escribía lo que sentía. Y luego lo contaba. Él escribía sus discursos y me enseñó que para que la política tenga alma de verdad, el político tiene que escribir lo que piensa para que lo que diga lo sienta.” Demasié para la mente Vicente poco más o menos decía Carrero Blanco de Franco. Qué cansino resulta con su buenismo de vía estrecha este hombre empeñado en aparentar lo contrario de lo que es.

Personalmente actuaciones como esta de GFV me ofenden, molestan, e irritan, Ibarra jamás dijo ni hizo lo que pensaba, y mucho menos hizo lo que prometía, no se puede ensalzar a un personaje de la catadura política y moral de Ibarra, al que he descrito por sus hechos durante décadas, y he sufrido las consecuencias, correveidile y Pepito Grillo de Guerra, creador en 1982 de un auténtico Régimen caciquil, hasta 2007 en que ZP le vetó y del que se benefició en todos los aspectos, y que ahora compruebo tuve toda la razón cuando consideré al gobierno de GFV 2007-2011 una continuidad del caciquismo ibarrista y como tal le critiqué, y que, después  del lapsus conservador 2011-2015, ha comenzado a caminar por la misma senda, o peor, que tuvo que dejar en 2011.

GFV ha colocado a una propia de Presidenta de la Asamblea, se ha opuesto a la bajada de sueldos de los diputados, ha escenificado montajes con los párvulos políticos de Podemos a los que políticamente habría que cantarles el “borriquito como tú”, y ha constituido un gobierno de perra gorda, que para un Comunidad de vecinos podría resultar, pero para rectificar la creciente desconvergencia social y económica que afecta  a Extremadura, resultan ridículos, y sin duda suspenderán, no hay más que mirarles la pinta de progresistas que tienen y consta en sus currículos.

Con premura GFV ha hecho mención a la herencia, eso si que es madrugar, y quiere poner en el punto de mira de una Extremadura que como Monago él pretende personificar, al Ministro Montoro, que acabará siendo responsable de que la Renta Básica continúe poco más o menos que como hasta ahora, por poner un ejemplo. Y como el complot judeomasónico ya está superado, de algo  echará mano para adjudicar a otros responsabilidades propias, porque ya podemos ir olvidándonos de cambio alguno.

La propaganda franquista insistía en que Franco cogió un país en alpargatas y lo subió a un seiscientos, demagogia similar he escuchado a GFV al referirse por ejemplo a las carreteras, sanidad o educación extremeñas, y adjudicarle el mérito a Ibarra, es Guillermo de Chantecler que cuan gallo de la fábula de Rostand, piensa que el Sol no aparece a diario sin su canto o el de su Padrino, y que solo ellos saben gastarse billones de las antiguas pesetas, esencialmente para que algo cambie en el paisaje y todo siga igual para el paisanaje.

Tanto la “obra del caudillo” como la obra del “cacique” no son consecuencia de su ingenio, esfuerzo o sapiencia, sino del mero devenir de los tiempos y la adaptación socioeconómica a los mismos de los territorios que los sufrieron.

No es este lugar para describir los desequilibrios que causó el “desarrollismo” franquista, desequilibrios sociales, económicos y territoriales,  ausencia de libertades y derechos que llevó aparejado, la corrupción que generó, la dependencia política, económica y de bloques  en que nos situó por citar algunas de las consecuencias del abandono de las zapatillas.

Extremadura con unos líderes democráticos y honestos, sensibles hacia las necesidades de su pueblo en lugar de las suyas propias, que no hemos tenido, habría alcanzado un verdadero desarrollo en lugar de producir relativamente lo mismo hoy que en 1982, y tener una población residente que lo es, porque 100.000 de sus habitantes son funcionarios, 220.000 pensionistas, 150.000 parados, y 350.000 tienen una ocupación o son políticos, y el resto son menores de 16 años, porque en cifras absolutas un millón éramos en 1983 y un millón somos en 2015, cualitativamente muy desmejorados.

Los más pobres y marginados éramos en 1982, y así continuamos, conseguimos acabar con el Régimen caciquil en 2011, creyendo que vendría una derecha democrática y civilizada, y nos encontramos con una panda política jurásica de chupópteros acaudillada por un analfabeto funcional político, más chulo que un ocho, dedicados todos al pillaje político, y así y todo su líder perdió  en  mayo por los pelos.

Ibarra es a Extremadura, lo que Chaves y Griñán han sido para Andalucía, Bono para Castilla la Mancha, Fraga para Galicia, o Felipe González para España, una auténtica lacra, unos depredadores políticos y posiblemente algo más, y una de las mayores injusticias padecidas por esta asolada y subdesarrollada tierra extremeña es no haberse enjuiciado la labor del creador del Régimen caciquil extremeño en el ámbito que le correspondería haberlo sido, pero como Guillermo en 2015, Monago venció en 2011 no por méritos propios, sino por abusos de sus contrarios y se estuvo dando el pico todo el tiempo con Ibarra para desmerecer a Vara en lugar de intentar sentarle en el banquillo. Y lo pagó.

Comprobado que como dice el eslogan, PSOE, PP, la misma “cosa” es, IU Extremadura continúa secuestrada por la Cuadrilla, y Podemos es como la gaseosa, todo burbujas que se evaporan al abrir el refresco, el panorama regional es terrible, solo cabe esperar que la ciudadanía se conciencie, reaccione ante la que le espera, se reorganice y, rechace a Guillermo “Sermones vendo que para mi no tengo”, y al llamado Monago que pide una segunda oportunidad después de despilfarrar la primera. Ambos merecen la jubilación después de tantos años chupando de la política en perjuicio de Extremadura, junto a Ibarra, el chico de oro que la disfruta desde 2007, aunque no se note porque es omnipresente.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Dimitri  - socios y sabuesos   |2015-07-16 10:57:50
Vara ha retornado al seno paterno de donde posiblemente nunca salió, lo que
sucedió cuando se desprendió en 2011 de los consejeros ibarristas fue porque
pintaban bastos y había que alejarse de la figura que para muchos extremeños
representa lo peor que ha producido Extremadura, ahora algo ha cambiado, Vara ha
nombrado a gente muy cercana a Ibarra y donde antes existía indiferencia e
incluso enfrentamiento, ahora hay cercanía, creo que estamos volviendo a los
orígenes, Extremaura no tiene remedio con esta gente y están a la desesperada
sin disimular su naturaleza, hasta el retorno del proyeco de Refinería puede
suceder.
la culpa es del cha cha cha   |2015-07-16 11:01:24
Realmente se ha espabilado con el tema de la herencia, dudo que les haya dado
tiempo de leerse los papeles que le entregó Monago, pero ya es consciente de
que va cuesta abajo sin que nadie ni nada le pare, por eso la culpa es de los
cuatro años anteriores del PP no de los 30 del PSOE, qué cara gasta el figura.
tribal   |2015-07-16 11:10:32
La herencia y Montoro, aquí el culpable es Montoro y Sor Guillermina la va a
cantar las cuarenta porque tiene que salvar a Extremadura según está
escrito.....en su Agenda del Cambiazo, que por cierto la debe haber extraviado
porque todavía no ha hecho nada de lo que con, ni lo hará.tiene
Tanto monta monta tanto   |2015-07-16 11:13:13
Ibarra como Vareto, tan cacique es uno como otro, por algo uno sucedió al otro
a dedo, dando coba y manipulando es un maestro.
Leo   |2015-07-16 11:18:00
Iros haciendo a la idea que lo único que busca Fernández Vara son excusas para
intentar justificar su futuro fracaso que se irá palpando, fracaso que tiene
claro porque de no se así no hubiera elegido unos Consejeros que son el
hazmerreir y el asombro de cualquier extremeño juicioso
RED   |2015-07-16 11:26:59
Ibarra se comprometió haSta el fondo con el proyecto refinero de oscuro origen
y más oscuros intereses, por eso era una rémora en 2011, y lo ha mantenido
Vara a distancia mientras adoptaba su pose progresista, pero una vez ha ganado
con trampas se ha quitado la careta y vuelve a ser el cacique que siempre fue.
en manos de quienes estamos   |2015-07-16 11:29:47
Ibarra y despues Vara han repartido los fondos puestos a su disposición con
criterios clientelistas, y esencialmente gastados en actividades constructoras
sin crear un futuro económico para Extremadura
nemesis   |2015-07-16 11:34:20
la psoe nunca cambiará, se adaptará o fingirá que se adapta pero será un
cambio de color como el de los camaleones para cazar, pero el bicho es es mismo
SIN PAN PERO CON CIRCO   |2015-07-16 11:44:46
MIENTRAS UNOS SE DESANGRAN Y PASAN HAMBRE, OTROS SE DIVIERTEN EN EL TEATRO
ROMANO DE MÉRIDA
Gema   |2015-07-16 11:46:30
¿Y Valdecañas, cuando se cumple la sentencia?
EPILOGO   |2015-07-16 11:52:44
GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA ESTÁ ESCRIBIENDO AHORA MISMO EL EPÍLOGO DE LA
HISTORIA DEL PSOE EN EXTREMADURA, CUANDO ACABE Y SE HUNDA JAMÁS VOLVERÁ A
RENACER, MONAGO SOLO HAY UNO
the phantom  - el cacique que camina   |2015-07-16 12:02:55
Ibarra empezó como presidente regional siendo maestro y terminó catedrático o
algo así, cuatro casoplones a su nombre y una señora pensión.
zardof   |2015-07-16 12:13:36
Coincido en que Vara por el camino chungo autoritario y caciquíl que ha tomado
se cargará al psoe, pero se llevará a podemos por delante
Goyito Cansado   |2015-07-16 12:20:40
¿pero Podemos existe en Extremadura? ¿cuanto cobra Vara y cuanto cobran sus
Consejeros.?
BASTA YA   |2015-07-16 12:26:49
MONAGO VIVE DE LA POLÍTICA DESDE 1991, EN 2019, HARÁ 28 AÑOS.
VARA VIVE DE LA
POLÍTICA DESDE 1995, EN 2019 HARÁ 24 AÑOS.
IBARRA VIVE DE LA POLÍTICA O
DEDICADO A ELLA DESDE 1977, EN 2019 HARÁ 42 AÑOS.
¿QUÉ HAN APORTADO ELLOS A
EXTREMADURA? PARO, MISERIA, POBREZA Y DESOLACIÓN.
QUE SE VAYAN
sartre   |2015-07-16 12:49:23
estamos llegando al final, Extremadura no sobrevivirá como Comunidad con más
de lo mismo o peor que es lo que trae Sor Guillermina, que con su hipocresía y
echándo balones fuera, quizás piense que nos hará olvidar la degeneración en
que nos encontramos inmersos y que por supuesto seguirá hasta que esto
exoplote, dudo que culmine la legislatura
espartakus   |2015-07-16 12:53:22
MIGUEL ANGEL GALLARDO, ROPERO Y TANTOS OTROS CACIQUES MUNICIPALES SON
IBARRISTAS, Y AHÍ RESIDE LA MAYOR FUERZA DE IBARRA
Anónimo   |2015-07-16 13:25:38
lo que tiene que acabar en Extremadura es la peste bipartidista que enferma la
región, da igual votar al pp que al psoe, representan los mismos intereses que
no son los del pueblo.
Espero que en las generales Podemos y Ciudadanos no la
vuelvan a cagar con la selección de sus sus candidatos y que IU se libre de
Escobar.
Robert   |2015-07-16 13:39:40
el sí sin condiciones de podemos a Vara, porque las reuniones fueron pura
farsa, marca a ese partido que ha perdido la mayor parte de su crediilidad a lo
que se une el alineamiento incondicional de su líder con las ocurrencias
autoritarias de Pablo Iglesias, vaticino gran palo en las generales
PPSOE GO HOME   |2015-07-16 13:40:47
PSOE=PP
logicus   |2015-07-16 13:43:45
los votantes del ppsoe no son militantes en su mayoría, son clientes de una
empresa llamada ppsoe que reparte Extremadura entre los suyos proporcionalmente
a la cuota de poder que cada uno alcanza en cada momento, y se han repartido
tanto que ya apenas queda nada
Lope   |2015-07-16 13:48:51
qué oportunidad ha desaprovechado Monago en Extremadura, ya hay que caer bajo
para hacer bueno al falso de Vara
entelequia   |2015-07-16 13:50:46
VARA VA A CAER POR SU PROPIO PESO AL COMPÁS QUE EXTREMADURA SE DEGRADA MÁS Y
MÁS
VARITA MÁGICA   |2015-07-16 13:59:10
La propaganda franquista insistía en que Franco cogió un país en
alpargatas y lo subió a un seiscientos, demagogia similar he escuchado a
GFV al referirse por ejemplo a las carreteras, sanidad o educación
extremeñas, y adjudicarle el mérito a Ibarra, es Guillermo de Chantecler
que cuan gallo de la fábula de Rostand, piensa que el Sol no aparece
a diario sin su canto o el de su Padrino, y que solo ellos saben gastarse
billones de las antiguas pesetas, esencialmente para que algo cambie
en el paisaje y todo siga igual para el paisanaje.
el granuja cavernario   |2015-07-16 14:00:11
Los más pobres y marginados éramos en 1982, y así continuamos,
conseguimos acabar con el Régimen caciquil en 2011, creyendo que
vendría una derecha democrática y civilizada, y nos encontramos con
una panda política jurásica de chupópteros acaudillada por un
analfabeto funcional político, más chulo que un ocho, dedicados
todos al pillaje político, y así y todo su líder perdió en mayo por
los pelos.
Gregorio   |2015-07-16 14:48:01
Dramático pero realista es balance de una autonomía, que no lo es por cuanto
ha dependido y depende del exterior, antes y ahora de Europa y de la solidaridad
nación al. Solidaridad cada vez mas en desuso, por agotamiento de los
solidarios, ya que se niegan a seguir manteniendo a quien no utiliza los
recursos que recibe para cambiar su situación.
Ricci   |2015-07-16 14:52:28
Como en su etapa anterior no va a cumplir nada de lo prometido, se centrará en
dar de comer a los suyos para lograr adhesiones, y en manipularlo todo hasta la
náusea
IVARA   |2015-07-16 14:56:46
ESTAMOS PEOR COMPARATIVAMENTE QUE EN 1983 CUANDO EL CACIQUE MÁS VIEJO COMENZÓ
SU LABOR DESTRUCTIVA, NADA FUNCIONA, LOS HABITANTES LO SON POR OBLIGACIÓN, LA
POBREZA ES REINA Y SEÑORA, Y LOS POLÍTICOS SOLO PRETENDEN ENRIQUECERSE,
MODELOS LOS TIENEN Y EN GRANDES CANTIDADES
Nico   |2015-07-16 16:11:07
anda que como se tenga que repetir todo porque IU entre en la Asamblea, con lo
calado que está Vara, ya veríamos
Anónimo   |2015-07-16 17:35:31
Antonio Marcelo, y tu que propones? Mucha crítica, mucha censura, mucho gruñir
y ninguna propuesta
Robert   |2015-07-16 19:14:59
debes estar ciego y amnésico mi descerebrado troll, mira a tu derecha y lee
Para que Extremadura empiece a cambiaar
Urbano   |2015-07-16 19:17:30
cuando Vara perdió Monago e Iburro acercaron posturas, si vuelve a perder
veríamos qué habría hecho el viejo cacique porque lo único que cohesiona ala
psoe es la mamancia
Anónimo   |2015-07-16 19:30:12
la verdad es que es habitante de Extremadura el que no puede serlo de otra
parte, quién va a querer vivir en una región aislada y atrasada, repleta de
bares y comercios de quita y pon, cobrando un salario miserable si eres obrero,
o con una empresa con pérdidas si eres empresario, con una burocrácia
antipática e inútil, aislado del mundo, sin apenas visitantes, con unos
políticos carentes de valores democráticos, viendo pobreza por todas partes y
si tienes hijos carentes de futuro y planeando emigrar, y donde si no es n unas
pocas ciudades que tienen población para considerarse como tales, en el resto
te mueres de asco.
gusanooebbeliano   |2015-07-16 19:39:33
Sor Guillermina no crea una web de contrainformación periodística en
Extremadura como Carmena en Madrid, porque tendría que titularla anti
Extremadura Progresista porque este periódico es el único independiente y que
critica al poder regional, el Hoy, Extremadura y Diario.es Extremadura, junto a
la tv y las agencias de noticias son la voz de su amo achantados por aquello de
las subvenciones y en el caso de la extensión extremeña del diaio.es de
Escolar, porque lo llevan dos socialistas, el caso de Pablo Sánchez es
flagrante, habla por la herida sin cerrar que tiene de cuando le echaron como
director de TV.
Belfhegor   |2015-07-16 19:43:00
¿Vara, cuando vas a ponerle las pilas a Montoro? dile que necesitas un rescate
de 15.000 euros, y que recortas lo que haya que recortar
Gorki   |2015-07-16 19:48:50
ha constituido un gobierno de perra gorda, que para un Comunidad de vecinos
podría resultar, pero para rectificar la creciente
desconvergencia social y económica que afecta a
Extremadura, resultan ridículos, y sin duda suspenderán, no hay más
que mirarles la pinta de progresistas que tienen y consta en sus
currículos.

LA PILUCA BLANCO MORROARAUDALES Y EL NAVARRO TE CAMBIAN EL MODELO
PRODUCTIVO Y TE INDUSTRIALIZAN EXTREMADURA DE UN DIA PARA OTRO,UN DÍA
NOS ACOSTAREMOS SUBDESARROLLADOS Y NOS LEVANTAREMOS DISFRUTANDO DE LA
PROSPERIDAD CREADA POR ESTE GOBIERNO DE PERRA GORDA
muy bueno
no habrá paz para los malvados   |2015-07-16 19:51:36
no la hubo de 2007 a 2011, tampoco de 2011 a 2015 y algo me dice que no la
habrá desde 2015 a 2019, si llega Vara como presidente
no es para enorgullecerse   |2015-07-16 20:03:25
50.061 pacientes de la sanidad pública extremeña se contabilizan en la
lista de espera estructural del Servicio Extremeño de Salud (SES) al
cierre del primer semestre y su tiempo medio de espera para primera
consulta es de 54,75 días, según ha informado la Junta de
Extremadura.

En lista de espera quirúrgica, el número de pacientes
en espera estructural es de 23.048 y el tiempo medio de espera es de
121,45 días.
la parejita   |2015-07-16 20:08:04
Vara aprecio a Ibarra no le tiene, pero sí miedo porque controla muchos hilos,
sin gobierno regional su relación no es importante, pero controlandolo la cosa
cambia, Ibarra ya le ha impuesto a la Consejera de Hacienda y Aministración
Pública claramente, y veremos cuantos más cargos e imposiciones le cuela
¿REGENERACIÓN?   |2015-07-16 20:11:52
NO, GRACIAS
Algo se entre manos  - Sor Guillermina   |2015-07-16 20:24:12
esto escribió ayer dia 15 en su panfletario bloguero: "Me siento muy
orgulloso de haber pertenecido a un gobierno con Juan
Carlos Rodríguez Ibarra de presidente y con Paco Muñoz de consejero
de Cultura, que tomó una decisión. Crear la Orquesta de Extremadura.
¿A QUÉ TANTA COBA DESPUES DE ESTAR IBARRA 4 AÑOS HACIENDO FEOS A LA
SOR?
Paka la Kulona   |2015-07-16 20:30:46
La causa de tanto ibarrismo, entre otras, puede deberse a que como Vara es
consciente de su fracaso, e Ibarra fracasandio gobernó 25
años, aplicará sus recetas alienantes para intentar mantenerse, esto
es se va a quitar por completo el disfraz progresista mediante estas
declaraciones de ferviente ibarrista, que ya está acompañando con
medidas caciquiles, aplicando el clientelismo y creando pesebre.Hemos
vuelto a 2007 pero con un tio resabiao cantidad
EL PRISOE EXTREMEÑO   |2015-07-16 20:51:36
es como tienen que estar, juntos, Ibarra es el Régimen 1982-2007 en sí mismo,
al que Vara se unió en 1995, dirigió de 2007 a 2011, y ahora retoma lo que
dejó en 2011, esta gente son los mayores responsables de la desesperada
situación que sufre lo que va quedando del pueblo extremeño, estamos peor que
nunca y la única alternativa pasa por la unión de todas las fuerzas
prrogresistas o meramente democráticas, PP y PSOE son lo mismo y solo
colisionan porque los líderes de ambos partidos de la derecha quieren gobernar,
y eso no es posible, por eso discuten, pero su política es retrógrada en ambos
casos.
Mr Hyde   |2015-07-16 21:02:00
qué peligro tenía Vareto, pero una vez descubierta su verdadera personalidad
poco a poco será neutrlizado
Johnny Torpeza  - ¿A los 33 años os enteráis en EP?   |2015-07-16 21:05:02
Pues, si después de 33 años de supuesta democracia en Extremadura, ahora, a
los 30 años os dais cuenta del engaño y estado real calamitoso de
Extremadura…creo que no hay que culpar a los Ibarra, vara o Monago. Más bien
será la torpeza o “interés” de los que votan al PSOE-PP. ¿Digo yo, no?.
33 años, 29 del PSOE ya son años de analfabetismo político votante …para
volver a votar a GFVara.

Que es de oficio que GFVara engañar con
falsedades al sr. Marcelo entra dentro de lo lógico, pero que GFVara, sabiendo
qué es y qué representa desde su cuna (conservadurismo de siempre. Lo que
hay. Amoldándose a los tiempos) haya despertado alguna esperanza de algo a los
que lo votaron…ya tiene delito, intelectual o político.
Johnny Torpeza  - ¿10 años sin enterarse los refineros PSOE?   |2015-07-16 21:06:51
Y sobre la refinería del PSOE, no os preocupéis que eso nunca se pudo hacer.
“En Extremadura vais los últimos hasta en los pelotazos”, le espetaron a
los de la PCRN en el MMA en junio del 2006. Lo sabían desde ZP hasta las tres
ministras de medio ambiente que desfilaron y no quisieron participar en ese
“pelotazo” made in PSOE EZtremeño. Tampoco aparecieron socios para poner
dinero, salvo el 20 % de la sofiexJunta.Ex con dinero público, nuestro, de
todos… para que la siderurgia del PSOE siguiera fabricando tubos y perfiles
metálicos. ¡¡Eso si!!, que también los hay en Extremadura que después de 10
años aún no se han enterado que los engañaron, manipularon como a bobos,
con lo de los miles de empleos refineros. Pasa como a muchos aquí en EP, que
tardan mucho tiempo en enterarse. Demasiados AÑOS.
Johnny Torpeza  - ¿A los 33 años os enteráis en EP?   |2015-07-16 21:07:42
Y me alegraría que IU y el sr. Escobar saque esos 2 escaños. 7.064 votos que
fueron declarados nulos de la provincia de Badajoz por un tinte de imprenta, es
una cacicada. Viendo qué es PODEMOS y el poquito tiempo que le bastó para ser
muleta o bastón de apoyo político al PSOE, pues se echa en falta al único
grupo político –IU- que trató bien a sus afiliados haciéndoles partícipes
de sus decisiones, y ABSTENIENDOSE de entrar en el PP ni en el PSOE en 2011. Tal
vez esta sea la causa de la inquina que les tienen los del PSOE. La Unidad de
las Izquierdas pasa por IU y frentes comunes. PODEMOS busca el centro político
como el PSOE. “Podemos es de la gente” dice el sr. Iglesias. PODEMOS ya se
declaró que no es izquierda, como el PSOE que tan bien representa GFVara a
los extremeños que ni en 30 años se enteran de la farsa y burla. Bueno, alguno
ya parece que se va enterando algo qué representa GFVara para ...
la que te espera Sor Guillermi   |2015-07-16 21:08:16
Vareto escribe en Vocento, o en Zeta, son muy vanguardistas o en el
peiódico de Pablo Sánchez que nombraste director de TV, es lo que mereces
porque dudo que en este prestigioso y combativo medio te vuelvan a dar cancha,
farsante, no dijiste una sola verdad, por cierto dada tu experiencia imagino que
serás consciente de que te van a despllejar ¿por qué? porque harás tantos
méritos como hiciste en su día
Raúl.   |2015-07-16 21:27:31
Si repasas la hemeroteca Vara no engañó a Marcelo 2007-2011, Monago
tampoco 2011-2015, periodo este último en que todas las
barbaridades del psoe tambien fueron denunciadas porque nunca ha
gozado de patente de corso, Mejuto, Valdecañas, Elia Blanco, Lemus, ETC lo
acreditan, se le permitió expresarse a Vara y mintió, es un fraude y
un farsante, y lo pagará, era previsible un cacique no cambia ahora no hay
duda alguna, como mintió IU, cómplice del PP sin hacer oposición,
como lleva camino de hacer Podemos, y nunca se ha dado entrada a Ibarra en
este medio que existe desde 2006, ha sido progresista, crítico e
indpendinte desde su fundación y así será ¿y tú que has aportado
porque ni siquiera tienes un nombre, como vas a dar lecciones a
quien lleva décadas informando y jugándosela porque su conciencia
así se lo dicta?
Observ...
Raúl.   |2015-07-16 21:28:54
Observa la portada de EP, se mantiene desde hace años la descripción del
caciquismo a través de los artículos de Marcelo y Onieva referentes
al Patinete, y a la corrupción pepera a través de los artículos
relativos a la Asamblea.
Un respeto y no seas tan bocazas, EP es un oásis
informativo en medio de tanta porquería. ¿Podemos? lleva camino s
durar poco.
[/b]
a rio revuelto  - ganancia de pescadores   |2015-07-16 21:36:27
¿IU ejemplo de algo? de sostener a una derecha reaccionaria como ahora Podemos
sostiene a los caciques, este periódico ha hecho más oposición a los abusos y
manipulaciones del poder en cada momento, que el ppsoe e iu juntos?
Carlos   |2015-07-16 21:47:07
En las circunstancias actuales también me alegraría que IU obr¡tuviera
esos dos diputados que se discuten, pero que dimitiera
Escobar, coautor de la debacle de IU y su desaparición por ahora.Que
Vara sea un completo farsante, tan de derechas como Ibarra y Monago, y que
Podemos haya nacido en Extremadura con el pecado original político de
respaldar sin nada a cambio, excepto un puesto en la Mesa de la Asamblea, a
unos caciques sectarios, embusteros, chupones y manipuladores, no
exime de responsabilidad a IU por su falta de oposición al PP los
últimos cuatro años, donde está el origen de que Monago haya dado
el gobierno a Vara y este haya ya iniciado su gobierno donde lo dejó en
2011 con unaizquierda separada.
ESCOBAR DIMISIÓN   |2015-07-16 21:55:15
SIN ESCOBAR Y SU CUADRILLA EN IU, EN LAS GENERALES RECUPERARÍA LA MAYOR PARTE
DE LOS VOTOS ARREBATADOS POR PODEMOS Y MUCHOS DE LA ABSTENCIÓN E INCLUSO DE LA
PSOE, Y SE RECOMPONDRÍA UNA IZQUIERDA EN EXTREMADURA SUMANDO TODAS LAS OPCIONES
EXISTENTES FRENTE A LA DERECHA PPSOY Y EL HÍBRIDO PODEMOS.
VARA POR ESTO GANASTE   |2015-07-16 22:02:17
1.- EL ESCÁNDALO A ÚLTIMA HORA DE OLGA HENAO DESCUBIERTO POR ALGUIEN
CERCANO A TI 20%
2.- LOS CONSEJOS DE IVAN REDONDO A MONAGO 20%
3.-
LA CONDUCTA AUTORITARIA Y ESTÚPIDA DE MONAGO 20%
4.- LA OPOSICIÓN DE
EXTREMADURA PROGRESISTA A MONAGO 35%
5.- LA OPOSICIÓN QUE NUNCA EXISTIÓ
DE VARA Y SU BUENISMO 5%
Y POR ESTO PERDERÁS   |2015-07-16 22:06:32
PORQUE LOS TRES PRIMEROS FACTORES SOLO SUBSISTE LA INCAPAC¡IDAD DE MONAGO, Y EN
EP TE VAN A ACRIBILLAR, VAS A FRACASAR, Y REPETIRÁS EL FRACASO DEL PPIU, EN
ESTE CASO PSOEPODEMOS.
ES NECESARIO QUE LA IZQUIERDA SE ORGANICE, EN EXTREMADURA
PODEMOS NO ES NADIE, Y MIENTRAS SE ACLARA SI ES PABLISTA O DE IZQUIERDAS QUE LES
DEN, ADEMÁS SU FUTURO ES INCIERTO.
ADEMÁS LA CASTUZA PPSOE  - SE DEGRADARÁ   |2015-07-16 22:09:21
AL RITMO QUE SIUCEDA LA DEGENERACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE EXTREMADURA QUE
SERÁ INSOPORTABLE Y EL PUEBLO PEDIRÁ SOLUCIONES QUE NO PASEN POR PPSOE. Y
CONTROLANDO A ESTA CASTUZA.
Jekill y Mr Vara  - ni un voto al ppsoe   |2015-07-16 22:19:08
Lo de este personaje ha sido de un día para otro nada más sacar los 30
diputados, por ahora, sufrió la transformación de demócrata y progresista con
la que se anunciaba, a sectario y retrógrado autoritario con la que enseguida
se comportó. Se conoce que estaba saturado de tanto fingir. Espero dure poco
por el bien de Extremadura, ya vermos la evolución en las generales
psicólogo   |2015-07-16 22:29:21
La falsedad con la que actúa Vara, y esa anormal presunción que tiene de que
engaña a la gente con sus pronunciamientos de catecismo cristiano, es
patológica, es un embustero compulsivo, un impostor carente de escrúpulos
morales y de sentimiento alguno hacia sus semejantes, justo lo contrario de lo
que predica, raya en la sociopatía y Extremadura lo pagará.Es tan mala gente
como quién ahora reconoce como maestro y se encuentra como pez en el agua en la
Secta que dirige.
Santos   |2015-07-17 11:04:08
hay que ser muy crédulo a estas alturas para que Vara te la pegue
Lete   |2015-07-17 12:21:27
el pueblo extremeño tomará conciencia de quienes gobiernan a medida que los
problemas económicos aumenten y nada se solucione
el tio la vara  - os quiero os quiero os quiero   |2015-07-17 12:23:27
engañar, y si teneis hambre comeros mis promesas
esto acabará mal   |2015-07-17 21:21:54
se irá pudriendo poco a poco
miguelbolz   |2015-07-17 21:23:22
hay que aclararse, mi voto para Vara
miguelbolz   |2015-07-17 21:24:04
por algo somos de la misma quinta
ESTAMOS EN 2011   |2015-07-18 12:08:14
VER LOS NOMBRAMIENTOS DE SECRETARIOS GENERALES Y DIRECTORES GENERALES,
PESEBRISMO PURO
amorales de ayer y hoy   |2015-07-18 12:24:58
Ibarra ganaba elecciones, además de sobre la desinformación del pueblo, hoy
imposible, con el sectarismo y el pesebre y comprando votos a través de
proporcionar jornales con obras inútiles en los pueblos aislados, destrozó
Extremadura pero gobernó 25 años, Sor Guillermina pretende imitarle,
echándole cara presentandose como un desecho de virtudes cuando es puro vicio
referente moral y político   |2015-07-18 12:47:28
no es el jefe de los GAL el fileso y multimillonario Gónzález un referente
para los sociolistos españoles, lógico que el felipista Ibarra lo sea para los
sociolistos extremeños
miguelbolz   |2015-07-18 12:48:37
no te pases Marcelo
Romeo   |2015-07-18 13:09:39
EL TIMO DEL TOCOMOCHO ES EL VARETO Y SU INSPIRADOR Y GUÍA ESPIRITUAL
Juan Eloy Fernández Simón   |2015-07-18 13:11:34
te voy a mandar un correo que te voy a dejar grogui Marcelo, pregunta a mi
exmujer como las gasto.
Juan Eloy Fernández Simón   |2015-07-18 16:38:03
te has enterado Marcelo, el que avisa no es traidor
tripolar   |2015-07-18 22:33:08
la que le ha caido a Extremadura,la vuelta del caciquismo por partida doble
fariseo   |2015-07-18 22:49:47
se va a ir de la política expulsado y desprestigiado, al tiempo
Waldo   |2015-07-19 13:16:14
Acabarás machacado Vareto, tú ya conoces el paño
Toñi  - A Waldo y votantes conservadores.   |2015-07-19 23:22:04
¿Machacar?, ¿a quien?. Si Ibarra & Vara están ahí es porque lo habéis
votado buena parte de los “PProgresistas” que os asomáis en EP. Machacaros
(políticamente hablando) a ustedes. Vara & Ibarra y su tropa están gobernando
Extremadura gracias a vosotros, que después de 29 años de gobierno PSOE aún
no os enteráis ni sabéis qué es lo que votáis. Coorpción, caciques y voto
conservador, ¿o votar 29 años al PSOE no os convierte en conservadores de lo
que hay?.
Waldo   |2015-07-20 10:33:54
En mi vida he votado PPSOE y dudo que pocpos de los lectores asiduos de este
periódico, y tú eres de los traidores que votaron IU gracias a lo cual
gobernó el fascismo 4 años sustituyendo al caciquismo, estar contra la
derecha no te convierte en amigo de estos sinverguenzas que acaban de aterrizar,
que mira que pronto se les está retratando, y no durarán, hoy no es ayer.
Soleá   |2015-07-27 12:39:23
psoe pp la misma basura es
faunosss  - Lo has clavao!   |2015-07-30 11:04:41
Marcelo, tío, lo has clavao! y te has quedao corto! Esta panda de inútiles y
sinvergüenzas que tienen al pueblo extremeño engañado desde hace cuarenta
años, y si a ello le sumamos otros cuarenta que nos tuvo jodidos el maldito
caudillo, fíjate lo que es Extremadura hoy: un millón de tíos desnortados y
sin futuro por culpa de estos desalmados hijos de la mala baba que se han
dedicado a chuparnos la sangre y las entrañas y no nos han dejado progresar por
su propio interés. Están forrados de pasta, tienen un montón de adláteres a
su alrededor y así seguirán mientras los ciudadanos no nos levantemos de una
vez y los mandemos a las galeras y al carajo definitivamente.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI