Pepe y Juan,obreros, foto para adornar la Asamblea
CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. “Yo voy a tomar una iniciativa, si soy elegido presidente, que me gustaría que la replicáramos en todas partes. Que en los gobiernos, en los parlamentos, en los ayuntamientos, haya fotos de la gente, de los ciudadanos y ciudadanas. Adornad los ayuntamientos con fotos de los ciudadanos para que cuando cada día entremos, no olvidemos que estamos en ese despacho gracias a que un domingo de mayo ellos quisieron que así fuera.”(Guillermo Fernández Vara 13/6/2015).
Guillermo Fernández Vara, que ha tenido buen cuidado de ocultar al público la empresa de imagen que le asesora, ha basado principalmente su estrategia política la pasada legislatura, en promover una imagen de su propia persona que constituyera la antítesis del altanero, prepotente y desvergonzado líder de la derecha regional, y a tal fin exacerbó su culto al buenísmo, ya practicado anteriormente, hasta extremos rayanos en ocasiones en el mayor de los ridículos. Y la declaración que encabeza el presente artículo es un claro ejemplo.
Dimos acogida en Extremadura Progresista a Fernández Vara, otorgándole, en mi opinión publicada, un caché progresista del que en realidad carece, comparable a esa pose de supuesta beatería hasta el punto de que su discurso que lo podría desgranar desde un púlpito, resulta cansino, pero los hechos mandan, ya veremos si realmente ha aprendido estos cuatro años a ser más justo y cercano al pueblo, o lo que ha aprendido es a ser más fariseo, sin que se le note excesivamente. Vamos a estar atentos.
Sea como sea, lo justo es asumir que el Sr. Vara no ha ganado las elecciones, las ha perdido el Sr. Monago, muy respaldado por su degenerado partido a nivel nacional, al cual al final repudiaba, que recibió la sentencia definitiva a su errática y errónea política, a su megalomanía, cuando se hizo público su afán turístico por las Islas Canarias. Y pese a ello, pese a sus denodados esfuerzos por perder, solo ha perdido por una diferencia de 28.500 votos.
Desconocemos el Programa del PSOE para Extremadura, porque definir más allá que una declaración de intenciones ordinalmente relacionadas, a la pomposamente titulada “Agenda del Cambio” socialista sería un sacrilegio político, porque en realidad desconocemos como nos va a sacar del pozo Fernández Vara ¿Lo sabe él? Que nos lo diga y no improvise.
Mal muy mal está la cosa, Fernández Vara ha logrado su máxima aspiración, devolverle el golpe a Monago que dicen hará mutis por el foro pero antes está dejando todo patas arriba y a la región hipotecada, y ahora empezará el teatro ilusionista, que, si nada ni nadie lo remedia, irá dando paso a la realidad, dato tras dato, porque aquí en esta región, parece que han acertado los que se abstuvieron, visto el panorama.
Y termino por hoy, porque estaba en mis cálculos la crítica al Sálvame político escenificado en La Corrala entre PSOE y PODEMOS hace unos días, que se exhibe en Internet para burla y escarnio de estos dos partidos, pero se me han quitado las ganas. Tiempo habrá de analizar las consecuencias del pacto que el video intrínsecamente muestra.
TIRANDO DE HEMEROTECA