LA CIUDADANA MARIVI

Antonio Marcelo Vacas

Muerto Franco el 20N de 1975 las leyes sucesorias franquistas se ponen de inmediato en  funcionamiento y le sucede en la jefatura del Estado a titulo de rey Juan Carlos de Borbón. Este a su vez, iniciando el plan, configurado desde tiempo atrás por los verdaderos amos de España, para que algo cambiara siguiendo todo igual, nombra en julio de 1976, Presidente de Gobierno a Adolfo Suárez procedente de las entrañas del franquismo, con la orden de organizar en nuestro país un remedo de democracia que permitiera su integración en Europa.

Después de 40 años de dictadura había que sacar demócratas hasta de debajo de las piedras, y así Suárez crea la UCD, Fraga AP, el apodado “Isidoro” está ya colocado desde 1974 al frente del PSOE, y Carrillo preside el PCE, confluyendo todos en 1977, en las primeras elecciones partidistas celebradas en España desde 1936.Lo demás es historia, la restauración borbónica, capricho de un dictador y de sus protectores, vino acompañada de un bipartidismo similar, salvando las distancias, al protagonizado por Cánovas y Sagasta, cuyo final fue una guerra civil.

Actualmente el bipartidismo ha perdido, por méritos propios, gran parte de su fuerza, la derecha es paradigma de incompetencia, autoritarismo y corrupción, y se pudre cada día un poco más, acompañándole en esta tendencia, pero a un ritmo mucho menor, la socialdemocracia, extinguiéndose la izquierda postfranquista.

Este fenómeno vino acompañado desde las elecciones europeas de mayo de 2014, por un movimiento popular aglutinado bajo las siglas de Podemos que, hasta hace muy poco se comía el mundo pero que se desinfla progresivamente, en gran parte debido a los ataques recibidos de la oligarquía, en parte debido a errores propios y haber renunciado considerablemente a sus esencias que le hicieron colocarse como el grupo político favorito de los españoles.

Y hete aquí que surge, con una fuerza incluso superior a la que surgió Podemos, un partido que pastaba por Catalunya desde hacía años, allí considerado, y con razón, de extrema derecha, presidido por un joven espabilado y pico de oro, capaz de prometer viajes a Saturno para el próximo año.

Alberto Rivera, reducido a Catalunya no era peligroso y disputaba votos al PP de esa tierra, pero hete aquí que de un tiempo a esta parte, la publicidad del establishment que antes promocionaba a Podemos, se vuelca con Ciudadanos y muy especialmente con su líder por el que apuestan como recambio del viejo, caduco, franquista y presunto corrupto Mariano Rajoy, y por Ciudadanos como alternativa a su partido, el PP, lo más parecido a una mafia política.

Y surge el problema porque este apaño se culmina a las puertas de unas elecciones autonómicas y municipales, que dándose por perdidas por el PP, deben sustentar la marcha de los viejos caciques  de la derecha sustituidos por los nuevos de la mano de Ciudadanos, que sin embargo llegan camuflados bajo el mismo áurea de siempre, el cambio.

Y hay que presentar candidatos deprisa y corriendo, lo que da lugar, a río revuelto…., que los oportunistas y los experimentados maniobreros políticos  se apunten a caballo ganador y nutran las candidaturas electorales.
Y caso paradigmático en lo que se refiere a Extremadura es, MARÍA VICTORIA DOMÍNGUEZ PAREDES, de la que trazamos una resumida semblanza.

MARIVÍ, nació en Valdeobispo (Cáceres) en 1962, municipio donde su padre fue alcalde por el PP, estudió Derecho y como ella misma declara a nada que se lo permiten, en su currículum está haber ejercido un tiempo como juez y fiscal, antes de 1997, año en que se inicia en el ejercicio de la abogacía, entrando en el Ayuntamiento de Plasencia como concejala en 1999.

MARIVÍ obvia especificar que no es juez ni fiscal de carrera en excedencia, porque para ejercer como ella ejerció, solo tienes que ser licenciado en Derecho, apuntarte en una lista oficial y esperar turno para que te nombren temporalmente para sustituir a un juez o a un fiscal, por haber quedado la plaza vacante durante un tiempo transcurrido el cual cesas.

Tal labor, si decides opositar, no cuenta como mérito, tienes que aprenderte los más de 300 temas y cantarlos ante un Tribunal, lo que MARIVÍ no ha hecho.

En 2003, sorpresivamente según las crónicas de la época, el PP regional designó a MARIVÍ, entonces concejala de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Plasencia, y vicesecretaria provincial del PP, candidata de este partido, a la alcaldía de Plasencia.
MARIVÍ se impuso al entonces alcalde placentino del PP, José Luís Díaz, siendo su oponente por el PSOE, Elia María Blanco, que resultó elegida alcaldesa de Plasencia quedando nuestra protagonista como concejala.

En 2005 MARIVÍ se abre del PP conservando su acta de concejala, después de negarse a votar una Moción de Censura contra Elia Blanco que gobernaba en minoría, siendo su voto necesario para que prosperara.

En 2007 se presenta a las elecciones municipales de Plasencia con UPEX, un seudopartido recién creado por MARIVÍ poco antes, cuyo Comité Ejecutivo podría viajar en una vespa, y obtiene una concejalía, la suya, Elia Blanco y el PP empatan a 11 concejales, inclinando la balanza MARIVÍ a favor del PSOE, posiblemente resentida con su antiguo partido con el que está enfrentada.

En 2011, los placentinos vuelven la cara a Elia Blanco que se presenta a la reelección pero solo consigue estrellarse, 6 concejales, frente al PP que con 13 tiene mayoría absoluta, IU un concejal, y UPEX-MARIVÍ un concejal. Tal año los servicios de la tránsfuga, ya no son necesarios para nadie.

En noviembre de 2014, la inquieta MARIVÍ anuncia que su “partido”,  UPEX (Unión del Pueblo Extremeño), se integraría en CIUDADANOS, y en abril de 2015, también sorpresivamente desplazando a los previsibles, es elegida por Ciudadanos candidata a la Presidencia del gobierno extremeño,
y aunque descartando los resultados que la encuesta de Metroscopia publicada el domingo 26 de abril le otorgan a Ciudadanos Extremadura,  tanto como los tres que le concede a IU, no cabe duda que, de la mano del ascenso de este partido, donde se ha alistado MARIVÍ como jefa acreditando las carencias del proyecto de Rivera a nivel nacional y lo que en realidad es su partido, MARIVÍ acaudillará un grupito de diputados regionales, que hay que hacer un gran esfuerzo, dados los antecedentes, para pensar que no utilizará en su propio provecho.

MARIVÍ
quiere cumplir sus dos décadas como política en el Parlamento extremeño, lo más alto posible, y, tal y como están las cosas, puede que lo logre. Pobre Extremadura, otros vendrán que bueno te harán. Ya veremos qué PODEMOS hacer si algún día Alvarito sale de la sombra, conocemos su Programa, e intenta parar la caída de su partido, toma conciencia de la grave situación en que se encuentra la región y arrima el hombro.


Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2015-04-28 09:57:55
Esto es un retorno al seno conservador en toda regla
Buen repaso   |2015-04-28 10:13:29
Se necesitaba poner algo de racionalidad en la propaganda de este partido de la
derecha, que se presenta como una novedad al pasado cuando del pasado emerge su
ambiciosa líder
DIGA 33   |2015-04-28 10:15:40
Me aterra pensar en la legislatura que acaba donde la reacción ha sido capaz de
comprar a tres diputados de izquierda y gobernar como la extrema derecha que es.
Xavi   |2015-04-28 10:20:23
En 2019 Mariví cumplirá 20 años en política y seguro que aspira a cumplir
sus bodas de plata, tendría que existir un límite para evitar que la política
se profesionalizara
Cronos   |2015-04-28 10:22:26
La propuesta de reforma fiscal que Ciudadanos presentó la semana pasada
coincide con la impulsada por la Fundación para el Análisis y los Estudios
Sociales (FAES) en 2013 en cuanto a modelo de IRPF, IVA, impuesto de sociedades
o de sucesiones.

Los dos informes han contado con la participación de José
Félix Sanz, catedrático de economía aplicada de la Universidad Complutense.
Sanz coordinó el de FAES, el laboratorio ideológico del PP impulsado por el
expresidente José María Aznar; y también ha efectuado junto a su prestigioso
equipo las simulaciones del coste e incidencia de la reforma impositiva del IVA
y del IRPF que propone Ciudadanos.
Cronos   |2015-04-28 10:23:59
Propuestas de FAES

“Reducir el número de tramos de IRPF, y que se
articule en el medio plazo en solo tres”.
“[En el impuesto de
sociedades] avanzar en la senda de la ampliación de bases y eliminación de
deducciones, lo que haría posible una rebaja significativa del tipo nominal que
podría situarse entre el 20-25%”.
“[En el IVA] revisar con prudencia el
catálogo de bienes y servicios que actualmente tributan a un tipo distinto del
general”.
“Eliminar cuanto antes el impuesto de patrimonio”.
“El
impuesto sobre sucesiones debe ser armonizado en todo el territorio (...)
aumentando los mínimos exentos”.
Cronos   |2015-04-28 10:24:29
Propuestas Ciudadanos

“Proponemos reducir el número de tramos en la
tarifa general a tres”.
“Eliminar la práctica totalidad de los
beneficios fiscales así como reforzar los límites de deducibilidad de los
intereses (...). El nuevo tipo de sociedades estará en el 20%.
Los bienes
sujetos al [IVA] reducido serían: todos los bienes anteriormente en el
súperreducido del 4%, y la hostelería. [El resto pasan al general, que
bajaría al 18%]
Impuesto de patrimonio con tipos muy bajos y un mínimo
exento de un millón de euros
Armonización para que en ninguna región la
clase media pague impuestos de sucesiones.
Juvenal   |2015-04-28 10:25:45
Si hoy le vemos las orejas al lobo, mañana le veremos las fauces y será
demasiado tarde.
Robert   |2015-04-28 10:27:17
Ciudadanos NO ha planteado en el parlamento catalán, en 9 años que llevan
alli, medidas concretas y radicales contra la corrupción ni denunciado en los
tribunales los numerosos casos de corrupción que salpican a los Pujol, CiU y
otros
JR   |2015-04-28 10:29:22
Declaraciones de Rosell, presidente del Banco de Sabadell "tendremos que
CREAR un Podemos de derechas". Acto seguido en todos los medios se
promociona de forma descarada y con un trato amable al partido Ciudadanos (que
por otra parte no es nuevo, ya tiene 8 años de vida, y hasta hace poco había
tenido oscuras relaciones electorales con la ultraderecha española y europea
con los acudió en coalición a las europeas del 2009). El objetivo era que el
voto desencantado con los partidos mafiosos PP y algo del PSOE, no fuera a
Podemos, como todo apuntaba. Es lo que se llama redirigir el voto a otro partido
"dócil". De ahí a que les permitan gobernar hay un mundo, ya que el
plan establecía a Ciudadanos sólo como un partido visagra.
Nemo   |2015-04-28 10:32:41
Si al PP le quitas el catolicismo rancio y le añades un poco de mas de
liberalismo economico te sale Ciudadanos... los mismos perros con otros
collares, a ver si se enteran que queremos mas justicia social y menos limosnas
de "complementos salariales".
Suances   |2015-04-28 10:35:43
Tampoco hace falta ser tres veces catedrático en economía para constatar que
el auge de Ciudadanos obedece a una estrategia bien dirigida para contrarrestar
el miedo a Podemos. Y en esas desde el gobierno y en las sombras del PP, FAES e
incluso no descarto el propio PSOE se lo están poniendo a huevo a Rivera para
que sea el Felipe González de nuestra era; un tipo joven, de verbo fluido y
convincente, que parece modo sito etcétera, como el viejo troll socialistas,
que en maldita la hora que los españoles le hicieron caso. Resumiendo: que
Ciudadanos me parece una marca blanca del bipartidismo. Usuario destacado
tripolar   |2015-04-28 10:47:45
Es fundamental que los votantes no se dejen enredar por los rifi rafes que ya
han tenido y tendrán Monago y Domínguez, son una mera escenificación porque
posiblemente Ciudadanos se incline a uturo por respaldar a Monago
Leo   |2015-04-28 11:18:08
Cuanto más baje el PP más subirá Ciudadanos, así que lo mismo me da que me
da lo mismo
takbir   |2015-04-28 11:49:14
Paso en Andalucia y fue que el PP perdio muchisimos votos que no fueron a C´s
porque no salen las cuentas. Nadie ha pensado la cantidad de gente entre 20 y 30
años que en 2011 votaron al PP al que vieron como tabla de salvación pero que
no son del PP por ideología? Yo conozco bastantes que lo hicieron y que ahora
darán su voto a Podemos o que incluso volveran a votar al PSOE. El voto al PP
de 2011 en parte, fue una burbuja fruto de la deresperación de mucha gente así
que el voto de esos muchos y muchas desesperados que se han visto engañados por
el PP se lo tendrán que ganar el resto de partidos que no sean el PPIU
actualmente e el poder
PSOE-PODEMOS   |2015-04-28 12:31:59
MAYORÍA ABSOLUTA, O CONTINÚA LA CAVERNA
Tomy  - ciudadanos de siempre   |2015-04-28 12:33:18
Esto es renovación y lo demás son cantos de sirena , sí señor
MARIVÍ FOR EVER   |2015-04-28 12:43:29
Votan a Ciudadanos los exvotantes de PP fundamentalmente, y los despistados, si
Ciudadanos apoyara a futuro a Monago la estafa sería monumental, claro que los
votantes de IU en 2011, lo que menos podían imaginarse es que estaban votando a
Monago.
entelequia   |2015-04-28 13:07:09
Anda queeeeee....... nos quejamos y con razón del bipartidismo, y llega Paca
con la rebaja
Josele  - curriculum bastante flojo   |2015-04-28 13:11:25
Con lo de jueza y fiscal la Domínguez juega al despiste, parece que dejó la
carrera judicial para ejercer la abogacía y la política, y no fue así,
estaría contratada un tiempo para suplir una baja provisional y punto, como
tantos otros, entre ellos el Consejero de Agricultura Echévarri. Nunca cita
fechas.
tribal   |2015-04-28 13:13:09
¿SIGUE EXISTIENDO PODEMOS EN EXTREMADURA? es que no se nota
tribal   |2015-04-28 13:14:09
tabkir, tú antes eras de mucho Ciudadanos, ¿qué opinas de su candidata?
el ausente   |2015-04-28 13:27:29
ALVARITO MATERIÁLIZATE, QUE TRABAJAS MENOS QUE EL SATRE DE TARZÁN.
el ausente   |2015-04-28 13:28:34
26 DÍAS PARA LAS ELECCIONES Y NO HAS PRESENTADO EL PRORAMA ELECTORAL DE PODEMOS
EXTREMADURA PROGRESISTA   |2015-04-28 13:32:32
La ciudadana Mariví tiene las puertas abiertas en EP para ejercer su
derecho a réplica, igual que el articulista ejerce su libertad de
expresión e información, así que no se nos molesten los militantes
de Ciudadanos que nos remiten correos, agunos desagradables, que no vamos a
contestar.EP
grumete   |2015-04-28 13:34:44
En Extremadura, el personal político está muy poco acostumbrao a la crítica,
y mucho menos los que llegan como los nuevos salvadores y hace tiempo que se les
pasó el arroz
Manu  - deducción   |2015-04-28 14:13:20
Hay que suponer que, actualmente y como en 2011, Monago se estará moviendo
entre bambalinas, porque la mayoría sabe que es imposible, si Podemos le da la
espalda, IU no sacará un solo diputado ¿quién queda?
MARIVÍ GO HOME   |2015-04-28 14:23:30
ESPERO QUE PSOE Y PODEMOS NEUTRALICEN A LA DERECHONA CIUDADANA, POR EL BIEN DE
EXTREMADURA, POR LO QUE SE VE ESTA MUJER CIUDADANA ES IMPREVISIBLE Y PUDE
ADOPTAR CUALQUIER POSTURA, SU TRAYECTORIA LO ACREDIDA
Pandora  - cuantos menos mejor   |2015-04-28 14:29:45
De inicio la candidata de Ciudadanos es casi seguro que pasará de concejala a
diputada, no es mal trato, lo que es dudoso es de cuantos ciudadanos estará
acompañada, lo que podría influir en la elección de presidente regional y
ahí es donde se puede rentabilizar la cosa, mal asunto.
Raúl   |2015-04-28 14:51:17
La Domínguez no podrá actuar en la futura investidura de preidente
regional como actuó en el pasado que era Juan Palomo, ahora tiene
que obedecer las directrices centralizadas de su nuevo partido, bajo
pena de expulsión si no lo hace y quedarse con solo un voto, el suyo, la
repetición de lo sucedido con IU, que hizo lo que quisieron sus tres
diputados, es muy improbable, así que en Extremadura se seguirán las
directrices nacionales, que dudo mucho consistan en apoyar al PSOE,
cuando Ciudadanos es la marca blanca del PP.
averno   |2015-04-28 14:54:08
Ciertamente Ciudadanos no es upex y mariví no es independiante, tiene que
sometrse a la disciplina de su partido, o nuevamente irse, pero sola y dudo que
su voto singular pueda decidir nada, así que obedecerá.
LAURA   |2015-04-28 15:04:43
LO DE LA MUJER DEL CESAR, NO SOLO DEBE SERLO SINO PARECERLO... HAY UNOS
ANTECEDENTES QUE COMO POCO NOS SIEMBRAN DUDAS.
IGNORARLO NO SERIA SOLO SER
INGENUA SINO IGNORANTE.
Pedro   |2015-04-28 15:13:25
Los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos, tienen historia, la de Podemos ya
se ha debatido caso Errejón, Monedero..., Pero el de Ciudadanos goza de amnesia
colectiva en los medios, pues nadie hace referencia a sus orígenes catalanas y
en Cataluña conocen bien la posición ideológica que posee derecha
reaccionaria. Parece de Rivera solo lleva al frente del partido desde la
campaña europea, andaluza y no es así.
Ruiperez   |2015-04-28 15:16:52
Albert Rivera, tiene un verbo fácil y formado, la música que transmite suena
bien habla de cambio, pero la letra pone de manifiesto que no existe tal cambio,
sino que es un recambio.
Una actualización de Rajoy, del PP trasnochado, en un
Ciudadanos con medios actuales, redes pero con la misma base filosófica.
Rivera el facha   |2015-04-28 15:20:24
Las decepciones que provocará a futuro Ciudadanos, un partido creado para tapar
el hueco político que está dejando la mafia pepera, van a ser descomunales,
porque ahora se camuflan de centro para rascar votos por todas partes, pero
tienen una ideología tan de derecha como el PP, lo que pasa es que no han
tenido tiempo de sobrecoger y tener una contabilidad B, pero todo se andará.
takbir   |2015-04-28 15:41:03
Mira TRibal, so listo, para que te aclares te revelo mi voto: al PSOE en las
autonomicas y a Podemos en mi pueblo. Te queda claro ya?
tribal   |2015-04-28 19:09:44
Clarísimo, observo que has visto la luz
si pueden se reparten el botín   |2015-04-28 19:52:39
pp-ciudadanos, sin dudarlo si logran mayoría, y mariví vicepresidenta
ZOILO   |2015-04-28 21:49:21
SU CARRERA POLÍTICA ES DE AÚPA, SE DESCRIBE ASÍ MISMA, MANIOBRA PARA
CONSEGUIR TAJADA.
Manu   |2015-04-29 09:44:25
¿Y no ha encontrado Ciudadanos nadie más presentable? aunque posiblemente
esté en consonancia con ese partido.
takbir   |2015-04-29 12:12:12
Si, gracias a ti Tribal. Chacho, chacho, qué atrevida es la ignorancia y
cuánto aficionado a etiquetar y a simplificar al personal . Ten cuidado que
imaginar tanto puede ser peligroso
tribal   |2015-04-29 14:13:07
es que antes ibas de Ciudadano
takbir   |2015-04-29 14:24:26
que va, tribal, lo siento pero creo que soy inclasificable
tribal   |2015-04-29 14:35:25
mientras no votes al PP ni a su secuela Ciudadanos, no importa
takbir   |2015-04-29 15:30:12
Creo que eso queda fuera de toda duda. Tengo que añadir que tampoco votaré a
IU extremadura que ya me han engañado dos veces y no vuelven a engañarme más
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI