El mayor embustero del mundo: el barón Munchausen….hasta que llegó Monago

Antonio Marcelo Vacas

Las Aventuras del Barón de Münchausen es un libro que se lee desde el principio hasta el final con la sonrisa en la cara; eso si no se suelta la carcajada ante las asombrosas, fantásticas y descabelladas peripecias del héroe de la historia que mata varios pares de patos de un solo tiro, viaja dos veces a la Luna, vuelve a las fieras del revés, recorre el fondo del mar…en definitiva, las más disparatadas aventuras del héroe más ingenuo y al mismo tiempo más embustero del mundo, porque el barón de Münchhausen existió realmente.Fue un oficial alemán que se alistó en el ejercito ruso para luchar contra los turcos y que, a su vuelta, se dedicó a contarles a los amigos todo lo que se le ocurrió acerca de sus experiencias en la guerra y en la caza. Y lo que se le ocurrió era tan divertido que no hubo más remedio que escribirlo para diversión y solaz de los demás. Así lo hizo R.E.Raspe, obteniendo un éxito que llega hasta nuestros días, porque las aventuras del barón de Münchhausen es uno de los libros más divertidos que se pueden leer.

Si te tomas a  JAMonago a guasa te puedes desternillar de risa con sus relatos y ocurrencias, el problema son las consecuencias de sus actos que le han convertido en un peligro público. El todavía presidente regional, solicitó ayer mediante escrito presentado por el aún fiel Parejo, comparecer ante el Pleno de la Asamblea el próximo jueves 19 del presente mes, día que posiblemente sea su santo, San José, y día del padre.

¿Solicita la comparecencia para despedirse de sus compañeros diputados y del pueblo extremeño? En absoluto, el objeto de su comparecencia, y hay que echarle cara, es para demostrar que ha cumplido su programa electoral con el que se presentó a las elecciones en 2011, vestido de bombero, este profesional de la política que percibía ingresos millonarios de cuatro fuentes distintas.

La comparecencia es lo de menos, el Pleno lo seguirán cuatro gatos, el objetivo real es que los medios afines regionales, o sea todos menos Extremadura Progresista, se hagan eco del mensaje presidencial que, si contiene un solo dato no manipulado, será por casualidad. También su oráculo electoral, Canal PPIU hasta el final, posiblemente retransmitirá el evento y/o escogerá determinadas intervenciones de JAMonago, previamente acordadas, para reproducirlas hasta la náusea en sus informativos.

Vocento regional ha dado consecutivamente al PP mayoría en los Ayuntamientos de Badajoz y Cáceres, y seguidamente la TV ha hecho otro tanto extendiendo el campo de acción a toda Extremadura y…. si nos preguntáramos ¿por qué arrasa electoralmente el PP en Extremadura con su carismático y culto líder al frente? porque se lo merece tendríamos que respondernos,  como nos dirá JAMonago a través de la lección magistral sobre como ser un buen gobernante que impartirá el 19 de marzo en la Asamblea.

Lo que va a desgranar JAMonago, lo sabemos quienes seguimos sus peripecias publicitarias, y cualquier diputado de la oposición, debidamente ilustrado, podría rebatir el discurso del amado líder de la derecha, afectado de un miedo cerval a dejar el cargo que mantiene su placentera y desenfrenada vida de Pachá, pero debería desprenderse de condicionamientos y responder al desvergonzado trolero como se merece, sin tanta señoría para acá y para allá, y olvidarse del cancerbero de la Asamblea FManzano.

JAMonago mostrará un panegírico de sí mismo, y entre otras muchas afirmaciones gratuitas dirá que los pocos empleos precarios creados son obra suya, capaz será de afirmar que existe menor paro y menor pobreza que cuando llegó, algo rotundamente falso pero se atreve con todo. Confundirá empresas con emprendedores/autónomos, unas han  disminuido, otros han crecido un poco porque forman parte de esa noria donde suben unos huyendo del paro, y bajan otros con su empresa liquidada.

De referirse a los miles de jóvenes que han emigrado desde 2011 en busca de trabajo, de que Extremadura es una de las Comunidades con mayor índice de mortalidad y menor índice de natalidad de España, donde la población retrocede a marchas forzadas y la existente envejece, nada de nada.

De hablar de rentas por habitante, salarios e ingresos familiares, los más bajos de España ¿para qué? De referirse a una producción regional a la baja desde 2011, no porque no interesa.

Se referirá triunfalmente a un turismo inexistente, 30% de media de ocupación hotelera y día y medio de estancia por visitante, a unas empresas agonizantes, a unas actividades económicas improductivas, con el mismo tono quizás toque la agroindustria que estará por descubrirse como futurible, y a su gobierno como el de la regeneración y la transparencia, cuando se han convertido en los reyes del clientelismo, el nepotismo y el amiguismo. No faltará la magnificación de las pocas Rentas Básicas concedidas, pero evitará citar el porcentaje de desempleados que perciben subsidio.

Evitará referirse a la estructura socioeconómica regional que impide el crecimiento de la Comunidad, respecto a la industria productiva, que ni está ni se la espera, alguna se inventará. La necesidad de afrontar una Ordenación del Territorio se ignorará.Se referirá a las exportaciones, pero obviará describir sus conceptos porque mayoritariamente son productos sin eleborar.

Hay que estar preparado para la avalancha de datos manipulados que volcará JAMonago durante su intervención, muy especialmente en lo referente a la Administración, esencialmente burocracia, y no entrar al trapo porque es una telaraña donde puedes quedar pegado, hay que plantear alternativamente la situación social y económica de Extremadura, tal y como está, describiendo meramente una realidad que la gestión del PP ha situado en 20 años atrás, y mostrarle claramente que ha sido un obstáculo para el cambio en Extremadura.

La comparecencia de JAMonago forma parte de su propaganda electoral con la que ya hace tiempo nos martillea, seudo argumentos que son puro invento, pura ficción pretendiendo vender humo como algo real, publicidad nada subliminal en general para consumo de los ya convencidos, porque las trolas de este barón Munchausen extremeño resultan increíbles para el común de los mortales, y no puedes reirte a mandíbula batiente de tanta payasada porque detrás está la tragedia que sufre la mayor parte del pueblo extremeño.

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
Alf  - montaje   |2015-03-14 10:36:56
Tal y como se plantea el debate tiene todo a su favor Monago, primero interviene
sin limite de tiempo y vomitará tal cúmulo de datos manipulados que le
resultará imposible a sus oponentes responderle.Des pues contesta también sin
limitaciones a la oposición que tiene tiempo limitado, y siempre termina las
intervenciones.
Será una mentira trás otra
Lete   |2015-03-14 10:38:24
La intervención es una excusa para aparecer en los medios afirmando que ha
cumplido el 120 por cien de su programa
Raúl  - los 12 mandamientos   |2015-03-14 10:42:57
1º.-Cambio de la ley Electoral. Eliminación del tope del 5%, que desvirtúa la
voluntad democrática de los extremeños.

2º.- Plan de Ordenación del
Territorio, enfocado a la sostenibilidad ambiental de Extremadura. No a la
Refinería ni a las Térmicas. Ni un euro de la Junta para ello, sea cual sea la
DIA, desviando esos fondos para dar oxígeno al campo extremeño (agroindustria,
producciones de calidad, denominaciones de origen y agricultura ecológica).
Mantenimiento de calendario de cierre de las centrales nucleares, que en su día
prometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez
Zapatero.

3º.-Reforma Fiscal. Recuperación del Impuesto de Patrimonio,
modulación del Impuesto de Sucesiones y revisión de la contribución rústica
a las grandes fincas.

4º.-Plan de Austeridad y Limpieza de la Administración
Pública. Reducción drástica de Altos Cargos y Cargos Medios.

5º.-Revisión
del Sistema de...
Raúl  - que Monago asumió   |2015-03-14 10:43:41
5º.-Revisión del Sistema de Financiación Autonómica, que se está mostrando
perjudicial para Extremadura.

6º.-Plan específico de Empleo Juvenil (18-30
años) y de Empleo Femenino.

7º.-Plan específico de apoyo (medidas fiscales y
crédito) para las PYMES y autónomos.

8º.- Ley de Renta Básica que proteja a
los extremeño/as de la exclusión social.

9.-Congelación de los Conciertos
Educativos con la Red Concertada, priorizando la Enseñanza
Pública.

10.-Pluralidad y transparencia en los Órganos de Gestión de
Fundaciones, Empresas y Entes Públicos.

11.-Servicios Sociales. Mantenimiento
de las prestaciones actuales, rechazo de privatizaciones y externalizaciones,
desarrollo de la Ley de Dependencia, con la Gestión Directa desde las
Administraciones (Junta y Ayuntamientos) y con Cooperativas y otras formas de
trabajo asociado.

12.-Revisión del Estatuto del Expresidente, para devolverle
su estatus de ciuda...
Raúl  - y no ha cumplido   |2015-03-14 10:44:17
12.-Revisión del Estatuto del Expresidente, para devolverle su estatus de
ciudadano y cierre de la Oficina del mismo, dándole otro uso de interés
social.
Raúl   |2015-03-14 10:49:03
No ha habido cambio de la ley electoral,ni plan de ordenación del territorio,ni
refoma fiscal,ni plan de austeridad en la administración,seguimos con el mismo
sistema de financiación autonómica anterior a 2011,de plan de empleo juvenil
nada solo paro y emigración,las pymes cierran y carecen de créditos,la renta
básica es una parodia,se potencia la enseñanza privada, sin transparencia en
los órganos y entes públicos.
Raúl   |2015-03-14 10:51:22
Los servicios sociales se han recortado, y es estatuto de presidente permite a
Ibarra mantener su despacho, ayudantes y pensión .Monago no ha cumplido su
programa, menos iba a cumplir el de IU
el bombero trolero   |2015-03-14 10:56:35
como ha cumplido por eso tiene mayoría absoluta por doquier, esta intervención
en la Asamblea, es el colofón de las cocinadas encuestas que la preceden, tan
falsas como lo será el discurso de Monago, que hace tiempo abandonó la
realidad para situarse en la virtualidad
Waldo  - huida hacia delante   |2015-03-14 11:03:06
Y no perder de vista a la herencia porque, transcurridos cuatro años la
seguirá utilizando como arma arrojadiza.
MIENTE VD MIENTE  - SR MONAGO   |2015-03-14 11:04:55
Y AQUÍ ESTÁN LOS DATOS QUE LO ACREDITAN.ASÍ HAY QUE RESPONDERLE Y NO DEJARSE
ENREDAR
logicus   |2015-03-14 11:37:22
lo que va a decir es lo que lleva ya tiempo diciendo en la publicidad de la
radio y en la prensa, poco más o menos que lo que comenta el artículo.
urbi et orbe   |2015-03-14 11:44:34
se ahorra alquilar un sitio para dar el mitin y aprovecha la Asamblea que le
sale gratis
PPODRIDO  - NO LESVOTES BÓTALOS   |2015-03-14 11:47:08
No me puedo ni imaginar, por ser demasiado horrible, 4 años más con Monago,
menos mal que existen cero posibilidades de que ocurra, pese al empeño del
mentiroso compulsivo por continuar
espartakus   |2015-03-14 11:50:08
Se ha acostumbrado a un nivel de vida que solo la política le puede permitir
seguir disfrutando, y política con mayúsculas, o sea sueldo y dietas de
presidente o cuatro sueldos como tenía con anterioridad, y hará lo que sea por
revalidar el título
impresentable   |2015-03-14 12:08:01
con una Extremadura desangrándose este impresentable afirmará que goza de
excelente salúd a través de tergiversaciones interesadas
people  - ABUSÓN   |2015-03-14 12:10:38
Es un abusón, en lugar de ir por ejemplo a TV a un debate igualitario con el
resto de las fuerzas políticas, lo plantea en el Parlamento regional donde
tiene sobrada ventaja y prima en el ringo rangueo
caradura   |2015-03-14 12:30:04
Recomiendo la lectura del discurso de investidura de Monago de julio de 2011
para recordar lo que este pájaro prometió
pamplinas   |2015-03-14 12:32:39
de todas formas se la juega Vareto el 19, Monago sacará su habitual chulería,
repartirá y no dirá una sola verdad, si se le pone la otra mejilla se
encegará y se dará credibilidad a su discurso
mundo cane   |2015-03-14 12:34:58
ha elegido el mejor escenario para soltar sus soflamas, todo el tiempo del mundo
y siempre diciendo la última palabra, y el moderador de su parte y la prensa
manipulando después ¿hay quien de más?
Manu   |2015-03-14 12:43:07
en 2011 nos dió el timo, no era suficientemente conocido, ahora es imposible,
en mayo a la puta calle del gobierno regional
ENRIQUE   |2015-03-14 12:46:21
TRAS LAS TROLAS DE MONAGO, SU APOYO ESCOBAR, NOGALES, CASCOS, ¿QUÉ DIRÁN?. SI
SEÑOR ¿O TENDRÁN VERGÜENZA TORERA Y ACTUARÁN POR UNA VEZ COMO ESPERARIAN DE
ELLOS SUS VOTANTES.
visitando la web pperra  - POR AHÍ IRÁN LOS TIROS   |2015-03-14 12:50:27
“No hay mayor transparencia que el análisis, uno por uno, de los compromisos
que se adoptaron con la ciudadanía y este gobierno ha demostrado que cumple lo
que dice. Analizando todas las propuestas anunciadas por el presidente Monago se
han puesto sobre la mesa 584 medidas que configuran las líneas maestras de la
legislatura.Y hoy, cuando hemos alcanzado el ecuador de un proyecto diseñado
para ser desarrollado en ocho años, el 69,18% de las medidas anunciadas están
ya cumplidas, mientras que el 30,48% está en fase de ejecución y el 0,34%
está aún pendiente” ha apuntado Rosa.
visitando la web pperra  - POR AHÍ IRÁN LOS TIROS   |2015-03-14 12:51:18
“Nunca en Extremadura se había hecho tanto por las personas. Las medidas que
se van a impulsar, unidas a otras que ya ha puesto en marcha el Partido Popular,
como el cheque bebé, las ayudas al gasto en guarderías o las que van dirigidas
a la compra de material escolar, por citar algunas, evidencian que somos un
partido que está con las familias, con los que más lo necesitan y, en
definitiva, con los extremeños” ha destacado Rosa.
visitando la web pperra  - PO AHÍ IRÁN LOS TIROS   |2015-03-14 12:52:49
Desde el Partido Popular de Extremadura animamos al presidente Monago a que siga
defendiendo Extremadura como hasta ahora, que siga anteponiendo los intereses de
los extremeños por encima de ideologías políticas porque solo así, y a
diferencia de lo que venía haciendo la izquierda de Vara, estamos consiguiendo
sacar a esta tierra del abismo en el que se encontraba en 2011. Prueba de ello
son los datos de paro, dados a conocer esta misma mañana, que sitúan el mes de
febrero en el de mayor bajada de desempleo de toda la serie histórica y, una
subida de afiliación por duodécimo mes consecutivo que casi duplica la de la
media nacional.
Alfonso   |2015-03-14 12:53:19
Cuando un cuento se repite tanto acaba por no convencer a nadie. Monago ha
jugado demasiadas veces a ser el Conseguidor y como los resultados están a la
vista de todos los extremeños, le ocurrirá como al Gran Conseguidor, que
falleció, como político,el día que se agotó su capacidad de sorpresa.
Carlos   |2015-03-14 12:55:28
todo datos sesgados, exagerados y sacados de contexto, confundiendo el día
a día burocratico, el simple gasto de recursos ajenos, con una
labor de cambio, innovadora y transformadora de la sociedad y la
economía.
Ricardo  - Mitomanía (mentiroso compulsivo)   |2015-03-14 12:56:04
La mitomanía es la enfermedad de Monago. Los mentirosos patológicos falsean la
realidad como vía de escape, para obtener atención e incluso admiración, y
entran en un círculo vicioso que les acaba dejando solos en el laberinto de sus
mentiras.
Raúl   |2015-03-14 12:58:33
VARETO VISITA LA WEB DE LOS FACHAS Y YA SABES LO QUE TE VAS A ENCONTRAR, NO LES
SIGAS EL JUEGO NI PIERDAS EL TIEMPO RESPONDIENDO A GILIPOLLECES, MUESTRA LA
REALIDAD DE EXTREMADURA, Y SI NO LA SABES QUE TE LA DECRIBA MARCELO, LLEVA 30
AÑOS EN ELLO.
Victor   |2015-03-14 13:03:35
Frente al descaro de Monago hay que tener el desparpajo de decirle a la cara a
este sátrapa, que no es verdad, que miente y que la realidad extremeña es la
que es, sin escatimar los adjetivos que mejor describen nuestra situación,
pobreza miserable, paro insoportable, sanidad tercermundista, educación al
límite sin recursos, campo depauperado, turismo precario...
Monago a la desesperada   |2015-03-14 13:08:42
YO YO YO YO YO YO .......deeeeeeeseeeeesssperaaadoooo estoy
MONAGO GO HOME   |2015-03-14 13:19:15
Esto es un descarado uso de bienes públicos para fines privados
Goyo  - tragicomedia   |2015-03-14 13:31:19
es trágica la situación pero resultará imposible no reirte con las mentiras
del bombero reconvertido en clow
el bombero fue un error......   |2015-03-14 13:36:41
IRREPETIBLE. Tantos esfuerzos y gastos para nada
silver   |2015-03-14 13:38:00
Las trolas de Monago, debidamente documentadas, son de Guinnes
Richard   |2015-03-14 13:40:49
ME DICEN QUE ESTÁ INVITADA AL DEBATE LA MILITANTE DEL PP CANARIO, LA
TENERIFEÑA COLOMBIANA, OLGA MARÍA HENAO CÁRDENAS, Y QUE ES UNA ESRATEGIA PARA
ATRAER LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES
salías del templo un día  - llorona   |2015-03-14 13:42:18
yo creo que no deben putear mucho al bombero no sea que rompa a llorar en pleno
debate
Kiko   |2015-03-14 13:50:26
lo que tendrán que hacer esfuerzos los diputados durante la primera
intervención de Monago, es para no dormirse, el tio aburre hasta a las cabras
THE PHANTOM   |2015-03-14 13:53:26
ESTE TIO ES MÁS FRESCO QUE UN IGLOO
ciudadano kane   |2015-03-14 14:10:04
CONSTATO QUE EN EL DIARIO DE LA DERECHA "HOY" NO SE ADMITEN COMENTARIOS
DE LOS LECTORES. NO QUIEREN QUE LA IZQUIERDA SE CUELE Y PONGA A PARIR A SU JEFE
PROTECTOR
el Narciso  - es patético   |2015-03-14 14:18:43
Monago tiene el mismo sentido del ridículo que un buitre, es incapaz de tener
una mínima autocrítica y este enmpeño por intentar mantenar la poltrona a
base de embustes es patético
el rey de los desahucios   |2015-03-14 14:25:00
Extremadura líder en desahucios, campeona del paro y la emigración, paraiso de
pobres, ese es el legado de Monago
Anacleto agente secreto  - del PP   |2015-03-14 14:42:30
hay que poner un espejo delante al bombero, para que se reconozca, ya debe
creerse Buda, por lo menos
Jaime   |2015-03-14 19:09:26
Todo lo que no sea alimentar su ego, le importa tres narices.
Manuel   |2015-03-14 19:11:18
Redentor de opereta, mal actor por mucho que repita el papel,
Rinski   |2015-03-14 19:18:32
Hagas lo que hagas y digas lo que digas, te quedan dos meses BOMBERO.
Patrón  - Alucinao   |2015-03-14 19:19:53
Querria ser el patrón de Extremadura y así subir a los altares, porque la
tierra ya se le ha quedado pequeña
Gabi   |2015-03-14 19:22:49
Se hunde el barco pero el toca la trompeta tal y como le enseñó Woody Allen,
celebrando su mando.
Cayi   |2015-03-14 19:24:42
Está para que le encierren y tiren la llave al pcéano.
Extremeño   |2015-03-14 19:25:31
No nos podemos tomar a broma a este personaje porque es dañino.
el bombero trolero   |2015-03-15 11:05:49
ya no vas a volver a engañarnos bombero
Monago incumple   |2015-03-15 11:26:14
Hacienda advierte a Extremadura, Aragón y Valencia por su morosidad
HASTA NUNCA COCODRILO   |2015-03-15 12:28:56
A PARTIR DEL 24 DE MAYO, NOS VA A PARECER UNA PESADILLA LA ÉPOCA MONAGO
Anónimo   |2015-03-16 10:08:41
HAY QUE VOTAR A MONAGO, HASTA LOS DE AHORA, ES Y HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE
LA COMUNIDAD EXTREMEÑA. LOS ANTERIORES SOLO QUEDARON POLVO EN EL CAMINO
Anónimo   |2015-03-16 10:13:16
LA MENTIRA EN LOS POLITICOS ES EL PAN DE CADA DIA. POLITICO QUE NO MIENTE , NO
ES POLITICO. VEASE LAS GRANDE MENTIRAS DE PSOE-IU- Y DEMAS PATURREA DEL MOMENTO.
Goyo   |2015-03-16 11:57:27
ppúdrete con tu ppartido gilipollas facha
el final   |2015-03-17 13:15:51
bombero no te digo que vuelvas a coger la manguera porque apenas la cogiste,
pero búscate una ocupación porque esta será la última vez que chupes de la
política, como diputado de a pié porque lo de presidente se acabó
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI