DON ÁLVARO O LA FUERZA DEL SINO

Antonio Marcelo Vacas

La inexperiencia supone un hándicap a la hora de abordar cualquier objetivo para el que puedes estar cualificado, sucede en todos los ámbitos de la vida, profesional, personal, social y político.En principio vamos a reconocer a Álvaro  Jaén, recientemente elegido Secretario General de Podemos Extremadura y posible candidato a presidente de la Junta de Extremadura, cualidades para ocupar tal puesto para el que de una u otra forma, y por una u otra causa resultó elegido. Pero es evidente que carece de experiencia y posiblemente de ahí parte el origen de su conducta que espero corrija. Tengo amigos en Podemos que algo me han dicho del nuevo líder para que pueda expresarme con cierto conocimiento de causa, y no digo que mis informadores no puedan equivocarse y por ende quien escribe.

Por lo visto la elección de Álvaro sucede a una confrontación entre otros dos candidatos que al final le dieron paso sin él postularse desde el principio.Procede de la Facultad de Políticas de Madrid, es treintañero, al parecer buena persona pero ingenuo.Ya nos dirá su conducta poco a poco quién es en realidad políticamente, por ahora nos guiamos por sus gestos después de ser elegido Secretario General.

Alvarito, una vez señalado por el destino, no paraba de gozo a través de cuanta declaración suya he leído, que tampoco han sido muchas pero significativas, centrándome para mi presente crítica en la crónica recogida por el diario conservador regional, que es pacense, en su edición digital de 18 de febrero pasado, suscrita por CJ Vinagre que se refiere a unas declaraciones de Jaén realizadas en Mérida el 17 de febrero en su presentación pública junto al Consejo Ciudadano (dirección colegiada de Podemos)

Comienza la crónica aseverándose que Podemos se presenta para gobernar la Junta, y seguidamente se dice literalmente “Y, de antemano, no rechaza ninguna posibilidad de pacto con el actual partido que ocupa el poder autonómico, el PP, ni tampoco con el PSOE, aunque les exigiría, si se diese la opción, aceptar una serie de medidas”.

Pasmao me dejó Alvarito como pasmao me dejó Guillermo hace poco tiempo y le dediqué mi atención.

De otras declaraciones precedentes del secretario extremeño de Podemos, ya había sacado la conclusión, que respecto a la situación socioeconómica y política de Extremadura no estaba muy puesto, dada la retahíla de tópicos que componían sus manifestaciones. Lo típico y lo tópico, que ahora también utiliza en las declaraciones que recoge Vinagre.

Viene a decir Don Álvaro, que si procede pacta con la reacción, con quienes han convertido España en un jardín donde solo florece la corrupción a todos los niveles y ámbitos, han convertido al trabajador en un siervo, y al ciudadano en un súbdito, han aprobado una ley Mordaza en 2014, que muy buenamente hubiera aceptado en 1974, el fundador del partido gobernante ministro de Franco en su día. El partido quintaesencia de la represión, la manipulación, el autoritarismo y el servilismo hacia la oligarquía financiera que ahoga la economía española.

El partido que está eliminando la sanidad y la educación universal, deslegitimado porque se presentó con un Programa para ejecutar acto seguido de tomar posesión su presidente, justo todo lo contrario a lo prometido.


CON ESE PARTIDO NO SE PACTA, A ESE PARTIDO NEOFRANQUISTA SE LE COMBATE COMO SEA.

Partido que en cuatro años ha hecho retroceder a la región extremeña socioeconómicamente, veinte años, como todos y cada uno de sus parámetros en realidad, eliminada la manipulación oficial, atestiguan irrefutablemente.

Personalmente, como extremeño y como persona me han ofendido las declaraciones referidas ¿TIENE VOCACIÓN PODEMOS EXTREMADURA DE SUSTITUIR A LA CUADRILLA PREVIA ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PP DE “UNA SERIE DE MEDIDAS” LÉASE LOS 12, 13, O 22 MANDAMIENTOS DE TURNO?

¿Qué objetivos progresistas se pueden compartir con Monago, Teniente, Manzano, Parejo, “Chequina” y demás patulea?

Mas adelante Alvarito o los de su panda presente en el acto que comento indican:”A falta de detallar propuestas en su programa electoral, Podemos Extremadura estaría abierto a alianzas postelectorales si PP o PSOE “cambian 180 grados”.

Esto es ya de nota, piensa alguien que el PP puede cambiar su ideología de derecha extrema, de bokiki por supuesto, como cuando asumió los 12 mandamientos escobarianos, pero este es un partido claramente definido políticamente, con el que nada puede compartirse a no ser que te amoldes a su desprecio al pueblo, y su dependencia de los poderes fácticos que ha convertido España en uno de los paises con mayor pobreza de Europa, y a Extremadura la región más pobre a nivel nacional.

Ignorar que en Extremadura como en el resto del país, se impone el tripartidismo y ni un milagro dará mayoría a ninguno de los tres únicos partidos que en Extremadura obtendrán representación parlamentaria, es estar in albis a tres meses de las elecciones de mayo, por eso es disparatado afirmar que desde Podemos salen a competir como un partido que realmente puede ganar las elecciones.

Y luego los tópicos típicos, no serán comparsa ni bisagra, fuera desahucios, todos los parados cobrando prestación, promoción del cooperativismo, auditoria a la Junta, lucha contra el fraude fiscal “movilizando más inspectores de Trabajo y Hacienda teniendo en cuenta que tres cuartas partes del fraude lo cometen grandes empresas”. Pero Alvarito si el tejido productivo regional lo integran casi por completo microempresas y el 96% tiene menos de 6 trabajadores. ¿Y que control tiene la Administración regional sobre los inspectores que citas?, ninguno.

En resumidas cuentas si es disculpable la ignorancia política y económica de Alvarito, recién llegado de Madrid con cuatro conceptos básicos al respecto aprendidos a la carrera, resulta inadmisible su indefinición ideológica que le permite declarar como posible su matrimonio con la reacción e irse a vivir a la Caverna, es factible.

Quienes voten a Podemos en Extremadura ni se les pasa por la imaginación, a no ser que hayan leído la hoja parroquial pacense, y se lee muy poco y ya ni se comentan las noticias, que indirectamente votan al exsenador que Celia Villalobos creía canario de lo asentado que en las islas estaba. Así que Alvarito es necesario definirse, o eres progresista o eres conservador y actuar en consecuencia.

Y ahora unas notas para mi amigo Guille que desde que le critico no me ajunta como antes, déjate de fantasmadas y no esperes a la noche electoral para pedir árnica a Podemos, mándale tu “Tesoro” (léase las 62 medidas escrituradas) a Alvarito, y acerca posiciones porque, si la razón se impone, en beneficio de Extremadura deberás gobernar la región con la ayuda  de Podemos, y eso pasa por un Programa común.

A mí personalmente me harías un favor, porque Monago como político ya aburre cantidad, y su campaña electoral a la americana y en plan Rey Midas todavía más, además le diga lo que le diga, ya ni se inmuta y se me está acabando el repertorio, debes volver, contra Vara vivía mejor.

 

LEER TAMBIÉN:

EL PACTO DE LOS LOBOS

Comentarios
Añadir nuevo
Robert   |2015-02-21 10:56:18
peazo plumerazo se le ha visto al Alvarito, qué jambre de cargo, acojonante
podemos cagarla   |2015-02-21 10:58:56
Con Falange Española y de las JONS pacta este mastuerzo si toca pelo que parece
ser lo que quiere, déjate de pactos, Podemos debe ser garande de que quien
gobierne gobierna para el pueblo, pero desde fuera no apuntalando a la casta tio
merluzo
y acaba de llegar   |2015-02-21 11:01:44
que saque ya el programa de podemos y sepamos en qué coincide con el del pp con
el que baraja gobernar
RIPODEMOS   |2015-02-21 11:03:21
La tumba ya te la has cavado lider de vía estrecha, ahora veremos si puedes
salir o empieza a caerte tierra encima
people   |2015-02-21 11:05:22
Vara pactaría con el PP, el peazo artista este también, IU ya pactó y
volvería a pactar ¡¡¡¡¡¡SOCOOOOROOOOO!!!! GANE EL QUE GANE GANA EL PP
Alf   |2015-02-21 11:07:17
ciertamente está aburrido el bombero se pasa el tiempo viajando con la cartera
llena repartiendo pasta e inagurando todo lo ingurable, y muy en su lugar de
presidente
Korrosivo  - VARA EL 24 DE MAYO   |2015-02-21 11:09:14
VENDO CONSEJERÍA, BUENA, BONITA, BARATA, ¿QUIÉN LA COMPRA? LA VENDO POR 5
DIPUTADOS....
pimpinela  - todos ganan   |2015-02-21 11:11:27
Monago parte de ganador, Vareto parte de ganaor, Podemos parte de ganador, no
sé que vamos a hacer con tanto ganador, solo se me ocurre que formen un
triunvirato
Nico   |2015-02-21 11:15:44
Este dará clases en Madrid pero es más de pueblo que los alcornoques
liberto   |2015-02-21 11:16:32
abochornado estoy
tovarich   |2015-02-21 11:26:41
¿ÁLVARO ERES SOCIALDEMÓCRATA? ES QUE ESO LO EXPLICARÍA TODO
pperros sin bozal   |2015-02-21 11:27:46
¿otra tanda de fascismo?
Alí babá y los 40 peperos   |2015-02-21 11:30:26
si le propones 40 mandamientos adelante, Monago es un hombre de palabra
igualico igualico  - quel defunto de su aguelico   |2015-02-21 11:35:13
¡¡¡¡pero alma de cántaro!!! como se te ocurre pensar en voz alta
entelequia   |2015-02-21 11:39:06
han echado mano de lo que se ha podido, a este Alvarito en un debate serio,
vistas la cantidad de paridas dichas desde que resultó elegido, se lo comen
Raúl  - situación a la extremeña   |2015-02-21 11:46:58
el que manda puliéndose el presupuesto comprando votos, el que se opone yendo a
todas partes bajo palio, y la gran esperanza blanca soltando sandeces que si no
rectifica no preside ni su comunidad de vecinos
sinclair   |2015-02-21 12:05:36
me pasa desapercibida la oposición que hace el beato Vareto
espartakus   |2015-02-21 12:10:09
Después de este necesario y necesitado repaso Alvarito empieza a espabilarse
seguro
Romerales   |2015-02-21 12:13:02
¿como vas a cambiar lo que desconoces pisha?
eres un cahondo Marcelo   |2015-02-21 12:15:47

Y ahora unas notas para mi amigo Guille que desde que le critico no me
ajunta como antes, déjate de fantasmadas y no esperes a la noche electoral
para pedir árnica a Podemos, mándale tu “Tesoro” (léase las 62
medidas escrituradas) a Alvarito, y acerca posiciones porque, si la razón
se impone, en beneficio de Extremadura deberás gobernar la región
con la ayuda de Podemos, y eso pasa por un Programa común.

A mí
personalmente me harías un favor, porque Monago como político
ya aburre cantidad, y su campaña electoral a la americana y en plan
Rey Midas todavía más, además le diga lo que le diga, ya ni se inmuta
y se me está acabando el repertorio, debes volver, contra Vara vivía
mejor.
Juan   |2015-02-21 12:18:08
La actual política extremeña, nos puede desencantar por la falta de garra
política de los que en ella compiten o enganchar porque estemos expectantes
ante las posibles alianzas que necesariamente se han de dar en la región.
Enrique   |2015-02-21 12:19:55
La situación es critica y la oportunidad extraordinaria, se puede y se deben
cambiar las condiciones de Extremadura. De una maldita vez debemos apartar de
nosotros la mano negra que nos tiene a la cola de casi todo.
ojo   |2015-02-21 12:21:41
llameme loco pero visto que el lider de Podemos Extremdaura no descarta pòder
hasta pactar con el PP, en mayo gana el PSOE con mayoria absoluta y hasta me
alegraría
Martillo de herejes   |2015-02-21 12:22:23
LA QUE TE ESPERA VARETO SI GOBIERNAS COGIDA COMO TE TIENE COGIDSA LAS VUELTAS
MARCELO
¿Y TÚ DE QUIÉN ERES?   |2015-02-21 12:25:21
Del secretario de Podemos Extremadura poco se sabe, a mí me dicen que atravesó
el Atlántico......sobre un mapa? que se entere y luego hable y no
hará el ridículo.
Anónimo   |2015-02-21 12:33:49
pues con ese discurso espantará a muchos que teniemos pensado votar Podemos.
Llegar a acuerdos con el PP? este tío esta flipando. LO primero, un consejo,
que se corte las greñillas esas perroflaútuicas que tiene que el concepto de
Podemos busca otra cosa llamada la "centralidad del tablero" y con esas
pintas más parece uno de los radicales antirrefineros con los que tan buen
plelo le ha ido a extremadura
Alvarito clavó un clavito   |2015-02-21 12:36:03
PODEMOS ES PABLO IGLESIAS Y POCO MÁS, PORQUE POR EJEMPLO ESTA ORGANIZACIÓN QUE
SE ESTÁ MONTANDO EN EXTREMADURA ES COMPLETAMENTE ARTIFICIAL, POR LO MENOS EN
CUANTO A LÍDERES
Ángel   |2015-02-21 12:37:13
Vamos a jalearlo un poco a ver si se le cae el pelillo de la facultad y se
asienta en la realidad extremeña.
Takbir   |2015-02-21 12:37:34
No conozo mucho del tema pero creo que si conozco de los extremeños y su
fascinacion por los de fuera. No hay ningun extremeño ni extremeña que haya
sidio capaz de ganar los votos de los militantes d Podemos en extremadura?
Alguien puede imaginar que el lider de POdemos Euskadi o Andalucia no fuera
vasco o andaluz? En fin, región maldita por la historia que no aprende de sus
errores
tribal   |2015-02-21 12:42:09
este tio es extremeño, o de origen extremeño, pero residente en Madrid que
como de costumbre no te enteras tabkir
Juan A.   |2015-02-21 12:44:00
Aspiran a ganar, de lo contrario pactaran, luego ante el pacto hay unas maximas
que cumplir: no desahucios, cobertura para todo los parados, acbar con la
pobreza energetica, etc, Yo no veo nada reprochable.
Ramón  - Por la boca muere el pez   |2015-02-21 12:44:59
Se puede ser ingenuo o ignorante del contesto en que uno se mueve, pero
entonces, o se es prudente y no se lanza la lengua a paseo o se informa
debidamente y entonces abre la boca.
Juan A.   |2015-02-21 12:45:24
http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Freno-d
esahucios-cobertura-Podemos-postelectorales_0_3580 14439.html
extremeño  - opérate Alvarito   |2015-02-21 12:47:26
Osea Alvarito, acabas de salir del huevo, no te conoce ni dios, no tienes
curriculum porque de tenerlo ya lo habrías publicitado, demuestras no tener
puta idea de Extremadura, y no solo quieres nuestros votos cuando tu partido
solo larga pero no ha hecho nada más, y ya le han salido varios garbanzos
negros en la cúpula, sino que quieres gobernar Extremadura solo o en compañía
de otros, sea el que sea.Opérate Alvarito lo necesitas.
sisebuto cuanto más poder  - más bruto   |2015-02-21 12:48:42
un par más como esta y adiós Podemos Extremadura
Victor   |2015-02-21 12:50:56
Querer es Poder, pero no todo el que Puede Quiere.
No vasta con pertenecer a
unas siglas a las que se le atribuyen una serie de capacidades, intenciones y
propósitos, no me refiero a ideologías, porque dicen no pertenecer a derechas
o izquierdas, sino que hay que marcar el camino adecuado, sino el globo se
deshincha y queda en nada.
mellenadeorgulloysatisfacción   |2015-02-21 12:52:38
SI SÍ QUE SE OPERE Y VUELVA DENTRO DE CUATRO AÑOS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA
lex lutor   |2015-02-21 12:53:59
¿esto es podemos? ¿los que pactarán con la casta para tocar pelo?
joooodeeerrrr
vuelve por uvas   |2015-02-21 12:55:46
te han bautizado políticamente en Extremadura Progresista tio listo
FORREST JAÉN   |2015-02-21 12:58:57
ME LLAMO FORREST, FORREST JAÉEEEEEN, y mi mamá dice que pactar en política es
como una caja de bombones, nunca sabes con quién vas a ppactar
Godofredo   |2015-02-21 13:02:02
A Alvarito le habrá prometido Monago llevárselo a Tenerife y buscarle una
novia colombiana
VARITO CORTITO   |2015-02-21 13:08:24
FRAGA, RATO, BLESA, GRANADOS, CÓZPEDAL, AZNAR, BÁRCENAS, GÚRTEL, PÚNICAS,
SOBORNOS, SOBRESUELDOS, CONTABILIDAD B, BANKIA, TARJETAS OPACAS.......¿TE SUENA
VARITO?
losientonovolveráocurrir   |2015-02-21 13:15:07
acaba de sacar la cara y ya se la han roto, y muy merecidamente, a ver si
empieza a espabilarse y pide discullpas por el desliz, porque estas
declaraciones de Jaén, son imperdonables
nemesis  - hip hip hurra   |2015-02-21 13:21:54
Después de hoy has dado un gran paso Álvaro, para presidir Extremadura.....en
2050, los progresistas y cualquier demócrata estamos contigo
ÁlvaroSarm¡ento se fue a cagá  - y se lo llevó el viento   |2015-02-21 13:25:45
dí que sí chico, gato negro gata blanco, el caso es que cace ratones como
pontificó Mister X, LA HAS CAGAO BIEN CAGAO
NUEVA CASTA   |2015-02-21 13:27:13
PPPODEMOS
lo dicho todos con el pp  - VOX POPULI A.Vara-HOY   |2015-02-21 13:55:21
González y Rubalcaba preparan a Sánchez para la gran coalición postelectoral
con el PP

El artículo de Felipe González en apoyo a Pedro Sánchez en su
agobiante laberinto de Madrid no es una anécdota. La vieja guardia del PSOE ha
decidido proteger y preparar al secretario general de cara a un futuro
entendimiento postelectoral con el PP. ¿Gran coalición frente a Podemos?
lo dicho todos con el pp  - PPSOE   |2015-02-21 13:56:12
Felipe González ha abandonado a Susana Díaz en aras de un objetivo de mayor
calado. La estabilidad el bipartidismo y el mantenimiento del statu quo están
amenazados con el empuje de fuerzas emergentes, como Podemos y, de alguna
manera, incluso Ciudadanos. González sigue manejando, en la distancia, el
puente de mando de gran parte del aparato socialista. Su palabra no es ley pero
casi. Al menos, es referencia. Este jueves saltó a la palestra para echarle un
cable a Pedro Sánchez en su complicado trance de la defestación de Tomás
Gómez. González lo dejó muy claro en su texto: los resultados electorales
están por encima de la democracia interna. Es decir, el ex presidente del
Gobierno socialista se sitúa en el mismo plano prácticamente que Mariano
Rajoy, que huye de las primarias como si fueran la peste. A la vista está que
las carga el diablo.
logicus   |2015-02-21 13:57:42
la hostia mires por donde mires te amenaza el pp, estamos de cojones ¿a quién
votar?
arameo   |2015-02-21 14:02:50
es que para gobernar es necesaria la unión de dos partidos porque el
bipartidismo ha muerto, y el PP le debe estar tirando el gancho al PSOE a traves
del sinverguenza de González y su banda ¿y en Extremadura? no parece necesario
si Podemos se ofrece, pero no hay que perder de vista que la alianza ppsoe
también se plantee en la región.Como dice el compañero ¿a quien votar?
extremeña   |2015-02-21 14:06:00
PP+PODEMOS, POSIBLE
PSOE+PODEMOS, POSIBLE
PP+PSOE, POSIBLE

MEJOR NO VOTAR
A NINGUNA ANTES DE QUE SE ACLARE LA SITUACIÓN, O PUEDES VOTAR A UNO Y
QUE GOBIERNE OTRO AL QUE DETESTAS.
Ardemil  - Antoñito   |2015-02-21 14:21:38
Pero querido Antoñito tu te crees lo que pueda decir un panfleto intencionado?
Seamos más serios y menos intencionalidad, que a algunos se os ve el plumero
ASÍ QUE   |2015-02-21 14:25:47
VOTAS PSOE Y TE PUEDES ENCONTRAR CON UN GOBIERNO PPPSOE, VOTAS PODEMOS Y TE
PUEDES ENCONTRAR CON UN GOBIERNO PPPODEMOS, Y SI NO QUIERES PP AJO Y AGUA. Esto
debe quedar cristalino antes de votar, para no tener un sucedáneo del PPIU,
porque Monago "negociando" debe ser un lince.
Eme  - Ardemilito   |2015-02-21 14:30:43
¿A qué llamas panfleto? no sé a quién se le ve el plumero, pero eso es
cuestión de opiniones, lo que no lo es una declaración de amor al PP publicda
y no negada
Ardemil   |2015-02-21 14:32:55
Al que se le ha visto el plumero es a Alvarito, mamancia como sea y con quien
sea, digo yo
parca   |2015-02-21 14:37:10
Mal empezamos equivocándonos de enemigo y de socio
Juan A.   |2015-02-21 14:40:20
http://comunidadpodemos.blogspot.com.es/2015/02/ca
rta-abierta-de-un-militante-de-podemos.html?spref= tw
takbir   |2015-02-21 14:41:29
De origen extemeño pero residente en Madrid. No había nadie en Extremadura
capaz de ser líder de Podemos Extremadura? Con lo de que está dispuesto a
escuchar a Monago a mi me ha perdido como posible votante.siempre lo digo a los
q hablan de PPSOE: es lo mismo Bush que Obama?Pues eso
de la cuadra Monedero   |2015-02-21 14:45:20
Álvaro Jaén.Nació y se crió en Madrid hijo de emigrantes extremeños ya que sus orígenes familiares están en
Navatrasierra, en el nordeste extremeño, zona a la que regresó hace
cuatro años para establecerse en Navalvillar de Ibor. Licenciado en
Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, se define
como politólogo al igual que el puñado de líderes nacionales de
Podemos a los que afirma no conocer personalmente “aunque a lo mejor
fuimos compañeros de clase, pero desde luego sí tuve como profesor a
Juan Carlos Monedero”.
de la cuadra Monedero   |2015-02-21 14:46:17
¿de qué vive en NAVALVILLAR DE iBOR?
de la cuadra Monedero   |2015-02-21 14:47:06
Álvaro Jaén, 33 años, candidato de Podemos: “Solo concebimos la victoria”
de la cuadra Monedero  - ¿en paro?   |2015-02-21 14:48:23
De trabajo en trabajo

Su trayectoria laboral parece ser la de cualquier joven
titulado de su edad; una lista de trabajos temporales como profesor particular,
sustituciones en enseñanza secundaria, docente de adultos, alfabetizador
digital, recolector de la aceituna familiar, administrativo en el ayuntamiento
de Navalvillar… Todo ello mientras redacta su tesis doctoral en la Facultad de
Filosofía y Letras de Cáceres comparando el discurso político de UCD y
Alianza Popular, además de haber sido padre hace tres años.

Afirma no tener
experiencia política – “nunca he militado en ningún sitio”—pero desde
hace un año le atrajo el discurso político de Podemos y Pablo Iglesias que
también quiere aplicar en Extremadura para promover un cambio “sólido”en
la región.
SR DIPUTADO ALVARITO  - quiere hacer carrera política   |2015-02-21 14:53:26
O SEA QUE SI TOCA PELO PASA DE TEMPORERO, EVENTUAL EN TRABAJOS ESPORÁDICOS
y precarios, A 5.000 EURAZOS EXTrAS APARTE COMO DIPUTADO, ya me
voy explicando ya lo que pasa.
por los pelos  - y 986 votos de extremeños   |2015-02-21 14:56:49
La estructura regional de Podemos ha quedado finalmente constituida en
Extremadura con el resultado de las votaciones del proceso autonómico. Álvaro
Jaén se ha proclamado primer secretario regional de Podemos con el 53,13 por
ciento de los votos (986). No ha quedado lejos la segunda candidata con más
opciones, Raquel Mayordomo, con el 42,78 por ciento (794). El tercero, Arturo
López, logra el 4,09 por ciento, con 76 votos.
el milagro de la multiplicació  - de los votos   |2015-02-21 15:02:25
COÑO 986 PAISANOS CONFIAN EN ALVARITO, ESPERO QUE EN LAS ELECCIONES
AUTONÓMICAS SEAN ALGUNOS MÁS, PARA EMPEZAR A RASCAR BOLA EN LA ASAMBLEA
NECESITA 10.000 VOTOS POR DIPUTADO, MÁS O MENOS
pobre Extremadura   |2015-02-21 15:06:36
la hostia como se despelleja por aquí, pero la verdad es que el álvaro es un
buen mindingui, un propio de Monedero colocado en la región para que Podemos
tenga representación, creo que han cometido un error mayúsculo, el tio tiene
menos carisma que un pez de colores y ya ha metido la pata hasta enl corvejón
MENUDO TIMO   |2015-02-21 15:14:20
Y este pipiolo sin oficio ni beneficio, sin curriculum alguno, salido de la nada
y que de nada tiene puta idea, viene ahora a transformar Extremadura a la que si
te descuidas conoce de oidas.Desde luego los votos que obtenga serán a la marca
podemos no a él.
tercermundo   |2015-02-21 15:16:50
Puta tomadura de pelo, que se presente a alcalde de su pueblo NAVLVILLAR DE
iBOR. si acaso
kiko   |2015-02-21 15:40:31
y la montaña parió un ratón
del cero al infinito   |2015-02-21 15:43:21
como dice tercermundo no trates de empezar tu carrera política desde lo más
alto, hazte concejal, aprende, madura y todo se andará
Romeo   |2015-02-21 15:44:57
VAYA BLUF
Anónimo   |2015-02-22 09:13:10
me parece a mi que este....
Paulo   |2015-02-22 10:56:08
PRIMERO COMPARAR PROGRAMAS, LUEGO PACTAR
estradivarius   |2015-02-22 11:46:45
Mal comienzo ha tenido, muy malo, y posiblemente no era consciente de lo que
decía porque preparación política no tiene
Comparemos   |2015-02-22 11:57:33
¿Comparamos el CV de este pollo con el de Lemus o Parejo?.
people   |2015-02-22 12:12:41
es que no se trata de comparar a dos siervos del psoe y pp respectivamente, con
el responsable de un partido que califica todo político anterior, incluidos
esos dos, de Casta, y luego deshoja la margarita su líder regional para ver con
quién pacta de la Casta
Anónimo   |2015-02-22 12:24:40
Lo que digo es que nos quejamos de que nos gobiernan políticos profesionales
alejados de las vicisitudes de su generación pero, si surge alguien que, como
casi todos, tiene formación universitaria y trabajo precario, le acuchillamos a
la primera de cambio.

A este pollo le puede la urgencia y la ingenuidad pero,
si aprende de los errores (como en EP se le ha supuesto a Vara, perro bastante
más viejo) puede renovar la política extremeña. Espero que empiece
aprendiendo que antes pactan PP-PSOE que cualquiera de ellos con Podemos y que
tiene 4 años para curtirse en la oposición.
cicerón   |2015-02-22 12:29:08
y se trata también de saber algo de a lo que te vas a dedicar, y este chico, DE
33 AÑOS, en paro viviendo en un pueblo de 500 habitantes, que desconoce la
problemática profunda de EXTREMADURA, Y NO DISTINGUE CHURRAS DE MERINAS, ES UNA
OSADÍA AFIRMAR QUE PRETENDE PRESIDIR EXTREMADURA dentro de de menos de tres
meses.
Samuel Adams  - Ignorancia   |2015-02-22 12:39:31
A todos estos comentarios anteriores....
¡Que daño que hace la ignorancia a la
sociedad! Y WaltDissney, también. Leed, que el saber no ocupa lugar.
Alejo   |2015-02-22 12:44:09
Este quiere empezar a lo grande. Enseguida a visto la posibilidad de ganar una
pasta siendo diputado, que más da a quien haya que lamer los zapatos? Al PP, al
PSOE, a quien haga falta, el caso es trincar el sueldito. Ande yo
caliente...este de Extremadura conoce nada más que el tramo que tiene que
atravesar para ir y venir a los madriles.
Anónimo  - re: Ignorancia   |2015-02-22 12:46:06
Samuel Adams escribió:
A todos estos comentarios anteriores....
¡Que daño que hace la ignorancia
a la sociedad! Y WaltDissney, también. Leed, que el saber no
ocupa lugar.


Por suerte te tenemos para que nos ilustres con tus opiniones bien
fundamentadas (con errores ortográficos, pero bien fundamentadas).
la gacetilla pacense hoy  - sin comentarios   |2015-02-22 12:55:15
Navalvillar de Ibor está entre Guadalupe y Navalmoral de la Mata. En ella viven
500 habitantes y la penúltima novedad fue que en las crestas del valle nevó
hace unos días. La última es que un vecino del pueblo salió esta semana en la
tele al convertirse en el secretario general de Podemos en Extremadura. Apenas
hay gente joven y el bar improvisa servicio de restaurante solo si aparece un
forastero. El cine más cercano está a una hora, en Talavera de la Reina. En la
plaza, vacía a mediodía, aparece Álvaro Jaén.
la gacetilla pacense hoy  - sin comentarios   |2015-02-22 12:56:42
Álvaro Jaén Barbado nació hace 33 años en Madrid pues sus padres, vinculados
a los Ibores, emigraron a la capital en busca de una vida mejor. Exactamente lo
contrario hizo él en 2011 cuando huyó del barrio madrileño de La Guindalera y
acabó en Extremadura, donde ya pasaba largas temporadas en su adolescencia.
Estudió Ciencias Políticas en la misma facultad que Pablo Iglesias y su manera
de hablar recuerda al líder de Podemos, pero afirma no haber hablado con él
jamás. Seguramente lo haya hecho ya por primera vez pues todos los secretarios
regionales se han sumado al consejo político nacional y ayer sábado tenían
reunión.
la gacetilla pacense hoy  - sin comentarios   |2015-02-22 12:58:39
¿En qué trabaja?

– Ahora en nada. He estado volcado con la campaña a la
secretaría general últimamente haciendo kilómetros. Mi último empleo fue un
contrato de seis meses de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento y acabó en
2012. Antes he descargado mercancías en Madrid. Ya en Extremadura ha dado
clases en centros de adultos, he vareado olivos de mi suegro o he trabajado en
repoblación de castaños. Ahora cobro un subsidio de 426 euros al mes y un poco
más al tener un hijo. Me voy apañando con ahorros.

A la pregunta de si sabe
inglés responde en este idioma para despejar dudas. Él y su pareja
(delineante, ahora sin empleo) representan el perfil de cualquier joven
preparado con pobres expectativas en el ámbito rural. Sabe que le van a atacar
por estar en paro y meterse en política, pero defiende con coherencia su
derecho a intentar conseguir una sociedad más justa. Sobre todo porque ha
detectado gana...
la gacetilla pacense hoy  - sin comentarios   |2015-02-22 12:59:19
Sobre todo porque ha detectado ganas de cambio en las muchas asambleas a las que
ha acudido haciendo campaña para ser el líder extremeño de Podemos.
Raúl  - ¿EN QUÉ TRABAJAS?   |2015-02-22 13:05:10
Ahora en nada, pero me estoy preparando un curro de presidente de Extremadura, y
si no lo saco me sacaré una Conjería.

¿de conserje?

no de Consejero del
gobierno extremeño

¿con qué partido?

me da igual, gato blanco.....

Y si
todo le falla

pues quizás tenga que buscarme un trabajo honrado, aunque como
diputado tampoco estaré mal.

¿entonces quiere ser casta?

no porque en 8
años me voy

¿seguro?

hombre seguro no hay nada
recogindo aceitunas  - y otros manjares   |2015-02-22 13:19:37
Alvarito haz un cursillo acelerado para presidente de gobierno, eso que ya
llevas adelantado
Rita   |2015-02-22 13:24:37
¿y por qué en lugar de tanto politiqueo no hiciste una oposición o buscaste
trabajo en cualquier sitio menos en un pueblo de 500 habitantes?
ESTE AL FINAL PROVOCA  - QUE LLEGUE EL PPSOE   |2015-02-22 13:29:20
Tienes que abrir un consultorio Alvarito, muy propio en la finca de tu suegro,
para recibir a los otros partidos que vengan a agasajarte y proponerte medidas
de gobierno, con tu ciencia infusa seguro que aciertas con tu elección de
socio.
silver   |2015-02-22 13:30:45
la hostia peazo zoquete cada vez que hace declaraciones la caga
sissiemperatríz   |2015-02-22 13:35:27
un poco cortito si que parece, en eso coincide con el bombero, solo falta que le
salga la bondad innata del Vareto y ya tenemos en Alvarito un líder político a
la extremeña
extremeña  - voto por rechazo a otros, no   |2015-02-22 13:49:45
después de este artículo y subsiguientes comentarios, ya se conocerá
realmente al líder de Podemos en Extremadura.No me valen PPSOE ni a la vendida
IU, pero por eso no voy a votar a este desconocido carente de experiencia ni
cualidad alguna conocida para que me represente.
la red   |2015-02-22 14:34:38
el votar por internet a gente que no conoces tiene sus inconvenientes
presidente por accidente   |2015-02-22 15:10:35
se le ha subido la elkección a la cabeza, y los cálculos son fáciles, de 426
euros al mes a 5.000 euros ¿o hará como su compañera de Podemos en Andalucía
que ha prometido cobrar lo mismo después de las elecciones, que cobra ahora
LAS COSAS CLARAS   |2015-02-22 15:19:26
SI MISTER X CONVERTIDO EN MANO DERECHA DE PEDRO SÁNCHEZ, SE IMPONE, A FUTURO
HABRÁ COALICIÓN PP-PSOE A NIVEL NACIONAL PARA SALVAR TODOS LOS PRIVILEGIOS DE
LA OLIGARQUÍA.Y ELLO PASA POR MARGINAR A PODEMOS EN LAS AUTONOMÍAS MEDINTE
PACTOS PP-PSOE SI LES LLEVA A LOS GOBIERNOS REGIONALES.
PPSOE   |2015-02-22 15:23:04
así se explica la precampaña tan blanda de Monago y Vara, cuyas críticas se
notan que son críticas de compromiso, amagando y no dando, tratando cada cual
de llevarse votos al huerto porque el que más diputados obtenga, más podrá
imponer su criterio a su pareja.
ni casta ni trepas desclasados   |2015-02-22 15:31:40
mal mal mal que mal veo el panorama electoral extremeño, el Vara y Monago, son
dos resabiados adictos al sistema, y el de Podemos no tiene puta idea de lo que
se trae entre manos, un inexperto que quiere conducir una moto de 1100 cc y solo
ha montado en bicicleta, un trepa que se quiere declasar, como el Nogales más o
menos, estamos apañados. Descartado el faccioso Monago ¿a quién votar? del
buenismo de Vara no me fio un pelo porque puede finalmente estar a las órdenes
de Mister X, Y AL ALVARITO, VUELVA USTED MAÑANA.
ciudadano kane   |2015-02-22 15:35:39
EL HOY HA ELIMINADO LOS COMENTARIOS DE SUS NOTICIAS PARA QUE NO PASE LO QUE
AQUÍ, QUE LA GENTE OPINA Y SE INFORMA NO SOLO CON LO PUBLICADO SINO CON LA
OPINIÓN PÚBLICA
EL ALVARITO HA DICHO AL HOY   |2015-02-22 15:38:45
¿Conoce a Monago o Vara?

– No, tampoco se han dejado caer mucho por
aquí.

– ¿Le apetece debatir con ellos?

– Estoy deseando
(sonríe). Además he leído que van a permitir hacerlo a grupos sin
representación parlamentaria y me parece muy bien.
EL ALVARITO HA DICHO AL HOY   |2015-02-22 15:41:45
¿Y POR QUÉ NO EMPIEZA DEBATIENDO AQUÍ? ¿PORQUE NO ESTÁN PACTADAS LAS
PREGUNTAS?(SIEMPRE LO EXIGE MONAGO) ¿PORQUE NO HAY UN MODERADOR? ¿PORQUE
ES UN DEBATE CON CIUDADANOS NO ENTRE POLITICOS?

JODER CON PODEMOS TIENE TODOS LOS VICIOS DE LA CASTA
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI