EL PACTO DE LOS LOBOS

Antonio Marcelo Vacas

“Vara no se ha pronunciado sobre si pactaría antes con un gobierno del PP o de Podemos, y se ha limitado en esperar a ver qué ofrece cada uno de ellos.” GFV 29/1/2015
El mismo día que hacia una manifestación de fidelidad a su Secretario General, GFV se declaraba favorable al adelanto electoral decidido por Susana Díaz”la Griñana” y el apodo que tiene en Andalucía ya lo dice todo. E incluido en su mensaje a la andaluza publicado por la prensa, se encontraba otro bastante descorcentante, el que encabeza el presente artículo, que debería aclarar.La victoria de la izquierda radical en Grecia ha hecho saltar todas las alarmas en España, esencialmente entre la oligarquía financiera española que, después de provocar una guerra y valerse para enriquecerse de una Dictadura durante 40 años, inventó una Transición para seguir forrándose, controlada por dos partidos y un Jefe de Estado impuesto por Franco que ha durado hasta ahora otros 40 años.

Ante la amenaza de cambio que supone la izquierda española, y otro tanto PODEMOS, el partido gobernante, mezcla de mafia y autoritarismo, está protagonizando una huida hacia delante eliminando los últimos vestigios democráticos que a duras penas sobreviven en España, y como ejemplo ahí están la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal.

Así las cosas que un político, teóricamente socialdemócrata, valore del mismo modo a una alianza con la derecha reaccionaria y corrupta, que con un Partido declaradamente progresista, con todas las reservas que se la puedan hacer a PODEMOS, es sencillamente inaceptable y mucho peor cuando la aceptación de un pacto con la caverna, está en función de lo que ofrezcan. Tremendo.

Pero ¿qué está pasando en España y que repercute en Extremadura?
Sucede que se teme una victoria progresista en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, que sea extrapolable a las elecciones generales, y se comience a configurar un eje Atenas, Madrid, y posteriormente se amplíe a Lisboa, Roma y Dublín, opuesto a la explotación que del pueblo hacen quienes controlan la política y la economía en Europa y en España.

Susana Díaz es una trepa, leyendo su currículo se comprueba, no es nadie en sí misma, obedece a sus padrinos, González, Griñán y Chaves, como cabezas visibles de quienes promovieron su ascenso político, y estos están integrados plenamente entre los que sirven a la oligarquía y a la vez se sirven de ella para prosperar política y económicamente junto a su entorno.

A Susana le ordenaron que traicionara el pacto con IU y convocara urgentemente elecciones en Andalucía
, antes de que PODEMOS se organice, y si obtiene la mayoría absoluta espere a que pasen las elecciones de mayo para tirarase al cuello de Pedro Sánchez, si como se presume el efecto Rubalcaba todavía se siente, porque al Secretario General del PSOE, el felipismo y la compaña no le controlan pese haberlo intentado, y con la autoridad que le proporcionaría a la andaluza una victoria electoral postularse directamente, o a través de persona interpuesta, a candidata a la presidencia del gobierno del país, para después el PSOE pactar una alianza con el PP a nivel nacional.

Si no obtiene la mayoría, da igual, el pacto con el PP y contra la izquierda se adelanta primero en Andalucía, favor que el PSOE tendría que devolver aliándose en noviembre con el PP para mantener el bipartidismo, el orden establecido, la autoridad monárquica y en lo económico a la oligarquía financiera sin sobresaltos. Y si además, pese a no conseguir la “Griñana” mayoría”, Pedro Sánchez se lleva un palo en las regionales y municipales, a por su cabeza y a sustituirlo por quién  posiblemente acabe instituyendo en Andalucía el día del pescaito frito y el vino Fino, y firme en cuatro años el certificado de defunción del PSOE.

La victoria de Susana en Andalucía, sea por mayoría o no lo sea en todo caso gobernará, podría originar un efecto mimético en Extremadura, primero en lo de colocar al otrora posible y natural socio PODEMOS en el punto de mira, y al respecto ya ha dado el pistoletazo de salida Ignacio Sánchez Amor, prototipo de mala Casta, de lo que debiera dejar atrás el PSOE extremeño, con un panfleto de su autoría presentado junto al inquietante Ciriero y al servicial “Chequina”, sobre una época siniestra de la historia extremeña reivindicando un pasado que hay que olvidar.

Si Susana con mayoría simple pacta con el PP, u obtiene la mayoría absoluta, en los dos posibles casos enfrentándose a la izquierda, y en teoría en Andalucía la cosa funciona a base de publicidad y echándole cara ¿por qué no va a funcionar en Extremadura? si quien nos gobierna es un hombre por naturaleza bueno, y si se lo propone capaz de repetir el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y convertir el agua en vino porque a base de practicar el misticismo se está transmutando en espíritu puro.

Pelillos a la mar y desavenencias del pasado olvidadas, mejor que gobierne Guillermo con nuestra ayuda, dirán los conservadores, que con la de PODEMOS y empiecen a pedir que se levanten las alfombras que llevan desde 1982 sin levantarse y debajo hay de todo de unos y de otros. Igual puede pensar Guillermo respecto a un gobierno del PP con su ayuda.

Además los mass media oficiales después de la campaña contra destacados líderes de PODEMOS, están propagando que pierde fuelle y pueden ser mas de tres los partidos que obtengan representación en la Asamblea extremeña el próximo mayo.

Así que las 62 medidas relacionadas en la pomposamente llamada Agenda del Cambio, al parecer vale para que la desarrolle tanto una coalición PP-PSOE, como otra PSOE-PODEMOS, ya que la ideología que debe inundar todo Programa electoral, en la Agenda brilla por su ausencia. Todos hemos tomado nota.

Se van a llevar una sorpresa quienes confían en la victoria de la trepa andaluza, y mucho más quienes publicitan que PODEMOS se desinfla, porque frente a lo de siempre el pueblo quiere cambio de forma irreversible y contundente, la mal llamada Transición ha tocado fondo, y quienes la inventaron y de ella se benefician, otro tanto.

Amigo Guillermo, te recomiendo que levantes nueva escritura notarial y declares en ella tu ideología, y tus compatibilidades políticas, así ya sabremos todos a qué atenernos, especialmente quienes te apreciamos. Pero la conciencia es lo primero.

 

 


Comentarios
Añadir nuevo
Pinceladas   |2015-01-31 11:17:02
De la coalición del Partido Popular y el Partido Socialista saldrá el Partido
Populista, sin máscaras y mostrando lo que han sido hasta ahora.
Moriarti   |2015-01-31 11:19:00
Vara no tienes que preguntarte qué puede hacer Podemos por el Psoe sino qué
puede hacer el Psoe por Podemos
Tomy   |2015-01-31 11:20:59
¿A qué hora hizo las declaraciones Vara? porque hay que estar mamado para
pensar que Podemos le ofrecerá algo
Nico   |2015-01-31 11:22:40
Es un guiño al PP, al que viene a decir si vosotros no quereis otro querrá
extremeño   |2015-01-31 11:24:40
Votaré a Podemos, pero noo para que gobierne la casta con su apoyo como hizo
IU, sino para que haga oposición si no puede ggobernar, si van a pactar con el
psoe que avisen
charete   |2015-01-31 11:31:57
que al final gana Pedro, soy pedrista, gana Susana, soy susanista, el caso es
seguir, que me ofrece más el pp que podemos, soy del pp, y lo será porque
podemos nunca le ofrecerá nada.
tendremos pacto   |2015-01-31 11:46:57
Estaba cantado, los poderes fácticos españoles, que se remontan al franquismo,
antes de entregar la plaza sacrifican a sus peones políticos, el ppsoe, porque
después de una alianza desaparecen.
Goyo   |2015-01-31 11:48:10
Vareto vas a pasokizar el pose de Extremadura
LOVE CASTUZA   |2015-01-31 11:49:18
Cargos desempeñados

Secretario general Técnico de Presidencia y Trabajo
de la Junta de Extremadura. (1989-1993)
Secretario general Técnico de
Presidencia de la Junta de Extremadura. (1993-1996)
Director del Gabinete
del Presidente de la Junta de Extremadura. (1996-2004)
Secretario general
del PSOE de Mérida (2000-2012)
Vicepresidente de la Junta de Extremadura
(2004-2007)
Diputado por Badajoz en la Asamblea de Extremadura (2007-2011)

Portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura (2007-2011)
Diputado por
Badajoz en el Congreso de los Diputados (Desde 2011)
LOVE CASTUZA  - 1989-2015 POR AHORA   |2015-01-31 11:50:44
SÁNCHEZ LOVE 25 AÑOS CHUPANDO
The Phantom   |2015-01-31 11:55:07
qué tranquilo estará Monago, si no es presidente en mayo, puede ser
vicepresidente
algunos hombres buenos   |2015-01-31 11:56:32
Fernández Vara pactaría por el bien de Extremadura, sacrificándose porque es
muy bueno.
TODOS CONTRA PODEMOS   |2015-01-31 12:02:02
Pero si está claro que se ha levantado la veda y están los ppsoe unidos contra
Podemos porque les resta votos a los dos partidos, la andaluza intenta cogerles
por sorpresa pero no lo va a conseguir, ganará por mayoría simple y tendrá
que pactar con el pp para gobernar, y ya tiene la excusa perfecta Vara para
hacer otro tanto.El futuro de Pedro Sánchez ciertamente depende de lo que
suceda en mayo.
hedecididoponerfinamireinado   |2015-01-31 12:07:33
Tendrá que ir al notario y abjurar del pp, o los únicos votos que conseguié
Vara serán los que arranque al pp
viaje a ninguna parte   |2015-01-31 12:14:42
quizás la clave de la actitud de Vara respecto al PP, con esa oposición tan
blaandita, radique en lo que aquí se argumenta, se dispara pero con balas de
fogueo
Xavi   |2015-01-31 12:23:48
Desafortuna e indiscreta manifestación esta de Vara que descubre su deseo de
gobernar a cualquier precio, y como Podemos no le ofrecerá nada, solo le queda
esperar lo que le ofrezca el PP, bueno es saberlo.
Griñana a la oposición   |2015-01-31 12:28:37
se va a llevar una gran sorpresa esta política de laboratorio que no cree en la
fuerza del pueblo, la izquierda ganará en marzo en Andalucía
entelequia   |2015-01-31 12:30:19
recuedo a Vara afirmar que era progresista ¿lo era cuando buscaba el apoyo de
Podemos?
espartakus  - hacia en cambio con Podemos   |2015-01-31 12:58:38
qué esperabais que la casta se conformara a perder un poder que ostenta desde
hace 80 años, harán lo que sea por continuar sin ningún escrúpulo, la
alternativa es Podemos que por supuesto no pactará ni con pp ni con psoe
Dakota   |2015-01-31 13:03:08
Creo que con esta declaración Vara ha tirado por la borda miles de votos, a ver
como los recupera, desde luego con milongas y homilías que no
alejandre   |2015-01-31 13:12:18
Se puede ser bueno pero no tonto.
Si están diciendo desde Podemos y desde IU
que el PP y el PSOE son lo mismo no esperarán ustedes que desde el PSOE vayan a
arrastrarse ante un partido que hasta ahora son solo los resultados de las
Europeas y muchas encuestas muy favorables.
Si lo estan despreciando
diariamente y comparandolo en todo con el PP es entendible que el PSOE dé la
espantá o al menos meta miedo con el pacto a la alemana. España no es Grecia,
al partir de esa premisa falsa creo que te equivocas en muchas afirmaciones que
haces en este atículo, Antionio Marcelo.
PP igual que el PSOE? Iguales no,
sólo parecidos y el clan de la Complutense lo sabe perfectamente aunque ante su
electorado juega a no saberlo. El planteamiento de Podemos en este sentido es
una falacia util para pescar votos...aunque el dia despues de las elecciones
todo puede cambiar y más despues de haber cenado Pablo Iglesias con Felipe y
alejandre   |2015-01-31 13:14:04
...y con Pepe Bono. Esperemos que PIU haya convencido a estos dos de que la
socialdemocracia clásica es el sistema ideal para España
Raúl   |2015-01-31 13:24:38
no leo por ninguna parte de este artículo que Marcelo afirme que el PP sea
igual al PSOE, pero lo que si queda claro es que un pacto con la derecha extrema
te hace ideológicamente asimilable a tu socio con el que por fuerza debes
compartir objetivos si has pactado.La velocidad se demuestra corriendo y no
parlando, y nadie no ya progresista, sino demócrata, va a votar a un PSOE que
pueda pactar con el PP, se vota a Podemos y evitamos el peligro de la irrupción
de un gobierno del PPSOE, es elemental.
nos gobierna la mafia   |2015-01-31 13:28:23
o es que no te enteras Vara, o no te quieres enterar
Juan   |2015-01-31 13:34:49
Vara se está haciendo invisible y eso si es un grave problema para el PSOE
extremeño.
LAURA   |2015-01-31 13:38:18
MONAGO AYER SE PERMITIÓ METERLE UNA VEZ MAS EL DEDO EN EL OJO A GUILLERMO F.
V., AL DECIR SOBRE EL DIRIGIÉNDOSE A LOS EXTREMEÑOS AL HABLAR SOBRE LA RENTA
BÁSICA.-.. "el anterior presidente, se acuerdan vds. de él.... prometió y
no cumplió porque tenía otras prioridades.."
PPSOE, NO LES VOTES  - BÓTALOS   |2015-01-31 13:39:05
SÁNCHEZ AMOR, ROPERO, GALLARDO, TOVAR, GUIJARRO, HERAS, Y DOCENAS DE CARGOS DEL
PSOE PESEBREROS DE POSTÍN REPRESENTAN UNA CLASE POLÍTICA QUE SON LA OTRA CARA
DE LA MONEDA DONDE APARECE EL PP, NO SON LO MISMO PERO SON IGUALES, CON EL PP O
CON EL PSOE NADA CAMBIARÁ EN EXTREMADURA
tartarín   |2015-01-31 13:40:45
en qué momento saca la jeta el Amor, desterrado a Madrid ¿y su polémica
mujer?
Podemos ganar   |2015-01-31 13:44:14
anda que como espere Vareto que Podemos vendrá a cortejarle lo tiene claro, nos
confunde con el trío de IU
alejandre   |2015-01-31 13:45:32
Cuando se pacta las partes ceden. Ya cederia el PP cosas si pactara con el PSOE.
Creo que al final lo van a conseguir entre todos los que están despeciando al
PSOE. Es una posicion de los más logica ante tanto desprecio repetido cada dia
y en cada medio así que o Podemos cede o tenemos en España un grossepact a la
alemana. Sería interesante un intento desde la izquierda considerando al PSOE
como izquierda moderada pero parece que no es posible y no creo que POdemos + IU
+ ERC + Bildu + BNGa saquen mayoria absoluta en España
memoria historica   |2015-01-31 13:59:27
Cuando en el resto de españa era toda una odosea encontrar vivienda y la que
habia tenia los precios por las nubes, Extremadura era la region española donde
la juventud tenia un acceso a la vivienda garantizado a precios razonables. La
politica de vivienda social de la Junta de Extremadura dio vivienda a muchas
familias que empezaban su vida.
Algunos han debido beber demasiado y han
olvidado muchas cosas o simlemente el odio les ciega
Alf   |2015-01-31 14:08:26
estamos hablando de ideologías y del futuro, a ver si se enteran algunos
sociolistos que por aquí pululan
Gorki   |2015-01-31 14:10:46
Ya lo dijo Mister X, gato blanco gato negro el caso es que cace ratones,
ensalzando al criminal y explotador régimem chino cuando visitaba este país.
Eugenio   |2015-01-31 14:16:19
España no es Grecia. La frase de moda, la dice todo el mundo, desde Guindos a
Pedro Sánchez. El único que no la dice es Pablo Iglesias, pensando que a lo
mejor se queda a dos escaños de la mayoría absoluta en las próximas
generales, como Tsipras.Efectivamente España no es Grecia, ni Extremadura
tampoco. Puede que en mayo el candidato extremeño de Podemos, un tipo o tipa al
que no conocemos de un partido que no ha dicho una palabra sobre Extremadura a
falta de cuatro meses para votar, arrase en las elecciones y consiga una
mayoría absoluta. En ese caso Extremadura sería Grecia; pero ¿y si no sucede
así? ¿que hará el desconocido candidato extremeño de Podemos? ¿hará como
Iu? ¿ pactará con alguien o no? y en el caso de que lo haga ¿con quien?
¿llegará a acuerdos o se pasará la legislatura llamando casta a todo el
mundo? Sería convenient que cuando Podemos se digne a hablar sobre Extremadura
y nos presen...
Eugenio   |2015-01-31 14:18:10
..nos presente una cara a quien poder votar, nos explique bien todo esto. Mas
que nada para que no nos pase como con Iu hace cuatro años.
Vareto Veleta   |2015-01-31 14:22:30
En principio Vara haría lo que le ordenara Sánchez, pero como el futuro del
PSOE pasa por el resultado de las elecciones andaluzas que tanto pueden ensalzar
como hundir a la Grilñana, se comportará de acuerdo a lo que tales resultados
marquen, o sea si va a mandar Susana será su esclavo y a pactar sin dudarlo con
el PP, en caso contrario repetirá amor eterno a Pedro y lo del pacto con los
fachas queda condicionado a lo que suceda en mayo tanto a nives nacional como
regional, así no arriesga y siempre gana.Todo esto le impide hacer una
oposición en condiciones.
logicus  - tiempo al tiempo   |2015-01-31 14:27:10
en febrero se elige al candidato de Podemos y entonces expondrá su programa y
la idea sobre pactos que tiene Podemos, pero dudo que sea mantener a la Casta
extremeña, en todo caso si no gobierna cumplir como oposición.
amo a vé   |2015-01-31 14:32:31
Amo a vé, Alf, Pablo Iglesias no se define como socialdemócrata al estilo de
la socialdemocracia sueca y en base a eso ha hecho Podemos su programa
económico?
No se puede considerar el socialismo como se llevaba a la practica
en extremadura lo mas paecido a la socialdemocracia clasica en tanto al gran
numero de empleo publico qua hay y en base a las politicas sociales y culturales
desarrolladas por la Junta?
Pues eso Alf, llamame sociliolisto o lo que quieras
por si Podemos sigue con la socialdemcracia como idea me tendrán a su lado. Tu
creo que no sabes ni lo que quieres salvo el castigo a lo que llamais casta
Sánchez Love todo un prototipo   |2015-01-31 14:34:32
que todavía larguen políticos de infausta memoria como este cacique, es
síntoma del falso ambiente bipartidista que todavía se respira en Extremadura
y que en mayo desaparecerá cuando irrumpan en el panorama político extremeño
Podemos y otras fuerzas de izquierda. Entoces que vaya Vara a preguntarles por
lo que le ofrecen, y le responderán como se merece.
Tito   |2015-01-31 14:36:04
Extremadura no tiene porqué hacer lo que haga Andalucía. No todos los
socialistas del mundo tienen que hacer lo que haga la Griñana. Si ella pacta
con la pepemafia , allá ella, pero no todo el mundo tiene que hacer lo mismo.
En Andalucía y Asturias Iu pactó con el psoe y en Extremadura no, en
Andalucía no ha gobernado el pp y en Extremadura sí. Cada sitio es diferente y
Susana no es quien para decir lo que tienen que hacer los demas en sus
respectivas comunidades.
Chiki   |2015-01-31 14:40:17
ENTONCES POR QUÉ VARA DESHOJA LA MARGARITA ENTRE IMITAR A LA GRIÑANA O IR DE
PROGRESISTA
Anónimo   |2015-01-31 14:59:39
porque las cosas hay que pensarlas siempre muy detenidamente. seguro que
barajará mas opciones. Todo despacio, siempre es mejor asi que si no haces el
ridiculo como cuando Monago dio 5 versiones sobre sus viajes a Canarias por no
dejar correr el tiempo
Anónimo   |2015-01-31 21:25:50
Sr. Vara!

Ahora sí debe Vd. ir al notario para ser más explícito en su acta
de manifestaciones donde deberá dejar muy clarito si pactaría con alguien y
con quien lo haría.
Romero   |2015-01-31 22:18:42
¿pero de donde se saca Vara que Podemos le hará oferta alguna? si acaso al
contrario y dudo que acepten la agenda del cambio apolítica de Vara
efecto contrario al deseado   |2015-01-31 22:24:48
la griñana se va a llevar una sorpresa de tres pares, el pueblo votará Podemos
por encima de sus líderes y cuando pacte con el pp no votará un solo
demócrata al psoe en mayo, en Extremadura sería el fin de Vara.
el ilusionista   |2015-01-31 22:26:45
seguro que en abril comienzan a hacer cola los de Podemos frente a la casa de
Vara para hacerle ofertas
Lete   |2015-01-31 22:40:24
hay que dar las gracias a Sánchez Amor por recordarnos la otra cara del PSOE
masaenfurecida   |2015-01-31 22:43:10
Vara está en Valencia en una convención socialista de autoniomías, la
Griñana ha excusado su presencia alegando un costipado, no querrá abrazarse a
Sánchez cuano ya le está segando la hierba bajo los piés
Fernando   |2015-02-01 13:15:07
Con un PP, mas radicalizado que nunca, hacía la derecha, repartiendo dinero
para comprar voluntades, voluntades que serán quebradas en cuanto sean
conscientes de la España dictadura en la que nos encontramos. El PSOE,
confundido, como es posible que sus votantes se esfumen, pcreen que todos los
votos se los quitq PODEMOS y por tanto están empezando a ensayar una cara de
cordero degoyados, por si necesitan arrimarse hacía la derecha.
Isidro   |2015-02-01 13:20:41
La oportunidad para España y Extremadura se ha tornado en irrepetible, los
ciudadanos que comenzaron a alzar su vz con el 15M, ven que ha aparecido un
partido que asume dichas consignas, ese es el valor de Podemos, que se presenta
en campaña electoral, con los anhelos, las peticiones de justicia e igualdad
que todos deseamos.
Logan   |2015-02-02 11:40:43
Vara seguirá la corriente, o sea seguirá las directrices de quien mande en el
partido, de ahí sus cambios de tendencia, ahora después de Valecia, Sánchez
ha vuelto a poner al PP como adversario olvidándose de Podemos, Vara hará otro
tanto, por ahora
Silver   |2015-02-02 18:58:39
¿SE ACLARARÁ FINALMENTE VARETO Y JURARÁ ANTE LOS EVANGELIOS SU IDEOLOGÍA?
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI