El libertino y el monje soldado. Y de fondo Podemos.

Antonio Marcelo Vacas / Carlos A. García Onieva


Estamos ya en 2015, a cuatro meses y medio de las próximas elecciones autonómicas y municipales, sumamente trascendentales, y el panorama político está confuso. Hasta mayo del pasado año el PP extremeño con JAMT al frente reinaba plácidamente merced a su mayoría absoluta comprada, sin apenas sobresaltos, con autoritarismo arrinconando a la oposición socialista. Pero en las elecciones europeas surgió lo que muchos consideraron una sorpresa, como el Vocento regional, que no quienes escribimos en este medio, el PSOE superó en votos al PP en Extremadura, surgiendo con fuerza relativa, considerando sus inexistentes antecedentes, un grupo político llamado PODEMOS, que empezaba a aglutinar esencialmente todo el desencanto del pueblo español hacia el bipartidismo.

Desde entonces PODEMOS, según los sondeos más fiables, ha crecido considerablemente en intención de voto, y mucho más en voto directo, exponencialmente, rompiendo el monolítico bipartidismo responsable de la instauración borbónico-franquista de 1975 que está completamente agotada pese a que la oligarquía financiera, que se beneficia de su gestión como sus antecesores se beneficiaron de apoyar el golpe de Estado de 1936, desea una última entrega mediante la unión del PP y PSOE en el gobierno de la nación y allí donde sea posible.

En el momento político en que nos encontramos, en adelante toda la conducta de los partidos estará marcada y condicionada por un electoralismo indisimulado tendente a captar votos entre el electorado menos concienciado y más fácilmente influenciable.

Todos los analistas dan por amortizado a JAMT, personaje irresponsable señalado como libertino debido a sus aventuras tinerfeñas, y como un posible malversador de fondos públicos. Ha perdido hasta a su clientela habitual, y no digamos a todos aquellos que engañó con promesas de toda índole, a lo que hay que añadir su fracaso como gestor y su consumado autoritarismo, todo lo cual trata de superar a base de propaganda masiva institucional cuyo paradigmático y reciente ejemplo lo encontramos en el mitin transmitido por TV, el pasado martes día 30 de diciembre, camuflado burdamente bajo el título de “Mensaje de fin de año”.
Extrapolando a Extremadura los resultados de otras regiones, PODEMOS, como mínimo, acabará igualando en intención de voto al PP y/o al PSOE, no existiendo ya IU en el panorama electoral regional, porque se han ganado a pulso ser absorbidos por PODEMOS. Y el resultado de las elecciones griegas marcará además un ante y un después para este partido político.

En cuanto al PSOE regional, la falta de tensión ideológica, sugiere que el socialismo se ha convertido en una organización burocrática modelo en el cual los objetivos van amoldándose a las condiciones existentes y a lo que se puede alcanzar en cada caso, careciendo de dominium rerum la capacidad ideológica de transformación y cambio social.

A nivel nacional el caso es que, obviando la posibilidad de una gran coalición, en el mantenimiento del sistema hay un tácito acuerdo sin pensar que esa convergencia impregna de conservadurismo y desnaturalización los entresijos esenciales de la razón de ser del Partido Socialista, que no se compadecen, o al menos no deben, precisamente, con un pragmatismo alejado de los valores y principios que deben constituir la posición y la función del socialismo en la sociedad.

Y es que los ciudadanos tienen motivos suficientes para dudar y para cuestionarse si los socialistas siguen representando una alternativa de cambio, del sistema económico, de la política, de la ideología dominante, de la sociedad, y no una alternancia a los gobiernos de derechas.

Ante una derecha radical no es posible un socialismo moderado, la derecha se ha dedicado a aplicar su programa máximo en una agresión sin precedentes a los derechos sociales y cívicos y a las libertades públicas, la lucha se encuentra hoy en el ámbito de las ideas, aunque algunos dirigentes no lo sepan. Pensando en términos humanos, y ante el fracaso de la inteligencia y la moral que nos imponen los intereses de minorías organizadas, hay que defender que vivir no es necesariamente un fracaso, que la ética es necesaria para abaratar costes en lo realmente importante: el sufrimiento de la gente.

El PSOE extremeño bajo la dirección de GFV ha ido adquiriendo un carácter eclesial, pero de una iglesia sin doctrina. Sin capacidad colectiva de analizar a fondo críticamente la situación y plantear alternativas más allá de las coyunturales de siempre que nada o muy poco resolverán.

GFV pretende renunciar a cualquier forma de influencia que no sea su capacidad de convencimiento a los demás “como cualquier ciudadano”, mediante su mera palabra, a pesar de que habla como político y jefe de la oposición, es decir, como futuro ocupante de la institución que pretende alcanzar, el gobierno extremeño.
Más pronto que tarde, también en Extremadura la inmensa mayoría de los que apenas tienen para vivir dignamente más los que no llegan a ese nivel, le exigirán a GFV que abandone esa actitud y diga algo más sustancioso.

Es un buen test y, claro está, GFV, según nuestro modesto entender, fracasa absolutamente porque elige la vía más etérea, tópica e inútil de abordar el problema: la de los sentimientos. Los sentimientos son muy difíciles de encauzar en el Diario  Oficial de Extremadura.

Sobre los sentimientos no se construye desde las instituciones Región, lo mismo que con los sentimientos no se casa y ni se divorcia a la vez, o se mata o se perdona simultáneamente. Los sentimientos pertenecen a la esfera de lo privado y está fuera de la política, porque esta sólo aborda las cosas comunes. Esta manera de abordar los problemas extremeños, es la nada navegando entre palabras.

De seguir así el 24 de mayo próximo GFV puede llevarse la gran sorpresa, que no se la deseamos y por eso trataremos de ponerle en guardia una vez ya iniciada la cuenta atrás y, también persuadirle complementariamente de iniciar una disputa de votos en el terreno del centro derecha, para intentar compensar los que PODEMOS arrebata al PSOE desde en centro hacia la izquierda.

Es muy suyo y damos por hecho que por ahora no atenderá  nuestros consejos, que además de altruistas pretenden ser constructivos. En el pecado llevará la penitencia si no sale de esa urna de marfil que custodia su guardia pretoriana con Valentín García al frente, “poli malo”, y cambia el hábito por la espada. Al tiempo.

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2015-01-03 10:58:10
Para completar el círculo falta algo de suma importancia, la elección de los
secretarios regionales de Podemos, y el candidato autonómico, en sitios como
Extremadura tal cuestión es relevante de cara a las elecciones de mayo.
Raúl   |2015-01-03 11:00:12
Torpedo en toda la linea de flotación del buenismo, ya iba siendo hora, hay que
coger en Extremadura el toro por los cuernos y comprometerse con un cambio a
fondo, es lo que pide el pueblo.
el pamplinas   |2015-01-03 11:09:38
me parece que se ha levantado la veda sobre Vareto, y hay que felicitarse porque
este es el único periódico de Extremadura donde se practica la crítica
política a través del debate.Creo que el socialista adoptó en su día una
pose algelical, poco que ver con sus actos, que ha acentuado en contradicción
con la conducta descarada, chulesca y por fin libertina de Monago.
Mérida bien vale una misa   |2015-01-03 11:20:07
a grandes males grandes remedios, Extremadura, su pueblo, sufre unos problemas
que amenazan incluso su supervivencia como región, padecemos una completa
catástrofe que el lider de la derecha niega y su opositor pretende arreglar con
plegarias y rogativas y pidiendo su beatificación.¿Donde está su Programa?
Miguel   |2015-01-03 11:29:27
El problema del socialismo es que renunció a buena parte de sus postulados y
asumió con demasiada naturalidad otros que no le correspondían. Coqueteó con
cierto capitalismo, olvidándose de muchos de sus principios y creyó
ingenuamente en una especie de capitalismo amable, social y benefactor cuando
eso es imposible, porque el capitalismo es depredador, egoista y degenerado por
naturaleza. Se alimentó a la bestia y ahora es un monstruo indomable. No
pretendo defender un comunismo obsoleto en el que ya muy pocos creen, pero el
poder político debió controlar y atar en corto
a ese capitalismo brutal e
inhumano para que no se desboque, porque si se desboca estamos perdidos,
entramos en el fascismo económico y en la dictadura financiera que nos
aniquila.
people   |2015-01-03 11:34:34
Ante una derecha radical no es posible un socialismo moderado, la derecha
se ha dedicado a aplicar su programa máximo en una agresión
sin precedentes a los derechos sociales y cívicos y a las libertades
públicas, la lucha se encuentra hoy en el ámbito de las ideas, aunque
algunos dirigentes no lo sepan.
POR ESO CAÑADA PIENSA Y ACTÚA DE FORMA DISTINTA A VARA, NO ES LO MISMO
CONOCER LOS PROBLEMAS QUE SUFRIRLOS, EL DESAHUCIO, EL PARO, LA
MISERIA AFECTAN A GRAN PARTE DEL PUEBLO EXTREMEÑO, SUS ÉLITES
POLÍTICAS NUNCA LOS CONOCERÁN PORQUE FORMAN UN MUNDO APARTE
Goyito Cansado  - por encima del bien y del mal   |2015-01-03 11:41:11
El portavoz del psoe Valentín García, dice en realidad lo que piensa Vara
pero no se atreve a decir para no centrar en él los debates y los ataques del
pp, este método de hacer política ya lo practicaban los habitantes de
Atapuerca, también Monago tiene sus voceros de máxima agresividad, o sea los
líderes tienen propios que les hacen el trabajo sucio, y así ellos van de
señores por la política.
mellenadeorgulloysatisfacción   |2015-01-03 11:43:37
Lo que echo de menos son debates entre los dirigentes políticos, la casta amaga
pero no se muerden porque todos saldrían las timados, y siempre pierde el
pueblo
tribal   |2015-01-03 11:50:05
Vara extrapola los resultados de las elecciones europeas a las regiionales, y
considera que el PSOE será el partido más votado.Habrá que verlo para
creerlo, porque Podemos entonces era conocido por uno de cada cuatro
extremeños, como mucho, todo va a depender de los candidatos y del Programa, no
hay nada decidido.
DIGA 33   |2015-01-03 11:51:37
Pero dos cosas están claras, IU Extremadura se ha evaporado, y a Monago no le
vota Podemos bajo ningún concepto.
por sus hechos les conocereis   |2015-01-03 11:54:26
la realidad es que el PSOE es derecha reformista, y el PP extrema derecha
Cosmos   |2015-01-03 11:58:06
Las primarias municipales celebradas por Podemos en la última semana del año,
cuyos resultados se hicieron públicos ayer, evidencia una tendencia nada
positiva para los intereses de la formación de Pablo Iglesias. De los tres
grandes procesos internos de participación ciudadana organizados por el partido
del círculo, este último ha sido el que menos movilización ha generado.
Inversamente proporcional al aumento de potenciales participantes (la
afiliación a Podemos ha seguido creciendo, aunque a menor ritmo), la
implicación de estos inscritos o militantes en tales elecciones orgánicas
continúa a la baja. De hecho, en estas primarias municipales sólo ha votado el
34,6% de las bases de Podemos, esto es, 86.046 de los 248.507 convocados a la
cita online. De este modo, la abstención ha sido del 65,4%.
Cosmos   |2015-01-03 11:59:37
Esperemos que a la hora de votar en las elecciones esta abstención no se repita
Alex   |2015-01-03 12:00:57
Es que mira que son "precarios". Montar las votaciones en plenas fiestas
navideñas, no se le ocurre a nadie a no ser que no quieran que la gente vaya a
votar, claro.

Que todos somos muy laicos, pero si hay fiestas de por medio, el
español deja todo de lado.
lisbethsalander   |2015-01-03 12:04:28
Una vez completado el proceso de elección de órganos internos municipales,
Podemos pondrá en marcha el día 7 de enero el mecanismo para la elección de
las direcciones autonómicas del partido. Como ha ocurrido en los municipios,
los aspirantes tendrán que recibir el aval de algún círculo y presentar su
candidatura para unas votaciones que se llevarán a cabo entre el 9 y el 13 de
febrero.

El día 14 de febrero se conocerá el nombre de los 17 secretarios
generales de Podemos en las comunidades autónomas, que completarán el Consejo
Ciudadano Estatal junto con el representante elegido por los inscritos en el
exterior.

Entonces sabremos definitivamente a qué atenernos en Extremadura
CAMBIO   |2015-01-03 12:14:42
TIENE QUE CAMBIAR TODO PARA QUE NADA SIGA IGUAL, POR EL BIEN DE EXTREMADURA
Lanza rota   |2015-01-03 12:14:53
A Vara se le achaca ser demasiado bondadoso. En estos tiempos donde la
arrogancia de Aguirre, la prepotencia de Cospedal, la desvergüenza infame de
Hernando, la chulería de Wert y la mezquindad de Rajoy y de todos otros muchos,
nos ahoga, la verdad es que se agracede comprobar que existen políticos
templados, honestos y buenos como Fernández Vara. No creo que eso sea algo
malo, al contrario. Debemos ir desechando de una vez esa visión guerracivilista
de la política española, esos odios personales y esa continua lucha por
desacreditar. Desacreditar a alguien por ser bondadoso es algo bastante necio, y
si el pp quiere continuar por esa senda allá él, que sigan con su arrogancia,
su prepotencia, su desvergüenza y su mezquindad, solo se desacreditan ellos
mismos y pierden el respeto de la ciudadanía. Alguien tiene que poner cordura
en el ejercicio de la política, el guerracivilismo no es bueno y solo merece
respeto ...
Lanza rota   |2015-01-03 12:18:09
...el que respeta a los demás.
hedecididoponerfinamireinado  - lanza rota desvías el debate   |2015-01-03 12:18:57
"Es un buen test y, claro está, GFV, según nuestro modesto entender,
fracasa absolutamente porque elige la vía más etérea, tópica
e inútil de abordar el problema: la de los sentimientos. Los
sentimientos son muy difíciles de encauzar en el Diario Oficial
de Extremadura.

Sobre los sentimientos no se construye desde las
instituciones Región"
hedecididoponerfinamireinado   |2015-01-03 12:22:34
NADIE CRITICA LA SUPUESTA BONDAD, EL BUENISMO DE VARA, LO QUE SE CITICA POR
MUCHOS CIUDADANOS ES QUE PRETENDA HACER ESTANDARTE POLÍTICO DE TAL CONDUCTA QUE
MUCHOS PENSAMOS NO ES SINO UNA ESTRATEGIA POLÍTICA, PRECISAMENTE PORQUE SU
CONDUCTA ATÍPICA NO ABUNDA Y POR ELLO SE DIFERENCIA. LOS SENTIMIENTOS PARA SU
VIDA PRIVADA, EN POLITICA OBRA SON AMORES.
lo suyo es puro teatro   |2015-01-03 12:26:45
La conciencia y no los sentimientos es lo que debe primar en política, Vara
adoptó en su día una postura que realmente, sin irse más lejos, está en las
antípodas de la que muestra Monago, eso es también cuestión de educación y
autocontrol, pero no da de comer a los extremeños, ni los debiera motivar
electoralmente, y que pueda creer Vara lo contrario, es penoso.
el buenismo   |2015-01-03 12:36:32
El término "Buenismo" es un neologismo acuñado recientemente por no se
sabe muy bien quién, pero que está siendo empleado por algunos medios de
comunicación "generadores de opinión", para desacreditar una manera de
hacer política,el Buenismo es "la diplomacia del talante", de la
sonrisa hierática, del buen rollito.. Desconozco si el secreto de su relativo
éxito reside en responder a una demanda buenista por parte de la población o
el haber sabido inculcar dicho modo de ver las cosas en ella y luego recoger los
frutos.
campesino   |2015-01-03 12:38:39
el buenismo se reserva para la retórica en una sociedad en general tiende cada
vez más hacia el antibuenismo.
Vulcano   |2015-01-03 12:42:24
Buenísmo también es procanistar nuestro miedo a enfrentarnos con la realidad,
es como si la sociedad dijera, dejemos de enfrentarnos al MAL, refugiemonos en
la PAZ, el AMOR, la CONCORDIA, el BUEN ROLLITO, el JIJI, el JAJA. ¿Y cuando
algún jinete del Apocalipsis nos atice, entonces esos señores tan listos que
son los políticos nos pedirán que no protestemos y seamos buenos?
ORÁCULO   |2015-01-03 12:44:09
EL BUENISMO DE VARA VIENE A SER EL TALANTE DE ZP
panoramix   |2015-01-03 12:46:46
el buenismo constituye una «política gestual», en la que la reacción emotiva
sustituye a la acción
digo yo   |2015-01-03 12:51:10
Siempre será mejor el talante de ZP al plasma de Rajoy, siempre será mejor el
"buenismo" de Vara al "malismo" de Monago.
VARA ATTAC   |2015-01-03 12:51:15
VENGO EN SON DE PAZ
VENGO EN SON DE PAZ
VENGO EN SON DE PAZ
todo por la pasta   |2015-01-03 12:55:55
ande yo caliente ríase la gente , verdad Valentín
Manu   |2015-01-03 12:56:55
con el buenismo no se come
en aquella época  - dijo Vareto a sus discípulos   |2015-01-03 12:59:57
más dificil es que entre un dromedario por el ojo de una aguja, que un rico en
el reino de los cielos, así que la mayoría de los extremeños teneis asegurado
el cielo, sed buenos.
Anónimo   |2015-01-03 13:00:04
LA ETERNA LUCHA DEL BIEN CONTRA EL MAL. ¿SE COMBATE EL MAL MEDIANTE EL BIEN, O
SE COMBATE MEDIANTE OTRO MAL?
sinclair   |2015-01-03 13:01:46
el mal se combate haciéndole frente, no siendo un meapilas
Plácido   |2015-01-03 13:02:44
¿cuantos pobres has sentado a tu mesa estas navidades Varita?
Liberto   |2015-01-03 13:05:48
Elogio este contraste de pareceres, era hora de plantear el asunto porque en
Extremadura no hemos llegado a la situación actual por generación espontánea,
algo han ayudado a producirla el bueno y el malo.
menos cuento y  - PROGRAMA   |2015-01-03 13:18:07
PROGRAMA PROGRAMA PROGRAMA
Juan E.   |2015-01-03 13:23:05
No podemos olvidar que una cosa son los caracteres personales y otra la actitud
política, y el carácter que se imprime al modo de gobernar. La crisis no se
combate hablando con el pueblo, se necesitan adoptar medidas que ayuden a los
ciudadanos con los que nos encontramos, no pretendiendo ser sus vecinos, sino
responsabilizándose de su bienestar.
EN VERDAD EN VERDAD OS DIGO   |2015-01-03 13:25:47
QUE QUIÉN ME QUIERA PONDRÁ LA OTRA MEJILLA
Mateo 19:21   |2015-01-03 13:30:33
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los
pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
Síguele Varito, y
deja tus múltiples posesiones a los pobres, que son personas humanas
Oscar   |2015-01-03 13:32:46
1 Timoteo 6:17-19
A los ricos en este mundo, enséñales que no sean altaneros
ni pongan su esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en Dios, el
cual nos da abundantemente todas las cosas para que las disfrutemos.…
the blues brothers   |2015-01-03 13:34:33
estaba necesitando un repaso que le hiciera humano, porque iba para ecce homo
Alejo   |2015-01-03 13:35:25
Monago seguirá mintiendo hasta el último momento, IU completamente hundida...
y Guillermo como si aquí no pasara nada.
Guillermo: la educación no está
reñida con poner los cojones encima de la mesa y llamar a las cosas por su
nombre de una ¡¡¡"puta" vez¡¡¡
Paka la Kulona   |2015-01-03 13:39:43
Pakita era muy bueno, de misa diaria, y le rezaba al brazo incorrupto de santa
Teresa que tenía en una urna en su habitación.
Prometeo  - queremos saber   |2015-01-03 13:42:56
LA SORPRESA PUEDE SER QUE PODEMOS SAQUE MÁS DIPUTADOS QUE EL PSOE EN
EXTREMADURA, O QUE VOTE A SU PROPIO CANDIDATO SI QUEDA SEGUNDO, ESO ES
PRÁCTICAMENTE SEGURO ¿Y ENTONCES QUÉ, ESPERAMOS A QUE SE PRODUZCA UN MILAGRO?
¿HABRÁ PPSOE? MENOS BONDAD Y MÁS CLARIDAD
indómita terra   |2015-01-03 13:50:52
Monago está reparte reparte que reparte subvenciones aquí allá y acullá, que
si para agricultores, que si para artistas, que si para hosteleros, que si para
los de la ESO, que si para emprendedores....., como el dinero no es suyo no le
duelen prendas, todo para arrancar votos a última hora, echo de menos que Vara
no critique duramente esta actitud de continuo despilfarro.
korrosivo   |2015-01-03 14:03:44
El PSOE como el PP tienen una estructura de mando absolutamente piramidal a
nivel regional, y completamente centralizada, esto es el Secretario General
regional y nacional mandan sin cortapisas.En Extremadura por tanto quienes
deciden en última instancia están en Madrid, en 2011 el PP aceptó el pacto
con IU para conquistar Extremadura, en 2015 cualquier cosa es posible para
acceder al codicado gobierno por parte de estos dos partidos, y no será una
cosa de buenos y malos, pero obviamente teniendo claro que Podemos no es
IU.Creo.
Eugenio   |2015-01-03 14:05:15
Hay una diferencia fundamental entre el pp y el psoe en Extremadura; Vara merece
otra oportunidad, Monago no.
Nazarín   |2015-01-03 14:08:12
qué fácil es ser bueno y bondadoso cuando se tiene todo en una tierra donde
tantos tienen tan poco
UNA COSA ES PREDICAR....   |2015-01-03 14:10:06
VARETO ¿HAS IDO A VISITAR A LOS COMPAÑEROS DE CAMPAMENTO DIGNIDAD ENCERRADOS
EN MÉRIDA EN UNA IGLESIA TODAS LAS NAVIDADES? PARA MÍ ESO ES SER BUENO DE
PALABRA Y OBRA
variopinto   |2015-01-03 14:21:19
Cuanta gente mala que no cree que Vara es muy bueno
VARAVOTADME   |2015-01-03 14:31:41
¿POR QUÉ? PORQUE TENGO SENTIMIENTOS Y MONAGO ES UN GOLFO.
sin poblemas Guillermito   |2015-01-03 14:35:04
si no te votan ellos que se lo pierden, porque además lo que ya tienes
asegurado es un lugar en el reino de los cielos mientras que el libertinono
puede decir lo mismo.
por el cambio   |2015-01-03 14:52:18
Estamos en el siglo XXI, España y muy especialmente Extremadura necesita
cambiar para que todo cambie, esta crisis ficticia pasará pero las medidas
anticrisis NO, no volveremos a ver contratos indefinidos con seguridad, no
volveremos a ver educación pública, ni sanidad ni nada, no nos van a devolver
lo quitado, que hablar de la libertad de expresión y manifestación, quieren
que España sea cada día mas como Corea o Pakistan, por eso es por lo que hay
que cambiar TODO
En Extremadura  - nopodemoscaermásbajo   |2015-01-03 14:58:49
y para remontar hay que votar cambio ¿cual es el cambio que ofrece Guillermo el
bondadoso? ya deberíamos estar discutiéndolo en estas páginas, pero junto al
Programa de Podemos para cambiar ¿ha onsultado al pueblo sobre sus necesidades
más inmediatas, o ya las conoce y decide por ellos? hay todavía mucha tela por
cortar
la monja alférez   |2015-01-03 15:16:24
Fernández Vara maneja una seie de tic mediante los cuales pretende
autodefinirse de cara a la sociedad extremeña, ante la cual trata de
presentarse como lo más parecido a un buen hombre, incapaz de causar daño,
pletórico de sentimientos hacia sus semejantes y que, si quiere gobernar es por
y para nosotros los extremeños, para hacer el bien a mayor escala de lo que
viene haciendolo desde la oposición donde practica una oposición merengosa a
excepción de algunos arrebatos propios y de su Corte.
Se nota a la legua que es
un meloso, que adopta una postura forzada porque la considera idónea para
lograr dev¡olverle el golpe de 2011 a Monago al que en realidad detesta pero
disimula.
Ignoro porque entraríamos en el campo de las predicciones, como
gabernará si lo cons¡gue, pero no es buen presagio que para lograrlo vaya de
santurrón por la vida.
urbi et orbe   |2015-01-03 15:25:56
LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS CONOCIDOS HASTA AHIORA, INVENTAN SU PROPIO
PERSONAJE, EMPEZANDO POR ADOLFO SUÁREZ AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD Y SUS
OLIGARCAS, QUE IBA DE DEMÓCRATA.MONAGO IBA EN 2011 DE OBRERO BOMBERO, Y VARA YA
ENTONCES DE BUENO DE LA PELÍCULA QUE SUS ACTOS NO CONFIRMABAN.
AHORA UNA VEZ
HECHA PÚBLICA LA CATADURA DE MONAGO, VARA HA ACENTUADO HASTA CASI EL RIDÍCULO,
SU PERSONAJE, HASTA EL PUNTO DE HACER ENFADAR A MUCHOS QUE CONSIDERAN QUE SE LES
TOMA POR TONTOS.
BIEN HARÍA SI QUIERE RECONCILIARSE CON EL ELECTORADO,
NORMALIZAR SU CONDUCTA Y BAJAR DEL FIRMAMENTO DONDE SE HA INSTALADO Y ASÍ
HABLAR CON LOS SIMPLES MORTALES.
Pinki  - no cuela   |2015-01-03 15:33:39
Parece ser que en realidad necesitas un cambio de imagen Vara y ser tú mismo no
un personaje de ficción según opina la gente
dime de qué presumes   |2015-01-03 15:35:42
es que se pasa veinte pueblos, parece que cada vez que habla tiene que sermonear
sobre el buenismo,y harta un rato largo.
dos apuntes  - ¿quién los firma?   |2015-01-03 15:39:18
1.-Yo solamente quiero deciros algo muy sencillo. No sé ni me importa el precio
de los votos. Si sé y me importa el valor de las personas. Me da la impresión
que ahí va a estar la diferencia. En los valores, que estaban tran presentes y
que ahora estan tan ausentes.
2.-Los ángeles eres tú cuando te sientes
comprometido con un mensaje de paz y de justicia. Eres la estrella cada vez que
das un buen consejo. Eres también los reyes Magos cuando das lo mejor de ti sin
pedir nada a cambio. Tú eres la mejor tarjeta de Navidad en las redes de una
nueva sociedad.
dos apuntes ¿quién los firma?   |2015-01-03 15:41:52
Efectivamente habeis acertado todos, pertenecen al acervo cultural pontifical de
Guillermo Fernández Vara, el hombre más bueno de Extremadura que nadie se
merece, miserables pecadores.
Simón Templar  - El Santo   |2015-01-03 15:44:48
¿SOLO DE EXTREMADURA? TE HAS QUEDADO CORTO, SU FAMA HA TRASPASADO YA FRONTERAS
EL Evangelio según San Vara   |2015-01-03 15:49:33
a dios rogando y con el mazo dando
Rasputín   |2015-01-03 15:51:58
hostias hostias hostias, había ganas
la rana Gustavo   |2015-01-03 16:05:08
al monje le va a resultar cada día más difícil seguir desempeñando tal
papel, porque es peripatético ¿sus compis no se atreven a decirle que está
muy gastado de tanto sobreactuar?
Guzmán el Bueno   |2015-01-03 16:13:02
ya tiene motivos sobrados el Sr Vara para recapacitar o será motivo de mofa y
escarnio los próximos cuatro meses, tiene tan quemado su papel de bueno oficial
de tanto y tanto manosearlo, como Monago el de bombero. Y lo grave es que el
bombero ha tomado conciencia de ello, pero el bueno oficial no, estaba a punto
de anunciarnos que se iría de misionero al Congo cuando teminara su vida
política.
Eugenio   |2015-01-03 18:03:32
Está bien, enfoquémoslo desde otro punto de vista, olvidemos a buenos y malos
y miremos cómo ha gestionado uno y otro esta región. No creo en absoluto que
Monago salga muy airoso de esa comparación y aun con errores, a mi parecer es
Vara el que se salva en todo caso, aunque sea por los pelos. El gobierno de
Monago no hay por donde cogerlo, Extremadura no se ha beneficiado en nada sino
muy al contrario, Monago no ha aportado nada bueno y sí mucho malo y lo que es
peor, no tiene remedio, porque su vanidad le impide hacer propósito de
enmienda. Vara por el contrario ha reconocido errores que es el primer paso para
no volverlos a cometer y su compromiso con l@s extremeñ@s está fuera
de toda duda. Nadie puede dejar de reconocerle su cercanía a la gente, cosa
inimaginable en Monago. No se trata entonces de bondad o maldad, sino de buen o
mal gobierno.
De Podemos no digo nada porque nadie conoce al candidato.
silver   |2015-01-03 19:44:16
Monago es de lo malo lo peor, ¿eso significa que hay que elegir al menos malo?
vaya suerte la nuestra, pero bien valdría que el Sr Vara se dejara de milongas
y buenismos y fuera al grano explicando que puede hacer por Extremadura al
margen de sentimientos,o sea demostrando su capacidad.
charete   |2015-01-03 19:48:47
De Podemos se desconoce su proyecto para Extremadura y su candidato a la
presidencia, algo que influirá considerablemente en el resultado de las
elecciones, ahora el único referente es Pablo Iglesias
Ruano   |2015-01-03 20:32:04
reñidas estarán las elecciones, cada uno a su bola y prometiendo lo que saben
a ciencia cierta que no cumplirán,difícil elección, si te fijas en los
antecedentes descartas pp y psoe ¿pero qué ofrece el púber Podemos que a
cuatro meses de las elecciones ni siquiera tiene candidato? ¿han cambiado a
Vara sus errores y le han hecho madurar o es una estrategia electoral para
presentarse sin lastres?
Además seguro que nadie tendrá mayorías y las bases
de Podemos dudo que decidan pactar con la casta que lleva gobernando Extremadura
desde la muerte de Franco.
Pandora   |2015-01-03 20:36:43
Pues si quieres todo para el pueblo y con el pueblo de principio descarta a los
que ya han mandado de forma dictatorial no haciendo el más mínimo caso a las
necesidades del pueblo, y repasa sus "hazañas" que hay para dar y tomar
en los dos bandos, pese a la desmemoria del arcángel San Vara y la desverguenza
de Monago.
Gema   |2015-01-03 20:40:58
Acertadísimo análisis, objetivo y fundamentado, y perfectamente estructurado.
el paciente inglés   |2015-01-03 20:54:05
la próxima legislatura si que habrá posibilidades de presentar mociones de
censura y ganarlas gobierne finalmente quién gobierne, porque ni de lejos nadie
conseguirá mayoría absoluta, y eso está bien porque puede evitar la tomadura
de pelo que supone prometer una cosa y hacer la contraria.
Pablete   |2015-01-03 21:05:28
Me parece a mí que a alguien se le ha acabado la bula de la que gozaba en este
periódico Será porque se acercan elecciones.
Nemesis   |2015-01-03 21:13:13
No hay que confundir sentimientos con ética, los primeros constituyen emociones
y la segunda hace alusión a la moral, la virtud y el deber, y el mayor deber de
quien gobierna lo constituye buscar por todos los medios el bienestar de los
gobernados.
EPITAFIO   |2015-01-03 21:27:25
PARA MÍ ESTE ARTÍCULO PUEDE SER EL EPITAFIO DEL PPSOE, BORDA LA SITUACIÓN QUE
VIVIMOS EN EXTREMADURA DONDE HASTA AHORA SOLO HA GOBERNADO LA DERECHA Y LA
DERECHA EXTREMA CON UNAS GOTAS DE COMUNISMO LIGTH, CASTA PURA Y DURA.
Podemos CC  - Podemos   |2015-01-04 12:08:12
Podemos propugna un sueldo bruto máximo al mes para todos los cargos
políticos.El elegido Secretario General en Cáceres cerrará su despacho de
abogados y vivirá con este sueldo? Pensará en mantenerlo abierto bajo cuerda y
que sean el resto de cargos los que se conformen con un sueldo máximo al mes
mientras él compatibiliza lo incompatible?
Puede que la gente no tenga memoria,
pero Wikipedia sí la tiene. Ahí está definido su perfil. consulten wikipedia.
Es gratis
logicus   |2015-01-04 12:17:24
Obviamente se predica con el ejemplo, no como Monago cuatro sueldos o el resto
de la casta extremeña
bajo lupa   |2015-01-04 12:28:20
Los candidatos electorales de Podemos, que no sus cargos políticos que no
perciban sueldo público lo que puede suceder con Expósito secretario general
de Cáceres, deberán evidentemente dar ejemplo o se cargan el partido.
de aquellos barros  - estos lodos   |2015-01-04 12:37:14
La tan exportada "Transición Española", dulce, límpia e incongruenta,
fué una falacia del momento, realista pues los generales nos miraban con lupa a
ver como era esa constitución, pero los mecanismos del estilo español seguían
en pie, el cura, el banquero, la guardia civil... Eso no ha cambiado aún. Hemos
pagado la varicela. Ahora toca ser mayores y tener los guevs cambiándolo todo
para demostrar la auténtica soberanía, mal vendida en una noche por ZP y su
amigo Marianico "El Tio La Faria", pagafantas de la Merkel.
masaenfurecida   |2015-01-04 12:42:33
Ahora empezarán los de la casta a desgranar recetas mágicas para cambiar la
situación que son puro invento para salir del paso, porque no tienen capacidad
para enfrentarse a los mayores problemas de Extremadura, el paro y la
precariedad y la pobreza, que si no fuera por la emigración y por el
envejecimiento de la población sería doble de lo que es.
puedo prometer y prometo   |2015-01-04 13:56:23
Por promete que no quede, los dos partidos que hasta ahorahan gobernado
Extremadura tienen una dilatada experiencia al respecto y en incumplimientos
¿no va siendo hora de probar algo nuevo? porque peor es imposible
mundo cane   |2015-01-04 14:33:16
El PSOE extremeño bajo la dirección de GFV ha ido adquiriendo un
carácter eclesial, pero de una iglesia sin doctrina. Sin capacidad
colectiva de analizar a fondo críticamente la situación y plantear
alternativas más allá de las coyunturales de siempre que nada o muy
poco resolverán.

COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA PORQUE VARA ESTÁ TODO EL TIEMPO PIDIENDO
ACUERDOS A MONAGO ¿PARA QUÉ ? SI FUERAN DIFERENTES NO COINCIDIRÍAN
NI FINES NI EN MEDIOS.
sartre   |2015-01-04 14:56:00
Andate con ojo en lo de soltar encíclicas y epístolas Vareto, has saturado a
muchos y puedes recibir más que una estopa.Normalízate.
don erre que erre   |2015-01-04 15:00:00
En Olivenza , los Reyes Magos se llaman QUINI.
03/01/2015
Guillermo Comentar

Siento no ser periodista para hacer un reportaje sobre lo
que os voy a contar.Esta mañana fui al PUNTO LIMPIO de Olivenza a reciclar
algunas cosas. Y puedo deciros que recibí una de las emociones mas grandes que
uno puede tener en la vida, cuando el año acaba de comenzar. Allí trabaja
Quini. Toda su vida fue un referente en una Tienda-Boutique que estuvo abierta
en mi pueblo hasta poco tiempo. Ha convertido un espacio para el reciclaje en un
espacio para la solidaridad. Las bicis que le llevan para tirar, las arregla y
les pone un nombre para que pasado mañana ese niño tenga Reyes. La ropa que le
llega, si está bien, la lava y la plancha. Tambien le pone nombre. Yo le llevé
un cabecero apolillado de cama hace unas semanas y me dijo, “Guille, no lo
tires al contenedor de muebles, que lo preparo y se lo doy a … que le vendrá
muy bien...
don erre que erre  - si quiere leer más está en su blog   |2015-01-04 15:06:59
Este apunte es un ejemplo de la sensibelería que gasta Vara, nos habla de la
miseria y parece dar a entender que la caridad o la entrega de unos puede
solucionar los gravísimos problemas de otros.Como en su día el Rastrillo de la
duquesa de Alba y la mujer de Franco, ejemplo a seguir según la moraleja
Varista.La caridad no suple las injusticias, el problema es la acumulación de
mucho por unos pocos, y la explotación de la mayoría por unas minorías.Si
este es socialista, yo soy el capitán Trueno.
don erre que erre   |2015-01-04 15:11:59
Esta moralina Varista, lo único que pretende es fomentar el conformimo y
publicitar su buenismo, solo le falta añadir que si somos conformistas
ganaremos el cielo.Creo que es un caso perdido y piensa que obtiene frutos de
esta actuación.Y entre cierto público puede ser que sí, entre pocos de los
que leen este medio por supuesto.
el príncipe y el mendigo   |2015-01-04 15:17:51
¿VARA CON TANTA MONSERGA EMOTIVA TRATAS DE LIMPIAR TU CONCIENCIA BURGUESA
DESVIANDO ADEMÁS LA ATENCIÓN DE UN HECHO INCUESTIONABLE, QUE TÚ COMO LA
ÉLITE POLÍTICA A LA QUE PERTENECES, EN LAS ANTÍPODAS DEL TAL QUINI, VIVÍS
COMO REYES ENTRE CANTIDAD DE MENDIGOS?
Fernan   |2015-01-04 21:51:20
Con unos o con otros, la forma de hacer política debe cambiar en Extremadura,
pensando en el pueblo no en aprovecharse del cargo.
Dundee City   |2015-01-04 23:05:54
Ha ganado EP con la incursión sr. Carlos García. El sr. Guillermo F. Vara
hace mucho dejó de interesar, tanto en sus forzadas y enfatizadas apariciones
en TV que le hacen trabucarse, por ser poco fiable lo que el mismo dice, y menos
aún sus tediosos escritos con abrazotes incluidos a los chicos, kiosqueros y
vecinos de su pueblo. Los textos del sr. Marcelo bien, en su línea. Aunque a
veces parece que utiliza el 90% copia y pega de sus artículos años atrás,
cuando atizaba al PSOE. La situación con el PP, formas de gobierno,
clientelismo y demás corresponden el 10%.

Bienvenidos al Club de los
decepcionados por el PSOE, por el Sr, Guil.ermo F. Vara y sus Valentines
Garcias en tropel que lo arropan. ..
Dundee City   |2015-01-04 23:07:37
Aunque debe de ser decepcionante para EP apostar de lleno durante 4 años por el
sr. Guilermo F. Vara, que ha conseguido casi difuminar al PSOE de Extremadura
perdiendo votos a granel por su centro y por su izquierda. No es creíble
ningún adivino político en estos tiempos, pero no se confundan, el PP perderá
votos, pero el sitio de centro derecha(PYMES, agricultores, ciudades grandes
etc.) que ha llevado el sr. G.F.Vara al PSOE ya lo tiene Monago o el Pp. Y,
aunque en EP vean otras cosas, el trabajo del sr. Pedro Escobar y ABSTENCIÓN
en IU lo ha reforzado como secretario general en su partido. Ha ganado otros
adeptos al ser una formación independiente y coherente con su electorado de
izquierdas. Perderá votos pero no crean ustedes que serán tantos.
PODEMOS
también quitará muchos votos al PSOE del sr. G.F.Vara por lógica.
Raúl  - Dundee   |2015-01-05 11:35:03
Te pierde tu militancia en la Cuadrilla, c los artículos de Marcelo son la
objetividad materializada, no se casa con nadie y a la vista está, que el PP se
merece toda la crítica que ha vertido sobre este partido, pocos con cerebro lo
discuten, que se ha criticado al PSOE en este medio por el susodicho, vete a la
hemeroteca y busca junto a EP, Marcelo, Mejuto, Valdecañas o Bernal, o
Valentín García o Vara y lo comprobarás. Pero cuando alguien comparte tribuna
no es cuestión de darle caña a un invitado, es mera cortesía, pero Marcelo ha
fustigado a F.Vara y ha resaltado su excesiva moderación.
Este medio es
independiente, y sus colaboradores fijos también. ¿IU Extremadura? un oprobio
indecente, ¿Escobar y los otros dos? tres traidores ¿la Cuadrilla? un club de
trepas chupones.
Alf   |2015-01-05 13:02:23
La función prioritaria de todo medio informativo consiste en hacer contrapeso
del poder que por norma comete excesos, criticándolo y orientando a la
población,este periódico ha cumplido a la perfección tanto antes como ahora,
por eso, por sus excesos, perdió las elecciones el psoe por eso las perderá el
pp y desaparecerá iu, cuestión aparte es quién gane, eso depende de los
ciudadanos.Y si viene Podemos y la caga, otro tanto.
hedecididoponerfinamireinado   |2015-01-05 13:21:03
Lo que se le pide a Vara es que baje de los cielos donde se ha sentado a la
derecha del Padre, y se situe en este infierno que en Extremadura para gran
parte de sus habitantes, y actúe en consecuencia, no predicando porque con
sermones, buenas intenciones, o ejemplos supuestamente edificantes, nada cambia
Carlos   |2015-01-05 15:42:18
El PSOE de los caciques se hizo merecedor de todas nuestras críticas.
El
reaccionario PP otro tanto, imitando todo lo malo de sus antecesores en el
gobierno.
Solo a un necio malintencionado puede extrañarle que fundamentalmente
y de forma fundada tanto un gobierno como otro reciba nuestras críticas.
Lo
peor sería el halago o callarse, como hace la inmensa mayoría.
Y nadie en EP
ha apostado por el PSOE, otra cosa es confiar en que Vara lo haría mejor que
Monago, controlado por Podemos.
melo   |2015-01-05 18:14:37
Vara lo haría mejor que Monago, incluso sin Podemos. Aunque sin duda Podemos
aparecerá con fuerza debido a la desaparición de Iu y la bajada del psoe. Pero
ello no significa otorgarle a Podemos una confianza ciega y una fe absoluta,
Podemos, y esto lo ha dicho P. Iglesias, está hecho para gobernar, está por
ver cómo actúa Podemos si solo consigue ser oposición. Desde luego no creo
que tenga que ser vigilante o controlador de nadie. Iu decía que controlaría a
Monago y todos sabemos a lo que se ha dedicado estos cuatro años.
Oscar   |2015-01-05 20:40:40
pues yo creo que se necesita un contrapeso en el gobierno, llámese control
llámese como se quiera
Dundee City  - Cantinelas Inda-raules go home   |2015-01-06 14:03:07
La cantinela “traidor” de IU se asemeja a la de Inda con PODEMOS.
¿Traición a qué?, según los Inda-Raules será aquello que no sirven a sus
intereses de seguir CONSERVANDO al PSOE después de 24 años de lo mismo,
supongo. Es patético después de 4 años sigue sin calar esa trola de
TRAICIÓN. Aún no entienden estos Raules-Inda que hay mucha gente que no le
debe nada al PSOE ni al PP, ni a IU.
¡¡Joder, raul!!, que hay, quedan y
existen gente LIBRE y sin contaminar de tanta política, y muchos mas que no
que apoyan al PPSOE que tenemos, sea con FGV ara, Monago o los primos que los
votan.
Raúl   |2015-01-06 14:25:17
Pero tio ¿como puedes ser tan fanático-descerebrado-chupón? por supuesto tres
traidores a su clase y entregados cuatro años al franquismo mafioso del
pp($$$$$$), que han convetido el pais en un estercolero de corrupción y pobreza
¿vives en Extremadura o en Viena?
Manu   |2015-01-06 14:27:56
no votar al pp no tenía por qué haber significado abirse de patas con el pp,
ya verás Dundee la patá que os da el pueblo en cuatro meses, os habeis cargado
IU, TÚ TAMBIEN SERÁS UN TRIDOR SEGURAMENTE.
Dundee City   |2015-01-06 18:44:28
En grave problema tener frases huecas incrustadas en el cerebro y no salir de
ahí. Acaba siendo un pozo sin fondo. Hueco y sin fondo. O sea, que entregar los
3 diputados de IU al PSOE no es entregar “ traidores a su clase y entregados
cuatro años al franquismo mafioso” , verdad Raul?, o acaso los 24 años de
PProgresismo PSOE no han “convertido el país en un estercolero de
corrupción y pobreza”, Raul, ¿vives en Extremadura o en Viena? (son tus
mismas palabras aplicadas al PSOE, lo entiendes ahora?). Y no te creas todo lo
que tu mente te diga sobre palabras huecas porque nadie sabe qué pasará dentro
de un año y medio para votar a PODEMOS, a IU o quedarnos en casita para que
siga gobernando el PPSOE que tanto os gusta a los CONSERVADORES del Régimen.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI