HABEMUS WOODY ALLEN/DIFÍCIL DE ENTENDER

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara


Los extremeños estamos de enhorabuena según ha anunciado el todavía, uuuufffff qué pesado se está poniendo y aún nos quedan cinco meses soportando sus paridas, presidente del gobierno regional (“vivo donde me da la gana”), porque el día 30 del presente mes de diciembre  Woody Allen tocará el clarinete con su banda (New Orleáns Jazz Band) en el Palacio de Congresos de Badajoz promovido por la Junta de Extremadura, costeando el evento la propia Junta, el Ayuntamiento de Badajoz y Cajalmendralejo, guardándose en rigurosísimo secreto, cosas de la transparencia, el pastizal que costará el concierto.Monago y su agitprop, incluyendo al ínclito Fragoso, con el asunto de la posible malversación de fondos públicos del presidente como espada de Damocles sobre todo el PP, a falta de logros, y mientras Extremadura quiebra controladamente de la mano y bajo la atenta mirada de “Chequina”, se han apresurado a modo de cortina de humo siguiente al asunto de la venta de la casa presidencial, a instrumentalizar de tal forma la cosa que posiblemente de saber la intencionalidad de su contratación Woody Allen no hubiera venido a Badajoz, aunque nunca se sabe.

Este acontecimiento aparenta ser para el peperio extremeño en desbandada y caída libre, como el descubrimiento de la pólvora para los chinos, insuperable en su época, y lo aprovechan para distraer la atención sobre lo principal soltando toda una sarta de sandeces  a cuento de la visita del cineasta y ocasional músico, primero por afición y luego por lucro, llegando a tocar su clarinete en el tercer mundo que es Extremadura, a falta de otros escenarios, porque unos paletos necesitados de publicidad engañosa y a punto de se borrados del mapa electoral, le sueltan un pastizal de dinero público que les averguenza confesar.

Como ya es un hábito, el casi desaparecido líder de la Cuadrilla de IU, intenta superar en estupidez a su homónimo y socio del PP, declarando su alineación con los conservadores, dando la bienvenida a Woody Allen, “siempre y cuando no le cueste el dinero a los extremeños”, o sea si el concierto lo pagan el PP, Monago o Fragoso. Otro del que no nos libramos hasta dentro de cinco meses y ya se ve como las gasta en el ocaso de su carrerón a ninguna parte.

No sé la afición que existirá en Extremadura por el Jazz, y cuantos extremeños pagarán de 20 a 50 euros por escuchar a Woody y a su banda, pero de todas formas el aforo del Palacio de Congresos es reducido, para 773 personas, por lo cual  Monago debiera haber organizado el concierto del director de “Toma el dinero y corre” en el Teatro Romano de Mérida, y aprovechar la ocasión para nombrar Legado de Extremadura al americano.

Paralelamente, aprovechando la visita de Woody Allen, y en pleno desbarre publicitario, Monago envanecido nos ha obsequiado con perlas como afirmar que “Extremadura está preparada para convertirse en el mejor plató ya que contamos con muchos espacios de la Edad Media, Renacimiento, antigüedad clásica y baja densidad de población”(ver nota a pie de página) solo falta que “Chequina” declare que su visita hará subir dos puntos el PIB regional, y Cristina afirme que baja el paro ocho puntos, ya puestos a exagerar.

Olvida José Antonio, que para lo que mejor preparada está Extremadura, en estos momentos, es para rodar dentro de sus fronteras una segunda parte de “Los Santos Inocentes”, película de 1984, que llevó al cine la novela del mismo nombre de Miguel Delibes publicada en 1981 y que recrea la miserable vida en un Cortijo de Extremadura en la década de 1960.

Los actuales Santos Inocentes, miles, posiblemente ni tan siquiera se enteren de que un pequeño gran hombre, profesional del cine, aficionado al jazz, visitará Extremadura y cobrará un dineral público por practicar su afición, lo que constituye una ofensa y un agravio para su mísera situación, porque además de padecer otros males como carecer de comida,  a gran parte de ellos les estarán desahuciando ya que en Extremadura aumentaron los desahucios casi un 50% el último año, el mayor aumento del país. Se nota que hemos cambiado...a peor.
De vergüenza ajena y seguro que lo televisarán.


Nota.-Que este personaje haga ostentación del brutal declive demográfico que padece Extremadura, denota su irresponsabilidad, su inconsciencia y su ignorancia. Se acaban de publicar por el INE los datos relativos a la evolución de la población española, enero-julio de 2014, y en seis meses los habitantes de Extremadura se redujeron en 2.834 personas residiendo en la región, a 1/7/2014, 1.093.587 ciudadanos. En 2011 cuando llegó la PPlaga, Extremadura contaba con 1.104.499 residentes, y con un grado de envejecimiento menor que el actual.
Las causas del declive, cualquiera mínimamente ilustrado las conoce, y son de índole económico, y lo menos que puede exigírsele a quien provoca desde julio de 2011 en base a su gestión nuestro desastre, es un mínimo de prudencia y autocrítica. Que es como pedir peras a un olmo.

Difícil de entender

Llevamos varias semanas enredados con noticias que dan a entender que en nuestra tierra las prioridades están algo desenfocadas. He hecho esta semana un repaso de la información que se genera desde los gobiernos de las distintas comunidades autónomas.

Y me he encontrado con lo que suponía. Noticias de actualidad que tienen que ver con los problemas de la gente y con las soluciones que se plantean desde las administraciones.

Mientras eso ocurre en otras regiones, aquí en nuestra querida Extremadura discutimos sobre si la casa oficial del presidente en Mérida se debe vender o no, sobre si el concierto de W. Allen es caro o barato o sobre si la Junta debe patrocinar o no a un cantante malagueño como Pablo Alborán.

Esta semana he estado en Andalucía y allí el gobierno reivindicaba del gobierno de España una parte de los fondos que van a llegar a España a través del Plan Juncker. Su presidenta se va a entrevistar con Rajoy para exigirle que así sea. Mientras eso ocurría, en Extremadura su gobierno no ha dicho ni esta boca es mía. Eso sí, nos va a regalar por Navidad un concierto de W. Allen y una gira de un cantante famoso.

Yo puedo entender que el gobierno tome sus decisiones. En algunas coincido y en otras muchas discrepo abiertamente. Pero en lo que no podré coincidir nunca es en la imagen de frivolidad que se representa cuando tras la reunión de un Consejo de Gobierno, en la que se aprobaba un paquete de convocatorias importantes para la vida de la gente, la noticia resultó ser un concierto. Es muy difícil de entender.

Hoy el Banco de España ha publicado los datos de la deuda de Extremadura. En los últimos tres años y medio Monago y su gobierno la han aumentado en 1.121 millones de euros. La diferencia entre los 3.138 de ahora y los 2.017 que había en Julio de 2011. Más deuda. Y encontraron un 23 por ciento de paro y estamos en un 28. Más paro.

Pero de eso no se habla. Siempre nos quedará Paris. Casablanca siempre le gustó mucho a Woody Allen.

 

 

Comentarios
Añadir nuevo
tócala tócala  - otra vez Woody   |2014-12-13 11:05:52
el bombero tiene asegurados los votos de los aficionados al jazz..... de extrema
derecha
DIGA 33   |2014-12-13 11:06:59
¿ESTÁ SENÍL ESCOBAR?
récord en dashucios   |2014-12-13 11:08:11
son los brotes verdes que continuamente anuncian Monago y Teniente
Robert  - el precio de Woody   |2014-12-13 11:10:14
inconcebible en una democracia que un gobierno regional oculte en qué se gasta
el dinero
pan, poco, circo mucho   |2014-12-13 11:26:52
campeones en desahucios, en déficit, en pobreza, en paro y en miseria,
Extremadura sin juventud y con la emigración a tope, y a este ex senador
canario solo se le ocurre el pan y circo
cortinas de humo   |2014-12-13 11:29:24
la venta de la casa de la presidencia en Mérida es un falso debate como otros,
lanzado por Monago para distraer de su situación de supuesto malversador y
supuesto putero
masaenfurecida   |2014-12-13 11:32:33
Una gente que carece de verguenza se niega a confesar el coste del Allen, no por
verguenza sino porque el electorarismo de esta medida quedaría neutralizada, se
volvería contra ellos, de conocerse el brutal gasto que habrá supuesto
Tomy   |2014-12-13 11:33:34
ID PENSANDO DE 600.000 EUROS PARA ARRIBA
una cosa es predicar  - y otra dar trigo   |2014-12-13 11:36:04
Chequina la mierda te llega ya a la boca, no puedes haber caido más bajo, claro
que tú en realidad eres un teórico, sin ninguna experiencia práctica de lo
que dicen los libros
todo por la pasta   |2014-12-13 11:38:03
la próxima Madonna, venga bombero tú puedes
Atenea  - el pequeño ARRIOLA   |2014-12-13 11:42:50
en los Santos Inocentes sale un Iván, al que ahorca Azarías por matarle a su
milana bonita, en la actualidad el Iván más conocido es el de Monago, quién
seguramente habá organizado el concierto de clarinete, pero a ese no habrá
forma de echarle mano, porque en mayo, en cuanto de sepan los resultados
electorales sale pitando para su tierra vasca y no volvemos a saber de él.
Goyo   |2014-12-13 11:50:36
la esposa de Arriola, Celia Villalobos, en recientes declaraciones, ha creido
que Monago residía en Canarias y era senador canario, seguro que en la época
muchos otros peperos también lo pensaban de tanto ir y venir
Luis  - Monago, perdido el norte o desnortado   |2014-12-13 11:55:19
Monago, sigue en su línea de haber perdido el norte, no sabe, que es lo que
necesita Extremadura, se debate entre hacer reir o hacer llorar, lo malo es que
en este caso las risas no son una medida sana y de distensión, sino una sátira
de nuestra comunidad y el hacer llorar está unido intrínsecamente a la farsa,
el dolor de las familias de extremeños que ven como las oportunidades cada vez
se alejan mas de ellos.
Javier   |2014-12-13 11:58:42
Que Monago es entre otras cosas un irresponsable es algo conocido, pero no solo
lo es él, sino todos los comparsas que aceptan y aplauden sus ocurrencias, su
despilfarro y el daño que causa. Todos con corresponsables y a todos deberemos
exigir las responsabilidades no solo políticas, sino penales.
Ernesto   |2014-12-13 12:00:31
Extremadura no es un juguete en manos de Jose Antonio Monago, es un conjunto de
hombres y mujeres, que se sientes abandonados y castigados por tener como
presidente a alguien que no debió pasar concejal.
charete   |2014-12-13 12:01:32
lo que esperan los extremeños es que la tv extremeña entreviste a la ex amante
de Monago, Olga María Henao, seguro que cobra muchísimo menos que Woody
RAMÓN   |2014-12-13 12:07:29
AHORA MUCHOS DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO AUTONÓMICO Y CABEZAS DE INSTITUCIONES
REGIONALES, SE OCULTAN TRAS MONAGO, EN ESPERA DE QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES Y
CONSEGUIR UN PUESTO QUE LES PERMITA CONTINUAR EN LA POLÍTICA, SE HAN
ACOSTUMBRADO A VIVIR DE ELLA , Y SE ASOMAN SIN HACER DEMASIADO RUIDO, YA QUE SON
CONOCEDORES DEL CAOS EN QUE ESTÁ SUMIDA EXTREMADURA, NO QUIEREN SIGNIFICARSE
PARA EVITAR AL MÁXIMO LOS DAÑOS, PERO NO PODRÁN EVITAR SU CAÍDA JUNTO A LA
DE SU ESPECIAL LIDER
Juan A.   |2014-12-13 12:19:04
Los santos inocentes, y es que Monago es eso un inocente que aun no sabe lo que
esta pasando en esta piel de toro...no sabia yo de la afición al jazz por estos
lares, ya puesto podrían haber traído a otros músicos mejores que los hay y
mas barato, seguro¡¡¡,,,y si me apura haber organizado un festival de esos
que hay por el norte...ya que si se trata de cultura y prestigio ademas de
negocio, nada mejor Monago
MONAGO GO HOME  - VETE CON WOODY   |2014-12-13 12:32:46
QUE ANTES DE IRSE TE TOQUEN LA MARCHA FÚNEBRE, PARA QUE TE VAYAS ACOSTUMBRANDO
A LO QUE OIRÁS EN MAYO BOMBERAZO
en primera fila toda la tropa   |2014-12-13 12:37:01
¿el día 30 irás al concierto Monago? ¿y llevarás a tu señora contigo?
Nemesis   |2014-12-13 12:53:23
le va a salir el tiro por la culata a la tropa peperra, solo a un tonto se le
ocurre ofender al pueblo de esta forma, trayendo a un juglar a ratos pero con un
elevadísimo caché, para que toque para unos pocos música americana, mira que
son catetos y el Woody espabilao, ¡¡¡lo que les habrá cobrado!!!
el candidato 33   |2014-12-13 12:55:45
quizás lo que quiso decir PPedro es que estaba de acuerdo si Woody Allen tocaba
gratis preséntate a las elecciones Escobar para que sepas lo que
opinan de tí los extremeños
arameo   |2014-12-13 13:05:51
así se explica el déficit, a base de despilfarros, dejan Extremadura in
articulo mortis
Pandora   |2014-12-13 13:09:31
¿ Y POR QUÉ NO HA TOCADO EN LA PLAZA DE TOROS DE BADAJOZ SE PREGUTARÁN
MUCHOS? PORQUE TODAS LAS CONDICIONES LAS HA PUESTO LA PARTE CONTRATADA Y TODO HA
SIDO ACEPTADO POR LA PARTE CONTRATANTE, UN GOBIERNO POR EL QUE NADIE DA UN EURO
PARA DESPUES DE MAYO DE 2015
hable con Olga María   |2014-12-13 13:21:57
¿Monago si se instale en Tele cinco tu ligue y te llama para entrevistarte,
irás?
hable con Gonzo   |2014-12-13 13:23:34
irá igual que si le llama el gran Wyoming en la Sexta, el bombero es muy suyo
Xavi   |2014-12-13 13:40:45
según las juventudes socialistas sube de 500.000 euros el coste de la juerga
INMORALIDAD   |2014-12-13 13:41:43
¿y esto es legal con las necesidades que tiene EXTREMADURA?
extremeña   |2014-12-13 13:59:09
ridículo, un tio que no sabe o no quiere hacer prosperar el territorio que
gobierna, se dedica a traer juglares famosos para que amenicen a unos cuantos y
principalmente para hacerse la foto con él y darse publicidad intentando que se
olvide su affaire canario
el bombero fue un error   |2014-12-13 14:07:38
cosas del cortijero señorito Monago que usa los presupuestos públicos como si
fueran privados y sin dar cuentas a nadie ¿y nadie denunciará esta posible
prevaricación en un Juzgado?
pitagorín   |2014-12-13 14:09:09
y el chequina mientras tanto pidiendo fondos al estado y créditos a la banca
cateto a babor   |2014-12-13 14:44:56
anda que no sabe na el Woody, por tocar un rato el clarinete se levantará más
de 100 millones de las antiguas pesetas, de todos los extremeños, como se le
nota la edad
CONVENCIÓN CONCERVADORA   |2014-12-13 14:54:52
DEBERÍA ALGUIEN AVISAR A WOODY ALLEN QUE SU CONCIERTO DEL DÍA 30 SERÁ
UNA ESPECIE DE CONVENCIÓN REGIONAL CONSERVADORA A LA QUE ÉL PONDRÁ
MÚSICA, PORQUE SEGURO QUE TODO CARGO PÚBLICO DEL PP QUE SE PRECIE SACARÁ
SU ENTRADA.
charlie   |2014-12-13 20:41:42
ese tomará el dinero y correrá
peli de miedo   |2014-12-13 21:11:18
si supiera el Woody el material que tiene en Extremdura para hacer una película
cómico corrosiva, "el bombero, la Temiente, el croupiere y el
manzaneque", se quedaba una temporada
gremli   |2014-12-13 21:13:18
en el festival de cine de miedo de Sitges arrasaría
Anónimo   |2014-12-13 21:26:10
en su declive los políticos suelen cagarla, pero lo de Monago es de nota
Lete   |2014-12-13 21:59:17
escándalo es un escándalo
PUBLICIDAD NEGATIVA   |2014-12-14 12:34:33
CONSEGUIRÁ EL EFECTO CONTRARIO AL PRETENDIDO
charete   |2014-12-14 17:01:18
Si Monago toca el bombo me apunto
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI