TOCATA Y FUGA DE MONAGO/TRES AÑOS DESPUES

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara


El pasado lunes pudimos contemplar en  TV, y este medio lo reprodujo, como Monago huía de la prensa, en especial de un combativo reportero quién, dada la carencia padecida proclamada a los cuatro vientos por el todavía presidente extremeño,  pretendía regalarle una antena parabólica. Al final el reportero, todos sabemos que se trataba del infatigable Gonzo, trincó a José Antonio, y a su pléyade de guardaespaldas y corifeos, procedentes de las cocinas en el oscuro garaje del hotel Palace, donde había acudido a auto homenajearse con la práctica ausencia de los jerifaltes del PP que ya le huyen como si fuera portador del Ébola. El transparente Monago, se negó a hablar con el reportero refugiándose en el automóvil que le esperaba motor en marcha, y salieron disparados, alejándose de territorio comanche, para recabar finalmente en este oasis de paz y tranquilidad critico informativo, que es Extremadura, donde siempre le quedará su TV, y el HOY, pese a que como este político huele a muerto, estén ahora tratando de nadar y guardar la ropa.

Han de saber ustedes que la dicharachería y desparpajo de Monago, solo se manifiesta en sus monólogos, o cuando juega en campo propio con un presidente de la Asamblea, vivir para ver, vigilante con el palo levantado que a la más mínima crítica que se salga de lo correctamente político establecido por el PP, primero apercibe, y luego si insistes, a la puta calle su señoría.

Las entrevistas. Este medio le ha realizado varias a Guillermo breándolo, y cuando tenga un rato le pediré otra para que me diga eso de “que caló que caló tengo, que guapo soy y que ritmo tengo…” y se actúe en consecuencia. Con Monago no hubo manera, las entrevistas pretenden que estén encorsetadas, te dan las preguntas que tienes que hacer, y nada de repreguntas.

Así que, ignoro si existirá excepción, cuando oigan o vean a Monago siendo entrevistado, no se crean nada por supuesto, pero además sean conscientes de que se trata de puro teatro donde el guión impuesto manda.Tiene terror a la improvisación y a lo imprevisto, porque le sacas de los cuatro lugares comunes y las cinco frases hechas que domina y se queda desnudo, por eso la Moción de Censura le produjo tanto enfado, mandaba Guillermo en su estructuración, pero llegaron “Chequina” y Manzano, para darle a Monago el control del debate.

Si antes le aterraba que le pillaran sin guión, y que su pose se viniera abajo, después de estallar lo que ya se conoce como el “estilo Monago de viajar”, el hombre ha acentuado el autobombo y la cutre propaganda de sí mismo, hasta niveles que, uniendo una cosa con la otra le ha convertido en el hazmerreír nacional, en un juguete roto.

Y en general es lícito preguntarse ¿este político por qué no dimite si está quemado? ¿por qué, aunque de perfil, su partido le apoya pese a que haya marcado distancias después del ridículo hecho en Cáceres por la cúpula conservadora?

Elemental, si Monago dimite por corrupto como presidente de Extremadura, debe dimitir como presidente del PP extremeño. Y concluyó el Monago que vive de la política como un príncipe desde 1991, y retorno al Parque de Bomberos, del infinito al cero, porque a un político corrupto no se le incluye en lista electoral alguna, ni se le premia con una sinecura (con excepciones menos llamativas como la protagonizada recientemente por Esperanza Aguirre). Simplemente le debe aterrar la posibilidad.

Si se presenta a las elecciones autonómicas, por supuesto de number one, una docena de diputados ya obtendrá su candidatura, a reserva de lo que opinen las encuestas futuras del HOY, porque nos puede sorprender en Navidades con una encuesta que diga que Monago está arrasando. Y a esconderse tras el escaño cuatro años esperando que escampe.

¿Y su partido? A menos de seis meses de las elecciones regionales ha llegado a la conclusión, dando por supuesto por perdidas las elecciones, que es peor el remedio que la enfermedad, a lo que habrá ayudado el repaso que Cóspedal y Rajoy habrán dado a los elementos más sobresalientes del PP extremeño para informarse sobre posibles sustitutos de Monago.


¿Charlie Floriano? Ni harto vino acepta el muerto para volver a perder unas autonómicas. Sería la tercera ocasión y además va de vicesecretario de la cosa nostra ¿Teniente? Está enfrentada con gran parte de los directivos del PP y podría ser una versión de Monago corregida y aumentada. Parejo sirve para los recados y poco más, Carrón para ser bien mandado y comerse marrones, Canario flauta Cantero ni cuenta, como PPaca, al León de la Diputación todo le viene grande, Nevado tiene unos índices de popularidad subcero, “Chequina”, no da el tipo aunque seguro aceptaba el cargo ¿Manzano? El principio de Peter le alcanzó ya antes de ocupar su actual puesto, y el resto poco más o menos, Acedo, Fragoso y Pizarro incluidos, si es que parecen la parada de los monstruos de Browning……conservadores.

Así que ajo y agua, a aguantar seis meses que con las Navidades y luego la primavera se harán más cortos. Luego los que sobrevivan, a la oposición como paso previo a la extinción. Porque por supuesto Monago se carga a su partido.

TRES AÑOS DESPUES

Se acaban de cumplir tres años de gobierno de RAJOY que coinciden con los tres y medio de MONAGO.

¿Están los extremeños hoy mejor que hace tres años?

Vamos a ver algunos datos.

-    Hay 142.000 parados, había 117.000.

-    Casi la mitad de ellos no tienen ninguna prestación.

-    El poder adquisitivo de los salarios ha caído bruscamente para los que lo tienen.

-    La reforma laboral ha provocado que el empleo y los salarios que había se hayan repartido, pero no han crecido. En España no hay hoy más empleo sino más paro. Y los empleos que se han creado han sido por reparto de los que había. Se llama precariedad laboral. Querían reducir salarios para ganar en competitividad en vez de hacerlo en innovación y productividad, y lo que han hecho  ha sido empobrecer al conjunto de los trabajadores.

-    Hoy hay ricos más ricos y pobres más pobres. La desigualdad ha crecido y la pobreza lleva a la exclusión a mucha gente.

-  Ha bajado la Prima de Riesgo, hay que reconocerlo, porque el Banco Central Europeo ha inundado de liquidez el sistema financiero. Pero la Prima Social ha subido exponencialmente.

-    En Extremadura se ha reducido la inversión del Estado en casi 600 M€ acumulados, lo que ha llevado a que los extremeños tengan que pagar solos las obras que deberían pagar todos los españoles. Ej: Plataforma Logística.

-    En TRES AÑOS , Rajoy y sus ministros no han venido a Extremadura nada más que en la campaña de las europeas. Nada han podido enseñar ni inaugurar porque nada han hecho.

Y a pesar de toda esta realidad, el gobierno extremeño aplaude y calla, calla y aplaude. Esta etapa pasará a la historia de Extremadura. Será histórica. La legislatura de los anuncios en los que te vendían que siempre toca y no había ni pito ni pelota.

Comentarios
Añadir nuevo
indómito   |2014-11-22 10:50:24
POLÍTICAMENTE MONAGO ES LA MOMIA DE TUTANKAMON, PERO SI DIMITE TIENE QUE
TRABAJAR POR PRIMERA VEZ A LOS 46 AÑOS, EL IMPERIO PEPERRO MORIRÁ CON ÉL
esos collon ¿donde están?   |2014-11-22 10:51:57
como rata de alcantrilla huía de Gonzo, y lo contempló todo España, patético
Alberto   |2014-11-22 10:53:31
Pareca estar todo dicho sibre Monag, sus viajes y el abandono en que ha sumido
a Extremadura, pero cada día siponemos la vista en algún aspecto de nuestra
comundad: aumento de la pobreza, perdida de actividad indistrial y empresarial,
porque lo de los inovadores, todos sabemos que recorrido tiene, comprobamos que
queda mucho por denunciar y reclamar.
CRISTINA TEMIENTE   |2014-11-22 10:53:39
Verdaderamente Monago es un poema, pero en el ganao que pudiera sustiirle no hay
nadie presentable
Robert   |2014-11-22 10:55:11
me alegra que me haga ud esa pregunta....concretamente porque le he dicho yo que
me la haga, así son las entrevistas al bombero
Nico   |2014-11-22 10:59:51
ESTAMOS COMO EN 2011 PRO MUCHO PEOR PORQUE BOMBERO HA ESTADO DEDICADO A LO SUYO,
A SUS COSAS, A VIVIR COMOLO QUE ES, UNSÁTRAPA
Marcos   |2014-11-22 11:02:11
Con parabólica o sin ella, Monago ya no hace buen encuadre en la tv, solo vale
para el club de la comedia o como chirigotas en las fiestas patronales.
alargando lo inevitable   |2014-11-22 11:03:36
conseguirá un acta de diputado, pero se pudrirá en la Asamblea, será un cero
a la izquierda r en 2019 a la puta calle
Prometeo  - no hay mal que por bien no venga   |2014-11-22 11:31:53
Monago se quedará y se presentará a las elecciones, efectivamente ni él ni su
partido tienen a estas alturas alternativivas, pero será una carnicería para
el PP que entrará en la vía de la desaparición
David Bigarrio el gnomo pepero   |2014-11-22 11:35:44
El Vigario enchufado de Monago, en su día coprotagonista de un escándalo
sexual en Mérida, entrevistó hace poco, una vez explotado el escándalo, a
Monago en el Mundo, se notaba el servilismo y quién organizaba las preguntas
claramente.Esperpéntico.
a mi primo me lo arrimo   |2014-11-22 11:39:56
DENTRO DE SEIS MESES, EL NOVIO DE TENIENTE AL PARO, VIGARIO CONDENADO A
COLABORACIONES ESPORÁDICAS CON ELMUNDO Y AL PARO, LA HERMANA DE LA ALCALDESA DE
CÁCERES AL PARO, ANGEL CALLE AL PARO, LOS TRES TRAIDORES AL LIMBO, LA CUADRILLA
AL PARO, EL CUÑADO DE MONAGO Y SUS ENTRENADORES AL PARO, EL PRIMO DEL TABLONES
AL PARO, ETC ETC como va a aumentar al principio el desempleo
degeneración total   |2014-11-22 11:41:52
creo que tan mala ha sido la degeneración económica, como la degeneración
moral ocurrida durante la efímera era Monago
MONAVAGO   |2014-11-22 11:43:00
Coge pico y pala que ya es hora granuja
última hora   |2014-11-22 11:44:40
el diario hoy publica una encuesta otorgando mayoría absoluta a Monago,
consecuencia de su campaña de defensa contra la corrupción
el único   |2014-11-22 11:48:18
¿cuantos extremeños tienen dinero para en año y medio ir 16 veces a Tenerife,
y pagarle 22 viajes a su novia a su novia Extremadura desde Tenerife y además
irse de crucero?

Respuesta, uno solo José Antono Monago Terraza
arenas movevizas  - y de mierda hasta ell cuello   |2014-11-22 11:57:10
Vamos a asistir hasta mayo, como Monago y su partido se hunden más y más en el
fango pese a todo lo que berreen y pataleen, se han metido en un lago de arenas
movedizas y de ahí ya no salen
eres un cachondo Marcelo   |2014-11-22 11:59:09
¿Charlie Floriano? Ni harto vino acepta el muerto para volver a perder
unas autonómicas. Sería la tercera ocasión y además va de
vicesecretario de la cosa nostra ¿Teniente? Está enfrentada con gran
parte de los directivos del PP y podría ser una versión de Monago
corregida y aumentada. Parejo sirve para los recados y poco más,
Carrón para ser bien mandado y comerse marrones, Canario flauta
Cantero ni cuenta, como PPaca, al León de la Diputación todo le viene
grande, Nevado tiene unos índices de popularidad
subcero, “Chequina”, no da el tipo aunque seguro aceptaba el cargo
¿Manzano? El principio de Peter le alcanzó ya antes de ocupar su actual
puesto, y el resto poco más o menos, Acedo, Fragoso y Pizarro
incluidos, si es que parecen la parada de los monstruos de
Browning……conservadores.
eres un cachondo Marcelo   |2014-11-22 11:59:48
Son todos una panda de frikis, a cual más
no tienen a nadie normal   |2014-11-22 12:08:33
Que presenten a Iván Redondo y se hará su propia campaña
migue   |2014-11-22 12:10:53
El presidente de la Junta, en vez de explicar cuantos viajes realizó a
Canarias, quien los pagó o si tiene parabólica o no; debería darnos
explicaciones de por qué ha subido el paro en Extremadura, por qué ha crecido
la pobreza o por qué se ha reducido la inversión del Estado. Paradójicamente,
Monago usa el caso Henao como parapeto o escudo, aunque sea un escudo envenenado
que le esté matando políticamente. Sabe que mientras se habla de sus viajes
pagados, no se habla de la desastrosa situación a la que ha llevado él y su
partido a la región extremeña. Quiza prefiera ser recordado como víctima de
lo que para él es una persecución (para los demás un escándalo de
corrupción) a serlo por su nefasta, desagradabe, penosa, patética y grotesca
gestión como presidente extremeño.
cada cosa tiene su momento   |2014-11-22 12:16:04
definirle como putero es actualidad, trolero es una calidad suya, definirle como
incapaz, inútil, y bocazas es algo que ya está en la mente de todos los
extremeños que saben que con Monago Extremadura agoniza, muientras él se da la
vida padre
Peter tablones   |2014-11-22 12:23:15
de carpintero ya alcanzó su nives de incompetencia, pero siguió subiendo
auditando al bombero   |2014-11-22 13:10:41
Imagino que cuando se eche a Monago en mayo, se realizarán completas
auditorías de sus gastos y dietas de viajes, porque si siendo senador pasó lo
que pasó, siendo presidente de Extremadura puede haber sido mucho peor,
Portugal por ejemplo es su segunda casa y los jueves desaparecehasta los lunes
CARA DURA   |2014-11-22 13:19:58
PASAR DE COBRAR 8000 EUROS MES + EXTRAS QUE SON OTROTANTO, A MIL Y PICO EUROS
DESEQUILIBRA A CUALQUIERA DE AHÍ SU ENLOQUECIDA CONDUCTA EN UNA HUIDA HACIA
ADELANTE
Gabi   |2014-11-22 13:31:22
El desprecio que ha demostrado a todos los extremeños, está basado en su falta
de escrúpulos.
ENCARNA   |2014-11-22 13:32:17
NI EDUCACIÓN, NI VERGÜENZA, NI MORAL, ESOS SON LOS ADJETIVOS MAS APROPIADOS.
Vicente  - Epitafio a Monago   |2014-11-22 13:33:08
Y Extremadura descansó
MONAGO GO HOME   |2014-11-22 13:44:50
No alargues lo inevitable, vete que todavía estás a tiempo, cuando destroces
al pp aunque seas diputado tu partido te expulsará engendro
todo por la pasta   |2014-11-22 13:45:42
eslo único que motiva al bombero
Rita   |2014-11-22 21:30:35
este bombero espera un milagro que no ocurrirá
sartre   |2014-11-22 21:50:08
produce bochorno y verguenza ajena contemplar como este bombero elevado a una
categoría que nunca asimiló, se aferra a un cargo para el que ya está
ampliamente deslegitimado, ha hundido Extremadura y su catadura moral es
línfima
los enchufados  - la PPuta calle   |2014-11-22 22:41:59
¿Y su partido? A menos de seis meses de las elecciones regionales ha
llegado a la conclusión, dando por supuesto por perdidas las
elecciones, que es peor el remedio que la enfermedad, a lo que habrá
ayudado el repaso que Cóspedal y Rajoy habrán dado a los elementos más
sobresalientes del PP extremeño para informarse sobre
posibles sustitutos de Monago.


CUANTO PPARO SE AVECINA
Chiri   |2014-11-23 12:44:49
DE AQUÍ A LAS ELECCIONES NO NOS DEFRAUDARÁ EL BOPMBERO, CADA VEZ QUE ABRA LA
BOCA SERÁ PARA DECIR UNA SANDEZ
QUE DURE   |2014-11-23 13:03:16
VARA DEBE ESTAR PONIENDO VELAS DIARIAMENTE PARA QUE EL BOMBERO NO SE VAYA,
MENUDO CHOLLO, LE HACE SU CAMPAÑA
AUDITAR AL BOMBERO   |2014-11-23 18:44:51
HAY QUE PEDIRLE CUENTAS DE COMO DEJA EXTREMADURA Y CONTAR HASTA LOS BOLÍGRAFOS
DE SU DESPACHO CON UNA AUDITORÍA COMPLETA
Kiko   |2014-11-23 21:45:37
buena serie saldría con los zombis de la ppanda extremeña
Rita   |2014-11-24 16:23:59
EN CUANTO SALES FUERA DE EXTREMADURA Y TE IDENTIFICAS COMO EXTREMEÑO, LA GENTE
SACA A COLACIÓN AL BOMBERO COMO EL MAYOR JETA Y PAYASO NACIONAL
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI