¿Y después de Monago, qué?/ El viejo cine

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara (Los "trabajos"de Monago enTenerife)

A la primera República le sucedió en 1874 la primera Restauración borbónica que colocó en el trono de España a Alfonso XII y que duró casi 57 años, hasta la proclamación de la Segunda República el 14 de abril de 1931, con la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) por medio.En febrero de 1936 ganó las elecciones en España el Frente Popular, coalición de izquierdas, y en julio se inició un golpe de Estado promovido y financiado por las fuerzas reaccionarias del Estado español, y que finalmente se impuso gracias esencialmente a la ayuda prestada a los golpistas por nazis y fascistas, y la política de no intervencionismo de las democracias europeas. También ayudó a que prosperara el golpe los enfrentamientos entre los antifascistas, destacando la habida entre los comunistas estalinistas y los anarquistas españoles.

Quién tenga interés en conocer la situación de España previa a la guerra civil, la opresión que sufría el pueblo y los niveles de miseria en que se desenvolvía, le recomiendo la lectura del extraordinario ensayo de Gerald Brenan “El Laberinto español”. Da ganas de llorar.

El Régimen dictatorial surgido del golpe de Estado, apodado “franquismo” porque a su frente estaba el General Franco (generalísimo para diferenciarse de la tropa) duró 39 años, hasta la muerte del dictador en noviembre de 1975, dejando como sucesor, a título de Jefe de Estado, a su delfín Juan Carlos de Borbón, de los Borbones venidos de Francia de toda la vida.

Para que algo cambiara pero todo siguiera igual, para los poderes fácticos sostenedores del franquismo, a la muerte del sátrapa se inventó la llamada Transición del franquismo puro y duro al neofranquismo, y bajo supervisión internacional y pensando en los de su clase, el heredero de Franco encargó a un experto franquista el derribo de la fachada del Régimen, para que dejara lo fundamental del interior incólume. Dicho y hecho, en 1976 el dedo de Juan Carlos toca a Adolfo Suárez, que crea un partido la UCD, convoca elecciones que gana en 1977, y redacta con un grupo seleccionado una Constitución que se somete a Referéndum en 1978, con la característica implícita de que si no se aprobaba con Borbón incluido y múltiples trampas,  se retornada al franquismo puro.

En 1982, agotada la UCD se tiró a la basura, y se impuso el PSOE de Felipe González, nos iba a traer el cambio y nos trajo el cambiazo, comenzando por desmontar derechos fundamentales constitucionales y aprobar una ley en 1985 que inició el fin de la separación de poderes. Todo acorde con el producto de laboratorio que era el sevillano elegido para representar un papel de oposición en lugar de los comunistas.

En 1996, asfixiado por la corrupción, y la economía en recesión, González perdió las elecciones, pasando a gobernar un ex falangista con el apoyo de la CiU de Pujol. En 2004 la derecha pierde las elecciones, y gana el PSOE de ZP que dura hasta 2011 cuando los actuales gobernantes, prometiendo el cielo en la tierra, ocultando su verdadera faz fascista, y aprovechando una recesión que prometen resolver, se imponen en las urnas e inician en la práctica una dictadura de derechas, explotándoles sucesiva y progresivamente un cúmulo tal de corrupciones jamás conocidas en la historia contemporánea de España, porque, aunque el partido en el gobierno resulta ser el más corrompido, la corrupción lo abarca todo, además de políticos, empresarios, sindicalistas, funcionarios y cargos públicos ¿y esta degeneración a que se debe?

Simple y llanamente a que en un sistema injusto y corrupto todo está corrompido, y lo que surgió a partir de la muerte de Franco, que la propaganda todavía define como Transición, fue un lavado de cara forzado de un Régimen que sin disfraz no podía ser admitido en Europa ni en el occidente democrático. El poder real, las desigualdades sociales, los abusos del poderoso hacia el débil, y todas las mezquindades, y ruindades del franquismo continuaron.

No se cambia una sociedad por decreto, ni se realiza una redistribución de renta y riqueza aprobando un texto constitucional, que precisamente garantiza la supervivencia del franquismo con otra denominación de origen. Ni la justicia social llega de la mano de unas elecciones cuatrienales donde después el ganador incumple todo lo prometido.

Y en España, lo sucedido a partir de la toma de posesión de Juan Carlos I como Jefe de Estado a título de rey, el 20 de noviembre de 1975, apoyado por el Departamento de Estado USA, las oligarquías patrias, y la Internacional Socialista, cada cual desempeñando el papel que le correspondía, fue la Segunda Restauración borbónica auspiciada por un general golpista, y como la Primera, su mantenimiento, hasta ahora por 39 años, se basó en el bipartidismo y en la alternancia en el poder de los dos partidos mayoritarios.

Pero el modelo está agotado, ha muerto de éxito o está expirando, principalmente porque además de no cumplir las expectativas del pueblo, se ha podido observar gracias a los medios de difusión y comunicación actuales, que el pueblo está cada vez más explotado, los ricos son cada vez más ricos, y los pobres más pobres, el sistema se ha degradado y ha degenerado, está corrompido y se cae a cachos, no existe democracia ni justicia social, el cambio es obligado o la radicalización de los oprimidos irá in crescendo.

Y en esto llegó PODEMOS, que por lo que dice y pregona goza de todas mis simpatías y de quienes queremos para la ciudadanía, libertad, igualdad y prosperidad y el fin de todo tipo de abusos. PODEMOS dice y dice lo que el pueblo quiere oír, hacer le ha sido imposible por ahora, y su mayor mérito, además de tener unos líderes que saben comunicar, ha sido estar en el momento, el lugar y la época adecuada, a favor de la corriente, nadando impulsado por la ola, y por eso no dejo de recordar como celebré en octubre de 1982 la victoria de Felipe González, que se imponía sobre una corrupta UCD. Y es que entonces, era tan idealista como ahora, pero muy joven.

Dicho esto, resultan completamente improcedentes las manifestaciones de ciertos personajes extremeños, que se arrogan una representatividad en PODEMOS de la que carecen, porque aún no ha elegido la ciudadanía a sus portavoces, situando en idéntica posición a MONAGO que a VARA, y ojo porque personalizo, yo hoy pondría la mano en el fuego por Vara, no por el PSOE si él no lo dirigiera, y aunque las encuestas dan cuenta del ascenso de PODEMOS, en Extremadura tendrá que decidirse posiblemente entre apoyar, y/o dejar gobernar, a Guillermo Fernández Vara o al José Antonio Monago Terraza (o a su sucesor) que se ha cargado junto a su directiva, a IU Extremadura .

Espero que se imponga la cordura y la razón y el próximo presidente de la región en las condiciones que se acuerde si procede, sea el líder socialista extremeño, por contra de la reacción que encarna el PP que ya ha demostrado como las gasta a todos los niveles.
Cuestión aparte es que PODEMOS obtuviera mayoría absoluta en Extremadura. No habría nada que decir.

El viejo cine

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de hacer muchas cosas. En la etapa escolar, en la facultad de medicina, en mi profesión, en la representación sindical de los médicos forenses, en la federación de fútbol, como profesor de universidad, como capataz de un paso de semana santa, en la Cruz Roja, en actividades culturales, como concejal, como miembro de un gobierno, como presidente y como secretario general de un partido…

De todas ellas,  ha sido la política en la que he encontrado más grado de autismo. La crítica se entiende como algo interesado, que viene siempre del adversario, y frente a eso la receta es endogamia, cierre de filas y a negar las evidencias.

La política ha creído que una mentira cien veces repetida se puede convertir en verdad. Hasta que se abrió el abismo. Y ese abismo se va a tragar a mucha gente. Porque hemos sido incapaces de escuchar las señales que nos estaban llegando de la sociedad.

Por eso creo que el problema es que los ciudadanos ya se han ido de donde estaban y hablamos en un cine vacío creyendo que esta lleno.

Monago ayer no hablaba para los ciudadanos, sino para su parroquia. Pero no sabía que el cine ya estaba vacío. Que los ciudadanos se han ido. Que solo quedan los del gallinero, que hacen mucho ruido y aplauden sin cesar cualquier película que les pongas.

Y lo peor no es que el cine se haya quedado vacío. Es que no se va a llenar como no se escriban otros guiones y se busquen actores nuevos que no suenen a viejas películas del oeste con vaqueros que se retan en la calle a la salida del Saloon con un palillo en la boca.

Adiós a aquel cine en el que nos sentíamos tan cómodos pero al que ya no va nadie que no sea con entradas regaladas. Hola a un tiempo nuevo , con películas nuevas, con actores nuevos. No es un problema de edad biológica. Se trata de algo mucho más sencillo. La vieja manera de hacer política caducó. Y si algunos creen que lo que tenemos que hacer es llenar el gallinero de mierda para que los pocos que aún quedan se terminen marchando por la peste, que alguien apague la luz y cierre la puerta al salir.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Xavi   |2014-11-08 09:54:08
las cosas han cambiado, Monago es ya un cadáver político, y está enseñando
su verdadera faz
Minotauro   |2014-11-08 10:14:06
Marcelo una vez mas, se abre en canal frente a nosotros, convencido de lo que
cree, esperemos no tenga que escribir despues de este tiempo como la hace hoy
frente a tiempos pasados.
Cesar   |2014-11-08 10:16:25
Se le está poniendo facil a Vara por la derecha, Monago es ya un político
roto, que no puede contar como adversario. Por la izquierda solo le queda
Podemos, ya que Monago a arrasado con él a IU Extremadura.
Florencio C.   |2014-11-08 10:21:59
Nos diseñaron la transición, hemos sido un diseño, que ha funcionado en
beneficio de los auspiciadores del mismo, pero su tiempo ha pasado, la sociedad
ha dejado de valorarlo, fundamntalmente por como sus creadores lo han devaluado,
corrupción política, económica e institucional.
LOS LLORIQUEOS   |2014-11-08 10:22:04
Además de chorizo, nenaza.
MONAGO,¿QUÉ MONAGO?   |2014-11-08 10:23:11
"Monago se fuerte, hacemos lo que Podemos" le envió Rajoy por sms.
Paco   |2014-11-08 10:26:35
Esta España nuestra, ha sufrido mucho a través de la historía, y estamos en
un momento aquí y ahora en que la manipulación y el egaño cada vez son mas
dficiles de mantener, la tecnología ha puesto al alcance de muchos españoles
la verdad de la trama que nos obligan a vivir, lo que nos permite desprenernos
de ellos.
Romero   |2014-11-08 10:26:57
¿Qué cambio es que sigan gobernando los mismos que hace 30 años? Cuando Aznar
enarbolaba la bandera de la limpieza frente a Gonzalez, resulta que estaban con
su caja B, sus chanchullos y tooodo que no se va a saber. Idem después con los
EREs, con su Gurtel, con su Granados, con su Noos. Estos dos partidos
representan la corrupción y no van a cambiar porque están podridos hasta el
tuétano. No me refiero a cientos de alcaldes pequeños, me refiero a los que
(desgraciadamente) mandan y no van a salir.
Alfonso   |2014-11-08 10:30:41
Monago, es ya un cadaver político, por mucho que intenten desde el PP,
disimular, les ha explotado en pleno acto de propaganda del partido, situando a
Rajoy y demás miembros del PP, en una lamentable situación.
Por mucho que
intenten colocar a otro/a en líne de salida, ya solo nos quedan Vara y Podemos.
Juntos o por separado.
sartre   |2014-11-08 10:39:40
Está bastante claro que una de las causas de la actual desafección del
ciudadano hacia la clase política se encuentra en la fundada sensación de que
en este país la corrupción sale gratis. Los casos de corrupción afectan a
prácticamente todos los partidos y tenemos la sensación de que los unos se
tapan a los otros.
el pp cierra filas junto a mon   |2014-11-08 10:40:40
Por regla general el PP-Gürtel defiende a capa y espada a los
corruptos-criminales de su mafioso partido.

Si una vez demostrada su
culpabilidad los sigue defendiendo, incluso arruinando la carrera judicial de
los jueces que quieren hacer justicia, que no será en el caso de un presunto
corrupto.

España: EL GRAN PATRIMONIO CORRUPTO DE LA HUMANIDAD.
ojo al dato   |2014-11-08 10:42:51
Si Monago dice primero que los viajes a Canarias eran por su trabajo como
senador, debemos deducir entonces que quien pagaba era el estado.

Si ahora dice
que los pagaba de su bolsillo deducimos que no iba a Canarias por trabajo.
DESPUES VARA   |2014-11-08 10:44:54
VARA GOBERNANDO DESDE LA IZQUIERDA, Y PODEMOS VIGILANDO
LA PURA VERDAD   |2014-11-08 10:51:33
Y en esto llegó PODEMOS, que por lo que dice y pregona goza de todas mis
simpatías y de quienes queremos para la ciudadanía, libertad, igualdad
y prosperidad y el fin de todo tipo de abusos. PODEMOS dice y dice lo
que el pueblo quiere oír, hacer le ha sido imposible por ahora, y su
mayor mérito, además de tener unos líderes que saben comunicar, ha
sido estar en el momento, el lugar y la época adecuada, a favor de la
corriente, nadando impulsado por la ola, y por eso no dejo de recordar
como celebré en octubre de 1982 la victoria de Felipe González, que se
imponía sobre una corrupta UCD. Y es que entonces, era tan i
dealista como ahora, pero muy joven.
LA PURA VERDAD   |2014-11-08 10:52:45
PODEMOS OFRECE LO QUE EL PUEBLO NECESITA, Y ES MUR LOABLE, PERO DEBERÁ
DEMOSTRAR QUE ES CONSECUENTE CON LO QUE PREDICA
Lucas   |2014-11-08 11:14:30
Podemos es un melón cerrado, recoge los votos del desencanto, y se han
integrado en el partido numerosos indeseables que además van de portavoces sin
que nadie les haya votado
EL PSOE ANTES DE 1982   |2014-11-08 11:17:42
REPUBLICANO, MARXISTA, ANTI OTAN, NACIONALIZADOR DE BANCA Y GRAN EMPRESA,
DEFENSOR DEL OBRERO, ANTI OLIGOPOLIOS....ETC, el poder corrompe y el poder
absoluto corrompe absolutamente.HAY QUE CAMBIAR, SIN DUDA, PERO PENSANDO EN
NUESTRO CASO EN EL BENEFICIO DE EXTREMADURA.
Gema   |2014-11-08 11:31:21
El PP ha rebuscado hasta debajo de las piedras buscando con qué desacreditar al
sr Fernández Vara, y no ha encontrado nada, la diferencia con Monago es
abismal, este sr carece de ética y está en política no para servir al pueblo,
sino para servirse dl pueblo y darse la gran vida, y su doble moral es
repugnante, y resulta patético como se aferra al cargo respaldado
interesadamente por sus subordinados.
Indigna2  - Ni PP, ni PSOE   |2014-11-08 11:34:13
El Psoe extremeño sigue siendo, en lo sustancial, lo mismo de siempre. Vara se
puede quitar la corbata más a menudo y hablar de más participación, etc, pero
eso ya no surte tanto efecto. Cansado del final de la dictadura de Franco y de
los "25 años de paz", con el futuro de Extremadura enterrado en
autovías regionales innecesarias, carísimas en su construcción y
mantenimiento y que a la vista está en este notabilísimo informe técnico
http://www.ecologistasenaccion.org/article28795.ht ml contribuyen al progreso
económico mucho menos de lo que se creía.
Indigna2   |2014-11-08 11:43:02
No ha quedado claro lo de los 25 años de paz, me refería a los 25 años de paz
del PSOE de Vara e Ibarra en Extremadura, caracterizados por el clientelismo y
el populismo más emocional, visceral y maniqueo posible.
Fran   |2014-11-08 12:03:15
La suma de la media de Manolo Cañada con Fernández Vara proporcionaría un
extraordinario resultado para Extremadura, nadie lo duda
la experiencia es un grado   |2014-11-08 12:04:48
y la honradez otro, ambas características la reúne Vara
cicerón   |2014-11-08 12:06:01
EL HARAKIRI POLÍTICO DE MONAGO HA ZANJADO EL DEBATE
Yago   |2014-11-08 12:07:06
Estamos necesitados de un poco de ética y responsabilidad imprescindible para
representar y actuar en nombre de los ciudadanos y Monago ya ha demostrado de lo
que es capaz.
pacogarciaramos  - De hoy para atrás cuanto?   |2014-11-08 12:18:00
A ver, los chicos/as de La Psoe S.L. (no confundir con socialistas) dónde
quieren poner el limite a la retroactividad en la exigencia de
responsabilidades?. En 4 años?, 5 años?, tal vez 6 u 8?. Es por centrar el
tema y poner el espejo a quienes se rompen la camisa y poder recordarlos viajes
y paradas . Seguro que alguien dará una respuesta. PD. Abstenganse perritos/as
falderos/as.
EL ESCÁNDALO MONAGO  - CAUSA ALARMA SOCIAL   |2014-11-08 12:25:49
El concepto de “alarma social” puede ser definido como la inquietud, el
susto o el sobresalto del conjunto de individuos de una determinada comunidad
que se deriva de un mal que repentinamente aparece.
rascayú   |2014-11-08 12:28:17
Estos trolls descerebrados que aparecen por aquí, e ignoran la alarma social
causada por el affaire Tenerife, son supervivientes de la Cuadrilla que
pretenden aún tener algún futuro, cuando han muerto en política con su socio
Monago
Raúl   |2014-11-08 12:33:59
No se cambia una sociedad por decreto, ni se realiza una redistribución de
renta y riqueza aprobando un texto constitucional, que precisamente
garantiza la supervivencia del franquismo con otra denominación de origen.
Ni la justicia social llega de la mano de unas elecciones cuatrienales
donde después el ganador incumple todo lo prometido.
Rico R.  - Insumisión impositiva   |2014-11-08 12:34:11
En esta Extremadura de chalaneo y pandereta, el que el presidente del gobierno
autonómico, ahora en Portugal entre otros sitios y, siendo senador en Canarias,
empleara además de recursos, tiempo que cobra oficialmente a su esparcimiento
personal, no puede salirle gratis.
Si es así nos debriamos colpocar en
INSUMISIÖN IMPOSITIVA, con nuestro dinero NO
Raúl   |2014-11-08 12:34:57
Ni votando cada cuatro años, se cambiadando voz y participación directa a los
interesados, al pueblo
DIMITE Y PASA PÁGINA  - llevas 25 años chupando   |2014-11-08 12:37:58
NO ALARGES TU AGONÍA MONAGO, TU RESISTENCIA A DIMITIR ES ESPERPÉNTICA, SI NO
TE VAS TE ACABARÁN ECHANDO TUS JEFES PORQUE COMO CANDIDATO ERES IMPRESENTABLE
ESTO DECÍA EL GRANUJA   |2014-11-08 12:42:27
"Voy a limpiar Extremadura de corruptos, le pese a quien pese. Caiga quien
caiga, rojos, azules o verdes".
el bombero trilero   |2014-11-08 12:44:14
Como tienes la cara dura de decir a bombo y platillo que vas a acabar con los
corruptos...si tu perteneces a un partido corrupto hasta la medula... Te piensas
que la gente es tan ignorante como antaño??
ulises   |2014-11-08 12:59:47
cómo se lo pasaba el viejo Monago mientras su Comunidad decaía
probre bombero qué malo que so   |2014-11-08 13:06:27
Este Monago hubiera quedado como un dios si en el aplauso enfervorizado de
Cáceres, en lugar de ponerse a llorar a moco tendío porque se queda sin
sillón, sin parienta y sin la otra parienta de una tacada; se levanta con los
brazos extendidos hacia delante en un gesto de agarre firme, y nos regala con un
movimiento obsceno de caderas a lo Jaco o a lo Elvis.
Goyo   |2014-11-08 13:08:59
OTro ejemplo de LA CASTA. Se creen por encima de la ley y quieren engañar a los
ciudadanos. Luego se preguntan por que asciende Podemos, asciende por que el
ciudadano está harto de mentirosos, ladrones y vagos que solo saben vivir del
dinero de los demas. Lo IU no tiene un pase, no van a pedir la dimision de
corrupto este. Luego se hacen cruces preguntandose por que se les van los cuatro
votos que tienen, si es que son medio subnormales.
Rodri   |2014-11-08 13:11:49
no te gastarías un euro en su día, pero al final qué cara te va a salir Olga
María bombero
tercer mundo   |2014-11-08 13:22:32
estamos ya a un poco más de seis meses de las elecciones, con Monago hundido en
el fango, carente de legitimidad y con su imagen podrida, y esto solo acaba que
empezar, si se fuera de la política algo ayudaría a su partido, pero como es
se hundirán juntos.
no hay que hacer prisioneros   |2014-11-08 13:24:29
ESTÁ GROGUI, en estas condiciones las elecciones serán una carnicaría para el
pp
seguirá hasta que le echen  - o le echemos   |2014-11-08 13:26:41
PERO MONAGO, AUTORIDAD MORAL CERO PATATERO
PPodrido   |2014-11-08 13:28:28
ESTA FOTOGRAFÍA DEMUESTRAA LOS TRABAJOS QUE, SEGÚN MANZANO Y CANTERO,
REALIZABA MONAGO EN TENERIFE
peazo artista   |2014-11-08 13:39:11
Trabajos como los de Monago quisiera yo, creo que en Portugal también trabaja,
no solo en Canarias
vacaciones en el mar   |2014-11-08 13:46:25
OLGA MARÍA FUE LA COMPAÑERA DE CRUCERO DE MONAGO, REALIZADO FALTANDO A SU
OBLIGACIÓN DE ACUDIR A LAS SESIONES DEL SENADO
CORRUPPLANDIA   |2014-11-08 14:30:20
El PP está peor que Sodoma y Gomorra. Como no queda ni uno solo honesto, pues
no van a hacer nada contra la corrupción, pero la mierda apesta por mucho que
la oculten. Corruptos hasta la médula y sin ninguna reacción que purgue tanta
inmundicia. Inmejorable la campaña de pérdida de votos según pasan los días.
Nadia López  - Pregunta al PSOE y a F. Vara   |2014-11-08 15:57:13
A ustedes los progresistas y votantes del PSOE, una pregunta, ¿mostráis
el mismo rechazo ante este escarnio de dineros públicos del Senado
y Monago con los 11 millones de euros que el PSOE de Guillermo
Fernández Vara concedió y NO devolvió  al Nº1 de los millonarios de
Extremadura en la lista Forges llamado Alfonso Gallardo?. De no ser
así, poca gente os votará. Con 11 millones de euros se pueden arreglar
muchas cosas en Extremadura y ni el PSOE ni Vara no
los reclama.

Gallardo, el único extremeño en la lista Forbes .
Según la revista, el industrial cuenta en la actualidad con un capital de
450 millones de euros, lo que le posiciona en el puesto 82 entre los
millonarios españoles. http://www.hoy.es/extremadura/201411/04/gallard...
LA GRAN ESPRERANZA BLANCA   |2014-11-08 16:22:09
VENCEDOR..... POR ABANDONO DEL CONTRARIO EN EL TERCER ASALTO, DESPUÉS DE
RECIBIR UNA DESCOMUNAL PALIZA....... GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA EL TIGRE DE
OLIVENZA
indómito   |2014-11-08 16:27:40
venga bombero ten un acto de dignidad y dimite, estás quemado
Genaro   |2014-11-08 17:12:53
El bombero sería mileurista trabajando como tal y es ochimileurista...gastos de
viajes y comidas aparte, como presidente, antes de irse mata
auditoría   |2014-11-08 17:19:22
Cuando gobierne Vara va a poner orden entre tanto sinverguenza, lo primero lo
que más teme Monago, una auditoría a los gastos del Gobex en viajes, comilonas
y dietas, eso debe ser peor que la Camorra, y denuncias sin piedad
yo no pago   |2014-11-08 17:21:58
a ver si de 2011 a 2014 ha cambiado la ruta y se ha echado una novia en
Austin(Tejas) o en Hollywood, capaz sería
el maestro del disfraz   |2014-11-08 21:09:11
de qué va vestido el bombero?? extraordinario documento gráfico de la
verdadera catadura del elemento
guzmán de alfarache   |2014-11-08 21:44:40
Y en cuatro años no ha hecho otra cosa Monago que desahuciar a los pobre,
recortarles sanidad y educación y negarle la renta básica, a este hombre le
resultaba imposible, dada su vida de lujo y depravbación, concienciarse con los
problemas de supueblo
García   |2014-11-08 22:20:30
La llegada al gobierno de Monago, se ha dicho muchas veces fue por accidente, le
colocaron en el puesto al creer que pese a la crisi no llegaría a poder
ocuparlo, por eso no fueron escrupuloso con el personaje, daba igual su
trayectoria anterior, pero las cosas de la vida le pusieron en la presidencia y
desde ese momento toda ha sido un disparate.
Gobierno de los MEJORES, facíl de
comprobar, dedicación escasa, visto ya, inoperancia en el gobierno, así está
Extremadura y así ...... hasta el infinito.
Sofia   |2014-11-09 12:32:02
La actuación depredadora de los protagonistas de la corrupción, de los bienes
públicos les han llevado a dilapidarlos sin piedad en una vorágine de
derroches, desbarajustes, clientelismos y corrupciones, sin fin, que constituyen
un saqueo de los fondos públicos, planificado y sostenido en el tiempo, de
dimensiones desconocidas en los países occidentales en tiempos de paz.
Ese
modus operandi, ejercitado por aquellos con menos escrúpulos y menor conciencia
democrática, ha dado lugar al esperpento que hemos vivido estos últimos días
en Extremadura con Monago a la cabeza y asistido por Cospedal y Rajoy.
Rosa H.   |2014-11-09 12:36:39
Vergüenza e indignación, describen las sensaciones que experimento tras el
affaire de Monago, ya que si del personaje podía esperarme algo semejante y su
falta de olfato para saber salir con el menor ruido posible, la torpeza, el
empecinamiento de Mariano Rajoy, de no agarrar el toro por los cuernos, nos
hunde mas en la miseria y la indignidad intelectual y ética.
INDIGNADO  - DESVERGÜENZA   |2014-11-13 23:31:17
Señor Marcelo Vacas: Me parece una desvergüena total y absoluta que usted en
está web se permita todo tipo de acusaciones, comentarios y lo que le viene en
gana, cuando dentro de su propia casa tiene donde poder mirar.
¿Cuanto tiempo
lleva su esposa dada de baja?
En un reportaje del Diario HOY acerca de las obras
en la calle San Padre de Alcántara sale su esposa haciendo comentarios como
propietaria de un negocio. ¿No está dada de baja?
Por favor, como siempre
sucede en este país vemos la paja en el ojo ajeno, pero no elelefante en el
nuestro.
Mejor: Lanzamos piedras, pero sin mirar que pueden caer sobre nuestras
canezas.
Modérese, por favor y dígale a su señora que ya tiene edad para
jubilarse. Que deje paso libre a un profesional en activo y que se dedique
tranqulamente a su negocio.
Un cordial saludo
OTRO INDIGNADO  - DERROCHES Y CIA   |2014-11-13 23:43:10
Quiero responder a algún comentraio de este Foro acerca de los gastos y
derroches de sus señorías.
¿Se han dado una vuelta por el centro de Mérida?.
¿Que ha sido de Casa Nicolás, El Antillo, Casa Briz, Vía Flavia,
etc.?
Respuesta fácil: Que la Junta ha trasladado Consejerías al III Milenio,
habiendo dejado el centro de Mérida desangelado.
Peor viene otra
interpretación: Ya no se come usando la tarjeta ni pidiendo factura para que
después te la abone tu Consejería. Ahora se come con un menú del dia de 9-10
euros que sale del bolsillo de cada uno. Ha disminuido la calidad de vida del
personal de la Junta, no puede seguir fomentando restaurantes de nivel, estos
han disminuido su número de clientes y han cerrado.
En otro momento podrems
hablar de locales que tienen luces de coores en sus fachadas.
Saludos
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI