VIVIR AL DÍA/TODO VA A CAMBIAR

Antonio Marcelo Vacas / Guillermo Fernández Vara


Clemente Checa “Chequina” se ha convertido en el Consejero todo terreno de Monago, allí donde hay que sacar de apuros al Gobex que va “Chequina” y se lía a mamporros, figuradamente, con los adversarios del Régimen decadente que preside su benefactor, quién se está cobrando con creces sus favores, porque después de ahora, el quemado “Chequina” ya no será el mismo que pretendía ser antes. Su penúltima hazaña ha consistido en anunciar públicamente por donde se pasa el Gobex las sentencias del TSJEx si le son adversas, como si no existieran, ahí está el caso de la resolución judicial que suspende la oposición a la Junta de Extremadura de 306 plazas de personal laboral, la oposición seguirá su curso porque se recurrirá ante en Tribunal Supremo, donde afirma “Chequina” que ganarán.

Como ganaron en el caso de Valdecañas donde aducen que resulta imposible, so pena de causar daños irreparables, ejecutar una sentencia del TSJEx ratificada por el TS que ordena demoler lo ilícitamente construido. Argumento similar aducirá quien gobierne cuando en este caso falle el TS, máxime con el antecedente que acaba de producirse en las oposiciones a Enfermería de Atención Ciudadana celebradas en 2007 anuladas por el TS en 2013 y que ahora el TSJEx dice que no se puede ejecutar.

O sea el truco legal está en recurrir y conseguir que no se efectúe una ejecución provisional para encontrarse años después con unos injustos hechos consumados difíciles de retrotraer.

En definitiva, si un ciudadano demanda a la Junta de Extremadura ante el TSJEx y pierde, todo sigue igual, y si gana, también, en base a un abuso de derecho vergonzoso, cuya responsabilidad atañe a un TSJEx que dicta sentencias que se convierten en meras declaraciones de intenciones, al no llevar a cabo su ejecución provisional.

En el PP son conscientes que pintan bastos y que la sociedad, en este caso la extremeña, les pedirá cuentas de sus nefastas actuaciones y de su nociva conducta dentro de menos de siete meses, así que han tocado a la carga en una huida hacia adelante y sálvese quién pueda, a vivir al día sin pensar en el mañana, ayudas a parados a tutiplén, convocatoria para solicitar la Renta Básica, seudo reforma fiscal, presupuestos de ciencia ficción, anuncio de todo tipo de medidas que tienen en común el electoralismo que emana de ellas, hasta han prometido un Aeropuerto para 2016, y ningún respeto por la verdad o la legalidad, hay que intentar engañar al máximo de potenciales votantes sin pensar en futuras consecuencias, el poder lo borra todo.

Y dentro de la política de engaño masivo que practica el Gobex, hay uno especialmente sangrante, me refiero a las promesas que se hacen a los ciudadanos para que se conviertan en emprendedores, en numerosos casos para disminuir las cifras de parados, en una tierra que no reúne los mínimos requisitos objetivos para crear una empresa que no lleve a la ruina a sus promotores a corto o medio plazo.

El número de autónomos ciertamente ha aumentado en Extremadura los últimos años, ya están afiliados a la Seguridad Social cerca de 80.000 personas como tales, y aunque una parte de estos no son empresarios, sino asalariados que aceptan costearse la Seguridad Social careciendo de cualquier derecho laboral, más de 10.000, el resto son pequeños empresarios con menos de 6 trabajadores en un 97% de los casos, y sin empleados en el 50% de las microempresas cuya existencia es muy corta. Pese a ello, donde unos cierran, a la desesperada y jaleados por el Gobex, otros abren, porque carecen de alternativa laboral.

Consecuencia, la lumperización de los trabajadores autónomos en mayor medida que los trabajadores por cuenta ajena, lo acaba de ilustrar un informe de Comisiones Obreras que, aunque referido a nivel nacional, sus datos, son extrapolables a nuestra región, corregidos y aumentados, resultando una lástima que exista un Instituto de Estadística en Extremadura simplemente dedicado, casi en exclusiva, en plan amanuense, a recopilar datos de distintas fuentes estadísticas nacionales.

Este estudio muestra que España además de liderar el paro en Europa, ocupa el tercer lugar en pobreza laboral, un 12,3% de las personas con empleo lo son, y solo nos superan Rumania y Grecia. La temporalidad y los contratos a tiempo parcial que nos ha traído la Reforma Laboral, son factores que agravan la pobreza laboral. Pero el riesgo de pobreza es mayor entre los autónomos que entre los asalariados, alcanzando un 35,5%, siendo superados solo por Rumania en esta estadística.

Si consideramos que en Extremadura se perciben los salarios más bajos de España, y que la tasa de paro y pobreza está varios puntos arriba que la media nacional, está fundamentado que presumamos la existencia de una pobreza laboral muy por encima de la media española, por todo ello resulta necesario que por la Administración regional se empiece a hablar, además de la cantidad de empleo existente, de su calidad, informando a los potenciales autónomos de la realidad económica que les espera y los riesgos que entraña su actividad, en lugar de fomentar su inclusión en la bolsa de pobreza extremeña.

Por algo entre la Casta autóctona existen muy pocos empresarios.

TODO VA A CAMBIAR

El otro día intenté explicar a un grupo de amigos y conocidos el significado de la frase “ no estamos en una época de cambios sino en un cambio de época”. Una de los elementos que está cambiando y más que lo hará en un futuro cercano es el propio concepto de la democracia representativa.

Los tiempos de votar cada cuatro años y olvidarse hasta dentro de otros cuatro se acabaron. Nacerá desde abajo una nueva representatividad con menos soberanía que la actual.

Será necesario consultar a los ciudadanos más allá de las elecciones cada cuatro años.

Será precisa la consulta en todos aquellos casos en los que se pretenda hacer algo que no estuviera en los programas electorales y tenga trascendencia, cuando se quiere hacer lo contrario de lo que fue el compromiso o cuando se trate de optar entre grandes infraestructuras que comprometan presupuestariamente a la región para varios años.

Esa nueva concepción en la que el ciudadano cede menos cuota de soberanía a los políticos implica que estos surgen como una necesidad para aquello que la ciudadanía no puede hacer por razones obvias. La gestión de lo cotidiano y el estricto cumplimiento de lo compromisos adquiridos.

Nacerá una nueva legitimidad de la función pública tras un nuevo reparto de los papeles que en una democracia debe tener cada uno. Que nadie espere sentado a que pase la tormenta, La tormenta dará paso a un tiempo distinto. Otoño, invierno, primavera y verano. La primavera vendrá para quedarse.

Comentarios
Añadir nuevo
lo sospechaba   |2014-10-25 12:45:16
el pequeño Nicolás era el Consejero en la sombra de Monago
extremeño   |2014-10-25 12:46:24
don Nicolás tiene despacho en presidencia, junto a Monago
Yeti   |2014-10-25 12:47:29
Teniendo a chequina no sé para qué necesita Monago a Nicolás
picaporte   |2014-10-25 12:49:44
Que nadie espere una rectificación del gobierno extremeño de ahora hasta mayo,
van lanzados porque el tiempo se agota y pretenden hacer en seis meses lo que no
han hecho en tres años y medio.
Batmania   |2014-10-25 12:50:49
HACER NO, PROMETER, SE DEDICARÁN A PROMETER
Xavi   |2014-10-25 12:52:40
Vareto huele los nuevos tiempos, se acabó el ordeno y mando, en Extremadura
principalmente porque se acabaron las mayorías absolutas, propias o prestadas
Tomy   |2014-10-25 12:54:50
pobres emprendedores, se hipotecan hasta las cejas para crear una empresa en
Extremadura que es como sembrar fresas en el desierto
Váldez   |2014-10-25 12:56:29
no acatan una puta sentencia, y nadie les denuncia por desacato
Manu   |2014-10-25 12:58:13
O SEA QUE EN EXTREMADURA UNOS 24.000 AUTÓNOMOS FORMAN PARTE DE ESA BOLSA DE
POBREZA QUE ABARCA AL 30% DE LA POBLACIÓN
Goyo   |2014-10-25 13:00:41
deja la política y monta una empresa bombero
Alvaro   |2014-10-25 13:02:00
Que dos extremaduras, mas diferenciadas, una la de Monago, al que le regalan los
oídos: Nicolás, Checa, Parejo, Ivan...etc, y la que vivimos los extremeños,
precaria, pobre y sin salidas. Ya que en la GLORIOSA LEGISLATURA DE MONAGO, solo
se ha pensado en la sobreactuación y poco o nada en el presente y futuro.
tribal   |2014-10-25 13:02:28
En mayo que palmará, podría optar Monago por probar en el ámbito privado, y
como , según él, todo es maravilloso en Extremadura para los emprendedores,
que se dedique a ello
Charlie   |2014-10-25 13:05:02
Chequina con sus afirmaciones desprecia el fallo del TSJEx, por algo será
José   |2014-10-25 13:09:21
Vaya trío el de la foto, el que mejor parado queda es Nicolás, ya que es un
pillo, cuyas andanzas a la larga solo le perjudican a él, pero Cañete,
Comisario europeo de energía y medio ambiente, lleva tiempo contaminando con
petroleras y Monago nos va a dejar un Legado que difícilmente olvidaremos.
probre chequina   |2014-10-25 13:12:06
al chequina lo están quemando porque en mayo lo amortizan
viva mi dueño   |2014-10-25 13:13:47
Pero le va la marcha a Checa, quizás porque manda mucho y gana el doble que
ganaría en la Universidad
Alf   |2014-10-25 13:18:12
"El otro día intenté explicar a un grupo de amigos y conocidos el
significado de la frase “ no estamos en una época de cambios sino en un
cambio de época”.
Qué amigos más cortos tienes Vara, porque eso es vox
populi y lo entiende cualquiera con un mínimo de información, el régimen
postfranquista también llamado Transición, está agotado porque entre el
preparao, la banca y el bipartidismo, en un clima de absoluta corrupción, se lo
han cargado para bien de los españoles, y el que no se adapte a la nueva época
peor para él.
EL TERRATENIENTE   |2014-10-25 13:21:04
CAÑETE ES COMISARIO DE LA UE GRACIAS A LAS GESTIONES DE DON NICOLÁS
Anónimo   |2014-10-25 13:30:51
con eso de "bipartidismo" imagino que te refieres a que hasta estas
próximas elecciones solo era posible votar al PP o al PSOE porque no había
más partidos. Que matraca con el bipartdismo. Que yo sepa en todas las
eleciones ha habido papeletas para votar a muchos partidos y si no los han
votado ha sido porque no han querido. O hasta que no ha salido Podemos no ha
habido otros partidos?
Luis   |2014-10-25 13:48:22
El desprecio a la Ley que demuestra el Gobex, es muy preocupante, ya que
convierten a Extremadura en la tierra en la que el poder lo domina todo, donde
el gobierno gobierna, y se autocontrola, osea la ley del mas fuerte.
IU EXTREMADURA RIP   |2014-10-25 13:59:06
2011-2014. Que oportunidad perdida
mique   |2014-10-25 14:08:00
Este tal Nicolás, que no es mas que un don nadie venido a mas, sin embargo
representa la mas pura esencia de lo que es el partido podrido; opacidad,
oscurantismo, ascenso de trepas sin mérito alguno,falta total de escrúpulos,
indecencia, hipocresía, falta de transparencia, aparentar lo que no se es,
mentira, engaño, falta total de valores, estafa. Oropel, en definitiva solo
oropel.
Puede que la ¿ministra? Mato le prestara, al tal Nicolasín, su Jaguar
para codearse con las mas altas esferas de la mafia, puede incluso que el chaval
tuviera su propio Jaguar regalado via Gürtel o tal vez Bárcenas o Cospedal le
proporcionaran una copia de la llave que abría la caja B del partido.
mique   |2014-10-25 14:15:03
Todos nos preguntamos ¿que hacía este tipo aquí? que es lo mismo que
preguntarse ¿ que hace este partido gobernando España con mayoría absoluta? Y
para ninguna de ambas encontramos reapuesta.
Zola   |2014-10-25 14:37:31
lo único cierto de Nicolás efectivamente, es su militancia en las juventudes
del PP, EL CHICO LLEVABA UN CARRERÓN DE TRES PARES, YA SE SABE, ALLÍ DONDE
FUERES....
carnaval   |2014-10-25 14:42:37
Es que Nicolás se integraba a la perfección en ese baile de disfraces que es
la calle Génova, donde cada uno lleva su disfraz; Monago de bombero, por
supuesto, Gallardón de centrista moderado amigo de la izquierda, aunque a mitad
de la fiesta cambió su disfraz por el de inquisidor del s.XV, a Ana Mato le
sienta a la prefección el de tonta del bote, al igual que a Rajoy el de
ectoplasma fantasmal, Soraya lleva muy a gusto el de pitufina, rodeada siempre
de extraños seres azules y Wert lleva con mucho orgullo el traje de gala de la
Falange española, Arenas no se disfraza porque lleva siempre el mismo de
señorito andaluz, Barberá va de cuero negro látigo en mano y todos la llaman
ama Rita, Cospedal de bruja fea con escoba y todo. Todos los disfraces los
confeccionan "el bigotes" y Francisco Camps en su sastrería de
Valencia.
Eme   |2014-10-25 16:26:07
de forma diferente evidentemente, esta gente está exclusivamente a engañar
OJO AL DATO   |2014-10-25 16:36:17
El 70% de los extremeños no cree que su economía mejore en 2015

Manuela
Martín | Badajoz3

Esta es una de las principales conclusiones que se
extraen de la encuesta que ha realizado Sigma Dos para HOY, cuya segunda
parte, sobre intención de voto, se publicará mañana
OJO AL DATO   |2014-10-25 16:37:14
EL HOY EN AYUDA DE MONAGO, SERÁ DE TRACAA SU ENCUESTA, COMO LAS ANTERIORES
Lucero   |2014-10-26 00:52:19
Por ms que pretenda Monago y su tropa ser el centro, el sol de la política
extremeña, está ya en periodo de descuento, por lo que cada vez se pone de
manifiesto mas el gran error de su mandato, La Incompetencia.
Gaviota   |2014-10-26 00:54:16
Las agviotas, han perdido su encanto, el color azul cielo, está perdiendo
empuje, la moda política apunta más a el esfuerzo, la igualdad, los derechos
sociales y se aleja de los pájaros que han llenado hasta rebosar sus nidos.
Juvenal   |2014-10-26 10:07:40
el pequeño bombero supera con creces al pequeño Nicolás en trolas
esopo   |2014-10-27 12:14:14
ahora que se saben sin futuro y están deseperados es cuando son más peligrosos
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI