Se inicia la cuenta atrás /DIA DE EXTREMADURA sin cuento

Antonio Marcelo Vacas/Guillermo Fernández Vara

Una encuesta publicada el pasado jueves por la SER describe el panorama electoral andaluz dominado por tres fuerzas políticas, a la cabeza el PSOE, 31,2% de las expectativas de voto (39,5% de votos en las autonómicas de 2012), le sigue el PP con el  28,3% de la intención de voto (40,7% en 2012), y PODEMOS que sería votado por el 18,1% de los electores andaluces. IU obtendría un 8,8% de los sufragios (11,3% en 2012) y UPyD un 5,4%. Con una salvedad, la referida a IU, y considerando lo sucedido en mayo del presente año, estos resultados serían extrapolables, con matices, a Extremadura actualmente, por lo que PODEMOS se convertiría en el árbitro de la situación, estando camino la izquierda oficial que mantiene al PP en el poder, de convertirse en extraparlamentaria en 2015.

Al tiempo.Y dudo que el Vocento regional opine otra cosa a través de sus encuestas, dado el ridículo hecho con sus previsiones anteriores a mayo de 2015.

Así las cosas no es de extrañar lo que está sucediendo en Extremadura, los tres partidos con representación parlamentaria han tocado a rebato para tratar de cambiar lo que ya es irreversible consecuencia, por fin, del hartazgo de una sociedad hacia un orden establecido en beneficio de unas minorías y que, por fin, después del entierro oficial de Régimen franquista en 1978 despierta del letargo para manifestarse en contra de un muerto que está muy vivo.

PODEMOS solo tiene que seguir en su línea para continuar añadiendo adeptos, para nada afectado por los ataques que sufre desde todo el espectro político y social. El resto de las fuerzas políticas es asunto aparte, de ahí su conducta.

Monago retornó de las vacaciones con un cubo de agua en la mano lo que ya nos indicaba por donde irían los tiros. Y así quien promueve una normativa antisocial para los más desfavorecidos de sus paisanos, a través de un Decreto de Renta Básica restrictivo, injusto y paupérrimo, acto seguido, usurpando las prerrogativas de la jerarquía eclesiástica, como Presidente de Extremadura que es, le escribe una carta al Papa de Roma, para que cambie de diócesis a Guadalupe, a la vez que le invita a que visite Extremadura, a poder ser en meses anteriores a mayo del próximo año.

Gran preocupación para los extremeños, el cambio de jurisdicción eclesiástica del Monasterio de Guadalupe, algunos no dormimos pensando en ello, casi tanto como el cambio de jurisdicción fiscal de la CN de Almaraz que tantos ingresos proporcionaría a Extremadura. Entiendo que quizás esta nueva estrategia electoral de Monago, sea debida a la toma de conciencia por parte de sus asesores de que con la izquierda que sustituya a la Cuadrilla de IU no tiene nada que rascar, y busca votos entre la beatería. Otras actuaciones del PP así lo indican.

Así mismo debe resultarle muy difícil encontrar otro disfraz para enterrar el de bombero que utilizó durante la campaña electoral de 2011 para engañar al personal.

Seguramente asustados por lo que han provocado, increíble que tomaran a los extremeños de izquierda por estúpidos, la cúpula de IU pretende hacerse oír como lo que no son, y así el jefe de la panda, el tal Escobar, anuncia recientemente que IU no se alineará con el PP en la Asamblea para convalidar el Decretazo de la Renta Básica, previamente rechazado por los colectivos que defienden este concepto pero establecido justamente.

Visto lo visto, oportunísticamente, y obligado por las circunstancias, el PP de inmediato pide también que el Decretazo se debata en el Parlamento como proyecto de Ley y se introduzcan las enmiendas que procedan y registra en la Cámara regional una propuesta al respecto pidiendo la colaboración del resto de los partidos. En definitiva al Decretazo entre todos le mataron y él solo se murió. Se anuncia una nueva Ley de Renta Básica, para el fin de la legislatura posiblemente.

Se ha abierto la veda de ahora a mayo de 2015 y todos tratan de cazar pieza en terreno del contrario, hasta la “Joyita” en Cáceres acatando la Sentencia del TS que dictaminó ilegal la concesión del servicio de aguas municipal a la empresa Acciona, después de tres años se lo adjudica al Canal de Isabel II, pero sin consecuencia política alguna pese al despilfarro acontecido.

El PSOE también anda revolucionado y tratando de situarse en la mejor posición para pactar con PODEMOS dentro de unos meses, pero en algunos casos al hacer oposición  confunde la velocidad con el tocino, como cuando hace unos días el ínclito diputado Rodríguez Osuna, pidió responsabilidades políticas al Gobex, léase Monago, por la muerte del lince K2 envenenado en Monfrague. También Valentín anda crecido pidiendo lo que ya es un hecho, la muerte del Decretazo. Un lince este Valentín.

Tanta propaganda de última hora difícilmente cambiará una tendencia en auge, PODEMOS crece, y en algunos lugares se impone, pero como consecuencia de una tendencia que abarca todo el país, así que buenas ganas. Mientras tanto Extremadura cada día un poco peor con el “ocurrente” solo preocupado porque suceda un milagro, que obtenga prórroga para su mandato, lo que quizás haya pedido a la Virgen de Guadalupe.

Que en Extremadura, por poner un ejemplo ilustrativo de lo que es la realidad, el próximo 12 de septiembre inicien el curso escolar 180.719 alumnos, cuando en el curso 2012/2013 lo iniciaron 184.636 jóvenes, es indicativo de la degradación demográfica que padece la región, que además del desequilibrio espacial que caracteriza a sus habitantes envejece progresivamente, los menores de 15 años están estabilizados en torno al 15% de la población y los mayores de 65 años superan el 20%.

Pero esto, como la inmensa mayoría de los problemas regionales no tiene solución a corto plazo, por lo que se opta por el Teatro Romano, las Medallas de Extremadura, los Premios Ceres, la fanfarria, el cubazo de fregona en la cabeza, el Puente de Alcántara y la extremeñidad para el Monasterio de Guadalupe, por poner algunos ejemplos representativos de la precampaña electoral conservadora cuyos resultados dejarán mucho que desear como pronto comprobaremos.

Eso sí, manteniéndonos a la espera de lo que haga “Chequina” tan sagaz él, que pudiera inclinar la balanza. Podría empezar haciendo un “Informe” sobre tan complicada  situación. Pero gratis ¡eh!

Y mientras tanto, el que escribe a continuación, metafóricamente, que vaya cambiando el “Abrazotes” por el “Salud y República”.

DIA DE EXTREMADURA sin cuento

La mañana del pasado jueves estuve reunido con un grupo de extremeños y extremeñas de los Campamentos Dignidad, analizando el Decreto-Ley que el Gobierno extremeño aprobó la semana pasada.

Se trata de convertir una Ley de Renta Básica que fue consensuada por todos en otra Ley distinta y distante de la realidad sobre la que se quiere actuar y que nada tiene que ver con la que se aprobó.

No es un día para ver qué puede hacer Extremadura por los extremeños, sino que podemos hacer los extremeños por los extremeños.

No son tiempos de limosnas sino de solidaridad.

Valoro extraordinariamente a todos los que desde una plaza o una casa del pueblo están preocupados porque los niños y niñas que empiezan la escuela la semana que viene, tengan acceso a sus libros y al material escolar.

Ese es el Día de Extremadura que quiero celebrar, el de las personas, el de sus dramas, el de sus preocupaciones o el de la sensación que el presente y el futuro solo depende de nosotros si queremos que así sea.

Si de lo que se trata es de adulterar el modelo de renta básica que acordamos con esfuerzo por parte de todos hace un año, que no cuenten con nosotros. Estamos creando una lista de espera a las necesidades vitales de mucha gente. Lo demás es mucho cuento.

Comentarios
Añadir nuevo
el bombero trolero  - hay una carta para tí   |2014-09-06 09:54:15
Por lo visto tiene escritas cartas para todos los líderes mundiales, la
próxima va pàra Obama, ofreciendole que se instale la IBM en Don Benito.
EXTREMADURA 2015   |2014-09-06 09:57:06
PSOE 26 DIPUTSDOS
PP 22 DIPUTADOS
PODEMOS 17 DIPUTADOS
Alf  - en precampaña   |2014-09-06 10:03:23
VAMOS A SUFRIR 8 MESES DE PRECAMPAÑ ELECTORAL, TODOS QUIEREN CONVENCERNOS DE
SUS VIRTUDES NO CON HECHOS SINO CON PALBRAS
Robert  - giro a la izquierda   |2014-09-06 10:06:39
Y mientras tanto, el que escribe a continuación, metafóricamente, que
vaya cambiando el “Abrazotes” por el “Salud y República”.

Indudablemente Vara ncesitará de los votos de los diputados de Podemos
para gobernar, y ello acorde a las lineas maestras que marque el
partido a nivel directivo nacional, no va a ser fácil porque el
cambio debería ser radical.
Rita   |2014-09-06 10:08:02
Y a está tardando Vara en hacer público su programa del cambio y que se
empiece a debatir al respecto
DIGA 33   |2014-09-06 10:09:31
A los tres traidores se les pedirán responsabilidades por el daño que le han
hecho a IU por la que nadie apuesta un céntimo.
Waldo  - propaganda hasta en la sopa   |2014-09-06 10:13:18
Poco vamos a escuchar a Monago hablar de los problemas de una Extremadura en
bancarrota dedicado como está al autobombo
extremeño   |2014-09-06 10:38:42
¿EL MOROSO NOGALES HA PGADO SU DEUDA?
ciertamente está  - todo el pescado vendido   |2014-09-06 10:40:01
Tanta propaganda de última hora difícilmente cambiará una tendencia en
auge, PODEMOS crece, y en algunos lugares se impone, pero
como consecuencia de una tendencia que abarca todo el país, así que
buenas ganas. Mientras tanto Extremadura cada día un poco peor con
el “ocurrente” solo preocupado porque suceda un milagro, que
obtenga prórroga para su mandato, lo que quizás haya pedido a la Virgen
de Guadalupe
Pep  - será vomitivo   |2014-09-06 10:46:30
El día de Extremadura, incluyendo discurso entra dentro de la campaña
electoral en curso, prepararse a escuchar embustes, elogios hacia su persona y
previsiones fantasmas, y todo pagado con fondos públicos.
korrosivo   |2014-09-06 10:57:55
Bombero eres políticamente un zombie, has muerto políticamente y ya nada te
hará resucitar
nunca mais   |2014-09-06 11:06:30
Este ppillo appandador nos la metió doblada en 2011 y pretende repetir, va de
culo
Agustin Guomero Birrioso   |2014-09-06 11:20:23
Plasta de Vaca qué ganas tienes de pillar cacho, a ver si te subvencionan el
panfleto feixista este
Sera   |2014-09-06 12:12:54
Si viene el Papa que Monago haga de monaguillo es lo suyo
Charlie   |2014-09-06 12:19:56
el bombero promete salir en semana santa en la procesión de los empalaos, le
gustará mucho a su público
Gema   |2014-09-06 12:45:04
quién no recuerda las promesas del pp y en especial de monago, todo iba a
cambiar, y se han dedicado a enchufar familiares, despilfarrar, ocultar lo que
hacen, y dejarlo todo a la propaganda, hagamos memoria y rechacemos los cantos
de sirena de este granuja y sus cómplices
valkilmer   |2014-09-06 12:48:25
Vareto haz un curso acelerado de marxismo, lo vas anecesitar o no te comes un
rosco
Lara   |2014-09-06 12:50:44
¿sin cuento? imposible
Anónimo   |2014-09-06 12:56:18
Monago cada día se hunde mas en el fango...
Manu   |2014-09-06 12:58:49
Monago tiene un grave problema, que no tiene cultura
Chequina for ever   |2014-09-06 13:13:07
entró fuerte Chequina para ahora parece diluido, espero que se recupere sus
reflexiones son impagables
Leo   |2014-09-06 14:17:48
DÍA DE EXTREMADURA ¿DE QUÉ EXTREMADURA? DESDE LUEGO NO ES LA DE LOS POBRES,
LOS PARADOS, LOS DESAHUCIADOS, LOS EMIGRADOS Y MARGINADOS EN GENERAL ¿QUÉ SE
CELEBRA PUES?
takbir   |2014-09-06 14:59:55
No creo que haya que cambiar Abrazotes por Salud y república. Los cambios
radicales dan que pensar y cuando se tiene la conciencia tranquila no se deben
hacer esos cambios radicales de los que habla AMV. La gran mayoría de la gente
es gente normal que no quiere revoluciones y que quiere las cosas sean
"como Dios manda". A pesar de muchas cosas de las que ya ha hecho examen
de conciencia el señor Vara creo cabe hacernos unas preguntas: en Extremadura
con Vara se viva mejor? Hace falta un cambio radical como dice AMV? y yo me
pregunto.Si el gran problema es económico, que propone Podemos para solucionar
el gran problema? Solo quitar al rey o hay algo más que puro socialismo que es
hasta ahora su propuesta económica? Podemos en muchas cosas recuerda bastante
al PSOE de 1982
PARLERO   |2014-09-06 15:17:52
¿Y como es eso de "como Dios manda"? ¿Dónde lo has aprendido, en un
cursillo de cristiandad? Lo que quiere la mayoría de la gente es mandar al
carajo a toda la casta que la ha empobrecido, arrancarla de sus butacones y que
doblan la rabadilla como todo el mundo, aparte de cambiar todo radicalmente para
que nunca más puedan volver los explotadores del siglo XXI.
A la izquierda   |2014-09-06 15:23:05
Hay algunos que revientan si no ponen a parir a IU. ¡Qué felices estabais en
vuestros sillones de las instituciones de la Junta con el PSOE, colocados a dedo
y ahora a verlas venir! Ya vendrán las elecciones y los votos pondrán a cada
cual en su sitio, logicamente mi deseo es que el bipartidismos se vaya a hacer
puñetas.
Eulalia   |2014-09-06 15:39:01
recomendaría a mas de uno por su salud mental que se olvidara un poco de los
que tenían cargos o puestos públicos con el PSOE y que piensen que ahora
existen los mismos cargoso y los mismos sueldos pero colocados por el PPIU.
Cuál es el problema entonces, esos cargos públicos y los sueldos que suponen
o las personas que los ocupaban? Creo que este sentimiento se llama ENVIDIA, uno
de los pecados capitales y se llama también ODIO personal. Esto en política es
poco serio, creo yo y el odio y la envidia de unos pocos es lo que nos ha
llevado en Extremadura a vivir el esperpento que llevamos viviendo en los
últimos 3 años y que nos hace ser el admerreir de España. Y si, gracias a IU
Extremadura por ser los que mas capacidad de odio tienen
takbir   |2014-09-06 16:23:43
como dios manda es una frase hecha, pero si lo prefieres uso la frase
extremeña "por sus atenores", sin revoluciones y sin aventuras porque
la mayoría de la gente es moderada y no quiere los cambios radicales que
proponen algunos porque no tienen los malos rollos y el odio que dicen por ahí
arriba que tienen algunos
Orgullo PSOE   |2014-09-06 17:24:12
joder, qué bueno. mas que claro, cristalino, porque ya esta bien de tanto
tragar calumnias
lean esto los que hablan de PPSOE (que son tan poco demócratas
en su mayoría que solo quieren oir lo que quieren escuchar)

http://www.elplural.com/opinion/podemos-y-su-infam
ia-de-que-pp-y-psoe-son-lo-mismo/
Buen Rollo   |2014-09-06 18:39:57
Hablan de que IU ha pactado con el PP en Extremadura y de que ostenta cargos en
el gobierno de Monago. Primero, no ha pactado, sino que dejó gobernar a la
liista más votada. Segundo, ¿me podéis decir un solo cargo institucional
ocupado por militantes de IU-Extremadura? Si sacáramos las listas donde el PP
y el PSOE han pactado en los ayuntamientos y en otras instituciones de este
país, la lista sería interminable. Algunos lo que hacen es solo calumniar,
sin ninguna seriedad en sus sectarias afirmaciones.
chacho chacho   |2014-09-06 19:00:35
la lista seria larga, buen rollo y no tienen que ser cargos institucionales. los
favores se pueden pagar y se están pagando de muchas maneras. se llaman
prebendas y es algo normal. anda déjalo, o mejor pregunta a gente como a Manolo
Cañada sobre que opina de todo esto. No remuevas mas la mierda que todo el
mundo sabe lo que hay en la Extremadura del PPIU. decidisteis que el PP era el
que debía gestionar la Extremadura de la crisis cuando Extremadura más o menos
funcionaba y os metisteis con ellos en su Nueva Extremadura. Ahora teneis que
apechar con las consecuencias y, espero, que algún dia reconocer el tremendo
error de dejar gobernar a esta panda de mentirosos capitaneados por el mayor
farsante de todos y que es el que nos prerpresnta por ahí. PATETICO
J. J. Morales   |2014-09-06 20:45:02
Excelente labor de F. Vara. Sus apariciones semanales aquí en EP son
demoledoras para el PP, aunque no asome ni figure su presencia en la Asamblea de
Extremadura. Con sus escritos y escasas apariciones tiemblan los cimentos del
PP. Siga usted así de eficaz y seguirá asentando a Monago y a su PP por otra
temporada más. Buen trabajo el suyo. Pero no se preocupe, que por aquí ya le
dan 26 diputados al PSOE para 2015, que será “por obra y milagro de Dios”,
como gusta a su admiradora takbir, PProgresista de ppro.

¿ De verdad creen
ustedes que la gente votará en masa y muy ilusionada al PSOE de Vara,
Valentín, Bernal, Lemus, Luciano y demás cartel PProgresista?, ¿De verdad
creen que por seguir injuriando al 85 % de afiliados a IU que votaron
ABSTENCIÓN en la Asamblea hace 3 años van a conseguir 26 diputados?. Si,
claro, juntándose el PP con el PSOE “como Dios (y Felipe González) manda”.
Bachiller carrasco   |2014-09-06 21:56:42
Takbir, en Andalucía los que subvencionaron EREs fraudulentos seguramente eran
gente moderada; aquellos que decían "OTAN de entrada no" y luego
colocaron a Solana como secretario general de la organización puede que fueran
muy moderados; Felipe González, que hace negocios con la castuza marroquí y
los jeques árabes mientras se llena los bolsillos en el consejo de
administración de la multinacional en la que ¿trabaja? quizás se
autodefiniera un moderado y si le preguntas a los socialistas que cambiaron la
constitución para satisfacer a los mercados, te dirán que son moderados.
¡Joder con la moderación!
Cambios radicales no es sacar la guillotina como en
la Francia del terror, es cambiar radicalmente lo que no funciona, lo que se
corrompe y lo que es maligno para la sociedad. Si moderación es aceptar a un
rey mas que dudoso (por ser suave, y me refiero a Juan Carlos) o a otro
impuesto, solo por su ADN (F...
Bachiller carrasco   |2014-09-06 21:57:21
solo por su ADN (Felipe), si moderación es tolerar a un partido en el gobierno
completamente corrompido y radicalidad es cambiar lo putrefacto para sanear la
sociedad, lo tengo clarísimo : yo soy un peligroso radical.
takbir   |2014-09-06 22:32:24
No es de ser muy inteligente mirar tanto al pasado
takbir   |2014-09-06 22:50:01
A ver, algún listo que resuelva esta paradoja: cómo puede entenderse que
siento la única región de España objetivo. 1 para la Unión Europea hayamos
tenido en los 3 últimos años presupuestos restrictivos como cualquier
comunidad donde el PP tiene mayoría absoluta aprobados aquí por un gobierno en
minoría del PP gracias a la abstención de IU? Oposición de plastilina la de
IU ? ese es el pecado de IU. Si se hubieran revelado me daría igual pero han
permitido sin rechistar hacer el juego que imponen desde la calle Génova....y
hasta han hecho apostolado defendiendo las políticas del PP. Y cuando se
creían eternos árbitros de estoa todo va y aparece Podemos.
takbir   |2014-09-06 23:03:10
Por cierto, he leído cientos de comentarios en este períodico durante los 3
últimos años (no lo conocía antes) y aparte de haber leído nombres de
políticos del PSOE de Extemadura que, la verdad, ni los conocía antes, no he
leído nada criticando las políticas de sanidad, educación o cultura de la
junta. Mucha refinería, mucho Ropero, mucho Valentín, mucha Andalucía y nada
de lo que verdaderamente es importante que es la política que hizo el PSOE de
Extemadura hasta 2011. Una muestra de lo avanzado de nuestra sociedad
stop chemtrails  - mira al cielo   |2014-09-06 23:20:19
Otro día de intensas fumigaciones venenosas sobre nuestras cabezas para llevar
a cabo el plan eugenésico de la élite sicópata para reducir población. A ver
si Podemos paraliza esta guerra silenciosa de envenamiento masivo por.aviones de
la Otan pagada con nuestros impuestos y la complicidad de la castuza cleptómana
y corrupta.
hostia   |2014-09-06 23:43:00
madre mia cómo andan las cabezas!!!!!! la peña ve agresores y casta por
tierra, mar y aire. que mieoooooooo, cuanta caspa rellena Pokemon
bachiller carrasco   |2014-09-06 23:51:52
Takbir, te respeto pero no te entiendo. Dices que no es muy inteligente mirar
tanto al pasado mientras nos recuerdas cada dos por tres el odio que llevó a IU
a abstenerse y permitir al pp gobernar Extremadura hace tres años. Te defines
como socialdemócrata moderado pero votas a IU. Te consideras republicano pero
dices que da igual tener rey que no tenerlo. Solo me falta oir que eres un
acérrimo seguidor del F.C. Barcelona pero llevas la camiseta del R. Madrid
porque te gusta mas el color blanco.
¡Aclárate!
takbir   |2014-09-07 00:42:18
Lo de IU no es pasado sino que es presente porque es lo que tenemos a dia de
hoy
Voté a IU porque consideraba que el PSOE necesitaba un contrapeso que lo
alejara del coqueteo con el liberalismo que estaba teniendio
Soy republicano
pero a dia de hoy me da igual que haya un rey porque soy, ante todo, practico y
considero que el debate monarquia - republica no es ahora el momento de
hacerlo
Y empecé a procuparme mas por la politica de extremadura cuando me
enteré que a IU le daba igual que el PP mandara en una region que no era como
Andalucia en cuestion de sinvergonzoneria. Que habia enchufes? igual que ahora.
A mi nunca me vas a oir usarlos como arma arrojadiza. Pero hijo, el PP es el PP
y decir que es lo mismo que el PSOE es como decir que los votantes de Podemos
son todos unos perroflautas
Creo que te respondo
Por cierto, socialdemocrata
moderado no, socialdemocrata a secas aunque tambien me seduce el ecosocialismo.
No...
takbir   |2014-09-07 00:42:47
No soy esclavo de ningun partido, te lo puedo asegurar
Raúl   |2014-09-07 12:23:19
el pasado pasado está, y el futuro no lo puede protagonizar el pp en
Extremadura, entraron en el gobierno saqueandolo y ocupandolo con sus familiares
olvidándose de todas y cada una de las promesas realizadas, estamos camino de
la extinción y ya somos una de las últimas comunidades de Europa en cuanto a
nivel socioeconómico.Claro que es necesario un cambio radical, como cuando se
combate un cáncer, las aspirinas no son para enfermos terminales.
Podemos cambiar   |2014-09-07 12:25:20
Una alianza de Vara con Podemos, pasa por adoptar un programa de izquierda que
genere cambio,y claro como eso nunca ha existido en Extremadura, se le puede
definir como radical.
Goyo   |2014-09-07 12:29:51
Nogales, Escobar, Casco, en mayo de 2015 empezaremos a ajustar cuentas
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI