EL PASADO NUNCA MUERE, NI SIQUIERA ES PASADO

Carlos A. García Onieva

Cuando pronunció estas palabras Willian Faulkner iba cargado de razón. El pasado siempre está ahí, por lo tanto no es pasado. Evolucionamos, retrocedemos, avanzamos,  pero lo vivido no desaparece y a veces incluso vuelve. No somos conscientes de todo lo que hemos vivido, sólo recordamos lo reciente, pero en lo más profundo de nuestra mente tenemos la huella del pasado. Cuando algo se repite en nuestra vida la mente avisa: el peligro acecha, debes hacer algo. ¿Pero qué hacer? Cumplir con tu conciencia. En mayo de 2011 se celebran elecciones autonómicas en Extremadura, el PP prometiendo el oro y el moro obtiene 32 diputados, el PSOE 30 e IU 3, el resto de la historia, que dura hasta la actualidad, la obvio porque es sobradamente conocida.

Con el gobierno de Guillermo Fernández Vara en funciones, porque ya se había pronunciado IU, el DOE número 117 de 20 de junio de 2011 es prácticamente monográfico, lo ocupan numerosas y  múltiples convocatorias de oposiciones, y solo un organismo es el convocante, el Servicio Extremeño de Salud (SES) dependiente de la Consejería de Sanidad y Dependencia al frente de la cuál, en funciones, está María Jesús Mejuto Carril, que no es ninguno de los 30 diputados electos del PSOE.

Treinta y seis pruebas selectivas distintas convocando múltiples y diferentes plazas, y la primera prueba en el listado dice así: “Resolución de 13 de junio de 2011, de la Dirección Gerencia, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Licenciados Especialistas en Ciencias de la Salud, en la Categoría de Facultativo/a Especialista de Área, en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud”.

La Resolución la suscribe D. Ceciliano Franco Rubio, a la sazón Director Gerente del SES, que convoca plazas para 37 especialidades médicas singulares. Entre este maremágnum cualquiera se pierde si no vas a tiro hecho, pero como conocemos el paño vamos a la que nos interesa, concretamente a la especialidad “Cirugía General y Aparato Digestivo”, que anuncia oposición para cubrir doce plazas de esta especialidad, oposición a la que recientemente hemos sabido se presentó María Jesús Mejuto Carril.

El Anexo IV de la Resolución que analizamos, para dejar todo atado, dispone los Tribunales que han de juzgar las distintas pruebas, y en lo que concierne a la que hemos citado el Tribunal lo componen las siguientes personas:

PRESIDENTE: Luciano Santonja Garriga. VOCALES: Fulgencio Fernández Barrios, Maite Espín Jaime, Mª Isabel Alarcón González
SECRETARIA: Isabel Mª Cortés Arroyo.


Parece evidente suponer que la organización de tal cúmulo de procesos selectivos antecede con mucho a la fecha que consta en las Resoluciones del Director Gerente del SES, el 13 de junio de 2011, y de la fecha en que estas se publican en el DOE, el 20 de junio de 2011, por lo que es lógico presumir que, en principio, la convocatoria se preparaba para anunciarse por parte del siguiente gobierno, bajo cuyo mandato se realizarían los exámenes. Si así hubiera sido es lícito también presumir que la aspirante María Jesús Mejuto Carril, no hubiera tenido los problemas que actualmente le afectan, tan camuflada como estaba si  un gobierno amigo hubiera ocupado el poder, creencia generalizada en ciertos sectores políticos. Pero fallaron los cálculos por lo que se adelantó la maniobra.

Pero retrocedamos en el tiempo para centrar los hechos. El DOE número 88, de 31 de Julio de 2007, publica el Decreto 279/2007 de la Consejera de Sanidad y Dependencia, Sra Mejuto, nombrando a Ceciliano Franco Rubio, Director General de Asistencia Sanitaria del SES. Ceciliano, pasa a ser Director Gerente del SES por Decreto 188/2009, de 31 de Julio, DOE número 149 de 4 de agosto de 2009, que suscribe la Consejera de Sanidad, Sra Mejuto.

El DOE de 4 de agosto de  2009, publica así mismo el cese del anterior Director Gerente del SES, Dámaso Villa Mínguez, quién según la información de la época fue cesado por enfrentamientos con la Consejera de carácter muy especial.
Ceciliano dura en el cargo hasta que el DOE número 52 de 8 de agosto de 2011 publica su cese y suponemos que retorna al ejercicio de la medicina como médico que es.

En apenas quince días desde que ocurre apresuradamente la convocatoria indicada, mediante Decreto del Presidente 12/2011 de 8 de Julio, DOE de 9 de Julio de 2011, María Jesús Mejuto Carril, es cesada como Consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

La base Tercera. Solicitudes, de la Resolución de 13 de junio de 2011 dispone:
“3.1. Los aspirantes que deseen tomar parte en el proceso selectivo, formularán su solicitud, especificando el turno y la categoría, o en su caso, especialidad a la que concurren, en instancia oficial original, según modelo que se señala en el Anexo II de la presente convocatoria, no admitiéndose fotocopia de la misma y siguiendo las instrucciones que para su cumplimentación figuran en dicho Anexo. La solicitud se dirigirá al Ilmo. Sr. Secretario General del Servicio Extremeño de Salud, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.”

Y en tal plazo de dos meses, bastante dilatado, la aspirante María Jesús Mejuto Carril, según hemos sabido recientemente, cumplimentó su solicitud para una plaza de la especialidad “Cirugía General y Aparato Digestivo”, y no se examina hasta alrededor de dos años y medio después siendo aparentemente un crack al obtener 9,33 puntos sobre 10 el number one a distancia de sus competidores.

¿Quién es este portento amén de Consejera los años 2007-2011?
María Jesús nace en Monhein (Alemania), el 19 de marzo de 1968, se traslada a España en el año 1978, está casada y es madre de dos hijos y su curriculum oficial expresa lo siguiente:
•    Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca en 1993.
•    Cursa el Doctorado en “Avances en Cirugía” en la Facultad de Medicina de Salamanca, durante los años 1993-1995.
•    Obtiene el título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en enero de 1998.
•    Obtiene el título propio de “Experto Universitario en Gestión y Uso de las Tecnologías Mínimamente Invasivas en Cirugía” en el curso 2001-02 por la Universidad Complutense de Madrid.
•    Obtiene el título de Médico Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo en mayo de 2003.
•    Obtiene el Curso de Postgrado en Alta Dirección Pública 2006-2007 por la Fundación Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.
•    Facultativa Especialista de Área de Cirugía General y Aparato Digestivo de los Hospitales San Pedro de Alcántara y de Mérida durante los años 2003 al 2005.
•    Subdirectora Médica de Atención Especializada en el Hospital de Mérida entre los años 2005 y 2007.
Directora Médica de Atención Especializada del Hospital Tierra de Barros desde abril de 2007.Toma posesión como Consejera de Sanidad y Dependencia el 2 de julio de 2007.

En definitiva que, a los 43 años, cuando cesa como Consejera de Sanidad carece de destino consolidado por lo que entonces decidiría que era hora de hacer algo al respecto y firma unas oposiciones que, indirectamente estando en funciones ella misma ha convocado, para ser juzgada por un Tribunal que, ella misma, indirectamente ha nombrado, y en 2014, casi con 46 años cuando empieza a conseguir la estabilidad SUCEDE LO INESPERADO, los hechos se hacen públicos, poniéndose en duda, muy razonable y fundada, la limpieza del proceso selectivo INICIADO EN JUNIO DE 2011 al que ha concurrido y que es impugnado por otros concursantes.

Para el caso,  poco importa saber cuando la Consejería de Sanidad, el PP, o quién fuera descubrió la existencia de María Jesús Mejuto como opositora en las condiciones descritas, realmente el camuflaje entre tanta oposición era bastante apañado, y si se pudo o no cambiar la composición del Tribunal y si le han tendido o no una trampa, con las consecuencias que posiblemente acarreará, máxime lo mal que ha encarado el PSOE el caso. Por una parte porque hubiera sido ponerse el parche antes que la herida, y por otra porque sería convertir al infractor en víctima, intercambiar la obligación moral y legal de las partes.

Algo así sin afán peyorativo poniéndonos en un extremo, como si un parricida pidiera clemencia al Tribunal porque se ha quedado huérfano.

Lo sucedido referente a todo tipo de oposiciones en Extremadura, es sobradamente conocido a nivel ciudadano, y lo que no se sabe se imagina, y para muestra expresiva y paradigmática, las denuncias que los trabajos sobre el Gabinete Jurídico, la Asamblea de Extremadura, o las oposiciones a Inspectores de Educación, realizamos Antonio Marcelo y un servidor, publicados en este periódico y en varios otros sitios libres, así como los numerosos artículos que sobre la desigualdad de oportunidades y la ausencia de mérito y capacidad en las oposiciones celebradas en Extremadura, y que afectaron a todo tipo de Órganos, escribió durante años el compañero Marcelo, que precisamente comenzó sus críticas al PP que había prometido regeneración, cuando en Julio de 2011 inició su Plan  de Empleo Familiar.

En tal ambiente de promiscuidad moral opositora, en una región con una permisividad hacia el amiguismo, el clientelismo y el nepotismo impropio de un Estado Democrático y de Derecho, donde familias enteras se integran en la función pública regional, donde el escándalo solo salta a los medios en contadas ocasiones porque el que escribe se proscribe, y el miedo al poder es atávico, la posible estratagema programada , la presunta argucia de Mejuto organizada para SURTIR EFECTO después de su cese como Consejera, cuadra a la perfección porque es un vestigio del pasado que golpea en su línea de flotación ética al PSOE.

Es hora de acabar con este mal endémico que nos afecta a todos, porque estos métodos selectivos viciados e injustos conllevan aparejados que se introduzcan en la función pública quienes carecen de la suficiente capacidad en detrimento de su servicio al ciudadano.

Que el partido bajo el cual Mejuto se encumbró, la defienda y/o disculpe, y/o entienda, y/o suavice su conducta, indiciariamente ilegal y radicalmente condenable en el plano moral, diga lo que diga un Tribunal de Justicia pasado el tiempo, es inaceptable y choca frontalmente con lo que preconiza, porque debiera ser el primer interesado en que se investigaran los hechos objetivamente fuera cual fuere el resultado, y ya lo absurdo es, cuando se pretende acaudillar la necesaria regeneración y transparencia en Extremadura, que imitando al PP se acuda al tú más y se haga uso del ventilador, prueba de que se carece de razonamientos suficientes o la camaradería partidista prima sobre el bien común.

Finalmente, se echa en falta que los implicados, exconsejera, exdirector gerente del SES y presidente del Tribunal, jefe de servicio del SES, que se dice configuraron en principio los elementos suficientes y necesarios para que Mejuto obtuviera una plaza en propiedad, callen pese a la que está cayendo y está por caer. Igualmente el mutismo afecta a IU Extremadura y a su, otras veces, locuaz portavoz. Peor para todos ellos.

Comentarios
Añadir nuevo
Lewis Carroll   |2014-01-26 13:38:51
Entre lo que destapa Onieva y lo que descubre Vigario, las posibilidades de que
la oposición no se anule son inexistentes, la conducta de esta persona es
impresentaable, y ya está tardando Vara conociendo este cúmulo de información
en convocar una rueda de prensa y desvincularse de la presunta estafadora a
todos los extremeños honrados.
Pablo   |2014-01-26 13:40:26
ENTRE CECILIANO Y LUCIANO CULMINARON LO ORGANIZADO POR MEJUTO, SIENTO VEGUENZA
AJENA DE VIVIR EN EXTREMADURA
choriwoman  - pufera   |2014-01-26 13:44:26
se pasó de lista Mejuto organizándose una seudo oposión para sentar plaza,
especimen claramente representativo de la corrupción que el psoe dice haber
dejado atrás, pero cuando se presenta de plena actualidad reaccionan como lo
habrían hecho hace años, cuando Mejuto era consejera
la historia interminable  - de la psoe   |2014-01-26 13:54:05
EN USA, YA LO HE DICHO, MEJUTO VESTIRÍA PIJAMA NARANJA Y ESTARÍA A LA ESPERA
DE JUICIO POR FRAUDE AL ESTADO, ESTE CASO NO ES UN ENCHUFE OCASIONAL, ES UN
MONTAJE ORQUESTADO POR CARGOS PÚBLICOS ASIMILADOS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS
SEGÚN EL CÓDIGO PENAL, ME EXTRAÑA LA AUSENCIA DE QUERELLA
uno que sabe   |2014-01-26 13:54:56
todo se andará
los hechos son sagrados   |2014-01-26 13:59:03
Que calle Mejuto y calle Santonja así como el exdirector del SES el
Ceciliano
que convocó la oposición y nombró al presidente, es porque ante lo
evidente
¿qué van a decir? ¿su palabra contra los hechos?
Manuel   |2014-01-26 14:04:54
Los condicionantes de Vara, leal con sus amigos, persona pacífica..., no son
justificaciones, cuando Guillermo F. V.. representa la alternativa, cuando en
Extremadura, estamos hartos del amiguismo, de la falta de igualdad de
oportunidades y el anterior expresidente, parece querer abanderar esta justa
reivindicación. Si hay una mancha, debe limpiarla, no esperar a que desaparezca
por el paso del tiempo o por otras noticias de similar gravedad.
Rita   |2014-01-26 14:05:17
je je je a rio revuelto ganancia de pescadora, Mejuto de nombre, unos días
antes de cesar convoca por medio de un propio 37 oposiciones y cientos de plazas
para camuflar la suy, peazo artista que se ha caido con todo el equipo
LA KINDER OPOSICIÓN   |2014-01-26 14:08:07
YA SE DIJO EN OTRA NOTICIA DE ESTE PERIÓDICO ESTA OPOSICIÓN DE MEJUTO, HA SIDO
BAUTIZADA COMO LA KINDER OPOSICIÓN PORQUE TENÍA DENTRO SORPRESA, UNA
EXCONSEJERA DE SANIDAD NI MÁS NI MENOS
la cuclillo   |2014-01-26 14:32:00
pienso que Mejuto preparaba su "oposición" para celebrarla bajo mandato
socialista, pocos la hubieran piado, pero falló en sus cálculos y sería
entonces cuando el 20 de junio volcó la tira de plazas en el el DOE para
ocultar la suya, hasta que se examinó y saltaron todas las alarmas, dicen que
es inteligente, pues no lo aparenta, el montaje estaba destinado al fracaso
Tomy   |2014-01-26 14:32:49
la basura socialista todavía no se ha acabado de recoger
AL FISCAL, COMO MÍNIMO   |2014-01-26 14:36:19
RIP MEJUTO COMO OPOSITORA
LA COMPAÑERA TANIA   |2014-01-26 14:45:10
ESCOBAR ¿POR QUÉ CALLAS? ES TU COSTUMBRE, SI TRAGASTE LAS OPOSICIONES A LA
ASAMBLEA, NORMAL QUE TRAGUES ESTA, HOY POR UNO, AYER POR OTROS, QUÉ POQUITO TE
QUEDA
lexlutor   |2014-01-26 14:58:12
O esta basura la limpia el PSOE antes de que actúen los Tribunales, o su
autoridad moral para pregonar regeneración será un chiste
malditos roedores   |2014-01-26 15:04:13
Sea como sea Mejuto había decidido antes de las elecciones de mayo de 2011 que
sus cuatro años como Consejera los utilizaría para conseguir definitivamente
plaza fija, estaba decidida a convocar su plaza con un tribunal amigo, y la
victoria del PP le importó un pito porque siguió adelante con su plan, quizás
saturó el DOE para esconderse, si Extremadura no estuviera plagada de casos con
los que esta conducta guarda paralelismos no estría tan claro el montaje
Romero   |2014-01-26 15:15:43
joder iniciar un fraude y esperar dos años y medio para culminarlo, manda
huevos con lo que ha cambiado todo, esta individua vive en el pasado y tiene un
rostro tan grande como su falta de ética
Liberto   |2014-01-26 15:21:00
o es tonta o una completa fresca, esto era imposible de ocultar por mucha tierra
que se echara al principio sobre la oposición, que Mejuto había convocado la
oposición era imposible de ocultar
JC Barcia Chamizo  - indignado   |2014-01-26 15:35:31
lo que pasa es que esta tipa se quedó anclada en 2011, y entonces para los
socialistas se ataban a los perros, socialistas por supuesto, con longaniza, y
la muy cutre y descarada lo único que logrará, aparte de recibir su castigo,
es abrir un debate sobre el pasado haciendo un flaco favor al PSOE que además
ha salido en su defensa, lo que también pagará a la luz de toda la
información que publica este independiente y libre diario para el que la
libertad de información es lo primero, enhorabuena de corazón.
posibilidades nulas   |2014-01-26 15:41:52
antes de que esta consolide la plaza le toca la Primitiva
Xavi   |2014-01-26 15:42:56
RENUNCIA A MEJUTO VARA, ANTES DE QUE TU SUERTE SE UNA IRREMEDIABLEMENTE A LA
SUYA
cúán poco gritan  - esos malditos   |2014-01-26 15:54:16
Ahora, con casos como este es cuando se resalta la ausencia de verdadera
izquierda en Extremadura garante de los derechos ciudadanos y enemiga de la
corrupción, por eso IU calla, YA LO DICE LA COMPAÑERA TANIA, IU EXTREMADURA ES
KKADELUX
una oposición con vistas   |2014-01-26 16:17:25
con vistas a las preguntas que pondrá Luciano....supuestamente
vente Alemania Mª Jesús   |2014-01-26 16:19:23
y oposita, porque en Extremadura y el resto de España lo vas a tener crudo,
eres más conocida que la Pantoja
DONDE ESTÁ LUCIANO   |2014-01-26 16:22:07
EXPEDIENTE INFORMATIVO A LUCIANO SANTONJA YA, NO PODÍA EXAMINAR A QUIEN CONOCE
DESDE HACE TIEMPO Y CON QUIEN HA GUARDADO TODA SERIE DE RELACIONES, ES ELEMENTAL
Y LO DICEN LAS NORMAS
fariseos   |2014-01-26 16:39:34
esto puede querer decir que en cuanto vuelvan a tocar pelo retornan a las
andadas porque, bueno está que la Mejuto no esté arrepentida y haya emprendido
una huida hacia adelante hasta que se dspeñe¡¡¡pero Vara respaldándola!!!
solo significa que no ha existido acto de contricción en el PSOE respecto a su
pasado en cuanto a este tipo de corrupciones concierne, coño que a la
Robustillo la examinó para inspectora de educación su socio y "amigo
intimo" Rafael de Cruz, y Eva Perez reconoció tener el examen de letrado de
la Asamblea, por poner dos ejemplos de oposiciones trucadas como la de Mejuto.
Pachi   |2014-01-26 16:48:32
realmente hasta la fecha a Vara se le achaca el predicar pero sin dar trigo, y
cuando surge la oportunidad sigue pregonando pero para los de casa sin
importarle el grado de corrupción en que están implicados, así no va a
ninguna parte
Manu   |2014-01-26 17:00:18
esto pasa por ascender a puestos de responsabilidad a quién no lo merece, a la
vista está
sin ética y   |2014-01-26 17:01:31
Rostro más duro que el hormigón
Anónimo   |2014-01-26 17:03:22
¿y el colegio de médicos representante de todo el colectivo no dice nada?
allí donde estuvieres  - haz lo que vieres   |2014-01-26 17:16:41
dicho y hecho, Mejuto puso manos a la obra
2011   |2014-01-26 17:17:59
LA MOVIOLA NOS HA MOSTRADO EL PASADO PUUUUUAAFFF
Anónimo   |2014-01-26 19:20:27
La exvicepresidenta Dolores Pallero Espadero tambien ha aprobado hace unos meses
una oposicion para la Junta en similares condiciones. Fue examinada por cargos
de la junta que ella puso. Despues de fracasar en politica la mandaron al
paro,no quiso volver a su antiguo trabajo de secretaria de una constructora,
(mucho trabajo y solo 900€ al mes) . Asi que decidio Aprovecrarse de la pobre
Junta, y le importa un pito los daños morales a los demas opositores. todo esta
contaminado
Campesino   |2014-01-26 20:08:01
PARECE QUE NO HUBIERA PASADO EL TIEMPO, ESTO NOS RECUERDA AL PASADO INMEDIATO DE
INFAUSTA MEMORIA, BUEN SERVICIO EL DE LA MEJUTO AL PREDICADOR DE OLIVENZA
Ley 7/2007, de 12 de abril, de  - Estatuto Básico del Empleado Público   |2014-01-26 20:42:33
Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio

Artículo
55 Principios rectores

1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al
empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad,
mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en
el resto del ordenamiento jurídico.

2. Las Administraciones Públicas,
entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto
seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en
los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así
como los establecidos a continuación:

a) Publicidad de las convocatorias y
de sus bases.
b) Transparencia.
c) Imparcialidad y profesionalidad de
los miembros de los órganos de selección.
d) Independencia y
discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
e)
Adecuación en...
Ley 7/2007, de 12 de abril, de   |2014-01-26 20:43:13
e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o
tareas a desarrollar.
f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los
procesos de selección.
pavoroso   |2014-01-26 20:44:15
MENUDA IMPARCIALIDAD LA DEL SOCIO DE MEJUTO, EL LUCIANO
peneke   |2014-01-26 20:45:57
el pasado se ha trasladado al presente
extremeño   |2014-01-26 20:48:54
LUCIANO EXPEDIENTE INFORMATIVO QUE DILUCIDARÁ SI HAY QUE TRANSFORMARLO EN
DISCIPLINARIO
extremeño   |2014-01-26 20:49:37
LUCIANO EXPEDIENTE INFORMATIVO QUE DILUCIDARÁ SI HAY QUE TRANSFORMARLO EN
DISCIPLINARIO
extremeño   |2014-01-26 20:50:11
LUCIANO EXPEDIENTE INFORMATIVO QUE DILUCIDARÁ SI HAY QUE TRANSFORMARLO EN
DISCIPLINARIO
NOTICIA   |2014-01-26 21:09:01

La falta de imparcialidad obliga a repetir una oposición a la Autónoma
de Barcelona

La presidenta del tribunal de oposiciones que evaluaba
a los dos candidatos había dirigido la tesis de uno de ellos, así como un
master en el que también participó el aspirante que ganó finalmente
la plaza. Para el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, basta esa "mínima
sospecha" para que Rosa Franquet se hubiera abstenido de formar
parte de la comisión.
..... la actuación de la presidenta vulneró "el principio de
imparcialidad". os jocosos" sobre la exposición.
La lirio   |2014-01-26 21:10:52
EN ESTE CASO DADA LA RELACIÓN DE MEJUTO CON CECILIANO Y CON SANTONJA, NO
EXISTEN SOSPECHAS EXISTEN EVIDENCIAS
el cuento de Mejuto   |2014-01-26 21:12:52
ESTE LE NOMBRÓ CECILIANO, ESTE LA EXAMINÓ LUCIANO...Y ESTA
PÍCARA CONSEJErA SE LO COMIÓ peazo perla
kafkiano   |2014-01-26 21:39:16
Pero como se puede tener tanta desverguenza, es inaudito no salgo de mi asombro
Javier Casado  - A esto lleva   |2014-01-26 22:11:05
A esto lleva la Ley de Financiación de Partidos Políticos y la Ley Electoral,
a la aparición de seres parasitarios de los partidos que, convencidos de su
impunidad y de su inmunidad, transmutan lo público en privado. Y encima se
ríen de todos nosotros. Más veces de las debidas pienso que ni este país ni
esta región tienen remedio. En cualquier caso, ¡enhorabuena Carlos, por tu
análisis!
Mortal Combat   |2014-01-26 22:22:34
A NIVEL LEGAL QUE SE PRONUNCIEN LOS TRIBUNALES SI MEJUTO NO RENUNCIA, A NIVEL
ÉTICO Y CON LOS DATOS QUE HOY SE PUBLICAN EN ESTE MEDIO, QUE SE PRONUNCIE VARA
PIDIENDO A SU EXCONSEJERA TAL RENUNCIA, si no lo hace se convierte en su
cómplice.
Juan Andrés Serrano Blanco.  - Con la car por delante.   |2014-01-26 22:45:01
Sin entrar a juzgar lo que haya podido pasar, si que hay una cuestión que me
llama poderosamente la atención: ¿Por qué nadie de los que opinan sobre este
artículo firma con su nombre y apellidos?. ¿Miedo? ¿Mentiroso/as?.

Vamos a
dar la cara, y si no somos capaces, es preferible que nos estemos calladitos.
¿No les parece?. A un servidor no le sirve de nada una opinión alojada en el
¿cobarde? anonimato.
Para juan andres serrano de fr   |2014-01-27 00:07:46
Siempre aparece el criticon, aqui estamos para opinar sobre la noticia del
Caciquismo de esta señora y de su prevaricacion, no para criticar a los
comentaristas.
Pedro Gonzalez Rodriguez   |2014-01-27 01:16:43
ndrés, tio eres gilipollas aquí se debate sobre un asunto y se opina, lo
esencial tonto los cojones es lo que se dice no uien lo dice, y tu eres un
boicoteador que quieres neutralizar los múltiples comentarios opuestos a la
corrupción de esta individua, por lo que claramente es facil imaginar en que
filas militas.
la rana Gustavo  - dedicado al tal Andrés   |2014-01-27 01:21:26
Esta señora como no haga las maletas a sus 46 años tendrá que clavar los
codos y estudiar de lleno, lo que no queda demostrado por su elevada nota al ser
posible que se le filtrara el examen, yo creia que esto había acabado con el
asunto de los letrados de la Asamblea, pero parece que la costumbre surge cada
vez que alguien puede desarrollarla, me alegro de que el caso sirva de
escarmiento y en adelante los tribunales se elijan por sorteo y no por el dedo
del cargo público que convoca la oposición
Xavi   |2014-01-27 10:09:14
algunos fachas quisieran que la gente opinara con el carnet en la boca,para
controlar los debates, cuando la verdad es la verdad la diga agamenón o su
porquero
Lete   |2014-01-27 10:10:26
¿HA RENUNCIIADO YA MEJUTO? ES LO QUE TIENE QUE HACER
esperando que escampe   |2014-01-27 11:53:23
¿qué van a decir los tres implicados? ¿que creamos en su palabra y que sus
evidentes relaciones profesionales y personales no han influido en su conducta?
venga ya piensan que escampará
Anónimo   |2014-01-27 11:54:24
Esta pajara esta acostumbrada a que sus hijos coman pan sucio, el pan que comen
todos los hijos de los corruptos
Mejuto mamona  - trabaja de peona   |2014-01-27 12:49:49
a empezar de cero Mejuto, se acabaron los privilegios
Tacho   |2014-01-27 12:51:34
extremeños de primera con padrinos, y extremeños de segunda que van por libre,
toda una época representada por esta mujer
AGRADECIMIENTO   |2014-01-27 13:04:05
DE BUEN NACIDO ES SER AGRADECIDO ¿VERDAD CECILIANO? ¿VERDAD LUCIANO? QUÉ
BOCHORNO
kojon Prieto   |2014-01-27 13:04:33
Maria Dolores Pallero Espadero,( ex vicepresidenta de Extremadura) al no ser
capaz de trabajar para la empresa privada, se ha presentado a unas oposiciones
de la Junta..... se han presentado 669 aspirantes, ella, la señora ha sacado el
puesto 18, (otra lista) Quien estaba en el tribunal eran personas de su
confianza, de libre asignacion. puestos por ella cuando era consejera. No
tenemos que apadrinar a los fracasados politicos
Anónimo   |2014-01-27 13:08:49
La denuncia del Partido Socialista de que directivos actuales del Servicio
Extremeño de Salud (SES) han concurrido o concurrirán a pruebas selectivas que
se llevan a cabo en especialidades sanitarias, no ha supuesto la presentación
de nuevos recursos o las impugnaciones por parte del resto de opositores.

De
esta forma lo aseguraron a Efe fuentes de la Consejería de Salud y Política
Social después de que esta semana el portavoz del Grupo Parlamentario
Socialista, Valentín García, diese a conocer que siete cargos directivos del
SES concurrirán o han concurrido ya a estas pruebas.

En concreto, citó los
casos de la directora médica del Hospital de Mérida, que ya se habría
presentado a una de estas pruebas, mientras que en los próximos días lo harán
la subdirectora médica del Area Mérida-Don Benito; el director de Recursos
Humanos del Area de Salud de Cáceres; la directora y la subdirectora de
Enfermería de...
Anónimo   |2014-01-27 13:09:15
Enfermería del Area de Plasencia; la Subdirectora de Enfermería de Navalmoral
de la Mata, y por último la subdirectora médica de Atención Primaria de
Plasencia.
Anónimo   |2014-01-27 13:10:49
NO ESTARÁN CONTAMINADOS LOS TRIBUNALES COMO EN EL CASO DE MEJUTO
Dakota   |2014-01-27 13:35:47
VARA: TODO ES MENTIRA...SALVO ALGUNAS COSAS, MÁS BIÉN JUSTAMENTE AL CONTRARIO
anonimo 2  - FRANCO RUBIO   |2014-01-27 14:26:46
¿ Este Ceciliano Franco Rubio es hermano de Angel Franco Rubio, que sacó el
numero 1 en una oposición cesando como Director General poco antes del examen y
despues fue nombrado consejero por Vara ? !!JODER!! !VAYA TROPA !!
toda la familia enchufada   |2014-01-27 15:36:43
de casta le viene al galgo ya lo dic el articulista, por ejemplo los Benito
Pardo otra familia enchufada
OJO AL DATO  - VARA CONNECTION   |2014-01-27 20:37:02
Angel Franco Rubio, antecesor de su hermano Ceciliano cómplice de Mejuto,
En 1994 Amigo le nombró director general de Presupuestos y
ahí estuvo 10 años. Duró poco con el anterior consejero de
Hacienda, José Martín, que había entrado en 2003, y al año siguiente 2004 pasó al SES de la mano del entonces consejero de
Sanidad, Guillermo Fernández Vara,
con que había trabado buena relación cuando ambos eran directores
generales, tan es así que nuestro protagonista, tras un breve paso
por Hidroguadiana, fue reclamado por Vara en 2007 para nombrarle
consejero.
arrepentimiento   |2014-01-27 20:59:02
¿ha renunciado ya la pufera y ha pedido perdón?
Romero   |2014-01-27 21:16:40
empiezas a buscar apellidos coincidentes en la Junta de Extremadura y hay la
tira, generaciones enteras defamilias se han enchufado, primero entra el padre y
tira de los hijos o los hermanos, o entra un hermano y tira de otros, o primos,
etc los cuñados, yernos y demás familia política son más difíciles de
localizar, acordaros por ejemplo de los Jover.
parrece que fue ayer   |2014-01-27 21:18:35
Tiene razón Onieva, este caso nos está heciendo que refresquemos nuestra
memoria respecto al caciquismo rampante, recordad a Amor y esposa, por poner un
ejemplo.
a lo suyo   |2014-01-28 12:44:03
doblá se la ha metido Mejuto a su partido
Charete   |2014-01-28 12:56:46
DOS AÑOS Y MEDIO ENTERRANDO EL PASADO Y LLEGA MEJUTO COMO ELEFANTE EN
CACHARRERÍA Y LO DESENTIERRA DE UN SOLO GOLPE
Mimi   |2014-01-28 15:43:14
cacho lagarta
Brigitte   |2014-01-28 15:45:10
Se merece un escarmiento ejemplificador, para que nadie más pretenda
aprovecharse de su cargo
Tini  - LA LISTA   |2014-01-28 20:19:53
¿pero se cree Mejuto que tiene alguna posibilidad de quedarse con la plaza?
está haciendo el ridículo quedando como mema además de pufera
Katy   |2014-01-29 10:26:33
TIPICAL SOCIATA ASCENDIDA POR ENCIMA DE SUS CAPACIDADES
socios y sabuesos   |2014-01-29 10:28:12
Fulgencio tenía que haberse abstenido y no cumplir el trato dos años y medio
después
para la historia   |2014-01-29 12:47:39
MEJUTO ACABAS DE NACER Y ERES YA TODO UN CLÁSICO
Robert   |2014-01-29 13:08:41
¿se oculta porque está avergonzada, o porque espera que escampe? ¿qué opinas
troll?
Chiro   |2014-01-29 15:47:19
coge pico y pala o vuelve a Alemania
renuncia   |2014-01-29 22:29:48
renuncia joder, que te han pillado con el carrito de los helados ¿a qué coño
esperas?
Anónimo   |2014-01-31 10:46:22
Zampabollos, tu y tus otros exconsejeros habeis sido un gran gasto para
Extremadura y encima quieres mas, vete a buscar a los contenedores el pan para
tus hijos que seguro es menos sucio que el pan ganado corruptamente
Pelón  - Y la Pallero, ¡qué lista!   |2014-02-02 13:19:14
Y qué me decís de Lola Pallero, que cuentan que sacó la carrera gracias a
algunas profesoras compañeras de partido y a un "ayudante" que después
fue su asesor. Ahora aprueba unas oposiciones de jurídica en Agricultura con un
buen puesto. ¡Si es que son muy listas!
Funes  - ¿Y las incompatibilidades?   |2014-02-02 13:21:38
Pregunto, tanto en el caso de la Mejuto como de la Pallero, ¿habían pasado los
dos años que exige la ley de incompatibilidades para ocupar un puesto
relacionado con su anterior cargo?
Anónimo   |2014-02-03 03:04:25
quien coño es el autor de este cutre articulo
Anónimo   |2014-02-03 22:47:49
Si el control es insuficiente en la Administración central lo es más aún en
los gobiernos autonómicos y ayuntamientos, donde la Comisión Europea echa de
menos "códigos de conducta exhaustivos" para altos cargos con
"adecuada rendición de cuentas e instrumentos sancionadores frente a
potenciales vulneraciones". También "reglas coherentes" en todos
los niveles de la Administración para vigilar el enriquecimiento e
incompatibilidades.
Pepe Santos  - Intereses Creados...   |2014-02-03 23:17:00
Imposible de leer este artículo íntegramente, es como escuchar a viejas de
pueblo que oyen campanas y no saben donde. En el SALVAME de tele cinco por lo
menos se mojan...
asi se chupa de Extremadura   |2014-02-04 10:37:55
Referente a la Pallero, no han pasado esos dos años que exige la ley, ya que su
oposicion es de 14 de mayo de 2013
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI