LOS DISLATES DE LA MINISTRA BIBIANA AIDO

José Tomás Cruz Varela
Dislate, significa: "dicho o hecho sin sentido común". Algo que encaja perfectamente con las declaraciones efectuadas recientemente por la ministra de "Igual-da", Bibiana Aido, sobre su mentor y ex-presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de quien comentó en una fiesta-mitin, celebrada en Chiclana de la Frontera (Cádiz) que "su huella (la de Chaves) va a permanecer en la historia (deberia decir memoria) de los andaluces durante mucho tiempo", argumentando que "le debemos mucho por que se ha dedicado en cuerpo y alma a esta tierra" y añadiendo, al referirse al sucesor digital, José Antonio Griñán, que "deberá recoger el testigo de quien ha logrado que Andalucía haya alcanzado las mayores cotas de bienestar social de toda nuestra historia". En esta ocasión, el asesor de turno se pasó siete pueblos y lo de la ministra sólo puede entenderse motivado por su incontinencia verbal o ímpetu juvenil.

Otro de los grandes errores de Zapatero en la remodelación del Gobierno, ha sido la recuperación de Chaves después de 20 años de ausencia presidiendo la Comunidad Autónoma Andaluza, nombrándole Vicepresidente tercero (el de la patada hacia arriba). Se supone que su misión será negociar la financiación autonómica para poder disponer de apoyos de las minorías nacionalistas en el parlamento.

Se comenta que Manuel Chaves (Ceuta-1945), consultó con su esposa e hijos sobre su marcha a Madrid y todos se mostraron renuentes; lógico. Por el momento se ha desplazado a la capital sin familia. De todos modos, ante la propuesta de Zapatero, la contestación del mandatario andaluz fué tajante: "Si tú me necesitas, yo voy". Lo que nadie aclara es que habría sido de este personaje en caso de negarse a aceptar el puesto. Las encuestas publicadas el 28-F ya apuntaban un fuerte desgaste del PSOE, lo que implicaba un cambio inmediato de la cabeza. De cualquier forma en la mente del presidente, Chaves ya estaba amortizado hace tiempo.

Retornando a la ministra Aido, posiblemente desconozca que fué su patrocinador el primer ministro de Trabajo socialista de la historia de España que sufrió la virulencia de una huelga general, impulsada por los sindicatos izquierdistas y como consecuencia fue tildado como "ministro del paro". Conviene recordar que Manuel Chaves anteriormente habia sido un alto cargo de la UGT.

Convendría que la ministra, antes de atreverse a realizar nuevas declaraciones sobre su padrino Manuel Chaves durante los 19 años que permaneció como Presidente de la Junta de Andalucía, considerase los siguientes datos: 1)El paro andaluz supera en un 20% al nacional; actualmente está en el 27%. 2): Mas del 55% de los andaluces reconoce que suele llegar a final de mes con grandes dificultades. 3): Siete capitales andaluzas estan situadas entre las 10 últimas de las 50 capitales españolas. 4): La pensión media andaluza está en 688,71 euros  mientras que la media nacional alcanza los 747,25 euros. 5): Gran parte de los ciudadanos andaluces tienen ingresos que los sitúan por debajo del umbral de la pobreza real. 6): El ritmo de desaparición de la pobreza es inaceptable. Andalucía tardaría 65 años en poder suprimirla. 7): Andalucía es la tercera por la cola en ingresos familiares; solo están peor Extremadura y Castilla-La Mancha. 8): Andalucía  es la tercera comunidad de España en porcentaje de trabajadores mileuristas. 9): Tiene la peor eduación del pais (informe Pisa); la que menos invierte por alumno en este tema. Pero eso sí. TIENE 500.000 FUNCIONARIOS.

Sinceramente ministra..¿Cree que con estos datos y mucho más los andaluces le deben algo a Manuel Chaves? . Sus declaraciones no son de recibo y hacen daño. Cualquier persona con dos dedos de frente observaria un discreto silencio antes de pronunciar el más minimo elogio sobre un personaje que salvo los que fueron favorecidos sobre su eterno mandato. Su última mamarrachada ha sido decir que "Andalucía está reforzada con Chaves como Vicepresidente del Gobierno". ¿No estará vd. refiriéndose por ventura a Cataluña?. Lo suyo no tiene solución.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-04-23 13:36:24
Tontadelculo ascendida a ministro por ser la ahijada de Chaves.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI