Las migajas de Cultura para los pobres.

Luis Alberto Casado
Desde luego si hay una consejería experta en no dar una (o dar siempre en el mismo lugar, en el propio) y en vivir de espaldas a las necesidades de la gente y del gremio cultural, esa es nuestra Consejería de Cultura.

Después de los despilfarros habituales a los que nos tiene acostrumbrados y que venimos denunciado ya por lo menos 100 veces aquí, ahora toca el reparto de las migajillas entre los extremeños y amigos aborígenes del pesebre, que también reclaman lo suyo por los servicios prestados y otras pequeñas contrataciones.

Se pone en marcha la miserable rueda del clientelismo tradicional extremeño (a este paso van a crear escuela) para mantener bocas cerradas y estómagos contentos.  Con la que está cayendo madre.

150.000 euritos para todas las empresas y asociaciones extremeñas de turismo y para los lugares que albergan las denominadas "Fiestas de Interés Turístico". Una miseria para los ponderados y sospechosos gigantescos presupuestos que maneja esta consejería, y suponemos que también el maquiavélico e hiperactivo Federico "el del pico", que después de promocionar y casarse con la Leo Flowers, seguirá conspirando desde las oscuras sombras tras el telón de este "esperpenctáculo" y con Vía Norba reconvertida en Canal Noticias en rojo y blanco, de nuevo con las mismas caras, el mismo lameculeo periodístico provinciano, desde el color del logotipo apesta a pesebre de bajísima calidad y neutralidad. Imaginamos que preparándose, torticeramente, la inminente llegada de las concesiones de TDT para surtirnos con teletiendas y bingos estafadores de presentadores descerebrados y seguir arrimados al calor del pesebre... porque la crisis ya se ha llevado por delante Econisa, y andamos pendientes de un reportajito sobre una gestión de unos colectores en La Vera que también dejaron abandonados...

Las migajas en DOE


"Conforme al Decreto 67/2002, de 28 de mayo, por el que se modifica el Decreto 31 de marzo, por el que se establece el régimen de subvenciones para el fomento de Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, podrán ser beneficiarios de estas
las entidades locales, organismos, asociaciones o colectividades de índole municipal, o regional que organicen o celebren alguna de las manifestaciones establecidas en la presente Orden y que fueran en su día los titulares de la solicitud que sirvió para la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma de Extremadura."


"Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las Asociaciones Profesionales y Empresarialesde Turismo sin ánimo de lucro y los Centros de Iniciativas Turísticas de la Comunidad Lunes, 13 de abril de 2009 NÚMERO 69 10149 Autónoma de Extremadura, cuya actividad se centre en la promoción y desarrollo del sector turístico de Extremadura y que estén legalmente inscritos en el Registro Oficial de Asociaciones dependiente de la Consejería de Administración Pública y Hacienda."


Pues de aquí saldrá el dinerito con el que luego muchos y buenos extremeños hacen sus festivalillos y eventos en los pueblos, con aspiraciones de repetir al año que viene mientras mantienen cerradita la boca y con el sobre del voto entre los dientes.

Mientras tanto, para muchas empresas de fuera de la comunidad y algunas extremeñas se han ido los grandes presupuestos como la Gala de la Entrega de los Premios de la Música, El Festival Play, El Exremeña Sonora (lobby musical extremeño de reciente alumbramiento que también vive de las migajas), Espectáculos Ibérica, Jamin, Gestorex, Film Commission, Tragaluz...,  El ya tradicional Womad y la, por lo visto, ministeriable Dania Dévora, El Cáceres Irish Flead, El Festival del Oeste, La Promoción del concierto de Bruce Springteen, "Cáceres Evocado"... (todos clientes y amigos, por la cuenta que les trae)

Queremos más Circenses Leonor ¿No viste Gladiator el otro día? Una pena como acabó Cómodo...después de 64 días seguidos de Circo.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-04-13 18:50:21
Esto es verdaderamente un agravio comparativo
Oscar  - Que mal huele   |2009-04-13 18:52:07
Quisiera saber de donde ha salido la asociación Cáceres Evocado del Pepe
Brevas.
Anónimo   |2009-04-13 18:53:43
¿ AL PEDRO OLMOS SE LE SUBVENCIONA POR SER UN FENÓMENO DE DESINTERÉS
FUNCIONARIAL?
Martín   |2009-04-13 21:54:17
Desde el otro extremo de España en Baleares, ya quisiéramos un WOMAD coma el
de Cáceres para nosotros !!!
Anónimo   |2009-04-13 23:53:08
Te damos el Womad y a Leonor de regalo, si nos dais vuestra renta tio demagogo.
Martín   |2009-04-14 02:13:51
A la Leonor te la quedas tu sìmpatico, el WOMAD me lo traéria lo que pasa es
que no hay Consejería de Cultura ni Ayuntamiento que lo pueda pagar. Lo de la
renta de Baleares es cierto que es más alta que la de Extremadura, ahora bien
te aseguro que está muy mal repartida, los grandes empresarios turísticos los
Escarrer, Barceló, Riu y sus socios del PP se lo comen todo. La famosa Renta
per cápita de Baleares, no ha traido dinero fondoe europeos ni inversión
pública somos una comunidad llena de ricachonescon unos precios de vivienda y
productos básicos muy por encima de la media española, donde a los
trabajadores nos cuesta llegar a final de mes. Somos una comunidad rica con un
nivel de servicio públicos por debajo de los de Extremadura o Andalucía.
Si yo
soy un demagogo tu, sin duda , eres un capullo.
MARTINA   |2009-04-14 15:56:27
NO HAGAIS CASO A MARTIN ES GILIPOLLAS.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI