EDITORIAL NOCTURNO

EP

En el día de hoy se han producido una serie de noticias que estimamos más interesante publicarlas en su esencia y de forma interrelacionada.

Monago ha condicionado, en declaraciones públicas, el apoyo de su grupo a la reforma del Estatuto de Extremadura, a que la administración regional realice un estudio de las necesidades actuales y futuras del embalse de Valdecañas. Esperemos que no les salga como a la Mega guay urbanización Marina Isla de Valdeidem (con expediente sancionador incluído desde Europa por la vía del cloroformo) ¿Por qué Monago prioriza un estudio sobre el agua al del subdesarrollo de inmensas zonas rurales de Extremadura? Parece temer un trasvase desde Valdecañas al Segura, y sobre lo que siempre ha manifestado sensibilidad el líder del PP extremeño es por la dichosa Plataforma Logística de Badajoz.

A Monago le da la réplica Ascensión Murillo y califica de “irresponsable” al PP por condicionar su apoyo a la reforma estatutaria, ya que le consta que la Junta de Extremadura está trabajando en el plan de viabilidad del riego en la zona de Valdecañas y que de trasvase nada. Pero a Monago puede salirle rentable para las próximas europeas que se avecinan calentitas y favorables para su partido. Lo que ya no sabemos es si las tendrá todas consigo tras el blindaje que le hizo a Gallardo tras más de 4 años defenestrando el proyecto refinero.

Conclusión: dese por seguro el trasvase al Segura. "Totá, paga el Estao". Tenga usté la completa seguridaZZZZZD (como decía Suárez, o con Z de de Zetaparo).

Pili Lucio, la multidespachos, ha firmado un convenio con Cáritas-Mérida, reconociendo su labor social, aportando 234.000 euros al proyecto “Atención a personas sin hogar”, para “mejorar la vida de las pobres almas más necesitadas” (entre las cuales no debe incluirse, ya veremos a ver como acaba esta chica).

Considerando lo que se gasta Leonor Flores en “curtura” (donde la manteca colorá de la abuela, en la mayoría de eventos se la llevan prisoes y empresas de producción audiovisual y de espectáculos como la madrileña Sold Out media, que organizó gracias a otros 400.000 euros de presupuesto a cargo de esta despilfarradora consejera, contratada por SGAE, en la Gala de la XIII Edición de los premios de la Música y lo que te rondaré morena en cuestion de promoción, esto lo decimos porque como propone pagar también la promoción del Boss que en teoría "viene a taquilla"). Nos ha salido muy mediática la enfermera ¿Será porque  su consorte, que ni terminó magisterio, "era" el llamado a ser el Polanco de Extremadura? Menos lobos Fede.

Pues parece que amenazan con volver por sus fueros ahora bajo el nombre de Canal Noticias, el mismo equipo de mantas que formaban Vía Norba. ¿Estará también Pepe Brevas (Cáceres "Desvocado") incluído pero ya sin anunciantes como Econisa o Ahica? Casi desparecidas del mapa, se han evocado, digo evaporado. ¿Vuelven al ataque ante los cantos de sirena de la Operación TDT?

¿O lo aportado por SOFIEX al proyecto Atrio-San Mateo Hotel, proyecto encaminado a que los "Maharajás que apuntalan" y Jeques árabes de Garrulillas, no echen de menos su tierra si visitan Cáceres? La cantidad es irrisoria, y demuestra el compromiso real de nuestros políticos con las causas sociales y de perentoria urgencia para muchísimas familias extremeñas, alejadas de estos intelectuales del bien y del mal que nos ha tocado sufir, amigos de la banca...¡¡¡uuuuh que viene el fantasma de CCM!!!

También lo es si consideramos que el DOE publica hoy ayudas de la Consejería de Jóvenes y Deporte a entidades deportivas extremeñas para 2009, por importe de 300.000 euros, y esta Consejería de coleguitas que no hacen ni el huevo, concedió 60.000 euros a la Fundación Ciudadanía según publicó el DOE del viernes pasado. Fundación que ya se ha lanzado a convencernos de que votemos (entenderán mover el grueso de votantes socialistas) en las Europeas, donde se prevé una abstención insultante para la salud democrática española. No es extraño, aunque no se lo crean, el arbitrucho y la novia sevillana de Ferreira Junior tienen 490.000 euros para gastarse por día de un total presupuestado de 510 millones de euros. Ha leído bien, 510 millones para los próximos 3 años de todos los contribuyentes, en emancipación joven y no se cuántas zarandajas más.

Otra noticia nos informa que Carmen Heras se ha marchado a Madrid acompañada de su enchufada Inmaculada Muñoz para asistir mañana a una jornada informativa sobre la capitalidad europea, tiene delito que todavía no se haya enterado de qué va el rollo de Cáceres 2016. -Ya sabes, no te pases de los 250 euros de móvil o serás condenada a galeras por el código de buenas prácticas. ¿Es que lo que hacían antes estaba mal?...

Es mucho pedir lo sabemos, pero le pedimos sinceramente a Carmen que se quede en Madrid, se jubile y no retorne, el beneficio para la ciudad de Cáceres sería considerable, y Vela conspiraría y "velaría" su escudo de armas para obtener la plaza cacereña mientras se plantean hacerla consejera... y Pavón estaría a sus cosillas, quizá como algunos compañeros de partido, a quitar las cruces y hablar del Ché mientras Extremadura revienta. Aunque sabemos que estuvieron apoyando en la manifestación contra la crisis, que se han opuesto también rotundamente a la cínica política medio ambiental del ayuntamiento de Mérida, que ya dice algo más que de los otros dos reyes del mambo cacereño. Aunque esa colección pictórica...

Y UPyD agazapada en la sombra. Con el descontento que hay, y después de ver lo del País Vasco, Euskadi, Euskalerría o como le quieran llamar los europeos que allí viven, no sería extraño que consiguieran representación en La Unión y en La Asamblea. Quizá para Extremadura sea beneficioso ya que se oponen también a los planes contaminantes de Extremadura, aunque la "refi" da un tufo a fiambre que tira.

Vara dice que las Cajas extremeñas van viento en popa, lo cual nos alarma sobremanera considerando que este hombre ha perdido toda costumbre, si es que alguna vez la tuvo, de decir alguna verdad, y finalmente Monago declara estar mosca con la fusión de las Cajas considerando los rumores respecto a quién sería su presidente, a saber, Pilar Blanco Morales, Mª Antonia Trujillo o Manuel Amigo.

Aunque en un concurso de mamandurrieros socialeros extremeños los tres personajes posiblemente empatarían, a este medio no le cabe duda alguna que, dada su trayectoria y los apoyos de que puede echar mano, el mejor posicionado es Manolo Amigo, otrora Consejero de Economía de la Pobreza extremeña, y hoy presidente de la patronal regional.

El resto de las noticias de interés, se publican en este diario. Permanecemos atentos a los movimientos de estos linces. Saludos.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-03-30 22:50:52
MUY PERO QUE MUY BUENO
Anónimo   |2009-03-30 22:54:47
La fusión de las Cajas lo único que pretende es dar poder a los sociatos , si
se nombra alguno de esos personajes los extremeños deberian boicotear la
entidad resultante de la fusión.
Anónimo   |2009-03-31 00:20:56
Lo mejor sería que descartaran todo disimulo y el presidente de la Caja
fusionada fuera el Willy
Anónimo   |2009-03-31 00:23:22
234.000 euros para los pobres...serán sinverguenzas con 440.000 pobres censados
en Extremadura.
Seppo Tarner   |2009-03-31 01:40:43
Pos to la puta razón
Anónimo   |2009-03-31 10:12:43
Voto porque no se deje volver a Carmen Heras a Cácereas, es un peligro
público.
Anónimo   |2009-03-31 10:13:58
OJO MUCHO OJO, EL CONCURSO DE LA TDT ESTÁ AL CAER
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI