Redacción Insurgente

Sumar y Podemos sondean la posibilidad de ir por separado a las urnas hasta que el PSOE los una

Los últimos movimientos en el tablero electoralero indican que el Sumar de Yolanda Díaz y el Podemos de Irene Montero irán por separado a las urnas. Eso parece al día de hoy, pero una llamada al orden desde el Jefe en Moncloa podría cambiarlo todo y que aparezcan en el cartel juntas e incluso revueltas. Las desavenencias entre ambas organizaciones no son ideológicas ni siquiera políticas ya que tanto Sumar como Podemos están constituidos para ir a arropar al PSOE en el gran encuentro histórico de la socialdemocracia con sus bastones.

 

De cómo el comprador pone los precios al vendedor y pensar que los rusos son tontos

Los países miembros del bloque comunitario llegaron a un acuerdo sobre un tope de 60 dólares por barril para el petróleo ruso transportado por mar. Las medidas de boicot contra Rusia organizadas por los países capitalistas occidentales ocasionaron el conocido alza a nivel mundial de los precios del petróleo, el gas y los fertilizantes. En este contexto, los países del G7 propusieron  imponer topes a los precios del petróleo ruso para tratar de limitar los ingresos de Moscú tras el alza de los costes de los productos energéticos, y la grave situación que empiezan a padecer algunos países de la UE.

 

Borrell se militariza

¡¡¡ABAJO LA INTELIGENCIA.VIVA LA MUERTE!!!

El máximo representante diplomático de la UE aparece en Polonia vestido de militar. Se trata del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que ha inaugurado esta semana la misión europea de entrenamiento de soldados ucranianos en la base miliar de Brzeg, al este de Polonia, una de las que acoge y forma militares de Ucrania. En el acto, Borrell, vestido con una chaqueta militar polaca aunque con la insignia de la UE, ha revelado el logo oficial de la Misión Europea de Asistencia Militar en Ucrania (EUMAM), que combina los colores de la bandera ucraniana y la de la UE.

 

 

¿Jueces progres contra jueces fachas? Por favor…

La idea extendida desde el sistema político-mediático progre es que si los magistrados que están en el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional son del PSOE (progresistas los llaman) es mucho mejor que si los que hay son del PP (conservadores los llaman). En este juego macabro e interesado se ha diseñado que en la dirección del aparato judicial solo pueden estar unos u otros. La izquierda no juega en ese partido, este brazo del sistema es reaccionario, heredero perfecto de la estructura de la dictadura franquista, con familias de «gente bien» que ha perpetuado su presencia en el Poder (nunca mejor dicho) Judicial.

 

La UE reconoce que han muerto 100.000 soldados ucranianos en los combates con Rusia

Son cifras que anunció ayer, miércoles, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen. La revelación la llevó a cabo mediante un vídeo, y se refería a las muertes de 100.000 soldados ucranianos desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania; también informaba del fallecimiento de más de 20.000 civiles en el mismo conflicto bélico. Sin embargo, posteriormente, el vídeo donde fue anunciado sufrió un cambio en su edición al ser eliminada la cifra de los soldados ucranianos fallecidos en combate. En su reedición se puede observar que en segundo 11 el audio sufre un corte, de modo que ya no aparece la mencionada cifra; tampoco en el comunicado de la CE.

 

Quequé no gusta a los fachas Abogados Cristianos

"Arderás en el infierno, Quequé"

Un juzgado ha citado a declarar al humorista Héctor de Miguel, Quequé, tras admitir una querella interpuesta por Abogados Cristianos por un posible delito de acoso y contra los sentimientos religiosos, debido a las declaraciones en las que abogó por dinamitar el Valle de los Caídos y propuso una campaña contra ese colectivo. En un auto  que es recurrible, el titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid admite a trámite la querella interpuesta por la presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, porque los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de acoso y contra los sentimientos religiosos". Y cita a declarar al periodista como querellado para el próximo 1 de febrero.

 

ERC ladra al gobierno, pero le respeta tanto que ni se le ocurre morderle

Rufián “amenaza” al Gobierno español enseñándole los dientes

(¡Ufff…! Sánchez y compañía deben de estar atemorizados)

Efectivamente, ERC ladra mucho al PSOE y al presidente Pedro Sánchez, para finalmente nunca clavarles los colmillos. Es más, en mucha de las ocasiones acaban acercándose a los ladrados y admiten, con manifiesto regocijo, las caricias en la cabeza y en el lomo de la mano gobernante. No, no estamos llamando perros a los diputados de ERC (en este caso concreto a Gabriel Rufián), la expresión tan sólo es una metáfora de cómo éste partido escenifica habitualmente enfrentamiento con el gobierno del PSOE-155, pero al final siempre acaba apoyando, aprobando… prácticamente todas sus iniciativas (reaccionarias la inmensa mayoría de las veces.

 

“Aterrorizarlos y empobrecerlos fueron dos de las estrategias franquistas contra los no sumisos”

A Dios rogando, y a los inocente masacrando

Según la profesora de Historia de la Universidad Complutense Mirta Núñez Díaz-Balart, “el franquismo planeó una estrategia global de terror y empobrecimiento de sus adversarios y la desarrolló durante los cuarenta años de su existencia”. Envilecer, criminalizar y manipular la identidad de sus víctimas hasta anularla, fueron otras estrategias practicadas de modo sistemático por los vencedores de la guerra civil que en unos casos exhibían y en otros ocultaban la realidad de sus víctimas. La estrategia seguida en la victimación de las mujeres revistió características especiales, explicó la profesora de origen cubano, autora de más de un centenar de publicaciones relacionadas con la prensa durante la Guerra Civil y las víctimas más vulnerables de la dictadura franquista.

 

Las feministas del PSOE piden en la Gran Vía de Madrid la dimisión de la ministra Montero

En la manifestación feminista organizada por grupos cercanos al PSOE y a la que han acudido tres ministras del Gobierno de Pedro Sánchez, y que ha transcurrido por la Gran Vía de Madrid, se han oído gritos contra Montero y se ha exhibido una pancarta pidiendo la dimisión, dejaban las cosas claras sobre lo que piensa el PSOE de la ministra de Igualdad. De un modo paralelo, la propia ministra acudía a Vallekas a otra manifestación feminista donde fue recibida con gritos de apoyo. Cada quien está perfilando sus apoyos de cara a las elecciones. Por cierto, dónde estaba Yolanda.

 

Yolanda e Irene, dos caras de la misma moneda

Dos eran dos, las hijas de Elena;

dos eran dos, y ninguna era buena

Yolanda Díaz e Irene Montero son ministras de un ejecutivo que preside y dirige el PSOE. Ambas proceden de organizaciones diferentes, la primera del PCE e IU, y la segunda de Podemos, pero las dos han materializado que solo junto a la socialdemocracia otanica, borbónica y pro-IBX puede tocarse una poltrona ministerial. El viejo argumento que las cosas se cambian desde dentro del sistema siempre es recurrente si no se explica qué queremos cambiar y hasta dónde. No parece que el socialismo, la república y el alejamiento de la OTAN y la UE puedan conseguirse desde dentro de un gobierno en un régimen como el que padecemos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 141

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI