Redacción Insurgente

Irresponsable Barrilete dice que la culpa del paro es del cha cha cha, y de los trenes extremeños, y amenaza con ir a Madrid....

DIMITE CACIQUE, VERÁS COMO CAMBIA LA SITUACIÓN

Barrilete Fernández Vara haciendo gala de su provelbial demagogia, ha declarado que pedirá una reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para analizar el impacto que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha podido tener en el incremento del paro en la región, que ha aumentado en el último trimestre en 18.700 personas, un 19,01%.En la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Barrilete ha reconocido lo obvio, y ha calificado de "rotundamente y rematadamente malos" los datos extremeños de la EPA conocidos este martes y que ha vinculado con la perdida de ocupados en el campo. "Una caída de 7.000 u 8.000 empleos en el sector agrario en solo dos meses", a su juicio, solo puede responder a una "causa anómala", por lo que se ha preguntado si esto puede tener que ver con la subida del SMI.

 

Sánchez cobrará 84.845 euros al año e Iglesias 79.746: así quedan los sueldos del Gobierno tras la subida a los funcionarios. Los 18 ministros del nuevo Ejecutivo cobrarán 74.858 euros anuales

María Medinilla. El Boletín Oficial del Estado recoge desde este miércoles la aprobación de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público entre las que aparece las subida de un 2,25% del sueldo del presidente del Gobierno, que asciende a 84.845,16 euros anuales, y de los otros 22 miembros del nuevo Ejecutivo. Pedro Sánchez aumenta su salario en 1.800 euros, desde los 82.978,56 que percibió en 2019, tras la actualización por la subida de los sueldos a los funcionarios que autorizó ayer el Consejo de Ministros para 2020.

 

Lo que el capitalismo oculta

El informe anual sobre desigualdad de Oxfam aporta datos escalofriantes.Los 2.153 milmillonarios que tiene el mundo tienen más dinero que las 4.600 millones de personas más pobres del planeta en conjunto. El 1% más rico tiene tanto dinero como el 92% más pobre (6.900 millones de personas). Los 22 hombres más ricos del mundo tienen más riqueza que todas las mujeres en África.Si hubiésemos ahorrado 10.000 dólares por día desde la construcción de las pirámides en Egipto (hace más de 4.500 años), tendríamos un quinto de la fortuna promedio de los 5 multimillonarios más acaudalados.

 

¿Víctor o victoria? 7-12-2010 TIRANDO DE HEMEROTECA (I)

Antonio Marcelo Vacas.

El Régimen político que asola Extremadura desde 1982, es definible por medio de los parámetros socioeconómicos al uso que describen el nivel de profundo subdesarrollo que sufre la región, pero también puede retratarse a través de los personajes que lo componen, todos con características caciquiles muy marcadas.Víctor Manuel García Vega, nació en Cáceres en 1974, según propia confesión en 1996 se afilió al PSOE, estudió Derecho y parece que se hizo funcionario de la Junta de Extremadura allá por el año 2000, como tantos y tantos compañeros suyos de partido que sienten especial debilidad y predilección por sacrificarse y servir a la región desde los servicios públicos.

 

RAFA DAMIÀN LEMUS Y MONAGO, A CUAL MÁS VAGO

Me hago un lio con los botones, es que soy daltónico........................BOMBERO A BORDO

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. Es difícil en Extremadura para los políticos, llamar la atención públicamente por deméritos propios entre la inmensa fauna que puebla nuestra región, y que se encuentran enquistados, trepa que trepa sin historial laboral, en las diversas instituciones existentes, porque si uno es malo el otro es peor, y viceversa.

 

EL SECRETO DE MI ÉXITO

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

El pasado mayo el PSOE de Extremadura, con Guillermo Fernández Vara al frente, se impuso en las elecciones regionales, 286.563 votos (21.548 sufragios más que en 2015), seguido del PP con 168.589 sufragios (perdiendo 67.677 votos),  a continuación Cs fue votado por 68.132 extremeños (creciendo en 40.122 votos), PODEMOS fue elegido por 44.008 extremeños, perdiendo 7.208 votantes y VOX con 28.849 votos experimentó un ascenso de 27.063 partidarios.F. Vara ha obtenido la mayoría absoluta en la Asamblea extremeña con 34 diputados, y la situación nos retrotrae al año  1983, cuando se inicia el Régimen del 83, con Rodríguez Ibarra, padre putativo de Vara, al frente;

 

LA PINGOLLA:"PRÓBIH JÁRTUH DE PAN"

Félix Barroso Gutiérrez

El pasado 16 de marzo, hallándome retozando en la Matanza Tradicional Morihqueña, en el pueblo jurdano de Caminomorisco, me alegró ver y saludar a antiguos alumnos míos.  Pero he aquí que, en uno de estos encuentros, uno de estos jóvenes me dijo muy sonriente que iba a formar parte de una candidatura para las municipales en su pueblo, añadiendo que toda la lista se integraba por gente con sangre moza de la localidad.  Cuando le pregunté por la formación política que iban a representar, me quedé helado.

 

CINICA Y DESENFRENADA DERECHA

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

La coalición de derechas acusa de golpistas y traidores a los independentistas catalanes, y a todo aquel que meramente establece diálogo con ellos, y utilizan de punta de lanza a sus medios de alienación, mal llamados de comunicación, prensa criada y desarrollada en el pesebre con fondos de reptiles, nunca mejor dicho. Así son tildados de traidores por los que estafan, engañan, roban, esquilman, especulan y abusan de la ciudadanía española. A Pablo Casado no solo le regalaron un master, es que también le aprobaron media carrera por la cara y durante años fue correveidile de Aznar en sus negocios sucios. Se han producido casos en los que no ha habido ni sustitutos en las listas municipales para poder reemplazar a la totalidad de los concejales imputados por corrupción en el Partido de los Poderosos.

 

Joaquim Bosch: “En España los bancos tienen unos privilegios legales enormes”

José Antequera

Joaquim Bosch (Cullera, 1965) es titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad valenciana de Moncada. Magistrado de ideas progresistas, juez mediático, Bosch es una rara avis dentro del siempre hermético y conservador mundo de la Justicia. Su militancia por los derechos civiles y su profunda conciencia social le han llevado a dirigir la asociación Juezas y Jueces para la Democracia. Su nombre llegó a barajarse para ocupar el cargo de conseller de Justicia de la Generalitat Valenciana con el PSOE y Compromís y Pablo Iglesias le ofreció ir en sus listas por Podemos. Finalmente rechazó ambas propuestas por razones personales y profesionales. Hoy, desde su pequeño juzgado valenciano, y en sus frecuentes apariciones en televisión, Bosch desmenuza casi a diario los males endémicos de la Justicia española.

 

ELENA DE CÁCERES ¿subdesarrollados, quien lo dice?

ORA POR NOBIS Joyita, estoy ultimando los papeles para militar

en el seno familiar, pero en lugar de en VOX actualizaré mi carnet del PP.

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A.GARCÍA ONIEVA. Elena Nevado alcaldesa de Cáceres, apodada “la joyita”, segundo mandato, miembro destacado del PP extremeño, ha saltado a los medios de comunicación para criticar a la archi premiada escritora y periodista Rosa Montero autora de un articulo publicado en El País titulado “La ballena varada en una playa”.En tal artículo Montero cuenta lo que le gusta viajar en tren y se hace eco de la reciente manifestación en Cáceres reivindicativa de un tren digno. Seguidamente realiza referencias genéricas al ascenso de España en los índices de desigualdad para concluir lamentándose del aislamiento de Cáceres, y de su modelo económico, terminando expresando: ”…igual que agoniza lentamente Cáceres, como una hermosa y monumental ballena varada en la arena de una playa”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 84

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI