Redacción Insurgente

GOBIERNO PROGRESISTA. Salario Mínimo: una subida simbólica para tapar una bajada real

Sergio Linares.Una subida de un 1,6% con una inflación interanual del 3,3%. El SMI no sube 15 euros sino que pierde 16 de poder adquisitivo. El ministerio de Trabajo, con Yolanda Díaz de Unidas Podemos a la cabeza, ha alcanzado un acuerdo con la UGT para la subida de 15 euros el Salario Mínimo Interprofesional. No será una subida para todo 2021, sino que empezaría a aplicarse en las nóminas de septiembre. CCOO todavía no se ha sumado formalmente al acuerdo a la espera de que se concreten las subidas de 2022 y 2023. Por su parte la patronal, a pesar de lo mínimo de la medida, se mantiene en su defensa de la congelación de los salarios más bajos.

 

¡¡ Viva el rey!! La derecha, PSOE, PP y Vox rechazan que el Congreso investigue todo el dinero público que se invierte en la Familia Real

EL TRIFACHITO

El PSOE, el PP y Vox han vuelto a unir sus votos  para frenar la tramitación de la última iniciativa impulsada por partidos aliados del Gobierno para investigar asuntos relacionados con la Familia Real y que, en esta ocasión, reclamaban esclarecer el montante total de dinero público que destina a sufragar actividades tanto públicas como privadas de sus miembros. Según fuentes parlamentarias, la iniciativa ha recibido sólo el apoyo de Unidas Podemos, mientras que los otros tres partidos con presencia en el órgano de gobierno de la Cámara, siguiendo el criterio fijado por los servicios jurídicos, han votado contra su tramitación.

 

 

El lenguaje del cuerpo traiciona al insuperable cínico

El Presidente del Gobierno esperaba los temas a tratar, básicamente: precio de la luz, economía y Cataluña. La preparación se transmite por la falta de sorpresa, duda o titubeo ante las preguntas, de hecho, no esperaba ni a escuchar el planteamiento del periodista, sino que rápidamente soltaba el discurso de corrido, más que una entrevista parecía una comparecencia sin más, con la información bien estudiada.

 

El clientelismo que no cesa

Carmen Ibanco es actualmente técnico en la Consejería de Empleo. Fue una de las personas que formaron parte de la plantilla de 1.300 trabajadores de la extinta Fundación de Empleo (Faffe), que investiga los tribunales en dos casos separados. En uno, fruto de la denuncia de un sindicato de funcionarios, el juez investiga 84 contratos opacos a familiares o cargos socialistas, en un presunto caso de nepotismo y clientelismo político. En otra pieza separada, se investiga el supuesto uso de 15.000 euros de fondos públicos de este ente de Empleo por parte de sus directivos para gastarlo en prostíbulos, viajes y hoteles.

 

El Rey Emérito contrata al bufete Clifford Chance para defenderle en Londres ante la demanda de su examante

El Rey Emérito Juan Carlos I ha contratado los servicios del despacho de abogados Clifford Chance para que lleven su defensa en la demanda presentada por su examante, Corinna Larsen, contra su persona  ante la High Court de Londres, y en la que le acusa tanto a él como al CNI, el servicio secreto, de «vigilancia ilegal» en el Reino Unido y de hostigarla desde 2012 mediante amenazas, difamación y espionaje encubierto.

 

¿Cómo se elige al gobierno de los jueces en otros países?

ÁLVARO CABALLERO.El gobierno de los jueces se ha convertido en España en un elemento más de la batalla política. Las discrepancias entre PP y PSOE mantienen al Consejo General del Poder Judicial en funciones desde hace más de dos años y medio, un bloqueo que no parece tener solución a corto plazo.Todo ello le ha dado un protagonismo a este órgano del que carecen los organismos equivalentes en países de nuestro entorno. En la mayoría de países europeos el gobierno judicial suele ser mixto, es decir, formado por una parte por juristas y por la otra por jueces en activo.

 

Cómo dañar a todo un colectivo. El joven que denunció una agresión homófoba en Malasaña confiesa que mintió

El odio, la discriminación, los prejuicios hacia el colectivo LGTBI, no son nada nuevo. Las agresiones violentas hacia el colectivo, expresión más extrema de ese odio, tampoco. Sin embargo, toda la lucha por cambiar esta intolerancia puede verse dañada en cuestión de minutos y es algo que no podemos permitir.Ese posible daño está enraizado en una mentira en el centro de Madrid: el caso de la agresión ocurrida estos días en Malasaña. Algo había que no encajaba y la Policía no encontraba indicios de la agresión de la que hablaba el joven.

 

Encuesta electoral, la derecha sube, la otra derecha baja

Una encuesta electoral de Sigma Dos que publica hoy el diario El Mundo, muestra evidencias sobre los resultados electorales de unas elecciones generales si se celebraran en España, el PP sería el partido que más escaños obtendría, 131, mientras que el PSOE caería por debajo de los 100 escaños, perdiendo así 22 parlamentarios, según la encuesta.

 

10 discursos en los que el rey Juan Carlos dio lecciones sobre ética, lucha contra la corrupción o pagar impuestos

CONSEJOS VENDO, QUE PARA MÍ NO TENGO

Durante el reinado de Juan Carlos I, han sido varios los discursos en los que el monarca se ha referido a la importancia de exigir "ejemplaridad" a los representantes públicos, ha pedido "sancionar públicamente las acciones censurables" o crear reglas internacionales "más eficaces" para reforzar "la transparencia" en la economía. Aunque también ha dejado caer que ha intentado evadir impuestos.

 

 

El rey de las comisiones

ASCENSO Y CAIDA DE UN COMISIONISTA

La fiscalía del Tribunal Supremo lo tiene claro, el rey emérito Juan Carlos I reunió su fortuna gracias a «comisiones y otras prestaciones de carácter similar en virtud de su labor de intermediario en negocios empresariales internacionales «.El Mundo  ha tenido acceso a la comisión rogatoria que el teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, entregó a las autoridades suizas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 113

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI