Redacción Insurgente

14 de Abril ¡Viva la República!

Hoy se cumplen 90 años de la proclamación de la República. Tal día como hoy de 1931 la oligarquía vio con asombro a miles de personas sintiéndose parte de la Historia. Fue un atrevimiento que las clases dominantes no podían resistir y desde ese día fue tejiéndose el Golpe de Estado. La República llegó para quedarse y sigue latiendo. El espectáculo que la monarquía borbónica viene dando es motivo también para que -a fuego lento- se vaya haciendo la Tercera. Desde aquí recordamos a los miles de compañer@s que cayeron defendiendo una república que 90 años después sigue iluminando.

 

Podemos no ha puesto ni una objeción interna a la reforma de pensiones de Escrivá

Escrivá y Yolanda

Cristina De la Hoz. Una cosa será el relato que finalmente se imponga o la escenografía en el Congreso de los Diputados, pero el sector morado del Gobierno no ha puesto ni una sola objeción al plan de José Luis Escrivá de reforma de las pensiones, que busca, entre otras cosas, incentivar a los trabajadores para que retrasen el momento de su jubilación con un cheque de hasta 12.000 euros.Ni en la comisión delegada de Asuntos Económicos, ni en la de secretarios y subsecretarios, ni en la comisión ministerial respectiva, los morados han expresado ninguna crítica ni de forma ni de fondo a la propuesta, aseguran fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Contrasta vivamente esta versión con la actitud de las dos representantes de Unidas Podemos en la comisión parlamentaria de seguimiento del Pacto de Toledo, donde compareció este lunes el ministro.

 

Podemos presenta trabajos de su equipo como asesoría de Neurona

Carmen Lucas-Torres. Podemos presentó una recopilación de encuestas electorales de distintas comunidades autónomas realizadas por personas de su equipo entre el material para justificar los trabajos de la consultora mexicana Neurona a la que contrató de cara a las elecciones de abril de 2019, pagándole 363.000 euros.El titular del Juzgado de Instrucción 42 de Madrid Juan José Escalonilla investiga al partido por desviar, presuntamente, fondos electorales. Sospecha que Neurona no prestó los trabajos que afirma la formación de Pablo Iglesias y que éstos fueron simulados.

 

Yolanda Díaz, ministra y vicepresidenta sí; comunista, no tanto

Infolibre y eldiario.es entrevistaron a la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del gobierno más progresista de la historia. Díaz ya había confesado hace un tiempo que con 4 años Carrillo le besó la mano y que en cuanto pudo se afilió al PCE. La redacción se ha tomado la molestia de ver y oír la entrevista y no hemos encontrado (se puede quedar la ministra tranquila) atisbo alguno de comunismo. De lucha de clases y revolución, ni migajas. Lo suyo, quizás heredado del tal Carrillo, es pragmatismo y gestión del capitalismo. Puede ser la sucesora de Iglesias, no hay problema ni miedo en la patronal, porque ella aboga por crear puentes y no habla de enemigo de clase ni de expropiaciones ni de nacionalizar empresas. Todo a gusto de la izquierda institucional y socialdemócrata.

 

No se corta ni con un cristal,Iglesias pide la indemnización de 5.300 euros mensuales como exvicepresidente tras sus 14 meses en el cargo

Calculo que el la Asamblea de Madrid, entre uno y otros cargos

me levantaré más de 7.000 euros al mes

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha solicitado la indemnización de 5.300 euros mensuales a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses.La percibirá durante un mes dado que tras las elecciones del 4 de mayo tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid como candidato de Unidas Podemos.El medio 'Maldita.es' ha avanzado, a través de una solicitud a la Oficina de Conflictos de Intereses que depende del Ministerio de Política Territorial, que el pasado 6 de abril entró en registro la solicitud de Iglesias de acogerse a esta retribución compensatoria.

 

Real corrupción: el Gobierno PSOE-UP blinda la opacidad de la fortuna de Juan Carlos I

Jaime Castán.La opacidad patrimonial de la Casa Real sigue garantizada por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos a través de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, desde donde vienen impidiendo todo intento de clarificar la fortuna de los Borbones. Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda (GESTHA) denunciaba estos días para Público que "a través del portal de Transparencia no se puede obtener" una información que ya debería ser pública para todas las instituciones del Estado.

 

1 de abril de 1939, el día que se consumó el golpe de Estado franquista que hoy todavía perdura

Tal día como hoy, pero de 1939, Francisco Franco consumó su golpe de Estado contra el Gobierno republicano legalmente constituido por voluntad popular expresada en las urnas. A partir de esa fecha comenzó el régimen franquista, que aún perdura en nuestros días disfrazado de democracia .Efectivamente, el llamado régimen de 1978 no es otra cosa que el régimen fascista impuesto por la fuerza en 1939, sólo que en su versión más actualizada. No cabe duda de que hoy en día todavía vivimos bajo el yugo y amenazado por las flechas; ya saben muy bien a qué nos referimos.

 

La UDEF cuestiona que Neurona hiciera los trabajos de campaña para Podemos

Carmen Lucas-Torres.La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía cuestiona que la consultora mexicana Neurona realizara los trabajos para la campaña electoral de abril de 2019 por los que Podemos sostiene que pagó a dicha compañía algo más de 400.000 euros.El titular del Juzgado número 42 de Madrid, igual que la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas, sospecha que dichos trabajos fueron simulados y que se destinaron fondos del partido a menesteres distintos a los de costear pagos de campaña, motivo por el que mantiene investigada a la formación de Pablo Iglesias como persona jurídica, así como al director de las campañas electorales, Juan Manuel del Olmo.

 

¿Morirá politicamente Pablo Iglesias el 4M en Madrid?

El adelanto electoral en la Comunidad de Madrid pilló con el pie cambiado a la mayoría de fuerzas políticas pero, en cuestión de días, todos los partidos se han armado para afrontar una cita que ha sacudido el tablero político nacional. Algunos han apostado todas sus cartas en estas elecciones para evitar la desaparición. Otros han hecho lo propio, pero para tratar de tocar el cielo. Los giros de guion y los anuncios de última hora se han convertido en una constante dentro de una batalla que se juega en clave nacional: Inés Arrimadas ha apartado a Ignacio Aguado; Pablo Casado ha maniobrado para incorporar a Toni Cantó a las listas de Díaz Ayuso; Santiago Abascal es el director de campaña de Vox; y Pablo Iglesias ha abandonado el Congreso de los Diputados.

 

LEGALMENTE UN ALLANAMIENTO

A estos me los llevo yo al calabozo por cojones

¿no nos estaremos pasando, mi cabo?

Ni de coña Romerales, servimos a un gobienno poguesista

Ningún policía puede entrar en ninguna casa sin autorización judicial o sin el permiso del morador. Como dice con toda claridad el artículo 18 de la Constitución: «El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito».Tampoco se pueden coger pruebas por que sí. Todos tenemos unas garantías constitucionales que se deben respetar.Si no se hace así se incurrirá en la llamada “doctrina del fruto del árbol envenenado”, una metáfora legal acuñada en el Tribunal Supremo de Estados Unidos en 1920 en el caso Silverthorne Lumber contra contra Estados Unidos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 107

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI