Redacción Insurgente

La pútrida charca extremeña

Antonio Marcelo Vacas/Carlos A. García Onieva

Un depósito algo considerable de agua, detenida en el terreno, de forma natural o artificial. Esa es la definición de charca. Esa agua, que en principio según su cantidad, es apta para albergar algunas formas de vida, poco a poco pierde su oxigenación, se va evaporando y termina por desaparecer, llevándose así a los organismos que allí habiten. Si es artificial, la charca será debidamente repuesta con algo de agua cada vez; si natural, será la lluvia la que, con suerte, reponga sus existencias.

 

¿Por qué los causantes de nuestro subdesarrollo actual/el PPSOE/ siguen gobernando en Extremadura?

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA

Pese a estar a la cola de la Unión Europea en desarrollo social, cultural y económico, y a la cabeza en pobreza y en brecha entre ricos y pobres, con una elite burocrática y política, verdadera telaraña, que en absoluto puede ser identificada con el  ciudadano medio extremeño, los artífices de esta situación, el PPSOE (1983-2018…), siguen ganando elecciones. Así para el próximo año electoral la única alternativa presumible al desgastado y desprestigiado cacique Vara, es el cacique Monago. Desde nuestro punto de vista, en parte se debe a su cómoda posición, medios de comunicación, resortes de la Comunidad Autónoma, Diputaciones y Ayuntamientos e inacabables recursos económicos la mayor parte transferidos a distribuir en forma de subvenciones y prebendas, pero sobre todo a errores de sus oponentes.

 

LA BOLZSOCIOPATÍA II (Miguel Bolz Fernández de Velasco. Ladrón, falsificador, muerto hambre, cobarde, tarado, rastrero, degenerado, y mamporrero nazi)

EL PSICÓPATA MIGUEL BOLZ

Carlos A. García Onieva
Le conocimos creo recordar en 2007, todavía se presentaba en los foros con su nombre y apellidos, Miguel Bolz Fernández de Velasco, y combinaba una especie de prepotencia y paleta estupidez propia de quien recopila conocimientos para cada momento a través de una enciclopedia, y su misión consistía en criticar a los críticos del partido en el que según confesión propia milita, el PSOE de Extremadura. Se afincó en Extremadura Progresista sin haber tomado conciencia de nuestra idiosincrasia y claro cuando se cansó de recibir golpes entre lloriqueos se retiró de la escena, falsa retirada porque lo que hizo fue pasar a la clandestinidad.

 

EDITORIAL. REBELIÓN CATALANA Y SOCIEDAD.

EP

Ante la rebelión popular catalana, han caído todas las caretas del Régimen y de la propia UE y nos han mostrado la cruda realidad que nos intentan ocultar. La actual España, es la sociedad que estas elites siempre han soñado con construir: una población tan completamente adoctrinada, alienada, aborregada y servil, que es capaz de aplaudir la represión policial más salvaje, mientras ataca repleta de odio y con todas sus fuerzas a los que se rebelan contra sus amos.Una sociedad que defiende, espuma en boca, los intereses de las elites corruptas y antidemocráticas que les roban y mangonean (desde la Familia Real, hasta las mafias corruptas del PP, PSOE y los neo-franquistas de Ciudadanos) y que considera como algo normal y justificable el latrocinio y la corrupción.

 

 

EXTREMADURA PERDIÓ EL TREN EN 1983

Y BARRILETE COGIÓ EL TREN A MADRID.......

Y REGRESÓ A MÉRIDA EN COCHE OFICIAL

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. Extremadura ha sufrido históricamente los problemas propios de su marginación socioeconómica y cultural, de su contumaz caciquismo, explotación y pobreza de sus gentes, y de su retraso cultural y educativo, todo lo cual se mantiene en la actualidad comparativamente pues somos la región , estadística en mano, más pobre de España y una de las más pobres de Europa. De nada, o de muy poco, ha valido la transferencia de fondos estatales a través de la redistribución fiscal desde regiones ricas hacia regiones pobres, que acompañó a la creación del Estado de las Autonomías, y la llegada de subvenciones desde la Unión Europea, siendo Extremadura una de las mayores beneficiadas, desde 1986.

 

NO TIENE VERGÜENZA…..NI QUIEN SE LA PONGA

GUILLERMO Y SUS CIRCUNSTANCIAS

ANTONIO MARCELO VACAS. CARLOS A. GARCÍA ONIEVA. Como es habitual en las decisiones de Guillermo Fernández Vara la Montaña parió un ratón, y así sobrepasado el ecuador de su mandato lo único que se le ha ocurrido al Presidente por accidente para cambiar los derroteros nefastos por los que transcurren la sociedad y la economía en Extremadura, es nombrar por una parte a Pili Blanco Vicepresidenta, por si no había demostrado suficientemente su incapacidad como Consejera de Hacienda y Administración Pública, y recuperar para el Gobierno como Consejera de Igualdad y Cultura a una tal Leire Iglesias (Cáceres 1978) cuyo currículo es amplio.

 

Colegio San José, una Medalla al privilegio

Manolo Cañada

“No tiene reparo alguno en decir que cada vez que pasa por Villafranca de los Barros siente necesidad de entrar en el Colegio San José para visitar a la Virgen que se venera en la capilla”. La frase es del periodista Antonio Ortiz y el devoto feligrés al que se refiere el reportaje publicado en el diario Hoy el 3 de octubre de 2006 no es otro que Guillermo Fernández Vara, exalumno del colegio jesuita durante siete años y hoy presidente de la Junta. El mismo que, hace unas semanas, anunciaba la concesión de la Medalla de Extremadura a esa corporación religiosa. Así, sin anestesia, sin pudor alguno. Así se hacen las cosas todavía en esta tierra marcada a sangre y fuego con la señal indeleble del caciquismo.

 

EN 1983 EXTREMADURA PERDIÓ EL TREN

VIAAAAAJEROOOS AL TREEEEEENNNNNN........................................YA VAMOS ...YA VAMOS

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA.

En 1983 se aprobó el Estatuto que dotaba de “Autonomía” a la subdesarrollada región extremeña y gran parte de la ciudadanía extremeña, en virtud de la propaganda, consideró que se iniciaba una nueva época en la cual Extremadura forjaría su destino hacia la prosperidad y la convivencia en libertad, que los recursos naturales se emplearían en desarrollar la región, que los políticos trabajarían no para enriquecerse sino en beneficio del pueblo que les elegía, que se emprendería una Ordenación del Territorio para superar el desequilibrio demográfico y de mercado, y que la agropecuaria Extremadura buscaría la manera de industrializarse, única forma de cambiar estructuralmente la atrasada economía extremeña.

 

VIVA MI DUEÑO

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA

El Partido Popular pese a la que está cayendo, sigue siendo el partido más votado según las diversas encuestas que se vienen publicando desde que Rajoy accedió a la presidencia del gobierno español gracias al beneplácito de quienes controlan oficialmente el PSOE desde el uno de octubre de 2016, y lo es tanto en estimación de voto, que suele estar cocinada, como en intención directa de voto, algo racionalmente incomprensible en una época en que la información es bastante accesible y fluye por todas partes.En el Partido Popular han vaciado la caja del dinero público, se han dejado sobornar a todos los niveles de las Administraciones que han controlado, y a tal objeto creado una Caja B para la contabilidad, han manipulado la justicia, la corrupción abarca desde concejales a vicepresidentes de gobierno y presidentes de Comunidades;

 

NI UNA MALA PALABRA, NI UNA BUENA ACCIÓN

ANTONIO MARCELO VACAS/CARLOS A. GARCÍA ONIEVA

Mientras su ocupación fundamental fue coparticipar en preparar el golpe perpetrado en el Comité Federal del PSOE el uno de octubre de 2016 contra Pedro Sánchez, y seguidamente, durante un tiempo, comenzar a administrar su pírrica victoria introduciendo en la Gestora que se inventaron los golpistas a un par de sus correveidiles, Guillermo Fernández Vara prácticamente abandonó durante un dilatado periodo su blog, “El Cuaderno de Guillermo”, engendro literario sentimental publicitario del que ya nos hemos ocupado en otras ocasiones porque el personaje sin quererlo, se muestra en su blog tal cual es realmente, a través de una verborrea tan elemental como falsa, afirmando en general lo distinto de lo que piensa y practica.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 83

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI