Redacción Insurgente

El Gobierno limita ahora a 1.098 euros la prestación por desempleo en los ERTE

Como siempre el pato lo pagan los trabajadores

En pleno Estado de Alarma por el coronavirus, el sindicato OSTA ha denunciado este jueves una modificación normativa del Servicio Público de Empleo (SEPE) que limita el tope máximo de la prestación por desempleo a 1.098,09 euros, además de fijar un tope (cuatro meses) a la reposición de días de desempleo gastados mientras se mantenga el estado de alarma, según informa Heraldo.

 

 

Ley mordaza, ejército y policías en la calle, despidos de trabajadores… el sueño de la derecha

insurgente

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán sancionar con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida como ‘ley mordaza’, y con el Código Penal a quien no cumpla las restricciones fijadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia por coronavirus, según han informado fuentes del Ejecutivo.

 

FALSA TRANSICIÓN

La saga real franquista

"Desde el momento en que el Partido Comunista acepta la Monarquía, el himno franquista y la bandera borbónica; el mismo Ejército que había masacrado a su pueblo, la misma Iglesia que había sido cómplice del genocidio español, y consiente en mantener intacto el reparto de la riqueza, el poder de la banca, de los grandes consorcios industriales y de los latifundistas del sur y del oeste de España, y aprueba la Ley de Amnistía del 77 que dejaba impune a los asesinos fascistas, la rendición de las clases trabajadoras era sin condiciones. Tan sin condiciones que un año antes de aprobar la Constitución se firmaban los Pactos de la Moncloa para entregar todo el poder al capital y dejar al proletariado sometido a la patronal."Lidia Falcón

 

Corinna denunciará al Rey Juan Carlos

La examiga del Rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein denunciará a Don Juan Carlos en los tribunales de Londres por amenazas y el acoso que dice sufrir desde 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.Así lo ha explicado un portavoz de la empresaria, que apunta que además del monarca, dirigirá también su denuncia contra el que entonces era director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de quien asegura que está detrás de la «campaña» en su contra y de amenazarla personalmente en Reino Unido.

 

González, Aznar, tanto monta....

TALES PARA CUALES

Si es cierto eso de que cuando te pitan los oídos es porque están hablando mal de ti, este jueves por la mañana Pedro Sánchez ha tenido que estar molestísimo. Le han atizado Felipe González y José María Aznar, también Juan Luis Cebrián. No le han nombrado, pero no fue necesario saber que los azotes iban dirigidos a él. Como tampoco hacía falta ser muy lista para saber que el 99,9% de los congregados este jueves en el Casino de Madrid para participar en el primer ‘Congreso de la sociedad civil’ tampoco tienen en alta estima al presidente del Gobierno.

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos), toma por tontos a los republicanos

insurgente

La dirigente de Unidas Podemos ha caído tan baja que ya ni disimula su deriva hacia posiciones inequívocamente reaccionarias. Si ayer dábamos cuenta en este diario de la opinión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acerca de la monarquía, hoy tenemos que hacerlo acerca de la ministra de Igualdad, Irene Montero.Y es que esta burguesa con disfraz de asaltadora de cielos ha hecho unas declaraciones sobre el republicanismo que, sin duda, constituyen un insulto a todas las personas que nos consideramos republicanas.

 

 

Salarios españoles 2010-2019 se reducen un 4%

Según la Confederación Europea de Sindicatos (CES), conocida por su moderación y sus tendencias interclasistas ya que agrupa a las grandes y burocratizadas organizaciones sindicales del continente (UGT y CCOO entre ellas), la percepción salarial de los trabajadores del Estado Español se redujo un 4% entre 2010 y 2019. La Confederación Europea de Sindicatos (CES) advierte que los paquetes salariales de los trabajadores de seis estados miembros, incluyendo el Estado Español, son en promedio más bajos que hace 10 años, por lo que para ellos «la crisis no ha terminado».

 

Esta es la hoja de servicios de ‘Billy el Niño’ que el Congreso no ha hecho pública

PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos y Vox han impedido este martes que se hiciera pública la hoja de servicios del policía franquista, el torturador Antonio González Pacheco, ‘Billy el Niño’.«Billy el niño» es un antiguo miembro de la policía franquista y que además de inspector del Cuerpo Superior de Policía fue torturador durante la Transición. Pero en ese currículum también cuenta con una condecoración al mérito policial que le fue otorgada en 1977 y que le supone un incremento en un 15% de su pensión. En total son cinco medallas –la última concedida por el ejército en 1977– concedidas en los años 1972, 1977, 1980 y 1982.

 

Eduardo Garzón: «Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, mejor que desaparezca»

El economista de Izquierda Unida Eduardo Garzón, hermano del actual ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha sembrado un extraña polémica tras publicar un hilo en Twitter en defensa de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros. Extraña porque, obviamente, no está pidiendo que cierren las empresas, sino que se razone con coherencia que es un aumento asumible.Al defender la medida llevada a cabo por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, Eduardo Garzón ha indicado que «si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, entonces mejor que desaparezca. Ya hará la misma actividad otra empresa o institución más capaz y competitiva».

 

Irresponsable Barrilete dice que la culpa del paro es del cha cha cha, y de los trenes extremeños, y amenaza con ir a Madrid....

DIMITE CACIQUE, VERÁS COMO CAMBIA LA SITUACIÓN

Barrilete Fernández Vara haciendo gala de su provelbial demagogia, ha declarado que pedirá una reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para analizar el impacto que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha podido tener en el incremento del paro en la región, que ha aumentado en el último trimestre en 18.700 personas, un 19,01%.En la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, Barrilete ha reconocido lo obvio, y ha calificado de "rotundamente y rematadamente malos" los datos extremeños de la EPA conocidos este martes y que ha vinculado con la perdida de ocupados en el campo. "Una caída de 7.000 u 8.000 empleos en el sector agrario en solo dos meses", a su juicio, solo puede responder a una "causa anómala", por lo que se ha preguntado si esto puede tener que ver con la subida del SMI.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 84

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI