Amnesia temporal e intencionada

J.J Chamizo y J. Vargas
Con la intención de aclarar el Despido Improcedente de los dos arqueólogos del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, queremos hacer públicas algunas ideas que el Dtor. Gerente de la entidad olvidó en su carta al director del diario Hoy, ARQUEÓLOGOS, el 19 de Febrero, no sabemos sí debido a la amnesia temporal o lo que es peor de manera intencionada.
Trabajamos desde el 2003 mediante contratos de obras y servicios, como trabajadores del Consorcio, no se han convocado plazas de arqueólogos de turno libre, a pesar de la necesidad constatada a lo largo de los años. Las dos sentencias, Juzgado de lo Social de Badajoz y Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, evidencian una contratación fraudulenta, mal uso y abuso de la modalidad contractual de obras y servicios, reconociendo la condición de indefinidos, sentenciando el Despido como Improcedente. Las sentencias deberían valer como argumento único para convertir en indefinidos, tal y como obligan a las empresas privadas en estos casos.

La amnesia temporal que experimenta el Dtor. Gerente, le hace no recordar que en el año 2003,él mismo, desde su cómodo sillón de director y con la connivencia del Comité de Empresa del momento, autoconsolidó su puesto como Letrado en la entidad, pasando de temporal a indefinido sin cumplir con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, ni dando oportunidad a otros trabajadores interesados. Es curioso cómo hace cumplir el refrán, Haced lo que yo digo pero no lo que yo hice.

¿Por qué tienen algunos ese empeño desmedido para que sean estos dos arqueólogos los que NO trabajen? La respuesta es sencilla, hemos hecho público una ILEGALIDAD que se continua repitiendo, la eterna temporalidad, ¿cuándo pasarán a ser puestos estructurales? La realidad se refleja en las 16 contrataciones de arqueólogos durante el 2008 y 5 contrataciones en lo que llevamos de 2009.Aprovechamos para volver a solicitar a los responsables políticos que actúen en consecuencia y no hagan oídos sordos ante una inmoralidad, una falta de ética y un revanchismo personal.

Juan José Chamizo de Castro y José Vargas Calderón, arqueólogos despedidos de manera improcedente.
Comentarios
Añadir nuevo
agripina minor  - sinvergüenza   |2009-03-02 17:52:23
Hay que tener jeta, él mismo no hace examen simplemente porque es el jefe. Con
el dinero de todos hago yo maravillas, sinvergüenza. Y los pollíticos
responsables cuando van a poner a raya a este tio, esto es Extremadura el
cortijo de algunos. Las cosas no cambian.
extremadura roja   |2009-03-02 23:52:59
que se jodan estos fachas.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI