El caciquismo caputbovense, pone en riesgo de atropello a los peatones de la localidad.

Carolina Roas
Tengan cuidado si vienen de visita a la localidad pacense de Cabeza del Buey, su inaccesibilidad a edificios públicos es lamentable, pero no corren mejor suerte sus vías públicas.
El ayuntamiento, donde a su primera planta es fácil acceder, pero más complicado intentar asistir a un pleno municipal que se celebra en la primera planta, o la Universidad Popular, que en la página web dice textualmente, “Facilitar el acceso de toda la población, que lo desee, a los ... ” Siempre y cuando la fortaleza física de sus piernas se lo permita, tendrían que añadir, ya que es inaccesible para cualquier silla de ruedas. Continuamos con la Casa de la Cultura, en su primera planta, donde se sitúa la biblioteca es accesible, pero si estamos invitados a una reunión, que se celebra en la planta superior,  tendremos mas complicado asistir, ya que una larga fila de escaleras estrechas y empinadas nos puede aguar la reunión. Al igual ocurre con la Escuela de Música Municipal, que está situada en el antiguo Hospital de Santa Clara, edificio recientemente restaurado, pero al cual no se le ha dotado de acceso a minusválidos.

Pero no hace falta que nos tengamos que meter en un edificio a pasar calamidades con los obstáculos, simplemente dando un grato paseo por la localidad ya nos encontramos con este tipo de situaciones embarazosas, donde es el peatón, el carrito de bebé, la silla de minusválido, etc, los que circulan por la calzada, ya que las aceras pueden estar intransitables por estrecheces, baches, desniveles de vértigo,  invadidas por vehículos aparcados en ellas.... Sí conciudadanos, es lamentable el estado de las calles y sus aceras en la localidad caputbovense.

Y no es sólo que los conductores invadan las aceras de uso peatonal, sino que la policía local no hace nada, pues dicen “que las multas no son del agrado ni de los ciudadanos, ni del alcalde. Que hay que levantar un poco la mano, que no se puede ser tan intransigentes con la situación”. Señores lectores la situación es que los peatones tienen que arriesgarse a ser atropellados en la acera por un vehículo aparcando o saliendo de su posición, o dos a ser atropellados por un vehículo circulando por la calzada.  De todas formas el peatón siempre pierde.

Con lo fácil que seria solucionar el problema, las multas son disuasorias, pero como a la policía municipal no le gusta gastar boli, animamos al consistorio a que coloque barreras, de esta manera evitamos que los coches aparquen en las aceras, en las calles que sea viable esta propuesta, para las demás calles habrá que regalarles una docena de bolis, para que puedan efectuar las multas, sin discriminación alguna.

Las demás mejoras que son necesarias para que las aceras sean transitables, es mejorar los pavimentos de las calles y aceras, algunas de ellas con más de 30 años de antigüedad. De las cuales el consistorio, con más de 25 años en el poder, se ha olvidado completamente de ellas.
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo  - Caciquismo??? mas bien dictadura   |2009-03-03 10:38:39
Mas que caciquismo es dictadura y se deberia investigar la estructura del
ayuntamiento quien trabaja y que puesto tiene
Anónimo  - Ser críticos es bueno. Ser gilipollas no.   |2009-03-24 13:54:32
Hablar por hablar. Por supuesto que nuestro pueblo tiene muchas cosas que
mejorar, perola solución no es venir a una web y empezar a despotricar. Yo que
vivo fuera hace muchos años y conozco la realidad de muchos pueblos tengo que
reconocer que a Cabeza del Buey no lo conoce ni la madre que lo parió, para que
nos entendamos. No he visto aún una localidad de sus características con esas
instalaciones y servicios. A pesar deque queden muchisimas cosas por hacer tiene
mucho merito. Esta semana Santa espero poder pasar unos dias alli. Me enaancha
ese pueblo.
miguel  - que idiota de tia   |2009-04-27 13:03:23
me parece exagerado el comentario de esta individua,por llamarla de alguna
manera, si no te gusta tu pueblo vete a otro o no vengas, JILIPOLLAS
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI