Pilar Barrientos La verdad "amigo" Carlos, estaba muy lejos de mi intención entrar a polemizar contigo, tan sólo quería puntualizar algunas inexactitudes y "baile" de fechas de tu artículo, pero... !cual es mi sorpresa¡, me contestas de una forma extemporánea en un extenso artículo y vas desgranando, un sinfín de exabruptos, desvelando a través de él, mi afiliación politica, hasta llegar incluso al insulto y todo ello a causa de un escrito que tan sólo pretendía sacarte de tu error en cuanto a las fechas.
Verás te explico algo que seguramente desconoces, y si lo conoces, debes haberlo olvidado:
La palabra feminisme aparece en la lengua francesa a partir de 1837, para definir la doctrina que preconiza la extensión de los derechos y el papel de la mujer en la sociedad.
EL FEMINISMO, es la lucha por conseguir una nueva identidad humana, a partir del hecho biológico de haber nacido mujer; es alcanzar, junto con los hombres, una nueva y superior categoría: la de personas. El feminismo no implica una ruptura con el hombre como ser humano, sino con la idea creada a través de la historia de que el varón, es, por definición el ser superior y pensante, y la mujer la otra cara del espejo. El feminismo es una filosofia que lucha por la libertad, es una nueva concepción del mundo, visto a través del prisma de las mujeres. Sin el FEMINISMO, muchas desigualdades sociales seguirían hoy en dia, por ejemplo: Las mujeres no podrían votar ni ser votadas, no se podrían divorciar ni iniciar ningún proceso legal, no podrían trabajar libremente, ni tener acceso a una educación superior, hoy las mujeres dciden sobre la sexualidad y su cuerpo, cuantos hij@s tener, su futuro sobre que estudiar, son independientes emocional y económicamente.
Ser mujer hoy en día, no es nada fácil, pero tampoco lo es ser hombre. En realidad lo que es dificil es poder llegar a comportarse y a ser considerados como seres humanos, tanto los hombres como las mujeres.
Hoy cuando se han alcanzado incuestionables logros en la lucha por la igualdad de la mujeres, hay que reconocer que continuan existiendo mecanismos sociales y culturales que la discriminan. En muchas naciones la mujer de hoy vota, participa en la vida política y pública, en teoría tiene las mismas oportunidades y derechos que los hombres en todos los campos, sin embargo, no en todos los paises se respetan de igual forma estos principios, las mujeres siguen siendo victimas de una vieja y sólida cultura machista. La violencia domestica, el acoso sexual, distinto salario a igual trabajo, son denuncias cotidianas en las sociedades modernas. Así que todas tus disquisiciones, diatribas, reflexiones y abrumadores datos, no son ni de lejos ajustadas a la realidad del FEMINISMO.
Me resulta un tanto insólito que tanto conocimiento sesgado del tema, no te haya llevado a conocer realmente EL MOVIMIENTOFEMINISTA, que dejes traslucir, en tus extensos escritos "la mala baba" y eso me preocupa, y no lo digo yo sola, el feminazismo, al que haces referencia permanente, debe estar circunscrito a "algunas personas", con las cuales no tengo el gusto de departir o debatir, toda esa abundancia de datos históricos, becas de fundaciones y no se cuanto cosas más, deben ser para "iniciados", entre las cuales no me incluyo, por supuesto y tal vez sea por eso, por lo que me tachas de ignorante, osada y peligrosa.
Con dichas afirmaciones, eres tú el que te descalificas.
El que dice lo que no debe escucha lo que no quiere..., como siempres andas hablando del feminazismo y trasladando una opinión sesgada, del feminismo, es por lo que me he visto obligada a contestarte.
Acepto tus disculpas
saludos
Amiga Pilar, el que yo diga o escriba algo que a ti no te guste, no quiere decir que sea "una opinión sesgada"... ¿Acaso estás en posesión de la verdad absoluta, o algo parecido? Respecto del feminismo de igualdad y el "feminazismo", a lo mejor debes hacer un discernimiento y aclararte. La ideología de "género" es lo que es, es una ideología totalitaria entre otras cosas... Te recomiendo que leas el Scum Manifiesto, no tiene desperdicio.
Sin acritud,
Salud e igualdad.
Carlos
Amigo Carlos, tus opiniones, no me tienen ni que gustar, ni dejar de gustar, el hecho en sí, es que desvirtuas y tergiversas el concepto de la perspectiva de género, por eso las defino como sesgadas y además tendenciosas.Como bien dices, hemos hablado y debatido la cuestión y es evidente que no llegaremos a ningun punto de encuentro, viendo y leyendo tus artículos.Llo de poseer la verdad absoluta tengo la impresión que te la debes aplicar a ti mismo.
¿Por que cuestionas constantemente el conocimiento de las personas y tienes el atrevimiento de recomendarles lecturas, aclaracíones y demas?
Carlos Caldito
- La perspectiva de género = ideología totalitaria
|2009-02-25 16:43:10
Amiga Pilar, me he permitido recomendarte (y lo hago extensivo a quien no las conozca) determinadas lecturas, por la sencilla razón de que esos textos son de "ideólogas" de la doctrina de género... Valerie Solanas y otras personas (en España Montserrat Comas y algunas más) dicen lo que dicen, no me lo he inventado yo... Sin ánimo de ofender, estás adoptando la actitud de la persona que se dice "católica" y cuando le preguntas que si asume las directrices de los obispos te contesta que no las comparte... Esas personas se llaman "herejes". En estos asuntos, o se está embarazada o no se está; embarazos a medias no caben...
Otra cuestión es que exista "otro feminismo", un feminismo de igualdad, del cual yo no he hablado y con el que por supuesto no discrepo, pues sus reivindicaciones me han parecido siempre de lo más sensato... Insisto, lo otro es comunmente llamado FEMINAZISMO, y hay
"Otra cuestión es que exista "otro
feminismo", un feminismo de igualdad, del cual yo no he hablado y con el que
por supuesto no discrepo, pues sus reivindicaciones me han parecido siempre de
lo más sensato..." Ese es el feminismo del que yo hablo el real el que busca la igualdad por el que hay que combatir, los politicos hacen trapicheos es lo único que saben hacer por no hablar del capital y de los curanganos todos se apuntarán al carro en un momento dado pero sólo para desmontarlo, la lucha sigue.
El capital y la religión siempre utilizarán ideologías igualitarias (como el feminismo...) aunque sean contrarias a las suyas propias (que yo dudo que tengan), si eso les permite mantener el control del pueblo que comienza a desarrollar dichas ideas. Ya pasó con las ideas igualitarias desprendidas de las revoluciones americana y francesa (igualdad, libertad...) cuyos ideales fueron adoptados y transformados por la incipiente burguesía para su propio beneficio y sólo en el suyo. Mientras nuestros partidos politicos estén vendidos a la banca y al vaticano seguirán funcionando de forma autoritaria, aunque se desarrollen en una democracia. El poder es totalitario no el feminismo.