El cuaderno de Guillermo

Esta mañana me he dirigido a la Embajada de Haití en España para decirle, también a ellos además de al Gobierno de España, que estamos aquí, que hay unos cientos de familias extremeñas y españolas, con nombres y apellidos, dispuestas a acoger en estancias temporales por razones humanitarias a los niños y niñas que lo necesiten, si así lo estiman.
Si alguien tenía alguna duda todavía, la catastrofe de Haití con 75.000 muertos de momento, millones de personas sin casa y cientos de miles de niños y niñas deambulando por las calles, sin escuela y muchos de ellos sin padre o sin madre, y padres sin niños, ha puesto de manifiesto todas las posibilidades que nos ofrece hoy La Red. Información a tiempo real, blogs y redes sociales hablando, debatiendo, ofreciendo, pensando.
Agradezco todo lo que habéis aportado en el anterior post. Lo que me habéis aportado a mí también. Vuestra visión de los hechos y de sus consecuencias a corto, medio y largo plazo. La cantidad de matices que un tema como éste tiene.
Discrepo claramente con aquellos que se muestran tan seguros cuando hablan de algo sobre lo que el mundo no tiene demasiadas experiencias. Me sorprende gratamente comprobar cómo esta sociedad civil avanza y avanza hacia espacios de convivencia nuevos.
Esta mañana me he dirigido a la Embajada de Haití en España para decirle, también a ellos además de al Gobierno de España, que estamos aquí, que hay unos cientos de familias extremeñas y españolas, con nombres y apellidos, dispuestas a acoger en estancias temporales por razones humanitarias a los niños y niñas que lo necesiten, si así lo estiman. Que entiendo todo y a todos los que han reaccionado en contra de la idea, pero que la evolución de los acontecimientos lo hará necesario, a mi modesto juicio.
De lo vivido en los últimos días todos habremos sacado conclusiones, muchas conclusiones. Es una tragedia que hace más que pensar. Ya nada es igual.
Voy a seguir insistiendo en algo muy necesario. Por favor, no nos olvidemos cuando desaparezca de las portadas de los periódicos o de los telediarios.
Un abrazote.
Guillermo