Ineficaz oposición

José Tomás Cruz Varela
La Oposición sigue repartiendo "palos de ciego" y con eficacia cero. La semana pasada, el Comité Ejecutivo del PP, centró todo su empeño en dos nuevos argumentos: la gripe A y la regularización por decreto de la TDT (Televisión Digital Terrestre), todo ello aderezado y sin olvidar la recesión económica y las nuevas  medidas aprobadas por el consejo de ministros para paliarlas.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cargada de buena voluntad pero escasa repercusión, acusó al Gobierno de insultar y engañar a los parados con la ayuda de los 420 euros, proponiendo también un "protocolo conjunto" de actuación contra la gripe. Igualmente tambien criticó que los españoles van a tener que pagar por ver el fútbol cuando hasta ahora lo podían hacer gratis en múltiples ocasiones. Tema dramático por que el deporte rey mueve intereses de todo tipo que no despiertan nuestros ingeniosos políticos, incluído el de Fomento, José Blanco (Pepiño do Miño para los amigos).
 
Todo lo anterior demuestra la inquietud por parte de la Oposición, léase PP, en mantener una línea de permanente crítica contra las decisiones del Gobierno tal como es su obligación. No obstante, en la última declaración pública de Cospedal y cuando llegó el capítulo de las preguntas, la mayoría de ellas se centraron en las supuestas escuchas ilegales a dirigentes de su partido. Al no disponer de pruebas, una vez más, se puso de manifiesto la frustración originada por unas acusaciones gravísimas que no pueden ser denunciadas ante el juzgado por carecer de las mencionadas y necesarias pruebas.
 
El Partido Popular tiene que llegar a la opinión pública en sus denuncias con total nitidez y claridad. No sirve el denunciar verbalmente "supuestos" pinchazos telefónicos. Es necesario tener total certidumbre, y de no ser así, guardar silencio y seguir investigando. Denunciar sin poder probarlo supone una gran pérdida de credibilidad y mucho más teniendo pendiente el caso "Gurtel", Bárcenas, Correa, el Bigotes, etc, etc....
 
Cospedal, pidiendo al Gobierno que investigue su denuncia, se ha colocado en una posición absurda y ridícula. Tal petición podría entenderse si el PP facilitara al Ejecutivo qué es lo que tiene que investigar, de qué dirigentes se sospecha que tienen los teléfonos pinchados, etc. Un partido con aspiraciones a poder gobernar no puede moverse por sospechas y cotilleos, y mucho menos atreverse a acusar sin el más minimo elemento probatorio. .
 
En este caso, la secretaria general del partido, ha pegado un patinazo morrocotudo y de nada vale que la apoye su jefe Mariano Rajoy y toda la corte celestial de la calle Génova.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI