De mal en peor

José Tomás Cruz Varela
Cuesta trabajo reconocerlo, pero en múltiples ocasiones, tienen mayor repercusión mediática las declaraciones efectuadas por miembros de ERC que muchas de las acciones emprendidas, como oposición, por el Partido Popular.
Concretamente, el vicepresidente de ERC, Carod-Rovira, ha amenazado al Gobierno de ZP y provocado al resto del pais exceptuando Cataluña, con su propuesta de "manifestación preventiva" contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto. El político catalán sugiere que la marcha, organizada por "Omnium Cultural", se celebre antes y no después de que se conozca la setencia del TC y coincidiendo con la Diada de Cataluña que se celebra el 11 de septiembre. Más original, imposible.
 
 El Ejecutivo en este caso ha elegido a su vicepresidente tercero, el amortizado Manuel Chaves para responder a la citada amenza del ERC, quien ha manifestado que tal acción supondría: "una forma de presión hacia un tribunal que es la cúpula de nuestro sistema cosntitucional" (la frase debe pertencer a la vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernandez de la Vega).
 
La idea de Carod, tal como era de esperar, fué apoyada por el presidente del partido, Juan Puigcercós, declarando que no descarta la manifestación preventiva porque: "lo que no se puede hacer es esperar a ver qué pasa", tildando de hipócrita a Chaves por cargar contra su compañero de formación política, Carod-Rovira.
 
Es intolerable que ERC con sus 300.000 votos y en coalición con el PSOE e IU, impongan su criterio y cuestionen a las instituciones del país. Otro sapo más para amargarle el final de las merecidas vacaciones "gratis total" al presidente Zapatero, aunque para los españoles habrá supuesto un buen pico entre las 110 personas de servicio, avión del ejército, mantenimiento, vigilancia, seguridad, etc. etc. mientras cientos de miles de españoles, sin ingresos de ningún tipo, forman cola desde las siete de la mañana para poder lograr los prometidos 420 Euros, que para mayor deseperación, solo podrán percibir aquellos que quedaron en paro a partir del primero de agosto.
 
Ante tal injusticia, todos los partidos políticos, con la excepción del PSOE, han solicitado al Gobierno que se replanteen los plazos. Ha llamado poderosamente la atención que las cúpulas de los sindicatos CC.OO. y UGT se han abstenido de realizar declaraciones, algo que resulta repulsivo por mucha ayuda estatal que reciban.
 
Otro fallo más presidente. No se puede funcionar a base de improvisaciones. La deseperación está creciendo de forma alarmante y el otoño caliente ya nos pisa los talones. El no aceptar la negociación de un "Pacto Político-Social" con la intervención de todas las fuerzas políticas sin exclusión alguna puede suponer un peligro mucho mas serio de lo que ZP y sus más de 600 asesores puedan imaginar...¡¡Tiempo al tiempo!!
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI