Cambio de papeles

José Tomás Cruz Varela
Todo muta y evoluciona. Ahora resulta que uno de los autodenominados sindicatos de "clase", concretamente la UGT, fundado por Pablo Iglesias en 1888, ha decidido introducirse en la órbita del empresariado creando la OPTICA SINDICAL DE UGT. Dicho establecimiento comercial, según manifestaciones realizadas por el propio sindicato, ofrece los mejores y más ventajosos servicios a "sus" afiliados (desconocemos si se incluyen familiares) con una gran calidad y a unos precios muy "competitivos". Añade la publicidad que dispondrán de la más avanzada tecnologia ofreciendo una atención personalizada y exclusiva a los miembros (y miembras) de UGT. Igualmente, el citado establecimiento, contará con modernísimas instalaciones, aparcamiento gratuito, amplísima gama de monturas oftálmicas, lentes de contacto y gafas de sol (no aclaran si de "marca") así como gabinetes de optometria y contactología.
 
A la "vista" de lo anterior, nunca mejor dicho, aparentemente, la central sindical socialista, está creando lisa y llánamente, empresas privadas con ánimo de lucro. Tal iniciativa, entre otras razones, puede representar un claro "agravio comparativo" con el resto de de los empresarios del sector, toda vez que UGT, al igual que CC.OO, reciben dinero de todos los españoles, es decir, dinero público y no fiscalizado.
 
En principio, da la impresión que el negocio está orientado sólamente para los afiliados/as, algo muy cuestionable dado que como todos conocemos, los índices de afiliación sindical en España son ridículos comparativamente con los restantes paises de la CE, lo cual limitaria considerablemente las expectativas económicas de la empresa, a no ser que la rigurosidad a la hora de solicitar el carnet a los clientes se olvide con facilidad atendiendo a todo el que acuda al establecimiento óptico.
 
Según fuentes reconocidas, en Andalucia, desde el 2004 a febrero de 2009, la central sindical UGT ha recibido de la Junta de Andalucia, en concepto de subvenciones, más de 122 millones de euros del gobierno socialista de Manuel Chaves. La mitad de los ingresos de UGT proceden del erarario público, con lo cual, cualquier ciudadano podria cuestionarse como puede emplearse el citado dinero para promocionar servicios "exclusivamente" dirigidos a los afiliados de UGT. Resulta aberrante. Por la misma regla de tres, las empresas privadas de óptica podrían demandar a la administración ayudas económicas similares para sus propios negocios.
 
Sin duda, este novedoso planteamiento sindical-socialista va a acarrear más de un problema y serio....¡¡Tiempo al tiempo!!
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI