Caciquito Vara, el gran farsante
Juan Viera Benítez. Desde Una Extremadura Digna (UED) y el Partido Socialista Libre Federación(PSLF) tenemos que indicar que las rebajas fiscales de tasas y precios públicos que presenta el Sr VARA tienen más de un mensaje publicitario pensando en las elecciones que para hacer frente y resolver problemas de las clases populares extremeñas. El Sr VARA sigue el mismo camino que el gobierno de la nación, y el de otros territorios autonómicos,tan reaccionarios y derechistas como él.
No podemos dejar de lado que estos mensajes además de ser claramente electoralistas, también, pretenden hacer frente al deterioro político y electoral que le puede causar la imposición de las minas de litio y la carencia absoluta de políticas frente a la inflación, el paro y el empobrecimiento generalizado de la sociedad extremeña.
Las rebajas en las tasas y precios públicos en poco o nada van a beneficiar a quienes menos tienen y sufren por la falta de viviendas, la precariedad laboral, el expolio y el saqueo de los bancos, y en general por las altas tasas de inflación que enriquecen a las grandes superficies, monopolios y empresas eléctricas. Todas estas cuestiones dan pruebas manifiestas que las políticas de la Junta no tienen en cuenta para nada al Pueblo Trabajador Extremeñoque viene a ser un convidado de piedra para el gobierno del PSOE.
Desde Una Extremadura Digna y el PSLF estamos por una reforma fiscal global en la que el peso de los tributos caiga sobre la burguesía industrial que se enriquece a toda velocidad, los terratenientes, las empresas españolas y las multinacionales que operan en nuestro territorio aprovechándose de los recursos naturales de una manera brutal. Si el Sr VARA quiere hacer una reforma fiscal tiene que grabar a la gran propiedad agraria, y a esas fortunas que se han creado sobre el sudor de la clase trabajadora extremeña y que se benefician de la explotación de nuestro medio natural.