Almoneda episcopal

La "Cruzada" fascista

Arturo del Villar.LOS obispos franceses tienen vergüenza y dignidad, dos sentimientos desconocidos por sus colegas españoles, encanallados en la defensa por encima de todo de sus privilegios. Este 14 de diciembre de 2021 las conferencias episcopales de la República Francesa y del reino de España han tenido dos actuaciones completamente opuestas, relacionadas con la asistencia prestada a los niños por sus respectivos clérigos.Empezando por la actitud digna, el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Éric de Moulins—Beaufort, al salir de una reunión en el Palacio Apostólico del Vaticano anunció que el papa Paco les había autorizado la venta de todos los bienes muebles e inmuebles que poseen, para indemnizar con el dinero obtenido a los niños y jóvenes víctimas de la insaciable pederastia de curas y frailes.

El papa ya mostró su horror al conocer el informe Sauvé, realizado en las diócesis del Hexágono desde 1950, según el cual 330.000 niños y jóvenes fueron víctimas de abusos sexuales por clérigos en ese período.

Al mismo tiempo José Cobo, obispo auxiliar de Madrid y responsable del Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, tenía la inmensa desvergüenza de presentar una “Guía para acompañar como Iglesia a menores migrantes”. Los curas siempre están atentos a sus dos focos de interés primordial: donde hay dinero y muchachos, para aprovecharse de ellos. Como los españoles ya estamos advertidos sobre sus actividades sexuales, ahora van a concentrarse en los migrantes, los menores no acompañados conocidos como “menas” en abreviatura, que están solos y desconocen el idioma con el que denunciar su acoso.

Cobo se atrevió a decir en el acto: “Cuando escuchamos que se les llama “menas” cada vez nos duele más, porque son niños, y niños vulnerables en situación extrema, adolescentes que están expuestos a un grave riesgo de desamparo.” A lo que están gravemente expuestos es a caer en poder de algún clérigo que los utilice para saciar su lujuria, como han estado haciendo desde tiempos inmemoriales en los colegios, internados y seminarios diocesanos, con absoluta impunidad.

En estos últimos años se han denunciado millones de casos, y hay diócesis en los Estaos Unidos de América quebradas a causa de las indemnizaciones que han debido pagar a las víctimas, porque allí los jueces son muy estrictos sobre esta materia. En el reino borbónico de España apenas se denuncian los abusos clericales, porque los jueces nazionales no admiten las pruebas y los testimonios que se les presentan. Los que hemos estudiado en colegios de frailes sabemos cuánta podredumbre ocultan sus muros.

En la República Francesa se puso en práctica la recomendación de su Conferencia Episcopal el mismo día 14 de hacerla pública. Ha sido el iniciador de la almoneda de inmuebles Dominique Blanchet, obispo de Créteil y vicepresidente de la Conferencia Episcopal: puso en venta el palacio episcopal, para indemnizar con el dinero que se obtenga a las víctimas del furor sexual clerical. Es un buen cristiano cumplidor del Evangelio.   
No existe ninguna posibilidad de que ningún obispo español imite su decisión. Por poner un ejemplo, resultaría un buen motivo de caridad cristiana vender el principesco ático ocupado por el cardenal Rouco Varela, y repartir el dinero obtenido entre algunos madrileños abusados por su antigua tropa clerical. Pero él quiere disfrutar de las comodidades terrenales, porque no debe de estar seguro de tener un tesoro en el cielo, como anunció Jesucristo para quienes desprecien las riquezas materiales.

Para un obispo probadamente heterosexual que había, Xavier Novell, en Solsona, renunció al cargo para casarse con la escritora Silvia Caballol. Solamente ha podido hacerlo civilmente, porque para celebrar un matrimonio canónico tiene que ser autorizado por el papa Paco. Hasta ahora lo único  que ha aprobado Paco ha sido retirarle las atribuciones y derechos inherentes al cargo episcopal, que ya los había abandonado él por su propia decisión. Ha renunciado a vivir del cuento clerical, y se está ganando la vida con su trabajo en una empresa ganadera, es decir, dedicada al ganado. Necesita ganar mucho dinero, porque su esposa civil va a tener mellizos. Es seguro que cuando crezcan no los llevará a un colegio de frailes, porque él los conoce bien.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI