Todo Borbón es un mandón

Arturo del Villar

PARECE una noticia de otros tiempos, si no tenemos en cuenta que los tiempos actuales derivan de los anteriores, de cuando la dictadura fascista evolucionó en monarquía instaurada por el dictadorísimo fascista. La cuenta Alba González en un actualísimo reportaje publicado el 3 de abril de este 2021 del siglo XXI, aunque no lo parezca, en el diario digital La Última Hora. Noticias! En realidad es lógico todo lo que cuenta, y era de esperar.

Fue muy comentado en su momento que en el programa “La Hora de la 1”, de la emisora estatal Televisión Española, se informase que la triprincesa de Asturies, Girona y Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera, señora de Balaguer y dama de la Orden del Toisón de Oro, iba a studiar en el extranjero el próximo curso. El rótulo anunciaba: “Lenor se va de España, como su abuelo”, y era cierto, porque el rey decrépito Juan Carlos pasa su dorado exilio en Abu Dabi.

El autor del rótulo fue el guionista Bernat Barrachina, a quien le comunicaron escuetamente Lara Robles, subdirectora de Programas de Actualidad de TVE, y Lluís Guilera, codirector del programa de marras: “Han pedido dos cabezas, y una de ellas es tuya. Estás despedido.” La otra era la de Eva Hernández, coordinadora del programa en cuestión. ¿Quién fue el peticionario? Alguien muy mandón tuvo que ser, para que se le obedeciera sin rechistar ni atender al Estatuto de los Trabajadores.

Según comenta Barrachina a este respecto, sobre la falta de respeto a los trabajadores: “Esta decisión se toma en una conversación entre la cúpula de TVE y la Zarzuela.” Pues siendo así no hay más que hablar, pero sí se pude intentar algo, aunque en este reino ya sabemos cómo actúan las instituciones, porque aquí quien manda, es que manda de verdad, como la española cuando besa, porque a él siempre le interesa mandar con autoridad. No en balde la monarquía del 18 de julio fue instaurada por el dictadorísimo en el designado por él sucesor suyo a título de rey.

Por si acaso, ha interpuesto una demanda ante el Juzgado de lo Social de Madrid, basándose en que él y otros compañeros estaban subcontratados por la empresa Mediatso, S. L., aunque solamente trabajase como guionista en el programa “La Hora de la 1” de TVE. Solicita la nulidad del despido dedocrático y una indemnizción de tres mil euros, por vulneración de los deeechs funbdamentales a la libertad de expresión y de información garantizados por la Constitución. Es verdad que están garantizados, pero también dice la Constitución que la Justicia se administra en nombre del rey. Que tenga mucha suerte. 

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI