Letizia cada día más fictizia

Arturo del Villar

CUENTA David Rocasolano, en la excelente biografía de su prima titulada Adiós, Princesa (Madrid, Akal, 2013, página 85), que antes de casarse con Felipe de Borbón, cuando era solamente una plebeya trotacamas locutora de Televisión Española, a Letizia Ortiz Rocasolano sus compañeros de trabajo la apodaban Fictizia. Y sigue viviendo en la ficción, sin enterarse de la realidad del reino en el que nadie la quiere, y menos que nadie la familia irreal de su marido, ni suegros ni cuñadas.

Viene esta cita a cuento porque la reina nuestra señora ha presidido este 17 de marzo de 2021 la proclamación del galardonado, en este caso galardonada, con el premio Empresa 2021 de la Fundació Princesa de Girona, no importa su nombre. El acto se celebró en la Real Fundación de Toledo, un lugar tan real, que ni siquiera dispone de unas perchas para colgar los abrigos, y los servilones asistentes deben amontonarlos en las sillas, como se aprecia en la fotografía distribuida por la Casa Real. Es que en el reino todo lo real va de capa caída. Capa o abrigo, o gabardina, o lo que lleven.  

Se ha reunido en Toledo, y no en Girona, como sería lo lógico, porque la familia irreal está proscrita en la localidad. Ya el 12 de diciembre de 2018 la alcaldesa Marta Madrenas prohibió el uso del Auditori Palau de Congressos. La Casa Irreal había programado montar allí el espectáculo de la entrega de los premios de la Fundació correspondientes a ese año, pero al encontrarse la puerta cerrada el acto debió celebrarse en un restaurante, entre butifarras y escudellas. Más sabroso, sin duda.

No fue la primera vez que Girona demostraba su rechazo a la familia irreal borbónica. Dado que los reyes se consideran los amos del reino y los dueños de sus pobladores, conceden títulos geográficos según les peta, sin preocuparse porque a los vasallos les pete también o les repatee. Esto último es lo que les sucede a los gironinos.

Por cierto: gironino es el gentilicio de los habitantes de Girona, pero no está reconocido en castellano, no existe en el Diccionario oficial elaborado por la Real Academia Española. Como único gentilicio oficial impone la palabra gerundense para denominarlos. Pero los gironinos no hablan castellano, sencillamente porque no lo son, y por ello tampoco son gerundenses.
Y por lo mismo no aceptan una princesa de Girona

A partir de esta realidad incuestionable, el Ajuntament de Girona acordó el 26 de enero de 2016 dirigirse a la Casa Irreal española, exponiendo una razonada propuesta en la que reclamó que no continúe utilizando el título de princesa de Girona para la presunta heredera del trono, a la que nadie ve como futura reina por mucha imaginación que posea. El motivo es que carece de aceptación popular un título usurpado por la familia irreal española en contra del parecer de los vasallos. Además acordó también retirar a Felipe VI de Borbón la medalla de oro de la ciudad que en otro tiempo se le otorgó, así como el bastón de mando y la espada como símbolos de su poder. Está demostrado que carece de poder incluso para reunir a unos servilones en el Auditori de la ciudad.

Estos datos son históricos, aunque la Casa Irreal no quiera aceptarlos. Debido a esa permanencia en la irrealidad más absurda, continúa la conocida como Fictizia Ortiz presidiendo reuniones de la Fundació Princesa de Girona, necesariamente fuera de Girona. Lo real en el reino siempre queda fuera de la familia que lo domina, según se decía antiguamente por la gracia de Dios, y así queda inscrito en las monedas de la dinastía, aunque en este reinado no se atrevieron a grabarlo, ya que sabemos que reina por la gracia del dictadorísimo genocida que designó a Juan Carlos de Borbón y Borbón su sucesor a título de rey, sin haber sido antes príncep de Girona.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL  COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI