La era de las vacas flacas

Antonio Quintana

No se si a estas alturas de la película marcada por la era de la vacas flacas, el pacto propuesto por el Presidente Fernández Vara, es el cambio de rumbo hacia el crecimiento económico, la reducción del paro, desarrollo de tejido empresarial y la creación de riqueza para nuestra región.

El pacto político y social propuesto por el partido socialista y apoyado por el PP extremeño se sustenta en cinco ejes: Creación de empleo. Reforzar la solidaridad con una atención especial para quienes hayan perdido la protección social garantizando una renta básica. La recuperación de la confianza priorizando la educación y la cualificación de los trabajadores. Introducir cambios en el modelo de desarrollo y fortalecer el sistema financiero para facilitar el crédito al sector privado.

Este es el primer debate donde Vara y Monago se las ven frente a frente, un debate donde también hubo momentos para los reproches. Vara bajó a la tribuna sin descomponerse y con ese aire que da el poder… analizó milímetro a milímetro la radiografía del enfermo, al que luego despachó con un vuelva usted en Septiembre que a final de año hablaremos. ¿Y mientras tanto qué? ¿O cómo se concreta el pacto social y político propuesto por Fernández Vara?  Preguntó en buena lógica Monago.

Y veremos en que queda todo esto del pacto propuesto por Fernández Vara, de momento las propuestas del Partido Popular ahí quedaron, entre ellas que las 17.000 familias extremeñas sin ingresos reciban una renta de 420 euros mensuales durante un plazo de seis meses. Una renta de subsistencia para los autónomos que cierran sus negocios. También  se propuso la concesión de un "bono verde" para los municipios ubicados en las zonas protegidas al objeto de compensar doblemente tanto las limitaciones a su desarrollo como  la pérdida de población. Y un gran acuerdo en infraestructuras.

Ahí quedó el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura, donde cada uno sacará sus propias conclusiones y cada uno hizo su papel. Ahora llega el momento de la verdad y donde Fernández Vara tendrá que retratarse ante Extremadura en un tema tan decisivo como el de la financiación autonómica. Esa será la gran reválida política y presidencial para Fernández Vara, con un horizonte el del 2013 sin fondos europeos.
Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI