EL MOSQUEO “BARONIL”

Ángel Morillo Triviño

Es curioso (incluso más que curioso, alucinante) que después de que el Parlamento, supuesto Órgano representativo de los ciudadanos, aunque eso no esté muy claro por la forma en que son elegidos, ya que, a servidor no convence en absoluto como se aplica la famosa Ley de D'Hont en las Elecciones a este Órgano Legislativo, haya votado mayoritariamente a favor de los PGE; los Barones del PSOE (los del PP es lo lógico conociendo su contumaz manera de hacer oposición, dicho sea de paso, sin argumento que sea medianamente comprensible, al igual que los de otros partidos como el pesado de Cantabria, el Sr. Revilla, auténtico showman televisivo de las banalidades) se hayan manifestado en contra e incluso, en casos, mediante algún que otro exabrupto copiado de los carcamales del pasado como Ibarra, Guerra, F. González, Bono, Corcuera, etc., etc.

No lo entiende nadie que esté en su sano juicio. Cómo aceptar las elucubraciones de García-Page (“No tiene un pase”), acusando a Pablo Iglesias de arrastrar al PSOE a “la esquina del tablero político”; o de Fernández Vara criticando el papel decisivo de Arnaldo Otegui (“me produce una sensación muy dolorosa”) y asegurando que es un “fracaso como país” que la aprobación de los PGE dependan de los votos de EH Bildu (“la memoria de las victimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas”), poniendo claramente de manifiesto su pasado en el partido que fundó Fraga (¡que gol nos metió Ibarra a los extremeños con este “pájaro” neoliberal!) del que “mejor no traer nada a la memoria”. Desconozco que habrán manifestado Javier Lambán, Presidente de Aragón, o el valenciano Ximo Puig, pero dudo que difieran mucho de las de los demás. Y no digamos ya cómo le habrá sentado el acuerdo a la baronesa andaluza (ya un “cadáver” político) que fue vapuleada por Pedro Sánchez “adentro” del PSOE.

¿Qué puede hacer una formación política que gobierna el país si sus PGE (esta vez sí -las anteriores siempre fue un engaño manifiesto- los más sociales de la democracia a pesar de sus carencias que se verán en el trámite de las enmiendas) son aceptados por un grupo del congreso formado por Diputados elegidos por la ciudadanía al igual que cualesquiera de los demás? Les dice: ¿no Vds. no voten, su voto no tiene validez?

Por favor, a ver si de una vez por todas nos damos cuenta de que el Parlamento no es, por ejemplo, el “Consejo de Administración del Banco Santander”, donde quien manda puede hacer callar a quien se le antoje y éste tendrá que permanecer “calladito” si no quiere que le vuele algún bono o incluso su más que suculenta remuneración. En fin…, el neoliberalismo está que arde -por una vez en muchos años- gracias a que un gobierno de coalición ha tenido el coraje de pararle los pies, aunque sólo sea un poquitín.

Y de verdad que estomaga que gente que tiene sus CCAA bajo sospecha generalizada de corrupción, empobrecida en la mitad de sus habitantes (caso de Extremadura y alguna más), con la sanidad pública tirada por los suelos (analicen la pandemia Comunidad por Comunidad y verán cómo está cada una), la educación convertida en una apuesta “cerril” permanente, la dependencia abandonada (casi ¡50.000 muertos al año! por falta de atención), los millonarios y grandes latifundistas (con la PAC) haciendo su agosto y en claro aumento, la sinecura desbordada, el nepotismo campando a sus anchas (no hay ningún parado entre las familias de los políticos), la justicia en manos de…, mejor me callo (“con la iglesia hemos topado, querido Sancho”), y con un sinfín de “cloacas” públicas repartidas por todos sus territorios (sólo entre Extremadura y Andalucía debe haber más de ¡400 empresas públicas!, creadas en su mayoría para el fomento de la, ya dicha, sinecura), salga a la palestra (léase TV, Radio, Prensa de desinformación y demás medios “adoctrinados”) para manifestar su disconformidad con algo que es mucho más lícito que lo que ellos llevan haciendo desde que se inventó la plutocracia. Es inconcebible que esto ocurra en un país desarrollado en pleno siglo XXI.

Y, desde luego, los Barones tienen delito. Pero, ¿qué me dicen de los “carcamales” Ibarra, Bono, Guerra, González, etc., etc.? Son un grupo de deshambridos a los que gustaría volver a gobernar que utiliza dicterios para referirse al Gobierno actual tratando de dilacerar lo más posible, han perdido la memoria de lo que ellos hicieron con el país y que ahora estamos pagando, hundidos en la miseria y el deshonor de tener que recurrir a la beneficencia como con Franco, una gran parte de los ciudadanos.

No voy a decir nada de D. Felipe González Márquez (todo el mundo conoce sus andanzas ya, aunque es posible que, como pienso hacer a Ibarra, le  dedique un monográfico cualquier día), ni de su “amigo” y compañero de grandes batallas del desplume, Alfonso Guerra (el “hermanísimo”), sencillamente, porque da lástima como arrastran su vejez convertidos en auténticos “fachas” del mismo corte que ese Aznar (“el muñeco Luciano” del PP, que ese sí que tiene “dibujado” en el rostro su indudable estolidez). Eso, suponiendo que no lo eran desde el principio y nos engañaron infamemente, que parece que, por lo menos, no está muy lejos de ser cierto.  Si lo haré de la Baronesa de Andalucía, sucesora de dos individuos, Chaves y Griñán (responsables de los muy famosos ERES, un de las mayores estafas de la Plutocracia), y del protector de la clerigalla, José Bono.

De la Baronesa, que nos explique qué ocurrió siendo consejera de su Gobierno María Jesús Montero Cuadrado, actual ministra de Hacienda desde el 7 de junio del año 2018 (antes fue consejera de Hacienda y Administraciones Públicas desde el 9 de septiembre de 2013 hasta el 6 de junio de 2018 de la Junta de Andalucía, por lo que pudiera ser que esté mezclada en el “ajo”), con esos ¡3.500 millones de euros! (que pudieran ser ¡4.315!) que “se perdieron donados” (posible estafa) a una fundación llamada IFA/IDEA según publicó Antena-3 el 17 de octubre de 2018. Y como "anécdota", para hacerse una idea de la "pieza" de apellidos Montero Cuadrado (el segundo apellido..., que quieren que les diga), resulta que esta buena Sra., durante su mandato en la Junta andaluza, pagó 2,1 millones de euros de más a 100 directivos de salud mientras redujo la plantilla en 7.773 sanitarios. es decir: "cuadrar" las cuentas parece que se le da bien a esta ministra ... Y no digamos a la Baronesa.

De D. José Bono (como dijo un alcalde, en un mitin antes de la guerra, al presentar al político que iba a hablar: “Aquí sus presento a D. Salazar para que lo conozais”) me remito a una carta que le envió un tal Enrique de Diego (periodista creo) para que lo conozcan bien: "A través de Twitter, me entero que has estado en La Sexta Noche, esa cloaca de manipulación, esputando tus chorradas habituales. A esta sociedad de lacayos e imbéciles se la obliga a mirar para otro lado ante tu evidente, clamorosa e insultante corrupción. Ser un chorizo de izquierdas al parecer es ser menos chorizo, cuando tú, después del emérito, eres el mayor chorizo de España. Encima hay que reírte las gracias y soportar tu insaciable afán de protagonismo. Ni un reportaje, con tantos medios, todos diciendo lo mismo, sobre tu patrimonio aflorado, con Hípica Almenara, Olías del Rey, El Vergel de Vargas, local de Tous en Albacete, dos áticos en Estepona, un piso en El Campello, ático en la Calle Velázquez, a 100 metros del Parque del Retiro, piso de lujo en la Calle San Justo, 1, junto a la Plaza Mayor.

Una liquidez que te da para costear los estudios de tu hija Sofía en el muy exclusivo colegio suizo de Brillantmont. Y lo que tienes escondido en el Banco de Santander, en su filial de Las Bahamas, bajo el sobrenombre de “el paellas”: 160 millones de euros, compartidos con tu consuegro Raphael Martos, “el bombillas”. Los chorizos como tú merecéis estar en la cárcel. En 1988, tu saldo en los bancos era de 612.974 pesetas, y tus deudas de 10 millones de pesetas, más un crédito de 2.347.306.

Todavía en el año 2001, ayer como aquel que dice, tenías unas deudas de 417.317,01 euros, con unos ingresos familiares de 96.000 euros para afrontarlas. Y de repente, vulgar chorizo, todo un despliegue empresarial precisamente desde 2001, que es cuando constituyes Hípica Almenara SL; en 2004, das de alta Ahorros familiares SAJA SL; Atalaya SL y Ópalo 81 son empresas dadas de alta en 2007; y Attack 84 SL en 2008. ¿Cómo has conseguido tu fortunón? Pues saqueando Castilla-La Mancha, robando a manos llenas en el Pau de Illescas, en el Pau de las Montanillas, en Carranque, en la Ciudad del AVE en Valdeluz, el Pau del Quiñón en Seseña. Y también de las ITV castellano-manchegas, del saqueo inmisericorde de Caja Castilla-La Mancha y del aeropuerto de Ciudad Real, un timo para el contribuyente, pero un chollo para ti y para tus amigachos.

En fin, eso de las CCAA es algo que, a los españoles de a pie cuando menos, nos deberían explicar con más detalle; pues, al parecer, hasta la fecha sólo han servido para enriquecer a esos Barones que ahora se quejan porque piensan que pueden perder parte de sus martingalas para hacerse millonarios y asegurarse una pensión vitalicia unas diez veces superior a la de la mayoría de los españoles. Normal que no estén de acuerdo con este Gobierno, para ellos (fascistas camuflados la mayoría) “Social-Comunista”. Algo jamás imaginado en este país por la pléyade de políticos de corte neoliberal, o si lo prefieren antiprogresistas. Hasta ahora les había ido demasiado bien, pero he ahí que ha llegado “Pancho Villa” (léase Podemos) para devolvernos la dignidad que ellos nos habían robado.

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI