La reina nos divierte

Arturo del Villar

QUÉ trabajo sin descanso el de reinar. No se para nunca. Por ejemplo,  este 17 de noviembre de 2020 su majestad la reina católica Letizia, nuestra señora, ha presidido una reunión de UNICEF España, organismo del que es presidenta de honor, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Los redactores de las revistas más leídas del reino, como es natural, han dedicado largas informaciones al suceso, porque no era para menos, en las ediciones digitales del mismo día.

Así, D. P. describe el vestido de su majestad en Vanity Fair, la más servilona de todas ellas: “Jersey azul básico con pequeño volante en las mangas, y pantalones con estampado príncipe de Gales de Massimo Dutti”, perfecto resumen para un acto académico.

Otros medios de comunicación de esas masas lectoras de este tipo de literatura basura, se han fijado menos en el color del jersey y más en el hecho de que le trasparentaba los pezones por no usar sujetador. Como es sabido, UNICEF es un organismo de las Naciones Unidas para la infancia, de modo que su majestad católica se puso a tono.

Olga Pérez ha reseñado el acto académico en la revista digital Semana, con una velada crítica a la citada prenda, de la que no sabe qué pensar, y por ello nos lo encarga a los lectores: “Sencillez a tope y un punto antiguo que nos deja pensando. ¿Esto nos gusta? No nos divierte, ¿pero nos gusta? Ahí os dejo para que lo penséis.”  No hay nada que pensar, todo está clarísimo. Y desde luego rechazo de plano eso de que “no nos divierte” el espectáculo. A mí me ha divertido muchísimo comprobar que el reino cuenta con la reina que se merece, y con los medios de comunicación adecuados para presentarla ante los historiadores futuros. Ya que le pagamos el muy bien surtido armario, lo menos que puede hacer su majestad la reina católica es divertirnos a los vasallos.

Por otra parte, en el asunto de las tetas nos hallábamos informados al detalle. En ese tema su majestad no tiene secretos no solamente para sus vasallos, sino para todo el género humano, porque fue retratada por el pintor Waldo Saavedra desnuda, jugando con un avión de papel, para ilustrar un disco del grupo mexicano Maná, catalogado como de rock latino.

Posó como Eva, pero sin manzana, cuando residía en los Estados Unidos Mexicanos, vendiendo cigarrillos por las calles de la Guadalajara azteca, y abortando en el Hospital Médica Sur, del Distrito Federal, allá por el 1995. Como amiga entrañable de Saavedra, accedió a que la retratase. Después el artista utilizó su obra maestra para ilustrar el disco titulado Sueños líquidos, grabado por Maná. El vocalista del grupo, Fernando Olvera, alias Fher, era el compi yogui de la Leti en aquel tiempo y aquel espacio tan lejanos de los presentes. Por entonces sus sueños eran líquidos, hasta que se volvieron reales cuando se encontró al príncipe azul superpreparado para reinar, en opinión de su padre, y se convirtió en nuestra reina y señora.

Por lo tanto, Olga Pérez no debe dar por sentado que no nos divierte el jersey azul, encubridor de lo que tan realistamente pintó Saavedra para incorporarlo a la iconografía de la realeza borbónica. Es un sueño trasparente.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
carlitos way   |2020-11-18 12:24:07
hay que admitir que este personaje pegó un braguetazo de tres pares, y aunque
no dure porque la monarquía tiene sus días contados, ella ya tiene olucionada
su vida
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI